El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

La Dirección de Turismo de Xalapa no existe; desapareció desde que inició la pandemia: Canaco
MEMORANDUM 1.- La Dirección de Turismo Municipal de Xalapa no existe, está ausente desde que inició la pandemia del COVID-19, asienta Bernardo Martínez Ríos, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Xalapa. Lamenta el abandono de la actividad y por lo mismo expresa que se desconoce el rumbo y dirección del turismo para Xalapa, lo cual -considera- es lamentable en una economía como la de Xalapa y en dónde muchos hoteleros se las vieron muy difíciles y están sufriendo las consecuencias de la misma. Expresa que por parte del ayuntamiento de Xalapa no se ve ningún tipo de respuesta para reactivar el turismo, si no que por el contrario, se ve mucha pasividad y apatía, e incluso, una desaparición total de dicha oficina. Se duele por la irresponsabilidad en la que incurre el titular de la oficina, Eduardo Ros Martínez, por lo que se le ha pedido al alcalde Pedro Hipólito Rodríguez Herrero le haga un llamamiento para que se ponga a trabajar, en lo que respecta a un plan de reactivación, porque los empresarios del ramo han tratado de acercarse, de escuchar, pero nadie los atiende. Expresa que el sector empresarial del ramo siempre ha estado tocando puertas para coordinarse con las autoridades municipales y estatales en la búsqueda de alternativas que promuevan a la capital del estado como un destino turístico, pero no han encontrado eco por parte de las autoridades municipales del ramo. El turismo, enfatiza, ha sido la actividad más dañada por la contingencia sanitaria del COVID-19. Cita como ejemplo las actividades que se han realizado para reactivar la economía municipal, en la cual se ha participado como Cámara, pero nunca se apareció el área de turismo municipal en dichas reuniones programadas con la Dirección de Desarrollo Económico del ayuntamiento local. “Para el tema de turismo no vemos nada, no traemos nada. El director no se ha aparecido. No sabemos cuál es el rumbo, cuál es la estrategia. Esa es la situación que se vive en esa área”, se duele. El sector hotelero es de los más lastimados, al tener cierre de negocios y perdidas de empleo “y no vemos una dirección, no vemos una estrategia clara ni un plan para reactivar a este sector”, reclama. Deplora que a unos meses de que concluya la gestión municipal esta dependencia municipal nada ha hecho por promover a la capital del estado, “es triste que no hallamos encontrado empatía con su titular, a pesar de la apertura mostrada por los socios para beneficio de todos”, enfatiza.
Se registra un ataque armado en contra de una persona del sexo masculino en San José de Abajo, en Cuitláhuac
MEMORANDUM 2.- La violencia sigue imparable en la zona centro del estado. La tarde de este jueves se reportó una agresión a balazos en una tortillería ubicada en San José de Abajo, en el municipio de Cuitláhuac. Minutos más tarde se dio a conocer que los hechos se registraron en la bodega propiedad de la CNPR, donde sujetos armados ejecutaron a Francisco SM. Se habla de que se trató de una ejecución directa, por lo que no se reportaron personas heridas. Trascendió que hace dos meses asesinaron al padre de la víctima de al menos 15 disparos, cuando circulaba a bordo de su camioneta, más o menos en la misma zona.
Reconoce PT anomalías en varios municipios; anuncia que impugnará resultados en Jesús Carranza y confían en ganar o anular elección
MEMORANDUM 3.- Al reconocer que en las elecciones del pasado 6 de junio en Veracruz “hubo grandes anomalías en municipios como en Castillo de Teayo, La Antigua, Cosautlán en el distrito de Misantla y ahora en Jesús Carranza”, el Coordinador estatal del Partido del Trabajo, PT, Vicente Aguilar Aguilar, advirtió que todo se está ventilando en los órganos jurisdiccionales. Y es que, luego de que el Órgano Público Local Electoral, OPLE, le dio el triunfo de la alcaldía de Jesús Carranza al candidato de Morena, el PT llamó a su candidato Pasiano Rueda Canseco, a la unidad y a conducirse por los cauces legales para impugnar la resolución ante los organismos jurisdiccionales. Aguilar Aguilar, acompañado por el candidato del PT a la presidencia municipal de Jesús Carranza dijo que el llamado a la sociedad es a estar tranquilos, “la Dirección Estatal, en coordinación con la nacional del PT, nos han pedido que sea vía proceso judicial en donde se pueda encausar ese tema (…), tenemos la esperanza en que la impugnación sucedan dos cosas que ganemos o que se anule la elección”. Aguilar Aguilar concluyó que será a través de la vía jurisdiccional como se demuestre que les asisten la razón y el derecho. Así las cosas.

 

QUINTANA ROO

 

Cancún
Cancún
Cancún
Cancún
Cancún
Cancún
Mérida
Chetumal
Playa del Carmen

> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010