De Veracruz al mundo
MATICES POLITICOS
ValeriaMarcial
2021-10-14 / 09:25:14
¿Qué nos espera para el resto del sexenio de la 4T?




Por Valeria Marcial





La Cuarta Transformación tiene otros datos, siempre a su conveniencia, pero nunca a la del pueblo. Para el pueblo balas y sangre, más pobreza y menos educación, para los científicos persecución para los aliados de la Cuarta Transformación absolución.

Este miércoles, ocurrió una persecución, agresión con lujo de violencia y prepotencia contra hombre y mujeres que laboran jornadas extenuantes e incluso en condiciones de peligro en la construcción de la refinería Dos Bocas en Tabasco. Obra estrella del presidente de la 4T, Andrés Manuel López Obrador.

La operación de minimizar la represión ejercida contra la clase obrera, es sin duda una maroma más de este circo llamado gobierno. Yo diría que imposible. Las benditas redes los evidenciaron y fue cuestión de minutos, para que a nivel nacional se dieran cuenta del ataque a los manifestantes.

La Secretaria de Energía, Rocío Nahle (zacatecana, no veracruzana) en entrevista casi nos aplica la frase mañanera "no es falso pero se exagera". Confirmó que se detuvieron a tres personas, pero negó heridos. “Tuvieron lesiones, pero nada de gravedad”.

¿Lo mismo pensarán los trabajadores que sufrieron daños al esparcirse el gas lacrimógeno sobre ellos? ¿Compartirán las palabras de la titular de la Sener los hombres que fueron golpeados o recibieron una bala entre el tumulto? Peor aún, el obrero enfundado en su uniforme naranja de ICA FLUOR con la cara desfigurada.

Si fueran narcotraficantes, habrían recibido abrazos pero resultaron ser ciudadanos cansados de trabajar bajo términos y condiciones laborales paupérrimas, que al levantar la voz fueron recibidos con balazos.

Por su parte la empresa se deslindó del conflicto y como Poncio Pilatos, prácticamente se lavó las manos, argumentando que la manifestación en Dos Boca fue organizada por personas no identificadas ni reconocidas en el contrato colectivo de trabajo. Queda muy claro, que no van a perder miles de millones de pesos por la comodidad de la clase obrera, mejor “alinearse al gobierno”.

¿Qué nos espera en los tres años restantes?, no hay químicos y medicamentos para pacientes con cáncer, las vacunas para personal de salud aún no son suficientes. ¿Qué nos espera, si no vamos por las energías limpias y renovables?, ¿Qué nos espera si las diputadas de Morena ignoran a una madre que suplica por la salud de su menor hijo y es "atacada" en lugar de recibir respuestas?

Con el PRI y el PAN la represión era peor, nos responderán. El problema es que prometieron ser distintos, no ser iguales y parece que son peores.

Nos interesa tu opinión

>
   Más entradas
ver todas las entradas
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010