En las reuniones cotidianas matutinas en palacio Nacional, el galeno Fontana Chafariz le informa a la primera dama; -“ Trump dijo en la cumbre de Davos Suiza, que quiere un pedazo de hielo del ártico, los polos, norte y sur, según por seguridad internacional, además la isla de Cuba para bailar una guaracha, ya aprendió los pasos de Nico Maduro, también la isla de Sacrificios frente a las costas de Veracruz para vigilar a las mulatas que pasean por el malecón de la Habana, y ya calentando motores, pidió la franja Salina Cruz Coatzacoalcos, es el parte mi señora” - resume el facultativo asesor presidencial.
“Uf y ¿qué más dijo míster Trump?” - cuestiona la que ostenta la banda presidencial; en tanto, en la Casa Blanca - “Van a ratificar el tratado McLane- Ocampo firmado en el año 1859, referente al derecho de tránsito perpetuo en el Istmo de Tehuantepec, rutas zona norte Matamoros, la tierra de Rigo Tovar, Mazatlán, Nogales y Guaymas, más lo que se acumule; libre tránsito, uso de fuerza militar y libre comercio, o sea que el indito Juárez héroe e ídolo de Palenque, hipotecó la soberanía nacional” -diserta el psiquiatra Fontana Chafariz.
“Jamás lo permitiremos, el tratado ya caducó nunca fue avalado por el senado de los primos del norte, Trump violaría las leyes internacionales” - responde enérgica la legataria del 69.
“Cómo que la ley, es la ley, parafraseando al peje de Macuspana, va por el hielo y a construir su hacienda en las ruinas de Palenque para tener de vecino a su clon al tlatoani del tropical” – comenta el consejero presidencial
Y mientras el “pelos amarillos” juega a las guerritas con sus soldaditos, tanques y misiles, un Choco se tira unos aguardientes, en la cantina "Benito” con sus cuatachos, Globo Maléfico, Toñe Cote, Nachito de Xico y Tolokin, ¡viva la soberanía azteca! gritan los parroquianos, ¡que qué! vocifera Don Catarrin Valencia, ¡Salute con mezcal! réplica el Choco.
Caminando por la izquierda: Juárez el inmaculado, que entregó México a los Estados Unidos.
|
|