De Veracruz al mundo
Muere motociclista en accidente en carretera Banderilla – Misantla; Se registra choque en la colonia Petromex, en Poza Rica
MEMORANDUM 1.- Un motociclista perdió la vida tras un fatal accidente en la carretera Banderilla – Misantla, este sábado. El accidente ocurrió a la altura del poblado del Esquilon perteneciente al municipio de Jilotepec. Al lugar arribaron elementos de Protección Civil Municipal, quienes confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales. Del hecho tomaron conocimiento elementos de la Policía Estatal, mientas que la Policía Ministerial y Servicios Periciales, quienes realizaron las diligencias correspondientes y trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense. Hasta el momento se desconoce la identidad del fallecido...EL CONDUCTOR de una camioneta Jeep Granger de reciente modelo ocasionó un aparatoso accidente en la privada Cerro Azul, en la colonia Petromex, dejando como saldo cuantiosos daños materiales. Según los reportes preliminares, el vehículo circulaba presuntamente a exceso de velocidad cuando impactó una camioneta Nissan NP300 que se encontraba estacionada. La fuerza del choque proyectó la camioneta contra un Nissan Sentra, también estacionado, generando una carambola. Testigos señalaron que el conductor del Jeep podría haber estado bajo los efectos de bebidas alcohólicas; sin embargo, esta situación será determinada por las autoridades correspondientes. Al lugar acudieron elementos de Tránsito del Estado, peritos en vialidad y representantes de las aseguradoras, quienes realizaron las diligencias necesarias para el deslinde de responsabilidades y la evaluación de los daños. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas, y el saldo se limitó a pérdidas materiales de consideración.
Hombre muere de forma repentina en tienda departamental en Medellín; Detienen a delegado de la SEV en Zongolica por manejar alcoholizado y provocar accidente
MEMORANDUM 2.-Adulto mayor murió al interior de una tienda departamental en la localidad de El Tejar, en el municipio de Medellín de Bravo. De acuerdo con los reportes, un adulto mayor se desvaneció al interior de la tienda, por lo que el hecho fue reportado a emergencias. Al sitio acudió personal de Protección Civil Municipal, quienes confirmaron que la persona ya no presentaba signos vitales. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública aseguraron el área y dieron aviso a la Fiscalía Regional para que realizara las diligencias correspondientes...EL DELEGADO de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en Zongolica, Bernardino Tzanahua Anastasio, fue detenido por fuerzas de seguridad tras protagonizar un accidente vial en el que presuntamente conducía en estado de ebriedad y portaba un arma de fuego sin autorización. De acuerdo con el reporte policial, los hechos ocurrieron sobre la avenida Ignacio Zaragoza, a la altura de la colonia La Quinta, en el tramo carretero Zongolica–San Juan Texhuacan. El funcionario estatal conducía una camioneta Suzuki Jimny, modelo 2026, cuando perdió el control del vehículo y se impactó de frente contra un poste propiedad de la Comisión Federal de Electricidad. El choque se registró frente a instalaciones de la Guardia Nacional, lo que permitió la rápida intervención de las autoridades. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con base en Ciudad Mendoza, acudieron al sitio para auxiliar al conductor y asegurar la zona. Durante la intervención, el funcionario mostró una conducta poco colaborativa. Al descender del vehículo, presuntamente cayó de entre sus pertenencias un arma de fuego. Al ser requerido para acreditar el permiso correspondiente para su portación, no pudo comprobar su legal posesión. Las autoridades indicaron que el conductor presuntamente se encontraba bajo los efectos del alcohol. Debido a los daños ocasionados a infraestructura federal y a la portación del arma, el caso fue turnado a instancias federales. Bernardino Tzanahua Anastasio fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), con sede en Córdoba, donde se determinará su situación jurídica por los presuntos delitos de portación ilegal de arma de fuego, daños a bienes federales y conducción en estado de ebriedad. El detenido también se desempeñó como alcalde del municipio de San Juan Texhuacan. El procedimiento es atendido por autoridades estatales y federales, a través de los canales oficiales de la SEV, la SSP y la FGR, instancias responsables del seguimiento del caso.
En la elección de mujeres para el Premio Nobel de la Paz hay otras consideraciones, además de las de género, dice Sheinbaum
MEMORANDUM 3.- Inconsolable porque no se lo dieron a ella o, en el peor de los casos a Andrés Manuel López Obrador que lo único que promovió durante su mandato fue el “pas, pas” de los balazos de la inseguridad, la presidenta Claudia Sheinbaum señaló que en la elección de mujeres para el Premio Nobel de la Paz hay otras consideraciones, además de las de género, y subrayó que no emitió mayores comentarios frente a la asignación a María Corina, opositora en Venezuela, porque su gobierno se apega estrictamente a lo dispuesto por la Constitución en materia de política exterior, sobre todo lo relacionado con la autodeterminación de los pueblos y la no intervención. “Estoy de acuerdo en que las mujeres avancemos, pero también hay otras consideraciones, por ejemplo, en la elección del 2024 éramos dos mujeres las que competíamos, más un hombre, pues hay diferencias ¿no?, políticas, de visión, pero éramos dos mujeres. “Cuando Josefina Vázquez Mota fue candidata del PAN a la Presidencia de la República pues yo no voté por Josefina, en 2012 voté por el licenciado López Obrador. ¿Debería de haber votado por una mujer?, pues no. Claro que qué bueno que haya mujeres en más espacios, y siempre vamos a impulsarlo, pero hay otras consideraciones también”, dijo a pregunta expresa sobre el tema. Añadió en estos ejemplos que “cuando doña Rosario Ibarra de Piedra fue candidata, yo decidí votar por el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, por consideraciones políticas también. “Entonces, no todo es género, también hay consideraciones. Por eso dije que tampoco quiero entrar en mucho debate, por eso dije: sin comentarios”. La presidenta Sheinbaum pidió se mostrara en el salón el artículo 89 de la Constitución, referente a las atribuciones del jefe del Ejecutivo en la política exterior de México, regida por los principios normativos de la autodeterminación de los pueblos, la no intervención. Subrayó entonces los conceptos y repitió marcadamente algunos. “Eso quiere decir que cada pueblo decide cómo se gobierna, la no intervención, la solución pacífica de controversias, la proscripción de la amenaza o el uso de la fuerza en las relaciones internacionales, la igualdad jurídica de los Estados, todas las naciones somos iguales, aunque sea un país chiquito o grandote, la cooperación internacional para el desarrollo, el respeto, la promoción de los derechos humanos y la lucha por la paz y la seguridad internacionales”, dijo.
Xalapa
Entrega Alberto Islas reconocimientos a elementos de la Policía Municipal
.
En esta Administración, Xalapa se consolidó como una de las ciudades más atractivas de la entidad por las acciones emprendidas en imagen urbana y por el orden y paz social
Xalapa
Emite PC Municipal Aviso Preventivo por lluvias
.
La Dirección de Protección Civil Municipal emitió un Aviso Preventivo a la ciudadanía ante la presencia de un temporal lluvioso que se prevé del domingo 21 al jueves 25 de diciembre
Estatal
Por segunda ocasión, suspende gobierno estatal reunión con afectados por carreteras
.
Consideran una burla la actitud del gobierno y adviertan nuevas movilizaciones
Estatal
De los 212 ayuntamientos de Veracruz ninguno tiene aún una ley que los obligue a conformar gabinetes paritarios
.
Debido a que el vacío legal persiste, la diputada Elizabeth Morales, del Partido del Trabajo (PT), exhortó a los alcaldes y alcaldesas entrantes a que, por decisión propia, designen a mujeres en al menos la mitad de las direcciones de sus administraciones.
Estatal
El pasado 15 de diciembre entró en vigor la ley silla; empresarios advierten que reduce la productividad
.
Sin embargo, a veces no son las empresas sino las propias personas trabajadoras quiénes por las condiciones, optan por permanecer las ocho horas de su turno de trabajo de pie, justo lo que buscaba evitar la Ley Silla.
Estatal
Gobierno del Estado mantendrá en 3 por ciento el Impuesto sobre nómina en 2026 para recaudar 5 mil 475 mdp
.
Aunque la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) había propuesto originalmente reducir la tasa nuevamente al 2 por ciento, el Congreso del Estado no avaló dicha disminución.
Estatal
Comerciantes y taxistas se oponen a la instalación de caseta en área verde, en las inmediaciones del Hospital Bienestar de Río Blanco
.
“Puede reubicarse, pero en otro lugar; aquí no puede porque es área verde y zona de ambulancias”.
19:37:10 - Entrega Alberto Islas reconocimientos a elementos de la Policía Municipal
19:19:28 - Forense del caso Ernestina Ascencio denuncia persecución tras su dictamen
19:18:24 - Intento de secuestro en vuelo de Magnicharters en el AICM; acusan al piloto
19:16:30 - Alto costo de licencia federal agrava crisis para operadores de tractocamiones
19:15:34 - Arrestan a sujeto por feminicidio de su esposa e hijastra en Chihuahua
19:14:35 - Vinculan a proceso a joven por feminicidio de embarazada en Juárez
19:12:31 - Ataque con cuchillos y bombas de humo en el metro de Taipéi; al menos cuatro muertos
19:10:21 - América y Chivas entre los equipos más valiosos del mundo... la MLS aplasta
ver todas las noticias
 
POR SI ACASO
Carlos Jesús Rodríguez Rodríguez
*Acoso sexual y laboral en la 4T, pendientes de Nahle
EL ACOSO sexual en la política es una manifestación de violencia de género y discriminación que busca men...
CAMALEÓN
Alfredo Bielma Villanueva
De Zedillo a López Obrador
BITÁCORA POLÍTICA
Miguel Ángel Cristiani G .
Tío Fide el generoso
OPINIONES Y COMENTARIOS
Julio Ricardo Blanchet Cruz
Sobre la paz; ¡nada!...
ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO
Claudia Guerrero Martínez .
Denuncian en Fiscalía Anticorrupción al alcalde de Juchique de Ferrer, Cruz Ulises Cuevas Hernández
DE PRIMERA MANO TAJIN
Omar Zúñiga .
Bibiana y el vacío de poder
VIERNES CONTEMPORÁNEO
Armando Ortiz
“Bara, bara”. En 250 pesos el libro de López Obrador en la piratería. En librerías 450. Otros dicen que ni regalado
TURISTEANDO
Tito Barquín.
Visitaron millones !!!!
LÍNEA POLÍTICA
Agustín Contreras Stein
¿Y, LA SOBERANÍA?
INOCENCIO YAÑEZ VICENCIO
.
El problema es que no queremos ver el problema.
ACERTIJOS
Gilberto Haaz .
LA GRAN JUDY GARLAND
CLAROSCUROS
José Luis Ortega Vidal
Autocrítica: el precio político de su ausencia + El caos: ¿Somos o no somos neoliberales?
COLUMNA SIN NOMBRE
Pablo Jair Ortega
NO HAY NINGUNA RELACIÓN
RAÚL VÁZQUEZ MONTOYA
.
LA DEMOCRACIA NECESITA OPOSICIÓN
MÍSTICOS Y TERRENALES
Marco Antonio Aguirre Rodríguez .
* Veracruz, el 8 estado más seguro, pero el segundo con mayor número de homicidios
MOLE DE GENTE
Virginia Duran Campollo
PARADOJA
JOSE LIMA COBOS
.
AMAPARO CASAR Y CORINA MACHADO, SIMILITUD CORRUPTIVA DEL CAPITALISMO.
MOMENTO DE ACOTAR
Francisco Cabral Bravo
Más liderazgo y menos ego
EXPRESION CIUDADANA
Carlos Arturo Luna Escudero
Primer año de Gobierno: la distancia entre el discurso y el desastre veracruzano
HELÍ HERRERA HERNÁNDEZ
.
Mal y de malas el PRI-AN
RULETA TUXTLECA
Ángel Bravo Martínez .
.
EL GORDITO DE ORO
Juan dé Dios Sánchez Abreu .
*Amigos muchas gracias por todo el apoyo, que hemos recibido durante este año que se va 2025
CAFETEANDO
JC Krausse
“La Grandeza de lo absurdo”
SAMUEL AGUIRRE OCHOA
.
NIÑOS Y ADULTOS DE TIHUATLÁN EN RIESGO POR FUGA DE PEMEX
LÍNEA CALIENTE
Edgar Hernández .
La última y nos vamos al “Guadalupe-Reyes”, antes una revisión al infausto 2025 de Nahle
EL BALDÓN
José Miguel Cobián Elias .
En México parece imposible la democracia
DE FRENTE Y DE PERFIL
Ramón Zurita Sahagún .
SEGURIDAD, PRINCIPAL RETO PARA 2026
URIEL FLORES AGUAYO
.
METER MANO AL TRANSPORTE PÚBLICO YA
ECONOMIA Y FINANZAS
RAUL MORALES FLANDES
¿COMO TERMINO EL AÑO MEXICO?
KAIRÓS
Francisco Montfort Guillén
La petite
ENTRE COLUMNAS
Martín Quitano Martínez .
Gatopardistas.
GILBERTO NIETO AGUILAR
.
El aprendizaje y la convivencia digital
ANDI URIEL HERNANDEZ SANCHEZ
Andi Uriel Hernández Sánchez
Veracruz sin obra pública
ARTICULISTA INVITADO
Héctor Yunes Landa
Ley de Aguas: controlar el agua para poner de rodillas al campo
ES CUANTO...
Héctor Raúl Rodríguez
Primer informe de omisiones de un gobierno de desatinos
EL OTRO CAFE POLITICO
Jesús Vásquez pino
Las cosas no van bien en Veracruz: la violencia va en aumento...
NÚMEROS ROJOS
Brenda Caballero .
CON V DE YUNES
PÁGINA TRES
Inocencio Valdés Vázquez  .
Hartazgo con gobiernos de Morena
CARAS VEO
Raúl Caraveo .
Adán ¿hasta dónde quieres llegar? ¿Cuánto daño más harás?
JESÚS J. CASTAÑEDA NEVÁREZ
.
La buena, la mala y la peor
POLÍTICA FICCIÓN
Jorge Marín Barragán .
Gobernadora trabajando.
APUNTES SOBRE FINANZAS
Agencia Reforma .
AL ABORDAJE MUNCIPAL
RECUENTO DE DAÑOS
Vicente Gutiérrez
Contener, la estrategia
ANGEL LARA PLATAS
.
CUANDO LA FÉ GANA LA PARTIDA A LA MUERTE
CRUCERO POLÍTICO
José Luis Loyo Ochoa .
Al grupo jugar su juego.
FERNANDO PADILLA FARFÁN
.
LA CRISIS DEL AGUA: UN DESAFÍO GLOBAL Y LOCAL
SOCIALMEDIALISTOS
Claudia Cruz Garcia .
Uso de las redes socio digitales para la acción colectiva
IGNACIO MORALES LECHUGA
.
Otra amenaza a la propiedad inmobiliaria
CONTRASTES
Andi Uriel Hernández Sánchez
Más deuda y nuevos impuestos para los mexicanos
JUAN JOSÉ LLANES
.
DISTOPÍAS Y DUDAS.
OPINIÓN CIUDADANA
Bernardo Bellizzia Guzmán .
CUITLÁHUAC SE VA CON MÁS PENA QUE GLORIA.
LA VOZ QUE VUELA
Lic. Herman Carrillo S.
Diputado y alcalde en serios enfrentamientos (máscara contra cabellera)
BARRA LIBRE
ALFREDO QUEZADA HERNANDEZ
EL HIJO DE ATANASIO Y SUS QUIMERAS.
MARIO ARTURO BERRA
.
VERDAD O MONTAJE EL GRUPO QUE ATAJÓ A CLAUDIA EN CHIAPAS
PBRO. JOSE MANUEL SUAZO REYES
.
LA JORNADA MUNDIAL DE LA MISIONES Y LA PAZ
Fidel Guillermo Ordóñez Solana
Fidel Guillermo Ordóñez Solana
Ahora las razones Jurisprudenciales por las cuales, Rocío Nahle no puede ser legalmente Gobernador de Veracruz.
JUAN 'OUIKAKIXTIA' AL PUEBLO
.
LA CORRUPCIÓN TIENE MUCHAS ARISTAS… LA 4T LAS CUBRE TODAS
AL ESTILO MATHEY
Gustavo Cadena Mathey .
+ INEGI confirma confianza en Poder Judicial
RUIZCORTINADAS
.
José María Avila es un médico competente, ya jubilado.
SIN COMPROMISOS
Gonzalo Jácome Hernández
El derrame “mínimo” de crudo podría afectar a Veracruz y Tamaulipas.
FRANCISCO BERLÍN VALENZUELA
.
EN DEFENSA DEL PARLAMENTO MEXICANO
AQUILES CORDOVA MORAN
.
LUCHA SALARIAL OBRERA, FRENO A LA CRISIS
MUTATIS MUTANDIS
Rafael Arias Hernández
SUPUESTOS Y PRESUPUESTOS.
.
.
BLANCA LILIA ARRIETA, ALCALDESA DE ÁLAMO, NO TIENE LLENADERA: SE AUTOASIGNA 25 MILLONES DE PESOS PARA GASTOS DEL ÁREA DE PRESIDENCIA.
Dr. César Vargas
Dr. César Vargas
Sentencia demográfica
Ing. Minerva Salcedo Baca
Ing. Minerva Salcedo Baca
El pueblo se aleja del conocimiento
JUAN JOSE AUÑON SEGURA
.
PRONUNCIAMIENTO DE LOS ABOGADOS VERACRUZANOS.
AJEDREZ POLITICO
Leovigilda Cabrera Contreras
“SIN QUERER QUERIENDO”, NOS APLICARON LA 3ª. GUERRA MUNDIAL, PERO BACTEREOLOGICA
NESCIMUS QUID LOQUITUR
Jafet R. Cortés
LOS HOMBRES NO LLORAN PERO TERMINAN SUICIDÁNDOSE
TRANSPARENCIA 3.0
Naldy Rodríguez .
Las brujas del mar
A la medida
Antonio Selem Hurtado de Mendoza
La deuda estatal veracruzana: gran negocio de los bancos y asociados
SENDERO DE PODER
Pablo Filiberto Hernández Vélez
***Ricardo Sandoval Aguilar y sus obscuros negocios en SESVER, amenazan con incluirse en el equipo de Cuitláhuac García…
FLORENCIO PÉREZ RAMÍREZ
Florencio Pérez Ramírez
AMLO toca a las Universidades
COLUMNA 33
Carlos Lucio Acosta .
Rubén Pabello Acosta
EN CONTRASTE
Oscar Coria Reyes .
Arrancan campaña, aspirantes a Diputado Local en Córdoba
AUTONOMÍA RELATIVA
Juan Ignacio Zavala .
MITOS Y OTROS CUENTOS
Jesús Araujo López .
MAR ABIERTO
Édgar Ávila Pérez* .
PERFILANDO…
Iván Calderón Flores
COLUMNA CONCEPCIÓN FLORES
Mgda. Concepción Flores Saviaga
ESCENARIOS_
Francisco Blanco Calderón .
ESCENARIOS
Gabriel Arellano López .
LA SARTÉN POR EL MANGO
Mala Madre
IDEAS Y PALABRAS
Denisse Dresser
FINANZAS AL PORTADOR
Milén Mérida .
NUDO GORDIANO
Yuriria Sierra .
Feminicidios: Algo tenemos que hacer
RAZONES
Jorge Fernández Menéndez
HOJA DE RUTA
Pedro Manterola Sainz .
EL PERIODISMO EN RIESGO
Carlos Ángel Arrieta Llanas
SERGIO AGUAYO
Sergio Aguayo
DESDE LA ESQUINA
Raymundo León
EN PETIT COMITÉ
Oscar Mario Beteta
COLUMNA FRANCISCO GARFIAS
Francisco Garfias Columnista de Excélsior
PALABRAS AL AIRE
Orlando Vázquez Bello .
LA VERDAD AL CHILE
Nina Salguero .
Javier Duarte, El Tirano Inexperto
Mayela Sánchez /Sin Embargo
NEXOS CON LA VERDAD
Edgar A. Mendoza Alafita .
CASA DE CITAS
Por: Redacción / Sinembargo .
ASESINATOS DE PERIODISTAS
Mariano Cebrián .
CARTA A ARTURO BERMÚDEZ
Renato Tronco Gómez .
LYDIA CACHO
Lydia Cacho / El Universal
PASILLOS DEL PODER
César Augusto Vázquez Chagoya
AL GRANO…
Guillermo Carvallo Cano
RUMBO A MC ALLEN
EL REPORTE
Fabián Antonio Santiago Hernández
DIÁLOGOS CON UN ALIEN*
Carlos Rodríguez Fonseca
CORCEL NEGRO
Manuel Torres .
A DIOS ROGANDO Y… CON EL MAZO DANDO
Valentín Márquez
POLITI-COSAS
Blanca E. Arguelles Cervantes
A VUELA PLUMA
Renato Consuegra
LAS IZQUIERDAS
Domingo Alberto Martínez Resendiz
A CARA O CRUZ
Elizabeth Serrato Cabrera .
JUEGOS DE PODER
Leo Zuckermann .
VEO COMO VEO
Heriberto Sánchez Caraza .
HUMANISMO 21
Juventino Ferreira Rosas
PLAZA CÍVICA
Alma Celia San Martín
JANT SEGOVIA
Jant Segovia/ Agencia Imagen del Golfo
DESFILADERO
Silvia Sigüenza .
¿LA ESTATUA DE CIRILO VAZQUEZ?
Sergio M. Trejo González
ERNESTO CORDERO, BATEADOR EMERGENTE
Adrián Rodríguez Alonso
ARMAN LEYENDAS SOBRE MÍ…
Katia D’Artigues | El Universal
GUMARO MARTÍNEZ SILVA
Gumaro Martínez Silva
REPORTE DE JOAQUÍN
Joaquín de Sori .
ORDEN
Leticia Legorreta Longoria .
SOCIEDAD Y PODER
Andrés Mora González .
PÚBLICAMENTE CONFIDENCIAL
Adrián Martín Pineda Selvas
DESDE EL TRIBUNAL
Eugenio Vázquez Hernández
VERACRUZ PROGRESA
Enrique Pozos Tolenino .
PUNTO_ DE VISTA
Filiberto Vargas Rodríguez
JORGE HANK RHON, EL INTOCABLE
José Martínez M. .
OCHO POR RADIO
Carlos Calzado C. .
SAN LUNES DE VENENOTAS
Marcos Cruz Morales (El Tlacuilo) -
LA SUCESION DEL SINDICATO PETROLERO
Gumaro Martínez Silva .
PATRIA NUEVA
Fidel Herrera Beltrán
DESORDEN SOCIAL
Domingo Yorio Saqui
CONTORNOS
Octavio Augusto Lara Báez .
EL MINUTERO
El Mundo de Orizaba
PLÁTICAS DE CAFÉ
Dante Omar Sánchez Alatorre
LO QUE LA GENTE VE
Livia Díaz .
EXPEDIENTE 2010
Luis Velázquez Rivera .
FRANCISCO JAVIER CHAÍN REVUELTA
Francisco Javier Chaín Revuelta
ELECCIONES 2010
Eugenio Hernández Velasco
DE PODER A PODER
Fidel Pérez
OBSERVANCIA HACIA LAS CORCHOLATAS
POLÍTICA.TV
Ricardo Ernesto Gutiérrez Carlín
DECIR O NO DECIR, ESA ES LA CUESTION.
Ezequiel Castañeda Nevárez
RENUNCIA CRISTINA
Galdino Cerecedo
MENCIÓN HONORÍFICA
Dr. René Hernández Avilés
AGENDA POLITICA
Jorge Jesús de la Cruz
REAMBIENTALVER
Dra. Cecilia Montero De Jesús
Ing. Minerva Salcedo Baca
Ing. Minerva Salcedo Baca
Ing. Minerva Salcedo Baca
Ing. Minerva Salcedo Baca
.
Archivo
LA VOZ DE UN MEXICANO ANTE LA VIOLENCIA EN MEXICO (QUE VERGÜENZA 4T)
a
Archivo
ALEJANDRO BUTOS FIERRO
Archivo
La opinión vertida en columnas periodísticas publicadas en este sitio es responsabilidad de los autores. www.gobernantes.com es ajeno al criterio editorial de columnistas y articulistas.

ATTE
Presidencia del Consejo de Administración y Dirección General.
   -->
Con trabajo y resultados, en Boca del Río, la educación es una prioridad.
Con trabajo y resultados en estos cuatro años demostramos que Boca del Río es ¡Lo Mejor de Veracruz!
presidente de la Jucopo, Esteban bautista recorre zonas serranas del Estado
La seguridad no solo se trata de tener más policías.
Ciudad de México - Tras protestas, Nahle revierte pago con vales de despensa a trabajadores de la salud. Tras dos días consecutivos de manifestaciones y cierres viales en Xalapa, la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, confirmó que el bono de fin de año para los trabajadores de la Secretaría de Salud podrá ser retirado en efectivo a partir del próximo lunes. (Excelsior)
Arrestan a sujeto por feminicidio de su esposa e hijastra en Chihuahua
Vinculan a proceso a joven por feminicidio de embarazada en Juárez
Asesinan a vendedor de pollo tras defender a un carnicero de un asalto en la Agrícola Pantitlán, CDMX
Asesinan a agente de la FGE y empleado del SAT en Culiacán; hay un herido
Policías estatales de Zacatecas abaten a siete presuntos delincuentes
Procesan a 'El Limones', presunto jefe de plaza de 'Los Cabrera', por delitos vinculados a la portación de armas y narcotráfico
‘Last Christmas’, de Wham! supera a Mariah Carey en la lista navideña de Billboard
Muere la actriz Neveen Mandur calcinada dentro de su propia casa en un terrorífico incendio
Soy Frankelda: orgullo mexicano que mueve almas
Murió Abraham Quintanilla, padre de la cantante Selena
Murió el actor Peter Greene, recordado por sus papeles de villano en ‘La Máscara’ y ‘Pulp Fiction’
Herencia de Paquita la del Barrio sale a la luz: revelan quién recibió sus terrenos
Así debes escribir en el teclado para evitar daños en los tendones
León XIV nombra a sacerdote promigrante como arzobispo de NY
Llama CEM a la paz y la reconciliación en mensaje navideño
¿Cómo registrar tu línea telefónica? Este es el paso a paso
Influenza H3N2 no representa riesgo de pandemia: Ssa
Colgar una llamada spam sin antes contestar es un error: esta es la razón
Camas solares triplican riesgo de melanoma y podrían causar amplios daños al ADN, estudio
IPN desarrolla plástico capaz de diluirse en agua y purificarla
Usar la IA para establecer dietas podría empeorar las enfermedades silenciosas, experto
Implante cerebral restaura movilidad en paciente con accidente cerebrovascular
Trump anuncia decreto para prohibir a los estados regular la inteligencia artificial
Fármaco experimental reduce a la mitad el riesgo de muerte en cáncer de pulmón avanzado
América y Chivas entre los equipos más valiosos del mundo... la MLS aplasta
Milan es eliminado de la Supercopa de Italia; Napoli por el título
Sheinbaum critica precios de los boletos para el Mundial de Futbol; “son bastante caros”, dice
Identifican a víctimas del accidente aéreo en Toluca, eran los últimos campeones de famosa liga de béisbol
Conmoción en el futbol mundial: Asesinan a Mario Pineida, futbolista del Barcelona de Ecuador, junto a su esposa
Liga MX: Días y horarios de todos los Clásicos en el Clausura 2026
INAH resguarda fósiles de megafauna del Pleistoceno tardío hallados en Acatzingo, Puebla
Leer cambia la conciencia de las personas: Sheinbaum
Fallece el poeta y editor Eduardo Hurtado Montalvo a los 75 años
Turismofobia, chamaco y morra, a diccionario de la RAE
Lilia Carrillo regresa al museo de Bellas Artes después de 50 años
Obra teatral ‘Las tres gracias’ desmonta los mandatos estéticos impuestos al cuerpo femenino
Congreso de Veracruz avala aumento de sueldo a gobernadora; esto ganará Rocío Nahle en 2026
Luego de que se diera a conocer el Proyecto de Presupuesto, la gobernadora señaló que las críticas derivadas de notas periodísticas sobre el aumento de su sueldo eran parte de un “nado sincronizado” de medios de comunicación.  

20 de diciembre
1815.- El virrey Félix María Calleja sentencia a muerte a José María Morelos.
 
 
México: Algunos escenarios rumbo a la elección 2018 (Nov/15)
ver mas
A quien corresponda
Hoy quiero exponer una situación que raya en lo absurdo. Desde hace muchos años, la Dirección General de Recaudación arrastra un lastre que ha causado serios problemas, sobre todo de imagen hacia el exterior.
Exigen vecinos de El Lago cesen detenciones arbitrarias de la policía contra ciudadanos en Xalapa y el Estado
Denuncia personal femenino del hospital de Río Blanco
Repudian padres de familia toma del CBTIS 13
*”Rechazamos de manera tajante cualquier incitación a la violencia; sólo se daña a los alumnos”
ver mas
 
. -
InformaciÓn del dÍa
Medios Nacionales
Medios Locales
Revistas
De Veracruz al mundo Baja California Norte Baja California Sur Sonora Chihuahua Coahuila Nuevo León Tamaulipas Sinaloa Durango Zacatecas San Luis Potosí Nayarit Jalisco Colima Michoacán Guanajuato Querétaro Hidalgo Estado de México Ciudad de México Tlaxcala Guerrero Puebla Veracruz Oaxaca Tabasco Chiapas Campeche Yucatán Quintana Roo
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010