De Veracruz al mundo
Exempleado del ayuntamiento de Orizaba reportado como desaparecido fue encontrado sin vida en Pachuca; Era de Puebla hombre encontrado sin vida y amarrado de manos y pies en Nogales, Veracruz; Grupo armado se lleva a adolescente en la colonia Tanque 12, de Nanchital
MEMORANDUM 1.- Tras 13 días de búsqueda el martes 4 de abril fue encontrado sin vida Juan Iván Pérez Romero, quien había sido reportado como desaparecido, en el centro de Orizaba. Los primeros informes indican el pasado 2 de abril fue privado de la libertad cuando se encontraba saliendo de las instalaciones de Casavegas; el hombre de 31 años fue administrador del recinto Casavegas y empleado municipal de Orizaba. Desafortunadamente el 14 de abril autoridades encontraron un cuerpo sin vida en el interior de un inmueble en Pachuca, Hidalgo el cual fue identificado horas después. Hasta el momento no se reportan personas detenidas y se desconoce el móvil de este homicidio...COMO JUAN Roberto “N” y originario del estado de Puebla, fue identificado el cuerpo de un hombre que fue encontrado con evidentes huellas de tortura, en el camino a Balastrera, Nogales; el pasado sábado 11 de abril. Se supo que el occiso era conductor de una unidad de transporte de carga, y habría desaparecido dos días antes del hallazgo en el municipio de Nogales. Tras varios días en el anfiteatro, ubicado en la colonia Francisco Ferrer Guardia de Orizaba, el cadáver fue reclamado por los familiares. Las autoridades ministeriales mantienen abierta una carpeta para esclarecer el homicidio y dar con los responsables; sin embargo, se desconoce si el masculino fue víctima de robo en su paso por la autopista 150-D... UNA MENOR de 16 años fue privada de la libertad por un comando armado cuando se encontraba en una vivienda ubicada en la calle Josefa Ortiz de Domínguez en la colonia Tanque 12, en Nanchital, este miércoles 15 de abril. Se dio a conocer que Mónica P. M., de 16 años, residente de Moloacán, estaba de visita en este municipio conviviendo con otros menores cuando sujetos armados irrumpieron para llevársela en contra de su voluntad. De inmediato se dio aviso a los números de emergencia y policías municipales se movilizaron al sitio, procediendo al acordonamiento del área conforme al protocolo para asegurar el domicilio, y desplegaron el operativo de búsqueda con base a las características proporcionadas. En tanto que agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado iniciaron las investigaciones para esclarecer este hecho.
En exigencia del pago de seguro de vida y aseguradora, integrantes de AJUPIV retoman manifestaciones los jueves en Xalapa; provocan caos vial en el centro
MEMORANDUM 2.- Integrantes de la Agrupación de Jubilados y Pensionados del Issste en Veracruz (AJUPIV), están bloqueando todos los carriles de la calle de Enríquez frente a Palacio de gobierno, por el incumplimiento en el pago de seguros institucionales a trabajadores jubilados del sector educativo. Héctor Rivera Galicia, presidente de la AJUPIV, indica que la manifestación de este jueves también es por una presunta simulación por parte de autoridades estatales. Ante su manifestación y bloqueo, los jubilados señalaron que existe una presunta irregularidad en la creación y operación de aseguradoras, vinculadas al gobierno del Estado de acuerdo con el documento que ellos poseen, no existe claridad en la legalidad de las aseguradoras se pone en el riesgo el pago de seguros institucionales para jubilados y sus familias. Los integrantes de la AJUPIV , exigen contratación inmediata de una aseguradora legalmente constituida que garantiza el pago de sus seguros de vida para trabajadores activos y jubilados, así también pago inmediato de los seguros institucionales pendientes particularmente aquellos correspondientes a decesos registrados desde años anteriores y cancelación de esquemas irregulares relacionados con aseguradoras previas y revisión de su legalidad, los manifestantes colocaron las letras iniciales de esta agrupación donde tienen bloqueado los carriles de Enríquez frente a Palacio de gobierno y aquí van a permanecer con el bloqueo. Por esta manifestación ya se hizo un tráfico tremendo en el primer cuadro de esta ciudad de Xalapa.
Adiós a Chedraui de plaza nuevo Veracruz, ya no funcionó; 300 empleados están en la incertidumbre
MEMORANDUM 3.- La tienda de autoservicio Chedraui ubicada en el complejo Nuevo Veracruz, ubicada al poniente de la ciudad, cerró sus puertas de manera definitiva, poniendo fin a varios años de servicio en esta zona de la ciudad. Tras 14 años de servicio en su último día, el establecimiento operó con normalidad, aunque se registró una mayor presencia de clientes que acudieron ante la expectativa de posibles descuentos por cierre. Este supermercado era considerado uno de los principales puntos de atracción dentro de la plaza, la cual con el paso del tiempo ha visto disminuir su actividad comercial debido al cierre de diversos locales. En cuanto al personal, se dio a conocer que los trabajadores serán reubicados en otras sucursales de la misma cadena, son mas de 300 por lo que no se contemplan despidos derivados de esta decisión. Los habitantes del fraccionamiento y zonas cercanas, si han externado su preocupación ya que ahora tendrán que desplazarse a otros puntos de la ciudad para realizar sus compras, además de incrementar la incertidumbre sobre el futuro del centro comercial.
Nacional
Subsidios a gasolinas se encaminan a 220,000 mdp y presionar la deuda
.
El menor cobro de IEPS reduce ingresos públicos y obliga a recortes o mayor déficit, con impacto en inversión pública e infraestructura.
Nacional
Tu pensión Afore alcanza cada vez para menos frente a la canasta alimentaria
.
El ingreso pasó de cubrir más de cuatro canastas en 2020 a apenas dos en 2025, presionado por el alza en alimentos básicos.
Nacional
Recaudación en aduanas cae 13% pese a mayor comercio exterior
.
Exportaciones e importaciones crecen a doble dígito, pero la caída del IVA e IEPS y menor eficiencia operativa presionan los ingresos fiscales.
Nacional
Citlalli Hernández confirma que acompañará a Morena en el proceso electoral de 2027
.
“Como lo acaba de informar la presidenta @Claudiashein en la #MañaneraDelPueblo, dejo el encargo de la Secretaría de las @mujeresgobmx para aceptar la invitación del @PartidoMorenaMx y acompañar el proceso electoral del 2027”, escribió en la red social.
Nacional
Alto Comisionado de ONU se reunirá con SRE y SG para conocer la atención a desapariciones: Sheinbaum
Cuartoscuro .
Al mismo tiempo, “recibir sus opiniones y ver de qué manera se puede colaborar para atender a las víctimas, que es lo más importante, y erradicar el delito de la desaparición vinculada con grupos delincuenciales”.
Nacional
Encuentro con jefes de Estado en Barcelona es un mensaje de paz no una reunión anti Trump: Sheinbaum
Cuartoscuro .
Puntualizó que este fin de semana hay dos reuniones en España, una de movimientos progresistas a donde no acudirá, precisó, refiriendo que en ese participará la secretaria del Medio Ambiente, Alicia Bárcena y otro de jefes de Estado donde ella estará presente.
 
Nacional
Alto Comisionado de ONU se reunirá con SRE y SG para conocer la atención a desapariciones: Sheinbaum
Cuartoscuro .
Al mismo tiempo, “recibir sus opiniones y ver de qué manera se puede colaborar para atender a las víctimas, que es lo más importante, y erradicar el delito de la desaparición vinculada con grupos delincuenciales”.
Nacional
Exportaciones a Unión Europea crecerán 30% con modernización de Tlcuem: Ebrard
.
En la mañanera del pueblo, dijo que los sectores más favorecidos serán el agropecuario y la industria automotriz.
10:27:41 - Encabeza Díaz-Canel el 65 aniversario de la proclamación del carácter socialista de la Revolución
09:42:07 - Miles de familias veracruzanas solicitan regularización de sus colonias
09:38:43 - Alza en el precio de la tortilla también perjudicaría a micronegocios: Concanaco
09:35:54 - IMSS-Bienestar inaugura en Sonora servicio de atención oncológica con tecnología más avanzada
09:24:49 - Comienzan pedidos de licencia en el Senado en busca de candidaturas
09:19:32 - Negociaciones con EU para revisar el T-MEC se reanudarán el próximo lunes en México: Ebrard
21:52:53 - Gobierno estatal intervendrá edificios abandonados del Centro Histórico del puerto de Veracruz que representen un riesgo a la población: Nahle
21:35:19 - Siete años después de los hechos, rectifica FGE y acepta recomendación de CEDH relacionada con ataque a bar Caballo Blanco donde fallecieron 34 personas
ver todas las noticias
 
POR SI ACASO
Carlos Jesús Rodríguez Rodríguez
*Héctor renunciaría al PRI de no aceptar coalición en 2030
DE HECTOR Yunes Landa podría decirse cualquier cosa menos que es ingenuo. Sabe que el 2030 aún está lejos...
DE FRENTE Y DE PERFIL
Ramón Zurita Sahagún .
LE CRECIERON LOS ENANOS A MORENA
URIEL FLORES AGUAYO
.
LA XALAPA NECESARIA Y POSIBLE
ACERTIJOS
Gilberto Haaz .
A MEDIA SEMANA
CAMALEÓN
Agencia Reforma .
Los gobernadores y Xalapa
VIERNES CONTEMPORÁNEO
Armando Ortiz
Así se las juegan en la 4T. El hijo de Marcelo Ebrard vivía en la embajada de Londres como pupilo, sin pagar un peso. Marcelo era secretario de Relaciones Exteriores
OPINIONES Y COMENTARIOS
Julio Ricardo Blanchet Cruz
Ya salimos sobrando...
LÍNEA POLÍTICA
Agencia Reforma .
PROPÓSITO DILUIDO
MOLE DE GENTE
Virginia Duran Campollo
DESAPARECER
BITÁCORA POLÍTICA
Miguel Ángel Cristiani G .
Economía de la UV sin presupuesto: el incómodo aniversario de la Universidad Veracruzana
DE PRIMERA MANO TAJIN
Omar Zúñiga .
El Tri, sólo de paga
TURISTEANDO
Tito Barquín.
Buen Embajador el Cantinero
ENTRE COLUMNAS
Martín Quitano Martínez .
Hungría: un buen ejemplo. Si se puede.
GILBERTO NIETO AGUILAR
.
Las tendencias de la sociedad contemporánea
INOCENCIO YAÑEZ VICENCIO
.
La política tiene por objeto deslindar el bien del mal?
ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO
Claudia Guerrero Martínez .
Omar Anitúa Valdovinos y Adrián Falcón Durán, dueños de Consorcio DUXON bajo investigación en ASIPONA Dos Bocas
CLAROSCUROS
José Luis Ortega Vidal
Sur de Veracruz, el horror acayuqueño: suman 16 asesinatos en 103 días, tras el arranque del nuevo Ayuntamiento…
ARTICULISTA INVITADO
Héctor Yunes Landa
Primero congelo y después veriguo: la persecución avalada por la ‘tremenda Corte’
MOMENTO DE ACOTAR
Francisco Cabral Bravo
Los reflectores, a barrer parejo
EXPRESION CIUDADANA
Carlos Arturo Luna Escudero
Resistir en silencio: la deuda histórica con los pueblos indígenas de Veracruz
HELÍ HERRERA HERNÁNDEZ
.
¡La cubeta -chapopotera- de Sergio!
CARAS VEO
Raúl Caraveo .
Rafa Marín vs Gino Segura; Quintana Roo
ÁNGEL RAFAEL MARTÍNEZ ALARCÓN
.
Óscar Melchor Peredo y García (1927-2026): El último aliento del muralismo mexicano
LÍNEA CALIENTE
Edgar Hernández .
Gómez Cazarín y contlapaches se “chingan” los viáticos del Bienestar
EL GORDITO DE ORO
Juan dé Dios Sánchez Abreu .
*Muy bien por la designación del Lic. Oscar Guzmán de Paz, ex alcalde del municipio de Panuco, Ver. Como nuevo director estatal de Telebachillerato, en la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV). Quien asume el cargo con el compromiso de mejorar la educación media superior en Veracruz. ¡En hora buena!
JOSE LIMA COBOS
.
PENSIONES CRIMINALES; ENTRE BANDIDOS NO HAY JERARQUIAS CONSTITUCIONALES.
CAFETEANDO
JC Krausse
"Vuelo a la luna"
COLUMNA SIN NOMBRE
Pablo Jair Ortega
DESDE ATLANTA, EL “CAQUERO” HABLA DE AYUDAR A XALAPA
IGNACIO MORALES LECHUGA
.
Derecho penal como arma política y la criminalización del trabajo digno
EL BALDÓN
José Miguel Cobián Elias .
¿Ciego? El que no quiere ver.
SAMUEL AGUIRRE OCHOA
.
EL IMPERIO E IRÁN
PÁGINA TRES
Inocencio Valdés Vázquez  .
En Veracruz siguen las malas noticias
KAIRÓS
Francisco Montfort Guillén
Malos gobernantes, peores seres humanos
EL OTRO CAFE POLITICO
Jesús Vásquez pino
En la imaginación quedará el poder o no comer una tortilla!!!
FLORENCIO PÉREZ RAMÍREZ
Florencio Pérez Ramírez
LA LECCION DE TAMIAHUA
MÍSTICOS Y TERRENALES
Marco Antonio Aguirre Rodríguez .
* Cayó a más de la mitad el turismo en Veracruz: 1 millón 262 visitantes menos que el año pasado
APUNTES SOBRE FINANZAS
.
¿Y LOS ADULTOS MAYORES QUE?
JESÚS J. CASTAÑEDA NEVÁREZ
.
*El Chapopote y el Barco Fantasma*
RULETA TUXTLECA
Ángel Bravo Martínez .
¡Ya en serio!...
FRANCISCO BERLÍN VALENZUELA
.
El arte de gobernar con amor, sin odios ni rencores. (Lecciones de la historia)
NÚMEROS ROJOS
Brenda Caballero .
8M: MARCHAS Y CONTRASTES
Mayra Angélica Amador Pérez
Mayra Angélica Amador Pérez
8 de marzo en México: entre los avances y la deuda pendiente con las mujeres
ES CUANTO...
Héctor Raúl Rodríguez
Colosio, Veracruz y los Idus de Marzo
ANDI URIEL HERNANDEZ SANCHEZ
Andi Uriel Hernández Sánchez
El capitalismo de muerte
DR. RAFAEL VELA MARTINEZ
.
El Atlas que desnuda el fracaso municipal y traza la ruta para transformar Veracruz (2026–2029)
RAÚL VÁZQUEZ MONTOYA
.
MÉXICO EN EL TABLERO GLOBAL: TENSIONES EXTERNAS, REACOMODOS INTERNOS Y EL HORIZONTE ELECTORAL.
DE TODO COMO EN BOTICA
Isaul Zuñiga Aguilar
*Daniela Griego un gran inicio en Xalapa
ECONOMIA Y FINANZAS
RAUL MORALES FLANDES
¿COMO TERMINO EL AÑO MEXICO?
POLÍTICA FICCIÓN
Jorge Marín Barragán .
Gobernadora trabajando.
RECUENTO DE DAÑOS
Vicente Gutiérrez
Contener, la estrategia
ANGEL LARA PLATAS
.
CUANDO LA FÉ GANA LA PARTIDA A LA MUERTE
CRUCERO POLÍTICO
José Luis Loyo Ochoa .
Al grupo jugar su juego.
FERNANDO PADILLA FARFÁN
.
LA CRISIS DEL AGUA: UN DESAFÍO GLOBAL Y LOCAL
SOCIALMEDIALISTOS
Claudia Cruz Garcia .
Uso de las redes socio digitales para la acción colectiva
CONTRASTES
Andi Uriel Hernández Sánchez
Más deuda y nuevos impuestos para los mexicanos
JUAN JOSÉ LLANES
.
DISTOPÍAS Y DUDAS.
OPINIÓN CIUDADANA
Bernardo Bellizzia Guzmán .
CUITLÁHUAC SE VA CON MÁS PENA QUE GLORIA.
LA VOZ QUE VUELA
Lic. Herman Carrillo S.
Diputado y alcalde en serios enfrentamientos (máscara contra cabellera)
BARRA LIBRE
ALFREDO QUEZADA HERNANDEZ
EL HIJO DE ATANASIO Y SUS QUIMERAS.
MARIO ARTURO BERRA
.
VERDAD O MONTAJE EL GRUPO QUE ATAJÓ A CLAUDIA EN CHIAPAS
PBRO. JOSE MANUEL SUAZO REYES
.
LA JORNADA MUNDIAL DE LA MISIONES Y LA PAZ
Fidel Guillermo Ordóñez Solana
Fidel Guillermo Ordóñez Solana
Ahora las razones Jurisprudenciales por las cuales, Rocío Nahle no puede ser legalmente Gobernador de Veracruz.
JUAN 'OUIKAKIXTIA' AL PUEBLO
.
LA CORRUPCIÓN TIENE MUCHAS ARISTAS… LA 4T LAS CUBRE TODAS
AL ESTILO MATHEY
Gustavo Cadena Mathey .
+ INEGI confirma confianza en Poder Judicial
RUIZCORTINADAS
.
José María Avila es un médico competente, ya jubilado.
SIN COMPROMISOS
Gonzalo Jácome Hernández
El derrame “mínimo” de crudo podría afectar a Veracruz y Tamaulipas.
AQUILES CORDOVA MORAN
.
LUCHA SALARIAL OBRERA, FRENO A LA CRISIS
MUTATIS MUTANDIS
Rafael Arias Hernández
SUPUESTOS Y PRESUPUESTOS.
.
.
BLANCA LILIA ARRIETA, ALCALDESA DE ÁLAMO, NO TIENE LLENADERA: SE AUTOASIGNA 25 MILLONES DE PESOS PARA GASTOS DEL ÁREA DE PRESIDENCIA.
Dr. César Vargas
Dr. César Vargas
Sentencia demográfica
Ing. Minerva Salcedo Baca
Ing. Minerva Salcedo Baca
El pueblo se aleja del conocimiento
JUAN JOSE AUÑON SEGURA
.
PRONUNCIAMIENTO DE LOS ABOGADOS VERACRUZANOS.
AJEDREZ POLITICO
Leovigilda Cabrera Contreras
“SIN QUERER QUERIENDO”, NOS APLICARON LA 3ª. GUERRA MUNDIAL, PERO BACTEREOLOGICA
NESCIMUS QUID LOQUITUR
Jafet R. Cortés
LOS HOMBRES NO LLORAN PERO TERMINAN SUICIDÁNDOSE
TRANSPARENCIA 3.0
Naldy Rodríguez .
Las brujas del mar
A la medida
Antonio Selem Hurtado de Mendoza
La deuda estatal veracruzana: gran negocio de los bancos y asociados
SENDERO DE PODER
Pablo Filiberto Hernández Vélez
***Ricardo Sandoval Aguilar y sus obscuros negocios en SESVER, amenazan con incluirse en el equipo de Cuitláhuac García…
COLUMNA 33
Carlos Lucio Acosta .
Rubén Pabello Acosta
EN CONTRASTE
Oscar Coria Reyes .
Arrancan campaña, aspirantes a Diputado Local en Córdoba
AUTONOMÍA RELATIVA
Juan Ignacio Zavala .
MITOS Y OTROS CUENTOS
Jesús Araujo López .
MAR ABIERTO
Édgar Ávila Pérez* .
PERFILANDO…
Iván Calderón Flores
COLUMNA CONCEPCIÓN FLORES
Mgda. Concepción Flores Saviaga
ESCENARIOS_
Francisco Blanco Calderón .
ESCENARIOS
Gabriel Arellano López .
LA SARTÉN POR EL MANGO
Mala Madre
IDEAS Y PALABRAS
Denisse Dresser
FINANZAS AL PORTADOR
Milén Mérida .
NUDO GORDIANO
Yuriria Sierra .
Feminicidios: Algo tenemos que hacer
RAZONES
Jorge Fernández Menéndez
HOJA DE RUTA
Pedro Manterola Sainz .
EL PERIODISMO EN RIESGO
Carlos Ángel Arrieta Llanas
SERGIO AGUAYO
Sergio Aguayo
DESDE LA ESQUINA
Raymundo León
EN PETIT COMITÉ
Oscar Mario Beteta
COLUMNA FRANCISCO GARFIAS
Francisco Garfias Columnista de Excélsior
PALABRAS AL AIRE
Orlando Vázquez Bello .
LA VERDAD AL CHILE
Nina Salguero .
Javier Duarte, El Tirano Inexperto
Mayela Sánchez /Sin Embargo
NEXOS CON LA VERDAD
Edgar A. Mendoza Alafita .
CASA DE CITAS
Por: Redacción / Sinembargo .
ASESINATOS DE PERIODISTAS
Mariano Cebrián .
CARTA A ARTURO BERMÚDEZ
Renato Tronco Gómez .
LYDIA CACHO
Lydia Cacho / El Universal
PASILLOS DEL PODER
César Augusto Vázquez Chagoya
AL GRANO…
Guillermo Carvallo Cano
RUMBO A MC ALLEN
EL REPORTE
Fabián Antonio Santiago Hernández
DIÁLOGOS CON UN ALIEN*
Carlos Rodríguez Fonseca
CORCEL NEGRO
Manuel Torres .
A DIOS ROGANDO Y… CON EL MAZO DANDO
Valentín Márquez
POLITI-COSAS
Blanca E. Arguelles Cervantes
A VUELA PLUMA
Renato Consuegra
LAS IZQUIERDAS
Domingo Alberto Martínez Resendiz
A CARA O CRUZ
Elizabeth Serrato Cabrera .
JUEGOS DE PODER
Leo Zuckermann .
VEO COMO VEO
Heriberto Sánchez Caraza .
HUMANISMO 21
Juventino Ferreira Rosas
PLAZA CÍVICA
Alma Celia San Martín
JANT SEGOVIA
Jant Segovia/ Agencia Imagen del Golfo
DESFILADERO
Silvia Sigüenza .
¿LA ESTATUA DE CIRILO VAZQUEZ?
Sergio M. Trejo González
ERNESTO CORDERO, BATEADOR EMERGENTE
Adrián Rodríguez Alonso
Desorden municipal en el Ayuntamiento de Xalapa y para “acabarla” innecesario protagonismo de Daniela Griego
ARMAN LEYENDAS SOBRE MÍ…
Katia D’Artigues | El Universal
GUMARO MARTÍNEZ SILVA
Gumaro Martínez Silva
REPORTE DE JOAQUÍN
Joaquín de Sori .
ORDEN
Leticia Legorreta Longoria .
SOCIEDAD Y PODER
Andrés Mora González .
PÚBLICAMENTE CONFIDENCIAL
Adrián Martín Pineda Selvas
DESDE EL TRIBUNAL
Eugenio Vázquez Hernández
VERACRUZ PROGRESA
Enrique Pozos Tolenino .
PUNTO_ DE VISTA
Filiberto Vargas Rodríguez
JORGE HANK RHON, EL INTOCABLE
José Martínez M. .
OCHO POR RADIO
Carlos Calzado C. .
SAN LUNES DE VENENOTAS
Marcos Cruz Morales (El Tlacuilo) -
LA SUCESION DEL SINDICATO PETROLERO
Gumaro Martínez Silva .
PATRIA NUEVA
Fidel Herrera Beltrán
DESORDEN SOCIAL
Domingo Yorio Saqui
CONTORNOS
Octavio Augusto Lara Báez .
EL MINUTERO
El Mundo de Orizaba
PLÁTICAS DE CAFÉ
Dante Omar Sánchez Alatorre
LO QUE LA GENTE VE
Livia Díaz .
EXPEDIENTE 2010
Luis Velázquez Rivera .
FRANCISCO JAVIER CHAÍN REVUELTA
Francisco Javier Chaín Revuelta
ELECCIONES 2010
Eugenio Hernández Velasco
DE PODER A PODER
Fidel Pérez
OBSERVANCIA HACIA LAS CORCHOLATAS
POLÍTICA.TV
Ricardo Ernesto Gutiérrez Carlín
DECIR O NO DECIR, ESA ES LA CUESTION.
Ezequiel Castañeda Nevárez
RENUNCIA CRISTINA
Galdino Cerecedo
MENCIÓN HONORÍFICA
Dr. René Hernández Avilés
AGENDA POLITICA
Jorge Jesús de la Cruz
REAMBIENTALVER
Dra. Cecilia Montero De Jesús
Ing. Minerva Salcedo Baca
Ing. Minerva Salcedo Baca
Ing. Minerva Salcedo Baca
Ing. Minerva Salcedo Baca
.
Archivo
LA VOZ DE UN MEXICANO ANTE LA VIOLENCIA EN MEXICO (QUE VERGÜENZA 4T)
a
Archivo
ALEJANDRO BUTOS FIERRO
Archivo
La opinión vertida en columnas periodísticas publicadas en este sitio es responsabilidad de los autores. www.gobernantes.com es ajeno al criterio editorial de columnistas y articulistas.

ATTE
Presidencia del Consejo de Administración y Dirección General.
   -->
En Palacio de Gobierno están las obras del muralalista Melchor Peredo. Nuestro pésame a su familia
Barco privado y no Pemex quien provocó el derrame de hidrocarburos en sur del estado. Nahle
.
.
Ciudad de México - La explotación de gas natural con 'fracking' inquieta a campesinos en México. Campesinos del este de México han visto morir sus naranjos y limoneros un daño que atribuyen al “fracking” para extraer gas natural. Ahora, agricultores y expertos ven con preocupación la intención del gobierno de Claudia Sheinbaum de profundizar esta práctica. La presidenta presentó el miércoles a los expertos que analizarán técnicas menos contaminantes para explotar el gas natural a través de la fractura hidráulica. (AFP)
Chiapas: aseguran 202 paquetes de cocaína y detienen a hombre en Tapachula
Condenan a 27 años a mexicano por tráfico de metanfetaminas hacia Estados Unidos
Naucalpan: mueren dos trabajadores de limpia tras impacto del camión recolector en un puente
Puebla: Intentan secuestrar a dueño de tortillería, se opone y lo matan de 12 balazos
Cuatro años de prisión es la pena máxima por abandonar un bebé en el Estado de México
Vinculan a proceso a sujeto que hirió con un machete a menor de 4 años en Santa Fe
Senado aprueba Ley Federal de Cine y el Audiovisual
Ejecutan a cantante de corridos tumbados en San Pedro Garza García
El Rey de los Monstruos vuelve: Lanzan tráiler de Godzilla Minus One con fecha de estreno 
Britney Spears ingresa a centro de rehabilitación por abuso de sustancias
Autobús del Conjunto Primavera se queda sin frenos y sufren aparatoso accidente
Sabrina Carpenter invita a Susan Sarandon en “icónica” aparición en Coachella
Semarnat, Profepa y productores firman acuerdo para promover el aguacate sustentable
Instan a priorizar tema de fármacos genéricos en revisión del T-MEC
Diabetes Tipo 2: esta es la señal silenciosa que el 50% de los mexicanos confunde con estrés
Por desigualdad en tareas de cuidado, las mujeres padecen pobreza de tiempo
Supervisan avances en restauración de la cuenca Lerma-Santiago
Confirma Ssa seis muertos por suero vitaminado en Sonora; dos personas aún hospitalizadas
Científicos de la UNAM investigan bacterias que degradan hidrocarburos
Así fue el momento exacto en que amerizó ARTEMIS II: 'Bienvenidos a casa'
Artemis 2: la cápsula Orión enfrenta su regreso más peligroso a la Tierra
'Es hora de volver a casa': así regresa Artemis II a la Tierra
Pingüino emperador y lobo marino antártico ingresan a lista de especies en peligro de extinción
NASA alcanza nuevo récord con Artemis 2 en su regreso a la Luna
Irán estará en el Mundial pese a la guerra con EU, asegura Infantino
Fracaso en taquilla del Mundial 2026: Los 5 partidos con menos boletos vendidos
Bayern Múnich elimina al Real Madrid de la Champions; va contra PSG en semifinales
Acusan a Messi de incumplir contrato de 7 millones de dólares
Revive la historia del Tri: FIFA transmitirá partidos icónicos de México gratis
Atlético de Madrid vuelve a la semifinal de la Champions al derrotar al Barcelona
Parisino compra boleto para una rifa y gana un Picasso de un millón de dólares
Dialogué con Elena Poniatowska sobre sus próximas publicaciones y del movimiento de transformación
Canticuénticos vuelve a México para deleitar y conectar con las infancias
Muere Óscar Melchor Peredo en Xalapa a los 99 años, figura del muralismo mexicano
Exhiben los cuentos de hadas pintados por Sofía Bassi que casi se vuelven pesadillas
México recupera 160 piezas históricas que permanecían en el extranjero
Localizan cinco fosas clandestinas con 10 osamentas humanas en La Paz, Baja California Sur
De acuerdo con el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO), en Baja California Sur hay al menos mil 180 personas desaparecidas o no localizadas.  

16 de abril
1838.- Comienza la Guerra de los Pasteles, primer conflicto entre Francia y México; dura 11 meses.
 
 
México: Algunos escenarios rumbo a la elección 2018 (Nov/15)
ver mas
A quien corresponda
Hoy quiero exponer una situación que raya en lo absurdo. Desde hace muchos años, la Dirección General de Recaudación arrastra un lastre que ha causado serios problemas, sobre todo de imagen hacia el exterior.
Exigen vecinos de El Lago cesen detenciones arbitrarias de la policía contra ciudadanos en Xalapa y el Estado
Denuncia personal femenino del hospital de Río Blanco
Repudian padres de familia toma del CBTIS 13
*”Rechazamos de manera tajante cualquier incitación a la violencia; sólo se daña a los alumnos”
ver mas
 
. -
InformaciÓn del dÍa
Medios Nacionales
Medios Locales
Revistas
De Veracruz al mundo Baja California Norte Baja California Sur Sonora Chihuahua Coahuila Nuevo León Tamaulipas Sinaloa Durango Zacatecas San Luis Potosí Nayarit Jalisco Colima Michoacán Guanajuato Querétaro Hidalgo Estado de México Ciudad de México Tlaxcala Guerrero Puebla Veracruz Oaxaca Tabasco Chiapas Campeche Yucatán Quintana Roo
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010