Un lesionado deja volcadura de camioneta en la carretera Córdoba-Veracruz, en Cuitláhuac; Se registra conato de incendio en tractocamión en la autopista Orizaba-Puebla
MEMORANDUM 3.-
Una camioneta que presuntamente circulaba a exceso de velocidad sobre la carretera federal 150 Córdoba- Veracruz, se accidentó la mañana de este lunes a la altura de la comunidad Copalillo, municipio de Cuitláhuac. La aparatosa volcadura dejó como saldo una persona lesionada, daños materiales cuantiosos y la movilización de los cuerpos policiales y de rescate, además del cierre parcial de la circulación vehicular con dirección al Puerto de Veracruz. De acuerdo con los reportes, el percance ocurrió alrededor de las 8 de la mañana en el kilómetro 55 del tramo carretero Yanga-La Tinaja, cuando el conductor de la camioneta pickup de color blanco, marca Ford F150, y de cabina y media con batea, perdió el control debido al exceso de velocidad, chocó contra un montículo de tierra y terminó volcando sobre su costado izquierdo. Luego del impacto, al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal y Estatal, así como paramédicos de la Agrupación SAMUV, quienes brindaron las primeras atenciones a la persona lesionada y la trasladaron a un hospital de la zona para su atención. Autoridades de la Guardia Nacional División Carreteras tomaron conocimiento y solicitaron al personal de grúas realizar el retiro de la unidad accidentada para el deslinde de responsabilidades, además de restablecer completamente la circulación vehicular…UN TRACTOCAMIÓN que remolcaba una caja seca registró un conato de incendio cuando circulaba sobre la autopista 150D Orizaba-Puebla, a la altura de la congregación Magueyes, en el municipio de Maltrata. El percance provocó la movilización de las corporaciones policiacas y cuerpos de emergencia, además de dejar daños materiales y generar la intervención de las autoridades correspondientes. A través de las redes sociales, conductores y transportistas emitieron un llamado de apoyo para auxiliar al operador que permanece varado desde hace varias horas en la zona de las Cumbres de Maltrata, uno de los tramos carreteros más inseguros y transitados del país. De acuerdo con los informes policiales, el percance involucró un tractocamión marca Volvo, color naranja, con placas de circulación 50BF32 del Servicio Público Federal (SPF), el cual remolcaba una caja seca extra larga, cuando circulaba por la vía rápida, la unidad presentó un conato de incendio en el compartimento del motor, por lo que el operador actuó de inmediato, detuvo la marcha en un lugar seguro y utilizó un extintor para controlar y sofocar las llamas, evitando que el fuego se propagara al resto del vehículo y provocara daños mayores. Automovilistas y transportistas que circulan sobre la vía rápida 2100 Veracruz-México solicitaron la presencia de las autoridades para garantizar la seguridad del operador y resguardar la carga que transportaba la unidad, debido a que en ese tramo carretero se han registrado diversos hechos delictivos, entre ellos robos y actos de rapiña contra vehículos siniestrados. En los hechos no se reportaron personas lesionadas ni fallecidas, solo daños materiales de consideración y se espera del arribo de las autoridades de Caminos y Puentes Federales (Capufe), así como de la Guardia Nacional División Carreteras.