De Veracruz al mundo
DEL OTRO LADO DEL CRISTAL
Jorge Manrique
2018-05-04 / 09:23:02
Carlos Morales “el señor de los moches”
*La casa del fraude en Juan Escutia. *Las nóminas infladas de Seguridad Publica de Altotonga en los tiempos de Carlos Morales. *La familia de Carlos Morales activa en nómina de Bachillerato.*Chiquiyunes imparable. *Una burla el aumento salarial a nuestros maestros.
El candidato del PRI a la diputación local por Perote Carlos Morales, cuenta con un enorme expediente en donde impera la corrupción. Estos actos de corrupción datan desde su paso por la alcaldía de Altotonga, en donde mediante moches y nominas infladas logro mantenerse en el ánimo de quien “según” manda en estas tierras frías.



Sus vínculos con los dirigentes del Sente en el estado, hacen viable que sus padres estén activos en las nóminas de bachilleres, incluso Tere sigue dada de alta con dos plazas; en tanto Nacho goza de cobrar en una telesecundaria de San Miguel Tlalpoalan en Altotonga, siendo esto un insulto a la reforma educativa que tiene sometido al verdadero gremio de profesores y que beneficia a gente corrupta.



Carlos Morales se edificó un imperio desde aquel pequeño municipio y logro comprar a propios y extraños. Nominas infladas en donde se pueden observar a personajes identificados con el Movimiento Ciudadano, que cobraban en la nómina policiaca, la no muy despreciable cantidad de 15 mil pesos mensuales.



En esta nomina que Carlos Morales utilizo como la caja de los moches, tenía 53 policías dados de alta, de los cuales solo quince eran reales, los demás eran ex alcaldes de Perote, choferes de Senadores, incluso un Doctor que hoy es alcalde, entre otros.



Tan solo para darnos cuenta la magnitud de la corrupción, la nómina real de los quince policías con los que contaba el ayuntamiento de Altotonga era de 40 mil pesos al mes, en tanto la nómina de los amigos de Carlos Morales, en números cerrados daba la suma de 215 mil pesos mensuales, la cual al año sumaba la no muy despreciable cantidad de 2 millones 580 mil pesos anuales.



Sin tomar en cuenta el desvió millonario de obra pública del municipio de Altotonga para beneficiar a otros ayuntamientos que comprendían el distrito de Perote; y comenzar su precampaña a la Diputación.



Pero esto no lo es todo, una estela de corrupción vincula a Carlos Morales con una propiedad, resulta que en este 2018, una vez más la casa que ocupan las oficinas del Consejo Distrital del OPLE (Organismo Público Local Electoral), en el municipio de Perote, podría ser el centro del fraude.



Dicha propiedad se ubica en el domicilio marcado en la calle Juan Escutia, número 12. “A” Colonia Centro CP.91270. En el registro público de la propiedad, está señalado que el antiguo dueño era José Osorio Narváez, sin embargo desde hace ya muchos años tiene nuevo dueño.



Y es que no resulta extraño que una vez más se ocupe la casa del fraude, donde en las elecciones pasadas se adulteraron algunos paquetes electorales que le arrebataron el triunfo a la candidata del PAN Andrea Vanesa Martínez, y le dieron el triunfo a Carlos Morales por escasos 600 votos que fueron suficientes para superar los más de 17 mil 700 votos de Andrea Vanesa.



Pero como poder explicar un fraude de ese tamaño. Quizás la respuesta sea muy simple, el candidato del PRI, Carlos Morales desde hace algunos años, es dueño de la casa donde están las oficinas del Consejo Distrital del OPLE (Organismo Público Local Electoral).



Este es el candidato del PRI que quiere ser reelecto bajo el aval y en la tierra del candidato a gobernador del PRI por Veracruz… Sin duda el tema de Carlos Morales seguirá dando tela de donde cortar… Nos leemos próximamente Del otro lado del Cristal.



# Entre Líneas:



Miguel Ángel Yunes Márquez, se muestra imparable, el carisma que transmite a la gente pocas veces se puede ver dentro de las cualidades de un político y “Chiquiyunes” cuenta con ese don. Las encuestas del grupo Imagen del Golfo de la familia Robles, lo ubica en



segundo lugar de las preferencias electorales, a corta distancia del Moreno Cuitláhuac, y muy por arriba de Pepe Yunes. Los días están contados y la fecha está señalada para que sea el pueblo veracruzano quien emita su voto y decida quién será el próximo gobernador, pero todo indica que Chiquiyunes sigue a la alza y se muestra imparable. Al tiempo.



Para Concluir:



Vaya tomada de pelo el dichoso aumento salarial al magisterio de nuestro país, resulta indignante que nuestros maestros incrementen su salario en 8 pesos al día, mientras las famosas Reformas del PRI, tienen en las nubes la gasolina y la electricidad. Sin tomar en cuenta la famosa reforma educativa que tanto vanagloria Aurelio Nuño y a la cual años después Callejitas Roldan simula alzar la voz, claro son tiempos electorales.



Es hora de pensar en un tope salarial para la clase política, en donde hay sueldos de más de 400 salarios mínimos y de incluir penas severas para que gente como el ex gobernador Priista Javier Duarte, realmente pague las consecuencias del daño que le ocasiono a Veracruz y que tiene al PRI, en terapia intensiva y al borde de la extinción.

Nos interesa tu opinión

>
   Más entradas
ver todas las entradas
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010