De Veracruz al mundo
Entre 15 mil y 18 mil empleados de la Sonda de Campeche enfrentan despidos y reducciones de hasta un 40 por ciento de sus sueldos
MEMORANDUM 1.- Vaya caso, es una tras otra en tiempos de Morena. Y es que, trabajadores del sector marítimo y portuario denunciaron una crisis laboral en la Sonda de Campeche derivada de despidos injustificados, recortes salariales y falta total de pagos por parte de empresas contratistas de Petróleos Mexicanos (Pemex). De acuerdo con Alfredo Antonio Rodríguez Fritz, secretario general de la Orden Mexicana de Profesionales Marítimos y Portuarios, actualmente existen entre 15 mil y 18 mil empleados afectados, quienes enfrentan despidos, reducciones de entre 20 y 40 por ciento en sus sueldos o la falta total de remuneración. Refirió que la problemática impacta principalmente a compañías extranjeras que, a pesar de recibir contratos financiados con recursos públicos, incumplen con sus responsabilidades laborales y de seguridad social. En ese tenor, el dirigente de los Profesionales Marítimos y Portuarios precisó que la empresa F. Tapias México 2 S.A. de C.V. nuevamente dejó sin salario a 140 trabajadores, a pesar de mantener operaciones activas. Rodríguez Fritz aseguró que este caso no es aislado, pues varias compañías justifican los atrasos y recortes bajo el argumento de que Pemex no les ha cubierto los pagos correspondientes, una situación que calificó como “inaceptable”. Además, denunció que F. Tapias México habría realizado descuentos indebidos al Infonavit y al Seguro Social sin entregar los recursos a las instituciones, lo que podría representar un posible fraude. El representante sindical informó que la organización presentó denuncias ante la Unidad de Trabajo Digno de la Secretaría del Trabajo y ante el Tribunal Laboral Federal de Asuntos Colectivos, donde ya se sigue un procedimiento por falta de pago y violaciones a los derechos laborales. Así las cosas.
Alcalde de Orizaba afirma que proyecto de carriles confinados del gobierno federal en la Autopista 150-D es una estupidez
MEMORANDUM 2.- El alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, consideró que el proyecto de los carriles confinados que el Gobierno Federal quiere realizar en la Autopista 150-D a la altura de Cecilio Terán (Balastrera), es una estupidez, un absurdo y además inoperante. El presidente municipal señaló que el único beneficiado será la empresa encargada de la obra. “Esto es un negocio. Cal y Mayor es una empresa colombiana, con ciertos rasgos de corrupción. Confinar cuatro carriles para cobrar dinero es una tontería”, insistió el Edil.
Avanzan acciones de atención a contingencia por desbordamiento del río Cazones, dice Nahle, aunque nada dijo de omisiones que causaron el desastre
MEMORANDUM 3.- Aunque ya no dijo ni una palabra de las presuntas omisiones que agravaron el desastre en Poza Rica, de acuerdo con la gobernadora Rocío Nahle, como parte de las acciones de atención a la contingencia que generó la inundación por el desbordamiento del río Cazones se logró restablecer el suministro de agua y de energía eléctrica. Señaló que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) le informó sobre un 99 % de restablecimiento eléctrico en el estado, especialmente en los municipios más afectados como Poza Rica y Álamo. Dijo que en el caso específico de la ciudad petrolera la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) logró reactivar la captación y suministro del líquido en sus líneas luego de que disminuyó la turbiedad también generada con la creciente del afluente. La mandataria estatal refirió que las brigadas gubernamentales y civiles continúan en la zona con el saneamiento y limpieza de calles, viviendas y espacios públicos. Cabe destacar que en el norte de la entidad 32 comunidades permanecen incomunicadas y los municipios de Ilamatlán y Texcatepec aún presentan dificultades de acceso a sus cabeceras municipales.
Estatal
Entre 15 mil y 18 mil empleados de la Sonda de Campeche enfrentan despidos y reducciones de hasta un 40 por ciento de sus sueldos
.
De acuerdo con Alfredo Antonio Rodríguez Fritz, secretario general de la Orden Mexicana de Profesionales Marítimos y Portuarios, actualmente existen entre 15 mil y 18 mil empleados afectados, quienes enfrentan despidos, reducciones de entre 20 y 40 por ciento en sus sueldos o la falta total de remuneración.
Estatal
Avanzan acciones de atención a contingencia por desbordamiento del río Cazones, dice Nahle, aunque nada dijo de omisiones que causaron el desastre
.
Señaló que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) le informó sobre un 99 % de restablecimiento eléctrico en el estado, especialmente en los municipios más afectados como Poza Rica y Álamo.
Estatal
Deslaves y carreteras colapsadas dejaron incomunicadas a decenas de comunidades; siguen pidiendo ayuda del gobierno
.
Ante la falta de respuesta inmediata, los propios pobladores se organizaron para retirar escombros e improvisar pasos provisionales que permitan el acceso de víveres y medicinas.
Estatal
Reconoce Nahle que aún permanecen incomunicadas 32 comunidades afectadas por la inundación en la zona norte
.
También reportó avances significativos en las acciones de restablecimiento y atención a la población afectada, a poco más de una semana de la emergencia provocada por la vaguada y la depresión tropical 90E.
Estatal
De los 6 municipios declarados de atención prioritaria por las inundaciones, sólo Álamo y Poza Rica tienen un Atlas de Riesgo: Igavim
.
El documento advierte que, pese a contar con estos instrumentos, ninguno de los dos municipios tiene un seguimiento integral por parte de los tres órdenes de gobierno.
Estatal
Pese a que el Ejército ha reforzado acciones de limpieza, varias colonias permanecen bajo el lodo, en Poza Rica
.
Además de que a través del plan DN-III-E se instalaron comedores comunitarios y módulos de atención médica que registran una gran demanda.
Estatal
Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) ha hecho caso omiso a denuncias por derrames en el sur del estado
.
Durante un recorrido por el afluente, el agente municipal de Villa Allende, Alejandro Trujillo Hernández, acompañado por el inspector de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA), Casimiro Aguilera Tadeo, documentaron la contaminación y sus consecuencias directas para la fauna marina.
Estatal
Toneladas de basura, escombro y lodo, la nueva crisis de afectaciones en Poza Rica
.
La pugna entre lado y lado ha comenzado a generar roces y desacuerdos, y mientras los habitantes de Poza Rica se debaten entre la solidaridad, la desesperación y la urgencia, la basura sigue amontonándose en las calles, sin que se sepa a ciencia cierta cuál es el manejo más adecuado de las decenas de toneladas de desperdicios que dejaron las crecidas del río.
18:15:05 - Estadunidenses, poco optimistas sobre empleo: encuesta
17:18:41 - 'No se preocupen, van a recuperar todo': Sheinbaum en Pantepec, Puebla
17:16:19 - Despliegan 169 equipos para limpieza en norte de Veracruz
17:14:29 - 11 estados inician la semana con lluvias fuertes e intensas este lunes 20 de octubre de 2025
16:53:22 - Atiende Sistema Municipal de PC afectaciones por las lluvias
16:03:24 - Central Camionera de Segunda Clase en Poza Rica Veracruz: Buen Viaje
15:29:39 - Carrera de Día de Muertos | 5ª Edición en la Fortaleza de San Carlos
15:26:22 - Tiroteo durante fiesta de Universidad de Oklahoma deja 3 heridos
ver todas las noticias
 
POR SI ACASO
Carlos Jesús Rodríguez Rodríguez
*Hidrocarburo regalado a Cuba es traficado al mejor postor
NOS LO contó un cubano refugiado que busca nacionalizarse mexicano: a la Presidenta Claudia Sheinbaum la ...
VIERNES CONTEMPORÁNEO
Armando Ortiz
Expertos de Banamex calculan en 16 mil millones de pesos la reconstrucción de zonas afectadas por inundaciones; lo bueno que, como dijo Nahle, “no es un tema de dinero”
CAMALEÓN
Alfredo Bielma Villanueva
El PAN ya, el PRI ¿cuándo?
OPINIONES Y COMENTARIOS
Julio Ricardo Blanchet Cruz
¡Hagan sus apuestas, señores!...
BITÁCORA POLÍTICA
Miguel Ángel Cristiani G .
¿Quién paga los autos bajo el agua?
SAMUEL AGUIRRE OCHOA
.
¿CÓMO ESTA EN ESTE MOMENTO LA ZONA DE DESASTRE?
LÍNEA POLÍTICA
Agustín Contreras Stein
MARTÍN, DOS RAZONES PARA RENUNCIAR
JOSE LIMA COBOS
.
VENEZUELA: EN EL OJO DEL HURACAN DE LA DICTADURA DE TRUMP.
HELÍ HERRERA HERNÁNDEZ
.
México se encamina a la banca rota
EXPRESION CIUDADANA
Carlos Arturo Luna Escudero
El funeral del juicio de amparo: México sin defensa frente al poder
ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO
Claudia Guerrero Martínez .
Ilegal rector de UV, Martín Gerardo Aguilar Sánchez y el pequeño Díaz Ordaz que lleva dentro
DE FRENTE Y DE PERFIL
Ramón Zurita Sahagún .
EL PAN Y SU RECOMIENZO
EL GORDITO DE ORO
Juan dé Dios Sánchez Abreu .
*Seguimos invitándote al “PRIMER FORO DE COMUNICACIÓN- AMECOPE-VERACRUZ”.
MÍSTICOS Y TERRENALES
Marco Antonio Aguirre Rodríguez .
* Los números oficiales muestran la insuficiencia de la ayuda gubernamental… y sus inconsistencias
CAFETEANDO
JC Krausse
"Escúchenme"
ACERTIJOS
Gilberto Haaz .
SABADO DE VIAJES
TURISTEANDO
Tito Barquín.
Las Carreteras y el Turismo
LÍNEA CALIENTE
Edgar Hernández .
“¡Yo sé construir!”, Nahle
DE PRIMERA MANO TAJIN
Omar Zúñiga .
Desmienten a Elena Córdova
EL BALDÓN
José Miguel Cobián Elias .
Urge señalar los errores de los gobernantes
URIEL FLORES AGUAYO
.
LOS NIÑOS SICARIOS
INOCENCIO YAÑEZ VICENCIO
.
Y tú por cuánto callas las infamias de Morena?
KAIRÓS
Francisco Montfort Guillén
Riesgos mortales e impunidades cínicas
ES CUANTO...
Héctor Raúl Rodríguez
Protección civil en tiempos de Morena; el otro Semefo
COLUMNA SIN NOMBRE
Pablo Jair Ortega
ASEGURADORA SÓLO PAGABA UN MISERABLE 3 POR CIENTO EN DESASTRES NATURALES
ENTRE COLUMNAS
Martín Quitano Martínez .
Shhssss, ¡cállense!
GILBERTO NIETO AGUILAR
.
México y sus contradicciones
MOMENTO DE ACOTAR
Francisco Cabral Bravo
Pensamiento mágico político
ANDI URIEL HERNANDEZ SANCHEZ
Andi Uriel Hernández Sánchez
Tragedia en el norte de Veracruz: autoridades rebasadas
CLAROSCUROS
José Luis Ortega Vidal
Sección 32; Claudia “Fuera” Tello
EL OTRO CAFE POLITICO
Jesús Vásquez pino
Presidenta Claudia ya a sosiéguese!! cálme su pasión por López Obrador, empalaga contra los mexicanos, molesta su veneración por el tabasqueño.
ARTICULISTA INVITADO
Héctor Yunes Landa
De amparo, censura y espía, las tres leyes del apocalipsis
MOLE DE GENTE
Virginia Duran Campollo
EL DESPRECIO
NÚMEROS ROJOS
Brenda Caballero .
CAZARÍN AL DESNUDO
RULETA TUXTLECA
Ángel Bravo Martínez .
Gómez “Cacharrín” en el filo de la navaja
CARAS VEO
Raúl Caraveo .
Adán ¿hasta dónde quieres llegar? ¿Cuánto daño más harás?
PÁGINA TRES
Inocencio Valdés Vázquez  .
Nueva Presidenta del TSJ en Veracruz
JESÚS J. CASTAÑEDA NEVÁREZ
.
La buena, la mala y la peor
POLÍTICA FICCIÓN
Jorge Marín Barragán .
Gobernadora trabajando.
APUNTES SOBRE FINANZAS
Agencia Reforma .
AL ABORDAJE MUNCIPAL
RECUENTO DE DAÑOS
Vicente Gutiérrez
Contener, la estrategia
ECONOMIA Y FINANZAS
Archivo
MALAS NOTICIAS POR TODOS LADOS, AFECTAN EL CRECIMIENTO ECONOMICO DE MEXICO
ANGEL LARA PLATAS
.
CUANDO LA FÉ GANA LA PARTIDA A LA MUERTE
CRUCERO POLÍTICO
José Luis Loyo Ochoa .
Al grupo jugar su juego.
FERNANDO PADILLA FARFÁN
.
LA CRISIS DEL AGUA: UN DESAFÍO GLOBAL Y LOCAL
SOCIALMEDIALISTOS
Claudia Cruz Garcia .
Uso de las redes socio digitales para la acción colectiva
IGNACIO MORALES LECHUGA
.
Otra amenaza a la propiedad inmobiliaria
CONTRASTES
Andi Uriel Hernández Sánchez
Más deuda y nuevos impuestos para los mexicanos
JUAN JOSÉ LLANES
.
DISTOPÍAS Y DUDAS.
OPINIÓN CIUDADANA
Bernardo Bellizzia Guzmán .
CUITLÁHUAC SE VA CON MÁS PENA QUE GLORIA.
LA VOZ QUE VUELA
Lic. Herman Carrillo S.
Diputado y alcalde en serios enfrentamientos (máscara contra cabellera)
BARRA LIBRE
ALFREDO QUEZADA HERNANDEZ
EL HIJO DE ATANASIO Y SUS QUIMERAS.
MARIO ARTURO BERRA
.
VERDAD O MONTAJE EL GRUPO QUE ATAJÓ A CLAUDIA EN CHIAPAS
PBRO. JOSE MANUEL SUAZO REYES
.
LA JORNADA MUNDIAL DE LA MISIONES Y LA PAZ
Fidel Guillermo Ordóñez Solana
Fidel Guillermo Ordóñez Solana
Ahora las razones Jurisprudenciales por las cuales, Rocío Nahle no puede ser legalmente Gobernador de Veracruz.
JUAN 'OUIKAKIXTIA' AL PUEBLO
.
LA CORRUPCIÓN TIENE MUCHAS ARISTAS… LA 4T LAS CUBRE TODAS
AL ESTILO MATHEY
Gustavo Cadena Mathey .
+ INEGI confirma confianza en Poder Judicial
RUIZCORTINADAS
.
José María Avila es un médico competente, ya jubilado.
SIN COMPROMISOS
Gonzalo Jácome Hernández
El derrame “mínimo” de crudo podría afectar a Veracruz y Tamaulipas.
FRANCISCO BERLÍN VALENZUELA
.
EN DEFENSA DEL PARLAMENTO MEXICANO
AQUILES CORDOVA MORAN
.
LUCHA SALARIAL OBRERA, FRENO A LA CRISIS
MUTATIS MUTANDIS
Rafael Arias Hernández
SUPUESTOS Y PRESUPUESTOS.
.
.
BLANCA LILIA ARRIETA, ALCALDESA DE ÁLAMO, NO TIENE LLENADERA: SE AUTOASIGNA 25 MILLONES DE PESOS PARA GASTOS DEL ÁREA DE PRESIDENCIA.
Dr. César Vargas
Dr. César Vargas
Sentencia demográfica
Ing. Minerva Salcedo Baca
Ing. Minerva Salcedo Baca
El pueblo se aleja del conocimiento
JUAN JOSE AUÑON SEGURA
.
PRONUNCIAMIENTO DE LOS ABOGADOS VERACRUZANOS.
AJEDREZ POLITICO
Leovigilda Cabrera Contreras
“SIN QUERER QUERIENDO”, NOS APLICARON LA 3ª. GUERRA MUNDIAL, PERO BACTEREOLOGICA
NESCIMUS QUID LOQUITUR
Jafet R. Cortés
LOS HOMBRES NO LLORAN PERO TERMINAN SUICIDÁNDOSE
TRANSPARENCIA 3.0
Naldy Rodríguez .
Las brujas del mar
A la medida
Antonio Selem Hurtado de Mendoza
La deuda estatal veracruzana: gran negocio de los bancos y asociados
SENDERO DE PODER
Pablo Filiberto Hernández Vélez
***Ricardo Sandoval Aguilar y sus obscuros negocios en SESVER, amenazan con incluirse en el equipo de Cuitláhuac García…
FLORENCIO PÉREZ RAMÍREZ
Florencio Pérez Ramírez
AMLO toca a las Universidades
COLUMNA 33
Carlos Lucio Acosta .
Rubén Pabello Acosta
EN CONTRASTE
Oscar Coria Reyes .
Arrancan campaña, aspirantes a Diputado Local en Córdoba
AUTONOMÍA RELATIVA
Juan Ignacio Zavala .
MITOS Y OTROS CUENTOS
Jesús Araujo López .
MAR ABIERTO
Édgar Ávila Pérez* .
PERFILANDO…
Iván Calderón Flores
COLUMNA CONCEPCIÓN FLORES
Mgda. Concepción Flores Saviaga
ESCENARIOS_
Francisco Blanco Calderón .
ESCENARIOS
Gabriel Arellano López .
LA SARTÉN POR EL MANGO
Mala Madre
IDEAS Y PALABRAS
Denisse Dresser
FINANZAS AL PORTADOR
Milén Mérida .
NUDO GORDIANO
Yuriria Sierra .
Feminicidios: Algo tenemos que hacer
RAZONES
Jorge Fernández Menéndez
HOJA DE RUTA
Pedro Manterola Sainz .
EL PERIODISMO EN RIESGO
Carlos Ángel Arrieta Llanas
SERGIO AGUAYO
Sergio Aguayo
DESDE LA ESQUINA
Raymundo León
EN PETIT COMITÉ
Oscar Mario Beteta
COLUMNA FRANCISCO GARFIAS
Francisco Garfias Columnista de Excélsior
PALABRAS AL AIRE
Orlando Vázquez Bello .
LA VERDAD AL CHILE
Nina Salguero .
Javier Duarte, El Tirano Inexperto
Mayela Sánchez /Sin Embargo
NEXOS CON LA VERDAD
Edgar A. Mendoza Alafita .
CASA DE CITAS
Por: Redacción / Sinembargo .
ASESINATOS DE PERIODISTAS
Mariano Cebrián .
CARTA A ARTURO BERMÚDEZ
Renato Tronco Gómez .
LYDIA CACHO
Lydia Cacho / El Universal
PASILLOS DEL PODER
César Augusto Vázquez Chagoya
AL GRANO…
Guillermo Carvallo Cano
RUMBO A MC ALLEN
EL REPORTE
Fabián Antonio Santiago Hernández
DIÁLOGOS CON UN ALIEN*
Carlos Rodríguez Fonseca
CORCEL NEGRO
Manuel Torres .
A DIOS ROGANDO Y… CON EL MAZO DANDO
Valentín Márquez
POLITI-COSAS
Blanca E. Arguelles Cervantes
A VUELA PLUMA
Renato Consuegra
LAS IZQUIERDAS
Domingo Alberto Martínez Resendiz
A CARA O CRUZ
Elizabeth Serrato Cabrera .
JUEGOS DE PODER
Leo Zuckermann .
VEO COMO VEO
Heriberto Sánchez Caraza .
HUMANISMO 21
Juventino Ferreira Rosas
PLAZA CÍVICA
Alma Celia San Martín
JANT SEGOVIA
Jant Segovia/ Agencia Imagen del Golfo
DESFILADERO
Silvia Sigüenza .
¿LA ESTATUA DE CIRILO VAZQUEZ?
Sergio M. Trejo González
ERNESTO CORDERO, BATEADOR EMERGENTE
Adrián Rodríguez Alonso
ARMAN LEYENDAS SOBRE MÍ…
Katia D’Artigues | El Universal
GUMARO MARTÍNEZ SILVA
Gumaro Martínez Silva
REPORTE DE JOAQUÍN
Joaquín de Sori .
ORDEN
Leticia Legorreta Longoria .
SOCIEDAD Y PODER
Andrés Mora González .
PÚBLICAMENTE CONFIDENCIAL
Adrián Martín Pineda Selvas
DESDE EL TRIBUNAL
Eugenio Vázquez Hernández
VERACRUZ PROGRESA
Enrique Pozos Tolenino .
PUNTO_ DE VISTA
Filiberto Vargas Rodríguez
JORGE HANK RHON, EL INTOCABLE
José Martínez M. .
OCHO POR RADIO
Carlos Calzado C. .
SAN LUNES DE VENENOTAS
Marcos Cruz Morales (El Tlacuilo) -
LA SUCESION DEL SINDICATO PETROLERO
Gumaro Martínez Silva .
PATRIA NUEVA
Fidel Herrera Beltrán
DESORDEN SOCIAL
Domingo Yorio Saqui
CONTORNOS
Octavio Augusto Lara Báez .
EL MINUTERO
El Mundo de Orizaba
PLÁTICAS DE CAFÉ
Dante Omar Sánchez Alatorre
LO QUE LA GENTE VE
Livia Díaz .
EXPEDIENTE 2010
Luis Velázquez Rivera .
FRANCISCO JAVIER CHAÍN REVUELTA
Francisco Javier Chaín Revuelta
ELECCIONES 2010
Eugenio Hernández Velasco
DE PODER A PODER
Fidel Pérez
OBSERVANCIA HACIA LAS CORCHOLATAS
POLÍTICA.TV
Ricardo Ernesto Gutiérrez Carlín
DECIR O NO DECIR, ESA ES LA CUESTION.
Ezequiel Castañeda Nevárez
RENUNCIA CRISTINA
Galdino Cerecedo
MENCIÓN HONORÍFICA
Dr. René Hernández Avilés
AGENDA POLITICA
Jorge Jesús de la Cruz
REAMBIENTALVER
Dra. Cecilia Montero De Jesús
Ing. Minerva Salcedo Baca
Ing. Minerva Salcedo Baca
Ing. Minerva Salcedo Baca
Ing. Minerva Salcedo Baca
.
Archivo
LA VOZ DE UN MEXICANO ANTE LA VIOLENCIA EN MEXICO (QUE VERGÜENZA 4T)
a
Archivo
ALEJANDRO BUTOS FIERRO
Archivo
La opinión vertida en columnas periodísticas publicadas en este sitio es responsabilidad de los autores. www.gobernantes.com es ajeno al criterio editorial de columnistas y articulistas.

ATTE
Presidencia del Consejo de Administración y Dirección General.
   -->
presidente de la Jucopo, Esteban bautista recorre zonas serranas del Estado
La seguridad no solo se trata de tener más policías.
La seguridad no solo se trata de tener más policías.
En estas fiestas decembrinas, hagamos de Xalapa un espacio de unión y esperanza.
Ciudad de México - Hallan muerto en Guerrero a Javier Vázquez Moctezuma, exfiscal de Atención a Migrantes en Tapachula, Chiapas. El abogado y exfiscal de Atención a Migrantes en Tapachula, Chiapas, Javier Vázquez Moctezuma, fue hallado muerto en Guerrero, luego de que el viernes 17 se perdió contacto con él tras realizar un viaje con motivos familiares al municipio de Arcelia, en la región de Tierra Caliente. (Animalpolitico)
Acribillan a dos agentes de tránsito en Culiacán
Queman viva a mujer dentro de su casa en CDMX, agresores huyeron en un taxi
Bebé de 9 meses muere tras ataque armado en taller de motos en Acapulco
Autoridades buscan a agente de Guardia Nacional por presunto homicidio imprudencial de una elemento en Acapulco
Maestra es asesinada a balazos afuera de un Colegio de Bachilleres
Detienen a adolescente por su presunta responsabilidad en el homicidio del padre Bertoldo, en Guerrero
'No dejes a los niños solos', premiada en el festival de cine fantástico de Sitges
Muere Ace Frehley, exguitarrista y fundador de KISS
Stranger Things continúa: revelan nuevos detalles de la última temporada y su spin-off
Vive Latino 2026: cartel oficial y fechas del festival
'Frankenstein' de Guillermo del Toro llega al cine: fecha y detalles
Laureano Brizuela rompe su silencio musical con el álbum ‘Espíritu Profundo’
¿Por qué usamos moño rosa para hablar del cáncer de mama? Conoce su origen
Oficializan desvinculación de Leche del Bienestar de Segalmex
8 acciones clave para prevenir la demencia y mantener tu cerebro saludable
Elimina Sader atribuciones a Segalmex en materia de leche del Bienestar y fertilizantes
Cada minuto ocurren 70 fracturas por osteoporosis en el mundo: IOF
Trasplante de riñón en pacientes diabéticos: ¿quiénes son candidatos y cuáles son las ventajas?
Presentarán iniciativa 'México País Innovación' para impulsar empresas generadoras de Software
Desarrollan IA para diagnosticar enfermedades raras en México
Científicos descubren una nueva forma de hielo que se congela a temperatura ambiente y sorprende a todos
Científicos de la UAM logran la primera clonación de un borrego en México
'La ciencia es la mayor fuerza igualadora del mundo': Omar Yaghi, el refugiado palestino que ganó el Nobel de Química
Dolor crónico: científicos descubren el circuito de neuronas que podrían ser las culpables, revela estudio
¡Marruecos sorprende a Argentina y es campeón del Mundial sub 20!
Cruz Azul vence con jerarquía 2-1 al América
España retiene la cima de la clasificación de la FIFA
Liga MX: Cinco equipos amarrarían su boleto a la Fiesta Grande
¡Vuelve la Liga MX! Días, horarios y partidos de la Jornada 13
Argentina va por su séptima corona en el Mundial sub 20
La risa toma el escenario: arranca Encuentro Internacional de Clown en el Helénico
La Escritora Nicaragüense Gioconda Belli, Ganadora del Premio Internacional Carlos Fuentes 2025
Investigadores daneses descifran posible nueva lengua en glifos de Teotihuacán
Dan nueva lectura a la salud de Kahlo en el 53 Festival Internacional Cervantino
Nobel de Literatura 2025 para el húngaro Laszlo Krasznahorkai, “maestro del apocalipsis”
México y AL ya alcanzaron su lugar de privilegio artístico: Marcela Rodríguez
Van 72 muertos por las lluvias e inundaciones en cinco estados; aún hay 48 desaparecidas
El jueves por la mañana la cifra de personas que perdieron la vida debido a los efectos de las lluvias era de 70, por lo que durante la tarde del 16 de octubre se registraron dos fallecimientos más.  

20 de octubre
1942.- Se establece la versión oficial del Himno Nacional Mexicano.
 
 
México: Algunos escenarios rumbo a la elección 2018 (Nov/15)
ver mas
A quien corresponda
Hoy quiero exponer una situación que raya en lo absurdo. Desde hace muchos años, la Dirección General de Recaudación arrastra un lastre que ha causado serios problemas, sobre todo de imagen hacia el exterior.
Exigen vecinos de El Lago cesen detenciones arbitrarias de la policía contra ciudadanos en Xalapa y el Estado
Denuncia personal femenino del hospital de Río Blanco
Repudian padres de familia toma del CBTIS 13
*”Rechazamos de manera tajante cualquier incitación a la violencia; sólo se daña a los alumnos”
ver mas
 
. -
InformaciÓn del dÍa
Medios Nacionales
Medios Locales
Revistas
De Veracruz al mundo Baja California Norte Baja California Sur Sonora Chihuahua Coahuila Nuevo León Tamaulipas Sinaloa Durango Zacatecas San Luis Potosí Nayarit Jalisco Colima Michoacán Guanajuato Querétaro Hidalgo Estado de México Ciudad de México Tlaxcala Guerrero Puebla Veracruz Oaxaca Tabasco Chiapas Campeche Yucatán Quintana Roo
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010