De Veracruz al mundo
EU detiene a migrante mexicano que amenazó con asesinar a Trump, ahora llaman a repensar políticas migratorias
MEMORANDUM 1.- El miércoles, el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos arrestó en Wisconsin a un inmigrante mexicano indocumentado que amenazó con asesinar al presidente, Donald Trump, según informó este miércoles el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés). El ICE aprehendió a Ramón Morales Reyes, de 54 años, el 22 de mayo tras recibir una carta suya, escrita a mano, en la que prometía autodeportarse tras dispararle a Trump en la cabeza en uno de los mítines del mandatario, explicó el DHS. La carta de Morales Reyes fue compartida por el Gobierno estadounidense en un comunicado; el escrito indica: "Estamos cansados de que este presidente se meta con nosotros, los mexicanos, hemos hecho más por este país que ustedes, la gente blanca. Han estado deportando a mi familia y creo que es tiempo de que Donald J. Trump tenga lo que se merece". El mexicano había entrado "ilegalmente al menos nueve veces" entre 1998 y 2005 a Estados Unidos, donde su historial criminal incluye arrestos por atropellar a alguien con un vehículo, daños a propiedad ajena y conducta "desordenada" con el agravante de violencia doméstica, detalló el Departamento de Seguridad Nacional. El detenido permanecerá por ahora en custodia del ICE en una cárcel del condado de Dodge en Wisconsin. La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, destacó que este hecho ocurre "ni siquiera un año después" del atentado contra Trump en un mitin en Butler, en el estado de Pensilvania, durante la campaña presidencial. "Todos los políticos y miembros de la prensa deberían tomar en cuenta estos repetidos atentados contra la vida del presidente Trump y moderar su retórica. Continuaré tomando todas las medidas necesarias para proteger al presidente Trump", sostuvo Noem en un pronunciamiento.
Exhiben que pacientes llevan más de una semana esperando valoración en urgencias de la 71 del IMSS, en Veracruz
MEMORANDUM 2.- El área de urgencias del Hospital de Zona no. 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del puerto de Veracruz se encuentra rebasado en su capacidad con pacientes que llevan más de una semana esperando que los valoren, así lo dio a conocer un usuario de las redes sociales. Víctor Raúl Guadarrama Ramírez compartió imágenes que muestran a los pacientes en un pasillo que conduce al área, en bata y canalizados con suero y algunos sin nada. “Está es la situación que se vive en el hospital de zona no. 71 del IMSS, aquí en Veracruz, en el área de urgencias: el hospital se encuentra rebasado en su capacidad han tenido que utilizar los pasillos para tener a los pacientes en espera de que les atienda un especialista, los análisis les tardan mucho en hacérselos, o a veces no los tienen, hay pacientes que llevan más de una semana esperando que los valoren, han tenido que dormir en el piso”, indica. Además, dice que las áreas están sucias, además de que no cuentan con aire acondicionado pese a que hay una gran cantidad de personas. “Las enfermeras solo dicen que hablen con su médico, dan largas, aunque hacen su mayor esfuerzo, y los médicos se contradicen en las escusas que dan, es momento que el director se haga responsable de esta situacion y ponga solucion a este maltrato a muchos ENFERMOS! por favor difundan, a ver si hacen caso”, agrega el escrito.
Realiza IMSS primer trasplante pediátrico de corazón, en Guadalajara; el beneficiario es una menor de 16 años
MEMORANDUM 3.- El pasado 22 de mayo se realizó el primer trasplante pediátrico de corazón en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Guadalajara. El paciente fue una adolescente de 16 años con una enfermedad cardíaca congénita, a quien médicos, médicas y demás trabajadores de la salud, le salvaron la vida. El órgano fue trasladado desde el Hospital General de Zona No. 2, ubicado en Saltillo, Coahuila. Posteriormente, el órgano llegó a Guadalajara, donde dicha unidad médica está certificada por la Cofepris para la práctica de trasplantes cardíacos pediátricos. El director general del IMSS, Zoé Robledo, detalló que esta es la primera unidad de la institución médica con licencia para trasplantes cardíacos pediátricos y la segunda a nivel nacional junto al Hospital Infantil de México. En su cuenta de X publicó: “Gracias a todo el trabajo en equipo y después de una cirugía de más de cuatro horas, se llevó a cabo el primer trasplante pediátrico del IMSS. Hoy Ariadna ya salió de terapia intensiva, está consciente comenzó a comer y hasta se comunicó con su mamá. Su estado de salud es favorable”. Robledo destacó la importancia del trabajo colaborativo por parte de toda la red hospitalaria como es el caso de la procuración de órganos y trasplantes. “También queremos informar de estos hitos que siguen construyendo la historia de las instituciones públicas que están a la vanguardia en procedimientos de alta complejidad”, informó el director del Instituto. Para aumentar las consultas de especialidad, las cuales se realizan en los hospitales del IMSS, se ha estado trabajando en el incremento de médicos y médicas. De acuerdo con Robledo, en lo que va de 2025, se tiene un registro de 48 mil 537 especialistas, lo que significa un incremento del 6.2 por ciento respecto al 2024, siendo el año de mayor incremento.
Nacional
Inducir al voto y llamados a no votar, son delitos electorales: INE
.
INE ordena a candidaturas, funcionarios públicos y partidos políticos a abstenerse de repartir acordeones
Nacional
A tres días de la elección judicial, INE ordena suspender difusión de acordeones y prohíbe su distribución
Cuartoscuro .
Los consejeros señalaron que la promoción de algún candidato al Poder Judicial permanecerá prohibida a servidores públicos, legisladores, partidos políticos, plataformas digitales y ciudadanía en general.
Estatal
Detienen a dos personas por los asesinatos de los candidatos de Morena en Coxquihui y Texistepec, Veracruz
.
Yesenia Lara y Germán Valencia, candidatos de Morena en existepec y Coxquihui, Veracruz, respectivamente, fueron asesinados en ataques armados.
Policiaca
Cuerpos hallados en Reynosa, Tamaulipas, son de miembros del grupo Fugitivo, confirman autoridades
animalpolitico.com
Por la desaparición y homicidio de los miembros del grupo Fugitivo en Reynosa, Tamaulipas, hay nueve detenidos, presuntos miembros del Cártel del Golfo.
Nacional
Fiscalía de Chihuahua exhuma 10 cuerpos sepultados de forma clandestina
La Jornada
La Fiscalía de Distrito Zona Occidente informó que nueve de los cuerpos fueron asegurados en las últimas 48 horas y uno más desde el pasado 1 de mayo, cuando se obtuvo información sobre la existencia de fosas clandestinas dentro del panteón ejidal, por lo que se realizaron trámites para obtener una orden judicial de exhumación.
Policiaca
Abaten a presunto multihomicida tras tiroteo en Jalisco
.
Un sujeto, quien era investigado por su presunta participación en siete homicidios, fue abatido por fuerzas de seguridad en Guadalajara
Mundo
Aranceles de Trump se mantienen: Corte de apelación decide conservarlos hasta resolver el juicio con el Tribunal de Comercio
AFP .
El gobierno de Trump presentó un recurso para suspender el fallo del Tribunal de Comercio de EU que bloqueaba los llamados "aranceles recíprocos".
Policiaca
Detienen a mujer acusada de golpear a bebé y obligarlo a caminar sin playera en carretera de Querétaro
.
La agresión contra el menor sucedió durante un recorrido de seguridad en el Nuevo Parque Industrial, de San Juan del Río
12:14:02 - Sheinbaum endurece control de armas: prohíbe impresiones 3D y blinda uso exclusivo militar
10:46:27 - Ratifica Sheinbaum apoyo del gobierno a niña enferma en EU en peligro por deportación
10:41:51 - Reducción de pobreza laboral, consecuencia de políticas de la 4T: Sheinbaum
10:39:02 - Otro día de caos vial; la CNTE se manifiesta en Paseo de la Reforma
09:45:01 - Seguiremos ayudando a maestros, si el gasto lo permite: Sheinbaum
09:42:41 - Preparan en Estados Unidos gasto masivo en medidas antimigrantes
09:25:17 - La ciudad, desquiciada por la CNTE; detiene transporte y afecta a miles
09:21:53 - Casi 60 por ciento de los aspirantes a juzgadores no tienen carrera judicial
ver todas las noticias
 
POR SI ACASO
Carlos Jesús Rodríguez Rodríguez
*Después de los comicios podrían relevar a Fiscal del Estado
A CUARENTA y ocho horas de consumarse dos importantes comicios en Veracruz (y en el País en general), uno...
LÍNEA POLÍTICA
Agustín Contreras Stein
“ESTO ES LO QUE TENEMOS”
KAIRÓS
Francisco Montfort Guillén
Bomba nuclear judicial y su acordeón
ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO
Claudia Guerrero Martínez .
Delegada del IMSS Veracruz Norte se burla de la ley, niega derecho al voto y explota a trabajadores en jornada electoral
BITÁCORA POLÍTICA
Miguel Ángel Cristiani G .
El pronunciamiento de los rectores
ANDI URIEL HERNANDEZ SANCHEZ
Andi Uriel Hernández Sánchez
El imperialismo de ayer y hoy
INOCENCIO YAÑEZ VICENCIO
.
La ruta del asalto a la democracia.
DE PRIMERA MANO TAJIN
Omar Zúñiga .
Elección judicial
LÍNEA CALIENTE
Edgar Hernández .
Veracruz se tiñe de sangre; en Poza Rica se respira el miedo y la ira de la gobernadora Por Edgar Hernández*
VIERNES CONTEMPORÁNEO
Armando Ortiz
¡Son buenos para acosar periodistas! El OPLE deja solos a sus funcionarios. Al de Sayula de Alemán lo mandó tablear la alcaldesa y el OPLE no dice ni pío
OPINIONES Y COMENTARIOS
Julio Ricardo Blanchet Cruz
Especialista en asesinar palestinos...
CAMALEÓN
Alfredo Bielma Villanueva
Comparte Campaña electoral, circulo cerrado
EL BALDÓN
José Miguel Cobián Elias .
Un héroe entre nosotros.
DE FRENTE Y DE PERFIL
Ramón Zurita Sahagún .
LAS OTRAS ELECCIONES
EXPRESION CIUDADANA
Carlos Arturo Luna Escudero
Veracruz: Anatomía de la Elección Municipal
ACERTIJOS
Gilberto Haaz .
LAS CAMPAÑAS A VOLAR
ES CUANTO...
Héctor Raúl Rodríguez
Xalapa, la Ciudad Luz de Veracruz, con Silvio Lagos
PÁGINA TRES
Inocencio Valdés Vázquez  .
Silvio Lagos, por el cambio en Xalapa
DEMOCRACIA, VALORES Y EDUCACIÓN
Gilberto Nieto Aguilar .
El libro como fuente de saberes
ENTRE COLUMNAS
Martín Quitano Martínez .
Elecciones municipales 2025. Xalapa, la oclocracia.
JOSE LIMA COBOS
.
MUERTO EL DEDO ´PRESIDENCIAL, FLORECE LA ELECCION DEL PODER JUDICIAL.
MÍSTICOS Y TERRENALES
Marco Antonio Aguirre Rodríguez .
* Xalapa: La elección de estado que viene
MOMENTO DE ACOTAR
Jorge Francisco Cabral Bravo
¿Cambio de rumbo?
ANGEL LARA PLATAS
.
AVANCES Y RETOS DE LA ELECCIÓN JUDICIAL
JESÚS J. CASTAÑEDA NEVÁREZ
.
La sangre de nuestros nietos
ARTICULISTA INVITADO
Héctor Yunes Landa
La elección del Poder Judicial es una trampa
HELÍ HERRERA HERNÁNDEZ
.
Pepe Mújica: “NO ME VOY, ESTOY LLEGANDO”
EL GORDITO DE ORO
Juan dé Dios Sánchez Abreu .
*Un hasta luego al cielo a nuestra amiga Cecilia Bocanegra, gran comunicadora de la zona sur del Estado. ¡Amén!
SAMUEL AGUIRRE OCHOA
.
LA LUCHA ESTUDIANTIL Y EL CAPITAL
URIEL FLORES AGUAYO
.
XALAPA: UN MEJOR LUGAR PARA VIVIR
COLUMNA SIN NOMBRE
Pablo Jair Ortega .
A 10 DÍAS DE LA ELECCIÓN, MORENA GANARÍA VERACRUZ, XALAPA, POZA RICA, CÓRDOBA Y COATZA; CERRADO EN BOCA
CRUCERO POLÍTICO
José Luis Loyo Ochoa .
Al grupo jugar su juego.
CARAS VEO
Raúl Caraveo .
Eduardo Torres Maldonado candidato número 63 de una lista de 64 aspirantes a Ministros de la SCJN
MOLE DE GENTE
Virginia Duran Campollo
¡YA BÁJENLE!
TURISTEANDO
Tito Barquín.
Falta un Buen Consejo
CAFETEANDO
JC Krausse
“Ante los embates, sillazos”
FERNANDO PADILLA FARFÁN
.
LA CRISIS DEL AGUA: UN DESAFÍO GLOBAL Y LOCAL
RULETA TUXTLECA
angel bravo martinez
Morena, en el limbo en Los Tuxtlas, a Rocio Nahele los mercenarios “grandes electores” le armaron todo un cochinero
POLÍTICA FICCIÓN
Jorge Marín Barragán .
CARTA ABIERTA
NÚMEROS ROJOS
Brenda Caballero .
LA JUSTICIA DE LAS REDES
SOCIALMEDIALISTOS
Claudia Cruz Garcia .
Uso de las redes socio digitales para la acción colectiva
IGNACIO MORALES LECHUGA
.
Otra amenaza a la propiedad inmobiliaria
CONTRASTES
Andi Uriel Hernández Sánchez
Más deuda y nuevos impuestos para los mexicanos
JUAN JOSÉ LLANES
.
DISTOPÍAS Y DUDAS.
OPINIÓN CIUDADANA
Bernardo Bellizzia Guzmán .
CUITLÁHUAC SE VA CON MÁS PENA QUE GLORIA.
LA VOZ QUE VUELA
Lic. Herman Carrillo S.
Diputado y alcalde en serios enfrentamientos (máscara contra cabellera)
BARRA LIBRE
ALFREDO QUEZADA HERNANDEZ
EL HIJO DE ATANASIO Y SUS QUIMERAS.
MARIO ARTURO BERRA
.
VERDAD O MONTAJE EL GRUPO QUE ATAJÓ A CLAUDIA EN CHIAPAS
PBRO. JOSE MANUEL SUAZO REYES
.
LA JORNADA MUNDIAL DE LA MISIONES Y LA PAZ
Fidel Guillermo Ordóñez Solana
Fidel Guillermo Ordóñez Solana
Ahora las razones Jurisprudenciales por las cuales, Rocío Nahle no puede ser legalmente Gobernador de Veracruz.
JUAN 'OUIKAKIXTIA' AL PUEBLO
.
LA CORRUPCIÓN TIENE MUCHAS ARISTAS… LA 4T LAS CUBRE TODAS
AL ESTILO MATHEY
Gustavo Cadena Mathey .
+ INEGI confirma confianza en Poder Judicial
RUIZCORTINADAS
.
José María Avila es un médico competente, ya jubilado.
SIN COMPROMISOS
Gonzalo Jácome Hernández
El derrame “mínimo” de crudo podría afectar a Veracruz y Tamaulipas.
FRANCISCO BERLÍN VALENZUELA
.
EN DEFENSA DEL PARLAMENTO MEXICANO
AQUILES CORDOVA MORAN
.
LUCHA SALARIAL OBRERA, FRENO A LA CRISIS
MUTATIS MUTANDIS
Rafael Arias Hernández
SUPUESTOS Y PRESUPUESTOS.
.
.
BLANCA LILIA ARRIETA, ALCALDESA DE ÁLAMO, NO TIENE LLENADERA: SE AUTOASIGNA 25 MILLONES DE PESOS PARA GASTOS DEL ÁREA DE PRESIDENCIA.
Dr. César Vargas
Dr. César Vargas
Sentencia demográfica
Ing. Minerva Salcedo Baca
Ing. Minerva Salcedo Baca
El pueblo se aleja del conocimiento
JUAN JOSE AUÑON SEGURA
.
PRONUNCIAMIENTO DE LOS ABOGADOS VERACRUZANOS.
AJEDREZ POLITICO
Leovigilda Cabrera Contreras
“SIN QUERER QUERIENDO”, NOS APLICARON LA 3ª. GUERRA MUNDIAL, PERO BACTEREOLOGICA
NESCIMUS QUID LOQUITUR
Jafet R. Cortés
LOS HOMBRES NO LLORAN PERO TERMINAN SUICIDÁNDOSE
TRANSPARENCIA 3.0
Naldy Rodríguez .
Las brujas del mar
A la medida
Antonio Selem Hurtado de Mendoza
La deuda estatal veracruzana: gran negocio de los bancos y asociados
SENDERO DE PODER
Pablo Filiberto Hernández Vélez
***Ricardo Sandoval Aguilar y sus obscuros negocios en SESVER, amenazan con incluirse en el equipo de Cuitláhuac García…
FLORENCIO PÉREZ RAMÍREZ
Florencio Pérez Ramírez
AMLO toca a las Universidades
COLUMNA 33
Carlos Lucio Acosta .
Rubén Pabello Acosta
EN CONTRASTE
Oscar Coria Reyes .
Arrancan campaña, aspirantes a Diputado Local en Córdoba
AUTONOMÍA RELATIVA
Juan Ignacio Zavala .
MITOS Y OTROS CUENTOS
Jesús Araujo López .
MAR ABIERTO
Édgar Ávila Pérez* .
PERFILANDO…
Iván Calderón Flores
COLUMNA CONCEPCIÓN FLORES
Mgda. Concepción Flores Saviaga
ESCENARIOS_
Francisco Blanco Calderón .
ESCENARIOS
Gabriel Arellano López .
LA SARTÉN POR EL MANGO
Mala Madre
IDEAS Y PALABRAS
Denisse Dresser
FINANZAS AL PORTADOR
Milén Mérida .
NUDO GORDIANO
Yuriria Sierra .
Feminicidios: Algo tenemos que hacer
RAZONES
Jorge Fernández Menéndez
HOJA DE RUTA
Pedro Manterola Sainz .
EL PERIODISMO EN RIESGO
Carlos Ángel Arrieta Llanas
SERGIO AGUAYO
Sergio Aguayo
DESDE LA ESQUINA
Raymundo León
EN PETIT COMITÉ
Oscar Mario Beteta
COLUMNA FRANCISCO GARFIAS
Francisco Garfias Columnista de Excélsior
PALABRAS AL AIRE
Orlando Vázquez Bello .
LA VERDAD AL CHILE
Nina Salguero .
Javier Duarte, El Tirano Inexperto
Mayela Sánchez /Sin Embargo
NEXOS CON LA VERDAD
Edgar A. Mendoza Alafita .
CASA DE CITAS
Por: Redacción / Sinembargo .
ASESINATOS DE PERIODISTAS
Mariano Cebrián .
CARTA A ARTURO BERMÚDEZ
Renato Tronco Gómez .
LYDIA CACHO
Lydia Cacho / El Universal
PASILLOS DEL PODER
César Augusto Vázquez Chagoya
AL GRANO…
Guillermo Carvallo Cano
RUMBO A MC ALLEN
EL REPORTE
Fabián Antonio Santiago Hernández
DIÁLOGOS CON UN ALIEN*
Carlos Rodríguez Fonseca
CORCEL NEGRO
Manuel Torres .
A DIOS ROGANDO Y… CON EL MAZO DANDO
Valentín Márquez
POLITI-COSAS
Blanca E. Arguelles Cervantes
A VUELA PLUMA
Renato Consuegra
LAS IZQUIERDAS
Domingo Alberto Martínez Resendiz
A CARA O CRUZ
Elizabeth Serrato Cabrera .
JUEGOS DE PODER
Leo Zuckermann .
VEO COMO VEO
Heriberto Sánchez Caraza .
HUMANISMO 21
Juventino Ferreira Rosas
PLAZA CÍVICA
Alma Celia San Martín
JANT SEGOVIA
Jant Segovia/ Agencia Imagen del Golfo
DESFILADERO
Silvia Sigüenza .
¿LA ESTATUA DE CIRILO VAZQUEZ?
Sergio M. Trejo González
ERNESTO CORDERO, BATEADOR EMERGENTE
Adrián Rodríguez Alonso
ARMAN LEYENDAS SOBRE MÍ…
Katia D’Artigues | El Universal
GUMARO MARTÍNEZ SILVA
Gumaro Martínez Silva
REPORTE DE JOAQUÍN
Joaquín de Sori .
ORDEN
Leticia Legorreta Longoria .
SOCIEDAD Y PODER
Andrés Mora González .
PÚBLICAMENTE CONFIDENCIAL
Adrián Martín Pineda Selvas
DESDE EL TRIBUNAL
Eugenio Vázquez Hernández
VERACRUZ PROGRESA
Enrique Pozos Tolenino .
PUNTO_ DE VISTA
Filiberto Vargas Rodríguez
JORGE HANK RHON, EL INTOCABLE
José Martínez M. .
OCHO POR RADIO
Carlos Calzado C. .
SAN LUNES DE VENENOTAS
Marcos Cruz Morales (El Tlacuilo) -
LA SUCESION DEL SINDICATO PETROLERO
Gumaro Martínez Silva .
PATRIA NUEVA
Fidel Herrera Beltrán
DESORDEN SOCIAL
Domingo Yorio Saqui
CONTORNOS
Octavio Augusto Lara Báez .
EL MINUTERO
El Mundo de Orizaba
PLÁTICAS DE CAFÉ
Dante Omar Sánchez Alatorre
LO QUE LA GENTE VE
Livia Díaz .
EXPEDIENTE 2010
Luis Velázquez Rivera .
FRANCISCO JAVIER CHAÍN REVUELTA
Francisco Javier Chaín Revuelta
ELECCIONES 2010
Eugenio Hernández Velasco
DE PODER A PODER
Fidel Pérez
OBSERVANCIA HACIA LAS CORCHOLATAS
POLÍTICA.TV
Ricardo Ernesto Gutiérrez Carlín
DECIR O NO DECIR, ESA ES LA CUESTION.
Ezequiel Castañeda Nevárez
RENUNCIA CRISTINA
Galdino Cerecedo
MENCIÓN HONORÍFICA
Dr. René Hernández Avilés
AGENDA POLITICA
Jorge Jesús de la Cruz
REAMBIENTALVER
Dra. Cecilia Montero De Jesús
Ing. Minerva Salcedo Baca
Ing. Minerva Salcedo Baca
Ing. Minerva Salcedo Baca
Ing. Minerva Salcedo Baca
.
Archivo
LA VOZ DE UN MEXICANO ANTE LA VIOLENCIA EN MEXICO (QUE VERGÜENZA 4T)
a
Archivo
ALEJANDRO BUTOS FIERRO
Archivo
La opinión vertida en columnas periodísticas publicadas en este sitio es responsabilidad de los autores. www.gobernantes.com es ajeno al criterio editorial de columnistas y articulistas.

ATTE
Presidencia del Consejo de Administración y Dirección General.
   -->
La seguridad no solo se trata de tener más policías.
La seguridad no solo se trata de tener más policías.
En estas fiestas decembrinas, hagamos de Xalapa un espacio de unión y esperanza.
Entrega Ricardo Ahued vehículos a Direcciones Municipales
Estados Unidos - Corte de Nueva York invalida aranceles del 25 % impuestos a México y Canadá y China por tráfico de fentanilo. El Tribunal de Comercio Internacional de Estados Unidos suspendió los aranceles recíprocos, por lo que la Corte de Nueva York se pronunció también con las tarifas que ha impuesto hacía México, Canadá y China, invalidando el 25% existente por su presunta relación con la producción del fentanilo que afecta a los ciudadanos de Estados Unidos. (El Heraldo de México)
Sujeto asesina a su novia de 16 años y se suicida frente a su bebé en el estado de Durango
Detienen a presunto asesino de candidato de Morena en Veracruz
Así fue detenida Lourdes Yohana 'N', invasora de la casa de Carlota, la abuelita de Chalco
Detienen a sujeto que asesinó hace siete años a su pareja en Oaxaca
Ejecutan a abuelita al interior de su casa en Villa de Álvarez, Colima
Hallan sin vida a Isabel Nieto cerca de un ferrocarril, la habían reportado como desaparecida en Ciudad Juárez
Cartelera de estrenos de cine junio 2025: Bailarina, Cómo entrenar a tu dragón, M3GAN 2.0 y F1
¡Ya hay cartel para el Tecate Comuna 2025! Foster the People, Molotov y todas las bandas que estarán
El destino me llevó a ser actriz, afirma Elsa Aguirre
Perro pastor islandés se llevó el premio al mejor intérprete canino en Cannes
Miley Cyrus revela emergencia “traumática” por la que casi deja la música
Estrenos de Netflix para junio 2025: series, películas y documentales
Mexicanos fumadores gastan casi 500 pesos al mes en cigarros
Niños, principales reclutas del narco que busca lealtad e impunidad
Alertan sobre nueva forma de estafa al ofertar boletos de eventos o conciertos
El olor del estrés humano afecta el estado emocional de los perros
Niños con autismo tienen más riesgo de sufrir depresión y ansiedad
Alerta por gusano barrenador en México: síntomas y cómo se contagia la miasis en humanos
Expertos creen que la inteligencia artificial ya cobró conciencia, esta es la razón
Lentes de contacto para ver en la oscuridad: así funcionarán
'Mi psicólogo de IA me ayudó a superar momentos difíciles': los riesgos y beneficios de usar un chatbot como terapeuta
Científicos alertan por hongos mortales que se propagan por el mundo con el calentamiento global
¡Nueva función en WhatsApp! Así puedes activar el modo 'walkie talkie'
Meta se va a la guerra
Sheinbaum manda “buena vibras” al ciclista Isaac del Toro
FIFA inhabilita a Pumas y Atlas para hacer fichajes
Aprueban cambios en Liga Mx para el Mundial 2026; ascenso y descenso siguen cerrados
México cierra con 2 pódiums en abierto sudamericano de tiro con arco
Golfista Chisato Iwai conquista el México Riviera Maya Open
Adolescente del Club Chivas se desvanece y muere durante partido de fútbol en Lázaro Cárdenas
Ciudad maya milenaria es descubierta en zona selvática de Guatemala
Unos 300 escritores, entre ellos 2 premios Nobel, denuncian 'genocidio' en Gaza
La cámara hizo posible que la naturaleza me hablara: Sebastião Salgado
Largometraje chileno 'La misteriosa mirada del flamenco' gana un premio en Cannes
La fotógrafa mexicana Graciela Iturbide gana el Premio Princesa de Asturias
Sebastião Salgado, el fotógrafo que fusionó el periodismo con el arte en blanco y negro
Candidatas y candidatos se enfrentan al desconocimiento y desinterés ciudadano de la elección judicial
Durante el periodo de campañas, las personas aspirantes a un cargo judicial local hicieron uso de todos los medios posibles a su alcance para promocionar su candidatura. Pese a los esfuerzos, se cuestionan si la inversión de tiempo y dinero servirá de algo.  

29 de mayo
1821.- El teniente coronel Antonio López de Santa Anna se apodera de Jalapa con el Plan de Iguala, que declaraba la independencia de México.
 
 
México: Algunos escenarios rumbo a la elección 2018 (Nov/15)
ver mas
A quien corresponda
Hoy quiero exponer una situación que raya en lo absurdo. Desde hace muchos años, la Dirección General de Recaudación arrastra un lastre que ha causado serios problemas, sobre todo de imagen hacia el exterior.
Exigen vecinos de El Lago cesen detenciones arbitrarias de la policía contra ciudadanos en Xalapa y el Estado
Denuncia personal femenino del hospital de Río Blanco
Repudian padres de familia toma del CBTIS 13
*”Rechazamos de manera tajante cualquier incitación a la violencia; sólo se daña a los alumnos”
ver mas
 
. -
InformaciÓn del dÍa
Medios Nacionales
Medios Locales
Revistas
De Veracruz al mundo Baja California Norte Baja California Sur Sonora Chihuahua Coahuila Nuevo León Tamaulipas Sinaloa Durango Zacatecas San Luis Potosí Nayarit Jalisco Colima Michoacán Guanajuato Querétaro Hidalgo Estado de México Ciudad de México Tlaxcala Guerrero Puebla Veracruz Oaxaca Tabasco Chiapas Campeche Yucatán Quintana Roo
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010