Ejecutan en Minatitlán a sujeto que recientemente salio de prisión, le propinan 15 balazos dos individuos a bordo de una motocicleta; En Oluta balean a dos sujetos en hechos distintos, uno por dos motociclistas y otro por un hombre que se dio a la fuga
MEMORANDUM 3.- Un joven identificado como José Alberto Pérez Alvarado, que presuntamente se dedicaba a la venta de automóviles, y recientemente había sido liberado de prisión fue asesinado de varios balazos cuando circulaba a bordo de una unidad de la marca VW modelo Jetta, cuando circulaba sobre el Bulevar Instituto Tecnológico de Minatitlán en aquella ciudad petrolera. De acuerdo al reporte policial, el ahora occiso recibió al menos 15 impactos de armas de fuego disparados por dos sujetos que se trasladaban a bordo de una motocicleta, quienes esperaron el alto de la unidad color blanca y con placas de Veracruz donde viajaba la víctima. Los hechos se dieron en el carril que va de Minatitlán a Coatzacoalcos, cuando el ahora occiso pretendía doblar en un retorno y se detuvo en el semáforo en rojo, fue en ese momento cuando un par de sujetos lo interceptaron y le dispararon en 15 ocasiones, recibiendo Pérez Alvarado al menos siete impactos. Los agresores, tras cometer el ilícito se dieron a la fuga con rumbo desconocido. El cadáver del ejecutado quedo dentro de la unidad, por lo que los paramédicos de Protección Civil, al llegar arribar intentaron reanimarlo, pero confirmaron que ya no contaba con signos vitales. La avenida fue cerrada de forma parcial en ambos carriles para realizar el acordonamiento, en el que participaron elementos de la Policía Municipal, Estatal y Guardia Nacional, quienes desplegaron un fuerte operativo.
El cuerpo fue retirado por agentes ministeriales y de Servicios Periciales, quienes se hicieron cargo de las diligencias, durante casi dos horas. De acuerdo a la versión policial, el ahora occiso portaba un arma de fuego que fue descubierta cuando sacaron el cuerpo para llevarlo a la morgue…CERCA DE ahí, en el municipio de Oluta dos sujetos fueron atacados a balazos resultando ambos lesionados, hechos ocurridos en el barrio segundo. Los agresores se desplazaban a bordo de una motocicleta abrieron fuego contra Jesús Gonzalo Ramírez Urieta, de 23 años, conocido porque en algún tiempo tuvo un centro botanero. El ataque le provocó heridas por arma de fuego en el pecho, a la altura del tórax izquierdo, y en el brazo derecho. Tras la agresión, el lesionado fue auxiliado por familiares y trasladado de urgencia al Hospital de Oluta a bordo de una camioneta particular. Horas antes en el mismo sector, un joven identificado como Jesús de 18 años y de oficio albañil, también fue atacado a balazos; por suerte logró salvar la vida tras ser trasladado a un hospital.