De Veracruz al mundo
Vacunas contra Covid-19 en México serán de Moderna y Pfizer, actualizadas con la nueva cepa
MEMORANDUM 1.- En México las vacunas contra el virus SARS-CoV2 causante de covid-19 que estarán disponibles en las unidades médicas del sector público son las fabricadas por los laboratorios Moderna y Pfizer. Ambas están actualizadas con la cepa de mayor circulación en el mundo, la LP.8.1. Es la primera vez desde que concluyó la emergencia sanitaria por la pandemia de covid-19 que habrá biológicos actualizados y para Moderna también la primera ocasión en que tendrá una aplicación masiva en el país. El director de Alianzas Comerciales para América Latina, Román Saglio, informó que el biológico de Moderna únicamente estará disponible en el sector público. La empresa tiene un contrato por hasta 10 millones de dosis. Indica que ya están en el país 4.8 millones, indicadas para aplicarse a personas desde los seis meses de edad en adelante. Las dos vacunas se elaboran con la plataforma de ARN mensajero y en el caso de Moderna, el ejecutivo señaló que tiene la capacidad productiva suficiente, así como para realizar las adecuaciones que hagan falta, sobre todo, si como se prevé, habrá una nueva pandemia en algún momento. Miguel Betancourt, especialista en salud pública, pediatría y epidemiología, señaló que aunque covid-19 ya no es una emergencia sanitaria, es conveniente que las personas se apliquen el refuerzo de la vacuna para prevenir cuadros graves de la infección, disminuir el riesgo de hospitalización y muerte, sobre todo en personas vulnerables por vivir con enfermedades crónicas como obesidad, diabetes, hipertensión, cáncer, entre otras.
Por temporada invernal, lanzan vacunación contra influenza, Covid y neumococo
MEMORANDUM 2.- El titular de la Secretaría de Salud, David Kershenobich hizo un llamado a las personas, sobre todo adultos mayores a aplicarse las vacunas contra la Influenza y el COVID-19. En un video, el funcionario destacó la importancia del inicio de esta campaña de vacunación invernal 2025-26. En la referida campaña de vacunación se tiene contemplada una meta de aplicar 50 millones 500 mil vacunas en población susceptible como son además de adultos mayores y personas con comorbilidades como personas que viven con diabetes mellitus, hipertensión arterial, niños menores de cinco años, mujeres embarazadas, personas trasplantadas, quienes viven con complicaciones respiratorias, así como personal de salud. Destaca que se ha avanzado en el tipo de vacunas que se van a estar aplicando a la población, ya que la vacuna contra la Influenza, “por segunda ocasión está hecha en México, cumpliendo con los estándares internacionales de aseguramiento en su calidad y es verdaderamente un honor poder aplicar esta vacuna a nuestra población”. En este sentido, recordó que el año pasado hubo una disminución de los casos de influenza y de COVID-19, gracias a la aplicación de estos dos biológicos. Al respecto, enfatizó la importancia de que con el inicio de la referida campaña de vacunación inicie de manera temprana –lo que permitirá proteger oportunamente a grupos vulnerables como adultos mayores-, y con ello reducir el riesgo de contraer estas enfermedades. Por lo que se refiere a la vacuna contra la COVID-19, abundó, se ofrecen inmunológicos con tecnología RNA mensajero que favorecerá la protección de las personas, de manera particular adultos mayores y personas con comorbilidades, quienes son más susceptibles de presentar complicaciones en caso de contraer estos virus. Aunado a lo anterior, el secretario David Kershenobich resaltó que en el caso de la vacuna contra el neumococo es recomendado también para este segmento de la población, la cual debe aplicarse cada cinco años en adultos mayores o personas susceptibles. En esta campaña nacional de vacunación invernal, se aplicarán 35.4 millones de dosis contra la Influenza, 10.9 millones contra COVID-19 y 4.2 millones contra neumococo. Las personas podrán acudir a cualquier institución del Sistema Nacional de Salud como: IMSS, ISSSTE (no es necesario ser derechohabiente), así como Pemex, Sedena, SEMAR e IMSS-Bienestar.
El FMI eleva su previsión de crecimiento de la economía mexicana hasta el 1% en 2025
MEMORANDUM 3.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó sus previsiones de crecimiento de la economía de México al 1 por ciento este año, ocho décimas más de lo previsto en julio, por un impacto menor del esperado de los aranceles globales impuestos por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Asimismo, aumentó hasta el 1.5 por ciento las proyecciones para 2026, una décima más de lo calculado en julio, según el informe de ‘Perspectivas Económicas Globales’ del FMI. México sigue gozando de la tregua arancelaria de 90 días concedida por el presidente estadounidense, Donald Trump, el pasado mes de agosto a la espera de cerrar un acuerdo comercial. Sólo los productos fuera del Tratado de Libre Comercio de Estados Unidos, Canadá y México (T-MEC) están gravados con un 25 por ciento. Los tres países han iniciado ya las consultas para una revisión del pacto, programada en 2026. El organismo explica que las medidas proteccionistas han tenido un “impacto limitado” en la actividad económica y en los precios, lo que “sorprendió en el lado positivo a México y el Reino Unido”. No obstante, en su informe de país de septiembre, el FMI indicó que, si la economía mexicana busca tener éxito a largo plazo, debe conseguir que “se subsanen las deficiencias en materia de infraestructura, se refuerce el estado de derecho y se profundice la integración con los socios comerciales mundiales”.
Nacional
Reforma fiscal que da acceso al SAT a datos de servicios digitales vulnera la privacidad, alerta Artículo 19
.
De acuerdo con la organización, la reforma aprobada por la Comisión de Hacienda y Crédito Público en el dictamen de la Ley de Ingresos de la Federación para 2026 “implica una interferencia desproporcionada en los derechos de la ciudadanía”.
Nacional
Diputados aprueban Ley Federal de Derechos; Morena prevé aumentar impuestos y tarifas en 2026
Cuartoscuro .
La Cámara de Diputados aprobó en lo general la Ley Federal de Derechos con 355 votos a favor y 132 en contra y cero abstenciones.
Xalapa
Suspende Ayuntamiento Primer Desfile de Tradiciones
XALAPA
Estatal
Poza Rica vive su propio 'Otis': Cruz Roja advierte sobre magnitud del desastre
.
El desbordamiento del Río Cazones en Poza Rica, Veracruz, dejó graves daños en empresas y hogares; el presidente de la Cruz Roja lo comparó con el huracán “Otis” de 2023.
Nacional
Identifican a dos políticos vinculados con Morena entre funcionarios con visa revocada por Estados Unidos
.
Ya hay dos políticos confirmados entre la lista de 50 funcionarios sin visa.
Nacional
Diputados inician discusión de miscelánea fiscal; Morena prevé aumentar impuestos y tarifas en 2026
Cuartoscuro .
La Cámara de Diputados inició la discusión de reformas a cuatro leyes que forman parte de la miscelánea fiscal 2026, en la que se establecen nuevos impuestos a diversos productos y un aumento a las tarifas de museos, documentos y servicios.
Estatal
Rocío Nahle se molesta al ser cuestionada por seguro contra desastres en Veracruz
.
La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, responde sobre el seguro contra desastres durante la emergencia por lluvias, asegurando que “no es una cuestión de dinero” y continúa supervisando la atención a los afectados
Nacional
Determina SCJN que jueces no podrán reducir condenas de sentenciados por feminicidio
redes sociales
“Estamos frente al asesinato de una mujer que murió por traumatismo cráneo encefálico, o sea, el agresor le destruyó la cabeza y además la abandonó en un lugar despoblado. Entonces, estos elementos creo que obligan a revisar el actuar de la autoridad que confirmó que disminuyó la pena y, en consecuencia, sí se tiene que revalorar estas circunstancias”, dijo el ministro presidente Hugo Aguilar Ortiz.
16:56:39 - Stranger Things continúa: revelan nuevos detalles de la última temporada y su spin-off
16:51:51 - Universidad Veracruzana confirma que solo una estudiante perdió la vida por inundaciones en Poza Rica
16:50:48 - Ariadna Montiel: Censo de Bienestar 'llegará hasta el último rincón' de los cinco estados afectados por las lluvias
16:48:41 - Detienen a adolescente por su presunta responsabilidad en el homicidio del padre Bertoldo, en Guerrero
16:47:13 - Trump evalúa ataques terrestres a cárteles en Venezuela; evita confirmar reportes de operaciones encubiertas contra Maduro
14:28:36 - Acreedores de TV Azteca ven “posibilidad muy baja” de acuerdo por deuda de 580 mdd
14:27:12 - Prohíbe juez de Chicago que ICE haga detenciones en tribunales
14:07:03 - Amplía Ayuntamiento plazo para tramitar Cartilla del Servicio Militar Nacional
ver todas las noticias
 
POR SI ACASO
Carlos Jesús Rodríguez Rodríguez
*Políticos se lucen como benefactores de la desgracia ajena
EN MATEO 6:3 prevalece una frase bíblica atribuida a Jesús de Nazaret que dice: "Cuando des limosna, que ...
ES CUANTO...
Héctor Raúl Rodríguez
Protección civil en tiempos de Morena; el otro Semefo
OPINIONES Y COMENTARIOS
Julio Ricardo Blanchet Cruz
¡De ruines a ruines!...
VIERNES CONTEMPORÁNEO
Armando Ortiz
¿De qué se ríe la señora gobernadora? ¿Qué le hace tanta gracia? Le preguntan sobre la cancelación de los seguros de desastres en Veracruz y ella ríe sardónica
LÍNEA POLÍTICA
Agustín Contreras Stein
LA NO TOLERANCIA GUBERNAMENTAL
DE FRENTE Y DE PERFIL
Ramón Zurita Sahagún .
¿QUIÉN PONE LOS MUERTOS?
EL BALDÓN
José Miguel Cobián Elias .
El arte de difamar en México
LÍNEA CALIENTE
Edgar Hernández .
Nahle, la crisis política la obliga a solicitar licencia a la gubernatura
BITÁCORA POLÍTICA
Miguel Ángel Cristiani G .
El Fotoparque de Cempasúchil en Tlaxcala: Entre la Tradición, el Turismo y el Espectáculo Visual
EXPRESION CIUDADANA
Carlos Arturo Luna Escudero
Poza Rica, crónica de un desastre anunciado
SAMUEL AGUIRRE OCHOA
.
DEBATE EN TORNO A LOS DESASTRES NATURALES EN EL NORTE DE VERACRUZ
ACERTIJOS
Gilberto Haaz .
TRAGEDIA EN POZA RICA
COLUMNA SIN NOMBRE
Pablo Jair Ortega
A RECUPERAR Y RECONSTRUIR EL NORTE EN MEDIO DE LA RAPIÑA POLÍTICA
CAMALEÓN
Alfredo Bielma Villanueva
El ORFIS Vs la corrupción
ENTRE COLUMNAS
Martín Quitano Martínez .
Shhssss, ¡cállense!
GILBERTO NIETO AGUILAR
.
México y sus contradicciones
ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO
Claudia Guerrero Martínez .
Enorme negligencia y omisión de Rocío Nahle, que hasta el CJNG entregó apoyos en Tihuatlán, Veracruz
INOCENCIO YAÑEZ VICENCIO
.
Morena, siempre lucra con la tragedia.
DE PRIMERA MANO TAJIN
Omar Zúñiga .
Guadalupe Osorno sabía
MOMENTO DE ACOTAR
Francisco Cabral Bravo
Pensamiento mágico político
ANDI URIEL HERNANDEZ SANCHEZ
Andi Uriel Hernández Sánchez
Tragedia en el norte de Veracruz: autoridades rebasadas
HELÍ HERRERA HERNÁNDEZ
.
Tragedia: ¡A y u d e m o s!
EL GORDITO DE ORO
Juan dé Dios Sánchez Abreu .
*Nos solidarizamos con los amigos de la zona norte del estado de Veracruz
CAFETEANDO
JC Krausse
"Taxi aéreo"
JOSE LIMA COBOS
.
EN LA 4ª TRANSFORMACIÓN NO HAY CABIDA A LA CORRUPCIÓN Y LA TRAICION: SHEINBAUM.
URIEL FLORES AGUAYO
.
MOPI-36años: HACER ALGO POR LOS DEMÁS
KAIRÓS
Francisco Montfort Guillén
La banalidad del gobernar
CLAROSCUROS
José Luis Ortega Vidal
Sección 32; Claudia “Fuera” Tello
EL OTRO CAFE POLITICO
Jesús Vásquez pino
Presidenta Claudia ya a sosiéguese!! cálme su pasión por López Obrador, empalaga contra los mexicanos, molesta su veneración por el tabasqueño.
ARTICULISTA INVITADO
Héctor Yunes Landa
De amparo, censura y espía, las tres leyes del apocalipsis
MÍSTICOS Y TERRENALES
Marco Antonio Aguirre Rodríguez .
* Nahle, culpable del desastre educativo en Veracruz
MOLE DE GENTE
Virginia Duran Campollo
EL DESPRECIO
NÚMEROS ROJOS
Brenda Caballero .
CAZARÍN AL DESNUDO
RULETA TUXTLECA
Ángel Bravo Martínez .
Gómez “Cacharrín” en el filo de la navaja
CARAS VEO
Raúl Caraveo .
Adán ¿hasta dónde quieres llegar? ¿Cuánto daño más harás?
TURISTEANDO
Tito Barquín.
Fotógrafos......Promueven el Turismo
PÁGINA TRES
Inocencio Valdés Vázquez  .
Nueva Presidenta del TSJ en Veracruz
JESÚS J. CASTAÑEDA NEVÁREZ
.
La buena, la mala y la peor
POLÍTICA FICCIÓN
Jorge Marín Barragán .
Gobernadora trabajando.
APUNTES SOBRE FINANZAS
Agencia Reforma .
AL ABORDAJE MUNCIPAL
RECUENTO DE DAÑOS
Vicente Gutiérrez
Contener, la estrategia
ECONOMIA Y FINANZAS
Archivo
MALAS NOTICIAS POR TODOS LADOS, AFECTAN EL CRECIMIENTO ECONOMICO DE MEXICO
ANGEL LARA PLATAS
.
CUANDO LA FÉ GANA LA PARTIDA A LA MUERTE
CRUCERO POLÍTICO
José Luis Loyo Ochoa .
Al grupo jugar su juego.
FERNANDO PADILLA FARFÁN
.
LA CRISIS DEL AGUA: UN DESAFÍO GLOBAL Y LOCAL
SOCIALMEDIALISTOS
Claudia Cruz Garcia .
Uso de las redes socio digitales para la acción colectiva
IGNACIO MORALES LECHUGA
.
Otra amenaza a la propiedad inmobiliaria
CONTRASTES
Andi Uriel Hernández Sánchez
Más deuda y nuevos impuestos para los mexicanos
JUAN JOSÉ LLANES
.
DISTOPÍAS Y DUDAS.
OPINIÓN CIUDADANA
Bernardo Bellizzia Guzmán .
CUITLÁHUAC SE VA CON MÁS PENA QUE GLORIA.
LA VOZ QUE VUELA
Lic. Herman Carrillo S.
Diputado y alcalde en serios enfrentamientos (máscara contra cabellera)
BARRA LIBRE
ALFREDO QUEZADA HERNANDEZ
EL HIJO DE ATANASIO Y SUS QUIMERAS.
MARIO ARTURO BERRA
.
VERDAD O MONTAJE EL GRUPO QUE ATAJÓ A CLAUDIA EN CHIAPAS
PBRO. JOSE MANUEL SUAZO REYES
.
LA JORNADA MUNDIAL DE LA MISIONES Y LA PAZ
Fidel Guillermo Ordóñez Solana
Fidel Guillermo Ordóñez Solana
Ahora las razones Jurisprudenciales por las cuales, Rocío Nahle no puede ser legalmente Gobernador de Veracruz.
JUAN 'OUIKAKIXTIA' AL PUEBLO
.
LA CORRUPCIÓN TIENE MUCHAS ARISTAS… LA 4T LAS CUBRE TODAS
AL ESTILO MATHEY
Gustavo Cadena Mathey .
+ INEGI confirma confianza en Poder Judicial
RUIZCORTINADAS
.
José María Avila es un médico competente, ya jubilado.
SIN COMPROMISOS
Gonzalo Jácome Hernández
El derrame “mínimo” de crudo podría afectar a Veracruz y Tamaulipas.
FRANCISCO BERLÍN VALENZUELA
.
EN DEFENSA DEL PARLAMENTO MEXICANO
AQUILES CORDOVA MORAN
.
LUCHA SALARIAL OBRERA, FRENO A LA CRISIS
MUTATIS MUTANDIS
Rafael Arias Hernández
SUPUESTOS Y PRESUPUESTOS.
.
.
BLANCA LILIA ARRIETA, ALCALDESA DE ÁLAMO, NO TIENE LLENADERA: SE AUTOASIGNA 25 MILLONES DE PESOS PARA GASTOS DEL ÁREA DE PRESIDENCIA.
Dr. César Vargas
Dr. César Vargas
Sentencia demográfica
Ing. Minerva Salcedo Baca
Ing. Minerva Salcedo Baca
El pueblo se aleja del conocimiento
JUAN JOSE AUÑON SEGURA
.
PRONUNCIAMIENTO DE LOS ABOGADOS VERACRUZANOS.
AJEDREZ POLITICO
Leovigilda Cabrera Contreras
“SIN QUERER QUERIENDO”, NOS APLICARON LA 3ª. GUERRA MUNDIAL, PERO BACTEREOLOGICA
NESCIMUS QUID LOQUITUR
Jafet R. Cortés
LOS HOMBRES NO LLORAN PERO TERMINAN SUICIDÁNDOSE
TRANSPARENCIA 3.0
Naldy Rodríguez .
Las brujas del mar
A la medida
Antonio Selem Hurtado de Mendoza
La deuda estatal veracruzana: gran negocio de los bancos y asociados
SENDERO DE PODER
Pablo Filiberto Hernández Vélez
***Ricardo Sandoval Aguilar y sus obscuros negocios en SESVER, amenazan con incluirse en el equipo de Cuitláhuac García…
FLORENCIO PÉREZ RAMÍREZ
Florencio Pérez Ramírez
AMLO toca a las Universidades
COLUMNA 33
Carlos Lucio Acosta .
Rubén Pabello Acosta
EN CONTRASTE
Oscar Coria Reyes .
Arrancan campaña, aspirantes a Diputado Local en Córdoba
AUTONOMÍA RELATIVA
Juan Ignacio Zavala .
MITOS Y OTROS CUENTOS
Jesús Araujo López .
MAR ABIERTO
Édgar Ávila Pérez* .
PERFILANDO…
Iván Calderón Flores
COLUMNA CONCEPCIÓN FLORES
Mgda. Concepción Flores Saviaga
ESCENARIOS_
Francisco Blanco Calderón .
ESCENARIOS
Gabriel Arellano López .
LA SARTÉN POR EL MANGO
Mala Madre
IDEAS Y PALABRAS
Denisse Dresser
FINANZAS AL PORTADOR
Milén Mérida .
NUDO GORDIANO
Yuriria Sierra .
Feminicidios: Algo tenemos que hacer
RAZONES
Jorge Fernández Menéndez
HOJA DE RUTA
Pedro Manterola Sainz .
EL PERIODISMO EN RIESGO
Carlos Ángel Arrieta Llanas
SERGIO AGUAYO
Sergio Aguayo
DESDE LA ESQUINA
Raymundo León
EN PETIT COMITÉ
Oscar Mario Beteta
COLUMNA FRANCISCO GARFIAS
Francisco Garfias Columnista de Excélsior
PALABRAS AL AIRE
Orlando Vázquez Bello .
LA VERDAD AL CHILE
Nina Salguero .
Javier Duarte, El Tirano Inexperto
Mayela Sánchez /Sin Embargo
NEXOS CON LA VERDAD
Edgar A. Mendoza Alafita .
CASA DE CITAS
Por: Redacción / Sinembargo .
ASESINATOS DE PERIODISTAS
Mariano Cebrián .
CARTA A ARTURO BERMÚDEZ
Renato Tronco Gómez .
LYDIA CACHO
Lydia Cacho / El Universal
PASILLOS DEL PODER
César Augusto Vázquez Chagoya
AL GRANO…
Guillermo Carvallo Cano
RUMBO A MC ALLEN
EL REPORTE
Fabián Antonio Santiago Hernández
DIÁLOGOS CON UN ALIEN*
Carlos Rodríguez Fonseca
CORCEL NEGRO
Manuel Torres .
A DIOS ROGANDO Y… CON EL MAZO DANDO
Valentín Márquez
POLITI-COSAS
Blanca E. Arguelles Cervantes
A VUELA PLUMA
Renato Consuegra
LAS IZQUIERDAS
Domingo Alberto Martínez Resendiz
A CARA O CRUZ
Elizabeth Serrato Cabrera .
JUEGOS DE PODER
Leo Zuckermann .
VEO COMO VEO
Heriberto Sánchez Caraza .
HUMANISMO 21
Juventino Ferreira Rosas
PLAZA CÍVICA
Alma Celia San Martín
JANT SEGOVIA
Jant Segovia/ Agencia Imagen del Golfo
DESFILADERO
Silvia Sigüenza .
¿LA ESTATUA DE CIRILO VAZQUEZ?
Sergio M. Trejo González
ERNESTO CORDERO, BATEADOR EMERGENTE
Adrián Rodríguez Alonso
ARMAN LEYENDAS SOBRE MÍ…
Katia D’Artigues | El Universal
GUMARO MARTÍNEZ SILVA
Gumaro Martínez Silva
REPORTE DE JOAQUÍN
Joaquín de Sori .
ORDEN
Leticia Legorreta Longoria .
SOCIEDAD Y PODER
Andrés Mora González .
PÚBLICAMENTE CONFIDENCIAL
Adrián Martín Pineda Selvas
DESDE EL TRIBUNAL
Eugenio Vázquez Hernández
VERACRUZ PROGRESA
Enrique Pozos Tolenino .
PUNTO_ DE VISTA
Filiberto Vargas Rodríguez
JORGE HANK RHON, EL INTOCABLE
José Martínez M. .
OCHO POR RADIO
Carlos Calzado C. .
SAN LUNES DE VENENOTAS
Marcos Cruz Morales (El Tlacuilo) -
LA SUCESION DEL SINDICATO PETROLERO
Gumaro Martínez Silva .
PATRIA NUEVA
Fidel Herrera Beltrán
DESORDEN SOCIAL
Domingo Yorio Saqui
CONTORNOS
Octavio Augusto Lara Báez .
EL MINUTERO
El Mundo de Orizaba
PLÁTICAS DE CAFÉ
Dante Omar Sánchez Alatorre
LO QUE LA GENTE VE
Livia Díaz .
EXPEDIENTE 2010
Luis Velázquez Rivera .
FRANCISCO JAVIER CHAÍN REVUELTA
Francisco Javier Chaín Revuelta
ELECCIONES 2010
Eugenio Hernández Velasco
DE PODER A PODER
Fidel Pérez
OBSERVANCIA HACIA LAS CORCHOLATAS
POLÍTICA.TV
Ricardo Ernesto Gutiérrez Carlín
DECIR O NO DECIR, ESA ES LA CUESTION.
Ezequiel Castañeda Nevárez
RENUNCIA CRISTINA
Galdino Cerecedo
MENCIÓN HONORÍFICA
Dr. René Hernández Avilés
AGENDA POLITICA
Jorge Jesús de la Cruz
REAMBIENTALVER
Dra. Cecilia Montero De Jesús
Ing. Minerva Salcedo Baca
Ing. Minerva Salcedo Baca
Ing. Minerva Salcedo Baca
Ing. Minerva Salcedo Baca
.
Archivo
LA VOZ DE UN MEXICANO ANTE LA VIOLENCIA EN MEXICO (QUE VERGÜENZA 4T)
a
Archivo
ALEJANDRO BUTOS FIERRO
Archivo
La opinión vertida en columnas periodísticas publicadas en este sitio es responsabilidad de los autores. www.gobernantes.com es ajeno al criterio editorial de columnistas y articulistas.

ATTE
Presidencia del Consejo de Administración y Dirección General.
   -->
presidente de la Jucopo, Esteban bautista recorre zonas serranas del Estado
La seguridad no solo se trata de tener más policías.
La seguridad no solo se trata de tener más policías.
En estas fiestas decembrinas, hagamos de Xalapa un espacio de unión y esperanza.
Colima - Asesinan a Gaby Mejía, exalcaldesa de Cuauhtémoc en Colima. Esta tarde se registró un ataque a balazos en contra de dos personas en la colonia El Cariño, cabecera municipal de Cuauhtémoc, Colima, que dejó una persona fallecida, quien fue identificada como la ex presidenta municipal de dicha localidad, Gabriela Mejía. (El Heraldo de México)
Detienen a adolescente por su presunta responsabilidad en el homicidio del padre Bertoldo, en Guerrero
Detienen a siete personas, entre ellas una 'narcoabuelita', durante cateos en Saltillo, Coahuila
Capturan en Tabasco a 'El niño sicario' y 'El Chucho'; intentaban incendiar una vivienda
Se enfrentan policías y presuntos delincuentes en el centro de Uruapan
Detienen a Humberto 'N', acusado de abuso y desaparición de Zoe, de 7 años en Chiapas
Muere abogado al que le dispararon en inmediaciones de la Ciudad Judicial de CDMX; hay un detenido
Stranger Things continúa: revelan nuevos detalles de la última temporada y su spin-off
Vive Latino 2026: cartel oficial y fechas del festival
'Frankenstein' de Guillermo del Toro llega al cine: fecha y detalles
Laureano Brizuela rompe su silencio musical con el álbum ‘Espíritu Profundo’
La espeluznante película mexicana de terror sobre un POLTERGEIST real que no te dejará dormir en Día de Muertos
Dwayne Johnson ‘La Roca’ da vida a un emblema poco recordado de la UFC
Estereotipos de belleza en redes sociales desatan crisis de salud mental: IPN
Copred: niñas dedican más tiempo a labores domésticas que los niños
CNDH monitorea caravana migrante que partió de Chiapas rumbo a CDMX
La música reduce ansiedad y mejora el ánimo en pacientes, revela fundación
Internamientos involuntarios en hospitales psiquiátricos aún persisten, pese a una reforma que lo prohíbe, alerta organización
Piden abatir falta de mujeres referentes en la ciencia; puede ser un obstáculo
Científicos descubren una nueva forma de hielo que se congela a temperatura ambiente y sorprende a todos
Científicos de la UAM logran la primera clonación de un borrego en México
'La ciencia es la mayor fuerza igualadora del mundo': Omar Yaghi, el refugiado palestino que ganó el Nobel de Química
Dolor crónico: científicos descubren el circuito de neuronas que podrían ser las culpables, revela estudio
Edita tus fotos sin IA: 3 apps gratis para iPhone y Android que funcionan perfecto
TYSA: la plataforma gratuita con IA para médicos residentes en México
Con su tercer portero, Marruecos es finalista del Mundial sub 20
Mexicana, Nix Koradi Azuara gana bronce mundial en Para Powerlifting
'Que los jugadores aguanten vara': Javier Aguirre
Isaac del Toro es tercero del mundo
Carolina vence a Dallas como local por primera vez en tres años
Industria de seguridad ofrece autos blindados a aficionados VIP del Mundial de 2026
Dan nueva lectura a la salud de Kahlo en el 53 Festival Internacional Cervantino
Nobel de Literatura 2025 para el húngaro Laszlo Krasznahorkai, “maestro del apocalipsis”
México y AL ya alcanzaron su lugar de privilegio artístico: Marcela Rodríguez
México brilla en la 40ª Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas
Alimentos Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO
Encuentran tesoro renacentista en el Museo de San Carlos, solo existen tres en América
'No hay ayuda que alcance': víctimas de lluvias en México claman por apoyo mientras temen a infecciones
Tras las fuertes lluvias que se vivieron en México, la ayuda llega a cuentagotas a Huehuetla, una empobrecida localidad indígena de unos 22 mil 800 habitantes.  

15 de octubre.
1521.- Cuauhtémoc es torturado por los conquistadores.
 
 
México: Algunos escenarios rumbo a la elección 2018 (Nov/15)
ver mas
A quien corresponda
Hoy quiero exponer una situación que raya en lo absurdo. Desde hace muchos años, la Dirección General de Recaudación arrastra un lastre que ha causado serios problemas, sobre todo de imagen hacia el exterior.
Exigen vecinos de El Lago cesen detenciones arbitrarias de la policía contra ciudadanos en Xalapa y el Estado
Denuncia personal femenino del hospital de Río Blanco
Repudian padres de familia toma del CBTIS 13
*”Rechazamos de manera tajante cualquier incitación a la violencia; sólo se daña a los alumnos”
ver mas
 
. -
InformaciÓn del dÍa
Medios Nacionales
Medios Locales
Revistas
De Veracruz al mundo Baja California Norte Baja California Sur Sonora Chihuahua Coahuila Nuevo León Tamaulipas Sinaloa Durango Zacatecas San Luis Potosí Nayarit Jalisco Colima Michoacán Guanajuato Querétaro Hidalgo Estado de México Ciudad de México Tlaxcala Guerrero Puebla Veracruz Oaxaca Tabasco Chiapas Campeche Yucatán Quintana Roo
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010