De Veracruz al mundo
AJEDREZ POLITICO
LeovigildaCabrera Contreras
2019-04-21 / 17:42:41
SEMANA MAYOR, TRISTE Y DE LUTO, COMO EN LA ÉPOCA DE LA CRUXIFICIÓN DE JESÚS
JUDAS ISCARIOTE, ¿ASESINÓ BEBÉ? COATEPEC, ARRASO, EN SEMANA MAYOR. 50 AÑOS, FERIA COATEPEC 2019. AMBULANTES AMPARADOS, Y LOS VENCE EL PODER.
El mundo, está protegido y manipulado, por el mal: el mal gobierno, el mal económico y el mal social ¿y la religión?



Y por si fuera poco, el crimen organizado, y verdaderamente organizado, estructurado y envalentonado ¡hasta decir basta! No se les va una viva. El que la hace la paga, con dinero o con la vida. Según hemos observado en videos y escuchado y/o en pláticas, donde sin proponérselo, algunos, les ha tocado ver las acciones de malosos.



No creemos sea cierto, pero en la masacre de Minatitlán, dijo alguien en facebook, que los obligaron a ver la acción de la matanza. Esta acción, solo se sabía de oídas, de fotos e información del medio oriente o de tiempos de guerra, pero en un México ¿pacifico? ¡No!



Ahora fue Minatitlán, zona petrolera y de mucha acción económica. A la fecha, la autoridad ¿está muda? sobre esta masacre y hasta un niño, pagó los platos rotos de su familiar, si es que tenía algún nexo con enemigos o criminales y le tocó por estar en el momento inadecuado.



Y ahora, como los gobiernos del cambio, no pagan, ni se mochan con la prensa -¿vendida? Pues se publica todo lo malo en toda su magnitud, pero no otorgan seguridad, al pueblo.



Desde siempre, los científicos sociales, se han cansado de decir que los encargados de la seguridad –dizque del pueblo- en primer lugar, no es suficiente y en segundo lugar, es exclusivo del funcionario en turno.



Y el slogan, que -no quedará impune ninguna acción impune- de esta envergadura, es una falacia de todos los que están en cualesquiera rubros de gobiernos. Ni pueden, ni deben y ni les da la gana dar seguridad. A nivel macro –internacional- se dice que el crimen organizado está precisamente para cuidado y control de los pueblos. El que quiera salirse del huacal, le dan cuello.



Eh ahí los luchadores sociales, los que defienden la tierra, los que escriben lo que saben de las malas acciones del tenor que guste y mande y benefactores de la población, como los científicos, -cuando descubren algún medicamento o aparatos baratos imperecederos, no les otorgan permisos para su comercialización y los matan. Ejemplos hay; un norteamericano inventó una bombilla que duraría 100 años mínimo, nunca le dieron los permisos y apareció muerto en su domicilio particular.



El capital, es aberrante y depredador con todo aquel que quiera dominar, y tener otro modus operandi en favor de las masas. Lo aniquilan, lo desaparecen y lo acribillan, sin compasión alguna.



Así que la matanza de Minatitlán, -a lo mejor, -no digo que pueda surgir un milagro- hagan lo propio las autoridades en turno, para que no quede en los archivos, este hecho aberrante.



COATEPEC, ESTUVO DE LUTO, POR LA SEMANA MAYOR.



El centro de Coatepec, -aprovechando el viaje, se dijo que en Veracruz desaparecen los pueblos mágicos, ya que no van a tener recursos para estos pueblos- ¿por puro capricho del gobierno de la 4ª. Transformación y/o por austeridad?- la iglesia de San Jerónimo y el Cerro de las Culebras, fueron escenarios para la celebración de las acciones religiosas católicas por parte de la ciudadanía de Coatepec y encargados del culto.



El acto consistió, en adornar la calle de Arteaga, con altares alusivos a las caídas de Jesús; imágenes de la virgen -en religión católica, el luto es de color morado-subieron al Cerro de la Culebra –referencia simbólica de Coatepec. El sacerdote encabezó la ceremonia, junto con los feligreses. Finalmente el párroco, dijo el sermón, alusivo al acto piadoso, como cada año lo hace el cura de la diócesis de San Jerónimo.



Los acompañantes, llevaron velas, y palmas, en ocasiones, cantando y rezando como es costumbre en los pueblos de Veracruz y a lo mejor de gran parte del país. Por su puesto el jueves Santo, se realizó el lavatorio de pies, como acto de humildad, por parte de Jesús –en su tiempo- y ahora lo realizan los sacerdotes en turno de las iglesias católicas.



Se dice que en estos días de duelo por el calvario y muerte de Jesucristo, se debe guardar el hecho de no comer carne. A modo -los hombres, GENERICO. La verdad de la vigilia es otra, es el resultado, que después del carnaval, -significa fiesta de la carne- la abstinencia es 40 días de no realizar pecado –considerado el acto, precisamente de relaciones sexuales. En tiempos añejos, a la mujer, en su menstruación, se consideraba contaminada y por lo tanto tenía que refugiarse y ocultarse de la generalidad de la familia y su



entorno. En el caso de los cuarenta días de la pasión y muerte de Jesucristo, se debe guardar la abstinencia del pecado original.



MUESTRA DE ORQUIDEAS, EN COATEPEC, HA SIDO UN ÉXITO, SEGÚN VERSIONES.



Algunos alcaldes, gustan de gozar de su imagen, -gratuitamente, lo que no nos incomoda-. Aunque nos enteramos por medios ajenos a la autoridad, de las actividades del municipio de Coatepec; nuestra misión es informar al pueblo y en este caso el hecho de conjuntar el 50 aniversario de la Feria de Coatepec, es un buen atractivo turístico, ahora que pueblos mágicos de Veracruz, no tendrán apoyo económico federal, por decisión de gobierno y/o por austeridad.



En algunos casos, los munícipes no han reportado en tiempo y forma, lo propio, para recibir el apoyo, con plan de trabajo, para recibir el recurso financiero de pueblos mágicos y se han visto vetados para recibir esta prestación económica para el pueblo mágico.



Así que el hecho de hacer un festejo de la feria y dar a conocer al mundo respecto a la multiplicidad de especies de la orquídea, se hace relevante en tiempo y forma. Aunque realizar la feria, se acordó de última hora, fue una buena decisión.



A la feria, se invitaron a municipios hermanos y a grupos musicales de trayectoria artística; amén de los invitados, aquí nombrados, se tiene contemplado, según leímos, a Colombia como invitado especial a la feria.



AMBULANTES ¡FUERA! Y PODEROSOS –DENTRO-



Según los encargados de comercio y el cabildo manifiestan no haber otorgado permisos para ocupar el primer cuadro de la



ciudad, por parte de restauranteros, de estatus económico alto, sobre las calles de Coatepec del casco histórico.



Si no se autorizó ningún permiso sobre el particular. Luego entonces ¿Por qué no los desalojan, sí a los vendedores de a pie, corretean inspectores a expendedores de frutas, tortillas y nopales? Y en varios casos, los han levantado con sus productos y aplicado multas por ubicar sus puestos en vía publica.



¿A que juegan las autoridades? Y por si fuera poco, el parque Hidalgo se ha vuelto un tianguis callejero, cada vez que hay algún festejo del pueblo. Y para no variar, palacio municipal ha sido escenario de mercado sobre ruedas, los fines de semana, sin ninguna celebración, desde siempre.



Ah, por cierto, como cada año, se colocó un módulo, -dizque para atención y orientación turística- en la entrada a COATEPEC, aunque hemos observado que detienen al arbitrio, a visitantes, por aparentar desconocimiento de ellos o camiones cargueros y sabemos de buena fuente, estar autorizados para que al conductor seleccionado por ellos mismos, registrarlos de pe a pa, a todo turista, para que se deje esculcar sin mayor preámbulo, dizque por seguridad, sin ley alguna.

Nos interesa tu opinión

>
   Más entradas
• “SIN QUERER QUERIENDO”, NOS APLICARON LA 3ª. GUERRA MUNDIAL, PERO BACTEREOLOGICA 2021-11-18
• CASO ESPECÍFICO EL COVID 19 2021-11-09
• LO QUE NO ME HACE MORIR, ME HACE MAS FUERTE. 2021-11-04
• EL PODER ¿TE ESPANTA, CON SU IDEOLOGIA BARATA? ¡SI! EL PODER TIENE PLANES ATERRADORES VS EL MUNDO: Estos entes son: ILUMINATIS, SATANICOS Y REPTILEANOS 2021-07-21
• UN PUEBLO IGNORANTE, -DORMIDO O REPRIMIDO POR IDEOLOGIA SALVAJE, -NO CONOCE EL SUELO QUE PISA- Y ES CALDO DE CULTIVO PARA EL PODER. 2021-07-16
• PLAN CON MAÑA. ¿PARA REALIZAR ACCIONES MALEVOLAS VS EL MUNDO? ¡ESA ES LA ACCION DEL SISTEMA PODEROSO! 2021-04-03
• EL PODER, ESTA PLANEANDO ALGO INVEROSIMIL VS EL MUNDO, CON IDEOLOGIA, TECNOLOGIA Y APLICACIONES PSICOLOGICAS. 2021-03-26
• “DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER”: LA MEJOR OBRA DE DIOS 2021-03-09
• EL PODER, ESTA PLANEANDO ALGO INVEROSIMIL VS EL MUNDO, CON IDEOLOGIA, TECNOLOGIA Y APLICACIONES PSICOLOGICAS. 2021-02-25
• ¿ESTA EN NUMEROS ROJOS LA SEV Y/O SEP.? GOBIERNO FEDERAL, NO PUEDE PAGAR EL GAS A EU. Y APAGONES DE LUZ, POR ESA ACCION 2021-02-17
• . 2021-02-07
• ESTAMOS EN LA ERA DE LA ESCLAVITUD DIGITAL ¿COMO AVE DE CORRAL O PEOR? 2021-01-17
• SOBERANIA EN MEXICO Y –QUIZA EN EL MUNDO-ES UN SLOGAN BARATO, UTILIZADO POR EL SISTEMA ECONOMICO Y ¿SATANICO? 2021-01-13
• ¿6 DECESOS POR VACUNA INOCULADA, A PERSONAS EN EU? 2020-12-29
• FELICIDADES AMIGOS: NAVIDAD, AÑO NUEVO Y REYES, HOY Y SIEMPRE. ABRAZO FRATERNO. 2020-12-21
• FELICITAMOS A TODAS LAS LUPITAS EN SU DIA. CHINA VS EL MUNDO Y LA INDIA, CON TECNOLOGIA DE PUNTA. QUIERE CAMBIAR EL CLIMA ESPACIERNDO YODURO DE PLATA. EL MUNDO PENDE DE UN HILO, POR EL PODER, LAS ENFERMEDADES A TRAVES DE GUERRAS BIOLOGICAS, HAMBRE Y MUERTE. 2020-12-12
• ¿EL PODER VS EL MUNDO, CON EL COVID 19? ¡SI! 2020-12-03
• ¿AFECTA A LA IGLESIA, LA DESPENALIZACION DE LA MARIHUANA? 2020-11-26
• EL COVID-19, GUERRA BIOLOGICA ¿SIMULACION DE LESA HUMANIDAD DEL PODER, PARA MATAR A DISCRECION? ¡SI! 2020-11-17
• ¿TRUMP O BIDEN? LA MONEDA ESTA EN EL AIRE. 2020-11-12
ver todas las entradas
• ¿EL 5G COMENZANDO CON POR EL COVID-19, INVENTO DE ILIMINATIS, PARA MATAR GENTE? ¡SI! CHINA, ¡NO LO PERMITIRA! 2020-04-24
• ¿ESTRATEGIA POLITICA ECONOMICO-SOCIAL, EL CORONA VIRUS? ¡SI! 2020-04-18
• TERROR, POR COVID-19 Y CARCEL COMO CONTROL SOCIAL ¿DEL PODER? ¡SÍ! 2020-04-13
• EL COVID-19 ANTIDOTO, PARA NUESTRO PLANETA? ¡SI! 2020-04-02
• EL CORONA VIRUS, ¿ES EL III APOCALIPSIS DE LA HUMANIDAD? 2020-03-10
• ¿ESTAMOS VIVIENDO LOS 4 APOCALIPSIS? ¡SI! 2020-02-25
• LA POLITICA DE MALOSOS DE A DEVERAS Y PARA QUE VAYA Y CUENTE, ¿ES EL CAPITALISMO Y GRUPOS DE PODER? ¡SÍ! 2020-02-19
• COATEPEC, YA ESTA EN EL RANGO DE ¿COSMOPOLITA? CRECE EN TODO. OJALA Y EN MALOSOS, ¡NO! AUNQUE LO DUDAMOS. 2020-02-09
• ¿VIDA NUEVA? ¡NO! VIDA EN LINEA 2020-01-13
• ENTRANDO EL AÑO Y HACIENDO LUMBRE 2019-12-25
• EN ALGUNAS COLONIAS DE COATEPEC, ¿PUDIERA DARSE BROTE DE PESTE BUBONICA? , -COMO EN LA EPOCA FRANCESA- “EL CAPITALISMO, ES EL TERREMOTO MAS GRANDE DE LA HISTORIA”: JOSÉ MUJICA 2019-12-13
• AMLO, ¿ES UN SOCIALISTA POTENCIAL? 2019-12-08
• CINCO GRUPOS DE PODER, ¿QUIEREN DIEZMAR LA ESPECIE HUMANA O TODO? 2019-11-20
• AJEDREZ POLITICO 2019-11-11
• “BAJO EL PECADO, LLEVAN LA PENITENCIA” 2019-10-25
• EN UN SISTEMA CREADO AD HOC, SE DICE UNA COSA Y ES OTRA 2019-10-15
• AL SISTEMA, EL PUEBLO, YA NO LE SIRVE NI COMO CARNE DE CAÑON. 2019-10-02
• EL MUNDO, ¿ESTA ENFERMO Y, MÉXICO, ES LA EXCEPCIÓN? ¡NO! COATEPEC, ¡MENOS! PUEBLO CHICO, INFIERNO GRANDE. 2019-09-19
• EN MEXICO, PREVALECEN: ¿LEYES AD HOT, ETICA MITICA 2019-06-28
• LA MUJER: “LA MEJOR OBRA DE DIOS” 2019-05-27
• Él lo. De diciembre, ¿Comienza la IV transformación ¿con bombo y platillo y/o con hedor a mafia –por acuerdos subrepticios o que-? 2018-11-28
• El pueblo los mantiene y le pagan con un valiente 2018-10-03
• México, cambio camiseta y EPN tiro, ¿la último palada a su partido? 2018-08-30
• La SEP, imprime libros de texto, ¿con mutación de 6 dedos de la mano? Para el ciclo escolar 2018-2019 2018-08-21
• Inseguridad ¿será caldo de cultivo vs el regimen aplastante de AMLO, en el país, por dolor político? 2018-07-13
• Cierre de campañas ¿con acarreados? 2018-06-27
• Extranjeros y gobiernos, no quieren pobres; ¡Menos, indígenas! 2018-06-07
• El sistema, ¿es un libreto para distraer al pueblo? 2018-05-30
• Maestros, ¡Muchas Felicidades! 2018-05-15
• Sin ganancias, ¿para qué es la feria, Coatepec 2018? 2018-05-06
• Todos contra AMLO o AMLO contra todos 2018-04-23
• En México, ¿nos gobierna un hombre, una mujer o un demonio? 2018-04-08
• Leguleyos espurios, hacen de los ¿necesitados?, modus operandi, en México. 2018-03-30
• El Gobierno ocupa dinero de pobres, para construir aeroepuerto de ricos 2018-03-27
• ¿Expropiación petrolera? ¡Sí, para extranjeros! 2018-03-19
• ¿Engañan al pueblo, con despensas y 200 pesos, para obtener llenos, en plazas públicas? 2018-03-11
• “De lengua me como un plato” 2018-01-31
• Muchos ciudadanos, -creo, ¿aún se sienten animales de carga? 2018-01-09
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010