De Veracruz al mundo
ESTESSUR
Raúl Domínguez
2018-05-09 / 18:08:46
La purga yunista
Se han hecho notar en las giras que ha realizado por el sur de Veracruz, se comportan muy solícitos en los eventos y lucen su mejor sonrisa e incluso en su foto de perfil, ya bien sea en WhatsApp, twitter o Facebook, presumen imágenes harto optimistas con el primogénito del mandamás veracruzano, pero por aquí se va el junior y más tarda en llegar a su destino, que estos señores en lanzarse a la hamaca a sabiendas que su nómina está segura.

¿Qué quiénes integran esta caterva de simuladores?

Los delegados regionales, coordinadores, subcoordinadores y jefes de distintas dependencias del Gobierno del Estado, quiénes con el argumento que el INE les ha puesto marcación personal han aportado menos que nada a la campaña del candidato panista a la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Dícese que Pablo Padilla, el “oftal-otorrinolaringólogo” que desde antes de su precampaña Yunes Márquez comisionó cómo visor, oreja y “corresponsal” para vigilar que todos cumplieran su tarea, es el único ha cumplido a pie juntillas su tarea, dando cuenta a MAYM acerca los magros resultados de los representantes del gobierno estatal en el sur de Veracruz.

La respuesta del gobernador Miguel Ángel Yunes será contundente, de modo que antes y después del 01 de julio su administración será sometida a intensa purga y de ésta no escaparán los “fantoches” que han optado por fingir y pararse el cuello con el sombrero de ala ancha de Renato Tronco.

Por lo tanto en la lista figuran Lorenzo Hermida Mayans; delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz, Jorge Baruch Custodio; delegado de la Sedesol estatal, Pedro Hernández Fernández; Nori Torruco Vera; oficial del registro civil en Coatzacoalcos, coordinador regional de Caev, Lezek Lira; director del Cecytev-Olmeca, Saúl González Solís; jefe de la oficina operadora de Caev en Cosoleacaque y David Riquer; oficial del registro civil en Nanchital.

De igual forma, los asesores del depositario estatal ya buscan al sustituto de Alejandro Torruco Vera; director de educación tecnológica del estado, a quién los panistas de Agua Dulce traen en “salsa”, luego de la vergonzante derrota de su hermano Ernesto el año pasado, a pesar de haber contado con todo el respaldo y maquinaria del gobierno estatal.

De acuerdo al informe hecho llegar al mandatario no solo por Padilla sino por analistas de la propia Secretaría de Gobierno, sobran los dedos de las manos para contar el número de funcionarios que realmente han tomado con seriedad su papel de operadores.

En la relación de quiénes han sido bien evaluados, aparece el Director Estatal de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz; Víctor Manuel Esparza Pérez, el director del hospital regional; Alfredo Phinder, la jefa de la jurisdicción sanitaria; Lourdes de la Barrera, su jefe administrativo; Ricardo Cabrera, el delegado de tránsito del estado; Jesús Moreno Delgado, el jefe de la oficina operadora de Caev; Luis Rendón Martín; la jefa de la oficina operadora de Caev en Minatitlán; Isabel Wong Chang, el jefe de la oficina de la hacienda estatal; Lorrymer Álvarez y la directora del Itesco; María Inés Núñez Monrreal.

Que nadie de los ya citados se victimice o se hagan los desentendidos. Quedan avisados. No olviden que en Veracruz, el más informado se llama Miguel Ángel Yunes Linares.



EN SISTESIS. Momentos difíciles enfrenta la maestra Tania Cruz Santos, abanderada del Morena a la diputación federal por Coatzacoalcos. No es la primera persona que en plena campaña confronta el juicio de un sector de la ciudadanía y no es para menos. En infinidad de ocasiones el diputado federal del PES, Gonzalo Guízar Valladares tuvo que lidiar con los yerros de sus hermanos frente a una sociedad coatzacoalquense muy abierta y mojigata, dependiendo de la circunstancia y el interés en juego. Una angustiada y dolida madre de origen hondureño en defensa de la dignidad de su hija, exige de una vez por todas, hacer válida la proclama obradorista que reza: Al margen de la ley, nada; encima de la ley nadie, al señalar con índice de fuego a Jonathan Cruz Santos, como quién abusó sexualmente de su heredera. Hasta ahí, totalmente de acuerdo, pero eso de satanizar a la profesora con el afán de sacar raja política por parte de sus adversarios es una verdadera vileza, por dos simples razones: 1. El presunto acusado es mayor de edad y por ende es responsable absoluto de sus actos, y, 2. La vida nos da la oportunidad de escoger a nuestros amigos y parentela política, pero no nos da la opción de escoger a nuestros hermanos. Así de simple. Y por si algún resquicio de duda existe, respeto de la integridad y convicciones de Tania Cruz, es cuestión de analizar parte del primer punto de su comunicado: “Ante tal situación y como defensora de los derechos de las mujeres, seremos respetuosos de los procesos jurídicos que este caso arroje y pediremos a las instituciones responsables dar cumplimiento conforme a la ley, apegadas a derecho y al debido proceso para que se haga justicia ¡Aclarando amanece!

Nos interesa tu opinión

>
   Más entradas
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010