El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Llama Vaticano a que México superare la cultura de la división, violencia y pueda instaurar una verdadera fraternidad y solidaridad.
MEMORANDUM 1.- El Mensaje del Papa Francisco al Presidente Andrés Manuel López Obrador a través del Cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, se concretó a un llamado: la “convicción” del Vaticano para que México “logre superar la cultura de la división, la violencia y se pueda instaurar en los corazones y en la sociedad una verdadera cultura de la fraternidad y solidaridad”. Y esto lo comentó el prelado tras terminar el desayuno que compartió con el mandatario en Palacio Nacional, por lo que en la recepción del funcionario de la santa sede en la Nunciatura Apostólica, Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dijo que “México valora el carácter valiente y transformador del papa Francisco quien desde que asumió el pontificado en 2013 ha puesto en primer lugar a los menos favorecidos en la causa de la paz. “También se ha mantenido firme en la búsqueda de soluciones a temas fundamentales como los derechos humanos, la atención de los migrantes, la solidaridad con los desposeídos, aspectos con los que el gobierno de México coincide plenamente el señor secretario. Pietro Parolin es un gran amigo de nuestro país, reconozco su importante papel para llevar adelante las trascendentales iniciativas del Papa Francisco”. Por ello, agregó, el presidente de México quiere subrayar sus coincidencias con el Vaticano con el motivo de esta visita. Recordó que desde el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre México y la Santa Sede en 1992, se han desarrollado “muy diversas y exitosas” iniciativas comunes en materias como migración, derechos humanos, cultura y la búsqueda de la paz. Asimismo indica que el gobierno de México reafirma su compromiso con la justicia social, el desarrollo sostenible y la protección de los grupos más vulnerables como los pueblos indígenas, migrantes, los menores de edad, adultos mayores, mujeres y las personas con discapacidad. “Dice el presidente López Obrador, coincidimos con los llamados del Papa Francisco a la solidaridad internacional y al acceso equitativo y urgente a las vacunas contra el Covid-19. Estas coincidencias y muchas otras entre México y las Santa Sede, nos van a permitir trabajar juntos para lograr una recuperación efectiva y solidaria de los efectos de esta pandemia que hemos atravesado. Desea el presidente de México, a nombre del pueblo mexicano la mayor salud y éxitos en su importante misión del Papa Francisco y al señor secretario de Estado”.
Cierran carretera Xalapa-El Castillo por socavón en la base un puente
MEMORANDUM 2.- La carretera Xalapa-El Castillo fue cerrada, ante el peligro que representa un socavón que se formó en la base un puente que está en el tramo comprendido entre las calles Monte Sinaí y Popocatépetl. La decisión se tomó de forma conjunta entre la Dirección de Protección Civil (PC) Municipal, la Secretaría de Obras Públicas (SIOP) del gobierno del estado y la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado de Veracruz. El puente mencionado presenta daño en su estructura de soporte, toda vez que se cayó la base del mismo y la plataforma de tierra que sostiene la carretera comenzó a socavarse por el flujo de agua del arroyo que pasa por ese lugar. Luego de la denuncia realizada por los habitantes de la congregación de El Castillo del municipio de Xalapa, el ayuntamiento local atendió el socavón que se formó en la carretera Xalapa-El Castillo. José de Jesús Vargas Hernández, director de Protección Civil Municipal, anuncia que se determina el cierre de esta vía de comunicación para evitar posibles accidentes y mientras se realiza el dictamen técnico sobre el origen del socavón así como la determinación de las obras necesarias a realizar para repararlo o construir uno nuevo. Desde el domingo pasado personal del Ayuntamiento acudió al punto para realizar la evaluación de la estructura, donde se constató el daño sufrido en la cimentación y superficie de rodamiento del puente, por lo que se tomó la decisión de suspender la circulación en dicho tramo añadió el funcionario municipal. Detalla que personal de la Dirección de Obras Públicas, de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa (CMAS), así como del departamento de movilidad urbana, en conjunto con las autoridades estatales, trabajan en el dictamen técnico para determinar la intervención que resulte necesaria. Como ruta alterna se habilita el tránsito por las calles Cedro, 21 y Popocatépetl, para rodear la zona afectada y dar continuidad al trayecto en ambos sentidos.
Pocas obras hace el ayuntamiento de Xalapa y cuando las hace causa molestias a la ciudadanía
MEMORANDUM 3.-La actual administración municipal de Xalapa, de Hipólito Rodríguez Herrero, es una de las que peor ha sido en la historia de la capital del estado, con muy pocas obras públicas, pero ahora, además, cuando realizan alguna obra, no les preocupa causar molestias a la ciudadanía. Habitantes de las calles Continente Americano y Líderes, de la colonia Unión, de esta ciudad de Xalapa, señalan que el ayuntamiento está realizando una obra en la calle Continente, pero que lo hacen con tan poco sentido social que les importa muy poco dejar materiales y maquinaria bloqueando el paso de vehículos y personas. Mencionaron que éste lunes 21 de junio por la tarde y hasta la mañana del martes 22, dejaron una retroescavadora en el cruce de las calles Continente Americano y Líderes, sin importarles estorbar la circulación. Una persona de la tercera edad abordó un taxi para ir al servicio médico y le pidieron a los encargados de la obra que les permitieran pasar, pero no hicieron caso, e incluso le ordenaron al operador de la maquinaria que la dejase ahí y que se dirigiese a la obra. Esto molestó a los diferentes automovilistas que circulaban sobre esta arteria, ya que cuando quieren cierran la circulación a su antojo y nadie regular sus trabajos. Ante esto, los habitantes de la zona le piden al presidente municipal de Xalapa, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, que ponga orden con las empresas que contratan para realizar obras en esta ciudad capital de Xalapa.

 

 

COAHUILA

 

Saltillo
Saltillo
Saltillo
Saltillo
Torreón
Torreón
Torreón
Torreón
Monclova
Monclova
Monclova
Piedras Negras
Múzquiz

 

> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010