El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Un grupo de sujetos armados priva de la libertad a ex trabajador del Ayuntamiento de Yanga y autoridades despliegan fuerte operativo
MEMORANDUM 1.- Un ex empleado del Ayuntamiento de Yanga fue privado de la libertad la tarde de este lunes por un grupo de sujetos armados que lo interceptó cuando se encontraba en un inmueble ubicado en una de las principales entradas al municipio, lo que provocó una fuerte movilización de las corporaciones policiacas. De acuerdo con los reportes, la víctima fue identificada como Jesús "N", conocido con el alias de "La Madrezota". De manera extraoficial se informó que varios sujetos que viajaban a bordo de una camioneta de color gris arribaron al lugar y, tras someter al masculino, lo obligaron a subir al vehículo para posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido. Luego de un reporte al número de emergencias, elementos de distintas corporaciones policiacas implementaron un operativo de búsqueda en la cabecera municipal y comunidades cercanas, con el objetivo de localizar a la víctima y dar con los presuntos responsables. Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni sobre el paradero del ex servidor público. Se espera que la autoridad ministerial inicie o continúe con las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y determinar el móvil de la privación ilegal de la libertad.
Tras la denuncia del PRI contra Pedro Miguel Rosaldo, advierte Nahle que ningún alcalde debe entregar apoyos a nombre de partidos políticos o asociaciones
MEMORANDUM 2.- Luego de la denuncia que la dirigencia estatal del PRI presentó en contra de Pedro Miguel Rosaldo, alcalde de Coatzacoalcos, emanado de Morena, por entregar apoyos a beneficiarios a nombre de Morena y con propaganda alusiva a este partido, lo que calificó como una violación al artículo 134 constitucional que prohíbe el uso de recursos públicos como promoción partidista, la gobernadora Rocío Nahle García afirmó que ningún alcalde, sin importar su filiación política, debe entregar apoyos gubernamentales a nombre de partidos políticos o asociaciones. Durante la conferencia de prensa de este lunes en Palacio de Gobierno, la mandataria estatal se refirió a la polémica generada por la entrega de apoyos en municipios del sur de Veracruz, entre ellos Coatzacoalcos y Moloacan. Refirió que los apoyos sociales deben llegar directamente a los beneficiarios por parte de las instituciones gubernamentales, evitando cualquier práctica que pueda interpretarse como promoción político-electoral. “Ningún alcalde de donde sea debe entregar los apoyos gubernamentales, municipales y federales a nombre de algún partido o asociación política”, reiteró. Nahle explicó que el Gobierno del Estado mantiene la política de entregar los apoyos de manera directa a las personas beneficiarias, a través del DIF estatal y de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), incluso realizando visitas domiciliarias cuando los ciudadanos no pueden acudir a recibirlos. Las declaraciones surgieron luego de ser cuestionada sobre un incidente ocurrido en el sur de la entidad, donde funcionarias estatales acudieron a entregar apoyos a familias de los municipios de Moloacán e Ixhuatlán del Sureste. En videos que circularon en redes sociales quedó evidenciada la discusión que se registró durante una de estas entregas entre el presidente municipal y una funcionaria de Sedesol. La gobernadora indicó que ha instruido a los integrantes de su administración a conducirse con prudencia y aseguró que mantendrá comunicación con los 212 alcaldes del estado, independientemente del partido político al que pertenezcan. Con relación al caso de Coatzacoalcos reiteró que ningún presidente municipal debe entregar apoyos a nombre de Morena ni de cualquier otra fuerza política. “El de Coatzacoalcos no debe entregar ni el de Agua Dulce ni el de nadie a nombre de Morena, ni de Morena ni de otro partido”, concluyó.
Un lesionado deja volcadura de camioneta en la carretera Córdoba-Veracruz, en Cuitláhuac; Se registra conato de incendio en tractocamión en la autopista Orizaba-Puebla
MEMORANDUM 3.- Una camioneta que presuntamente circulaba a exceso de velocidad sobre la carretera federal 150 Córdoba- Veracruz, se accidentó la mañana de este lunes a la altura de la comunidad Copalillo, municipio de Cuitláhuac. La aparatosa volcadura dejó como saldo una persona lesionada, daños materiales cuantiosos y la movilización de los cuerpos policiales y de rescate, además del cierre parcial de la circulación vehicular con dirección al Puerto de Veracruz. De acuerdo con los reportes, el percance ocurrió alrededor de las 8 de la mañana en el kilómetro 55 del tramo carretero Yanga-La Tinaja, cuando el conductor de la camioneta pickup de color blanco, marca Ford F150, y de cabina y media con batea, perdió el control debido al exceso de velocidad, chocó contra un montículo de tierra y terminó volcando sobre su costado izquierdo. Luego del impacto, al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal y Estatal, así como paramédicos de la Agrupación SAMUV, quienes brindaron las primeras atenciones a la persona lesionada y la trasladaron a un hospital de la zona para su atención. Autoridades de la Guardia Nacional División Carreteras tomaron conocimiento y solicitaron al personal de grúas realizar el retiro de la unidad accidentada para el deslinde de responsabilidades, además de restablecer completamente la circulación vehicular…UN TRACTOCAMIÓN que remolcaba una caja seca registró un conato de incendio cuando circulaba sobre la autopista 150D Orizaba-Puebla, a la altura de la congregación Magueyes, en el municipio de Maltrata. El percance provocó la movilización de las corporaciones policiacas y cuerpos de emergencia, además de dejar daños materiales y generar la intervención de las autoridades correspondientes. A través de las redes sociales, conductores y transportistas emitieron un llamado de apoyo para auxiliar al operador que permanece varado desde hace varias horas en la zona de las Cumbres de Maltrata, uno de los tramos carreteros más inseguros y transitados del país. De acuerdo con los informes policiales, el percance involucró un tractocamión marca Volvo, color naranja, con placas de circulación 50BF32 del Servicio Público Federal (SPF), el cual remolcaba una caja seca extra larga, cuando circulaba por la vía rápida, la unidad presentó un conato de incendio en el compartimento del motor, por lo que el operador actuó de inmediato, detuvo la marcha en un lugar seguro y utilizó un extintor para controlar y sofocar las llamas, evitando que el fuego se propagara al resto del vehículo y provocara daños mayores. Automovilistas y transportistas que circulan sobre la vía rápida 2100 Veracruz-México solicitaron la presencia de las autoridades para garantizar la seguridad del operador y resguardar la carga que transportaba la unidad, debido a que en ese tramo carretero se han registrado diversos hechos delictivos, entre ellos robos y actos de rapiña contra vehículos siniestrados. En los hechos no se reportaron personas lesionadas ni fallecidas, solo daños materiales de consideración y se espera del arribo de las autoridades de Caminos y Puentes Federales (Capufe), así como de la Guardia Nacional División Carreteras.

 

D.F

 

México DF
México DF
México DF
México DF
México DF
México DF
México DF
México DF
México DF
México DF
México DF
México DF
México DF
México DF
México DF
México DF
México DF
México DF
México DF
México DF

 

> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010