De Veracruz al mundo
PAN lamentó que el gobierno federal no cuente con un instrumento eficaz para atender desastres naturales, pide Sheinbaum empatía con damnificados
MEMORANDUM 1.- La dirigencia nacional del PAN llamó a la presidenta Claudia Sheinbaum a responder con empatía y prontitud ante la tragedia y devastación que han provocado las lluvias en 5 estados del país con un saldo hasta el momento de 48 personas que han perdido la vida y decenas de millones de pesos en daños materiales. El líder nacional del blanquiazul, Jorge Romero lamentó que, pese a la magnitud de los daños, el gobierno federal no cuente con un instrumento eficaz para atender desastres naturales, tras la desaparición del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN). Expresó: “No se trata de política, se trata de humanidad. Cuando hay una tragedia, todos debemos estar del lado de la gente. Ojalá que el gobierno federal entienda que los mexicanos no necesitan discursos, sino apoyo real. Y, ya que desaparecieron el FONDEN, al menos que no desaparezca la sensibilidad”. De acuerdo con cifras oficiales, el número de personas fallecidas por las lluvias registradas en los últimos días se incrementó a 48 víctimas: 22 en Hidalgo, 15 en Veracruz, 10 en Puebla y 1 en Querétaro, los cuatro estados con mayores afectaciones. Pese a su importancia, en 2020 y con la a justificación de obtener más recursos públicos frente a la crisis derivada de la pandemia el Congreso de la Unión aprobó la extinción de 109 fideicomisos, entre ellos el FONDEN, que formaba parte de la Ley General de Protección Civil para ayuda inmediata en caso de desastres naturales en México. En 2021, la Secretaría de Hacienda oficializó la desaparición del FONDEN como fideicomiso, y con ello comenzó a vaciarse este fideicomiso que reportó una bolsa de recursos de 35 mil 140 millones de pesos al cierre de 2020. A partir de ese año, el presupuesto incluye solo un programa con ese nombre que, por su naturaleza, está sujeto a la transferencia directa de recursos de la SHCP y no es posible que se usen de forma plurianual. Eso sin contar que 2021 y 2022, aún con un presupuesto promedio de 10 mil 161 mdp y 645 declaratorias de desastres y emergencias, ese dinero no se utilizó. Romero Herrera, expresó sus condolencias a quienes han perdido a familiares y seres queridos, así como su solidaridad con las miles de familias que hoy sufren los efectos de las intensas lluvias registradas en distintos estados del país. Externó: “Hoy no hay colores, hay personas que necesitan ayuda. Desde Acción Nacional expresamos todo nuestro apoyo y acompañamiento a quienes atraviesan momentos de dolor. Nuestra prioridad son las familias afectadas, las comunidades que hoy lo han perdido todo y requieren atención inmediata”.
Destruyen 23 vehículos con blindaje artesanal ligados al crimen organizado en Tamaulipas; urgen información detallada de las cantidades y adquirientes de insumos destinados al blindaje
MEMORANDUM 2.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Tamaulipas destruyó 23 vehículos con blindaje artesanal de los denominados “monstruos”, en cumplimiento del Programa “Destino de Bienes y Objetos del Delito”. De acuerdo con lo informado, los vehículos estaban relacionados con 21 expedientes, y fueron asegurados en diversas acciones en dicha entidad coordinadas por el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), en colaboración con la Guardia Estatal, y presuntamente eran utilizados por miembros de grupos delictivos. En el acto contó con la presencia del Ministerio Público Federal (MPF), quien coordinó la identificación y realizó las diligencias, así como de peritos oficiales y personal del Órgano Interno de Control (OIC) de la FGR, para verificar que el procedimiento se llevara a cabo en los términos de la norma aplicable. Hace unos meses integrantes del Consejo Nacional de la Industria de la Balística (CNB) señalaron la falta de regulación en cuanto a la venta de placas de acero y cristales utilizados para el blindaje facilitan la construcción de unidades automotrices conocidas como "monstruos" que son vehículos reforzados de manera artesanal y utilizados por grupos delictivos y refirieron que alrededor del 50 por ciento de quienes ofrecen este servicio son compañías "patito". Empresarios coincidieron en la necesidad de que las autoridades posean información detallada de las cantidades y adquirientes de insumos destinados al blindaje, ya que las empresas reguladas cuentan con expedientes de cada uno de sus clientes y por ello las autoridades otorgan calcomanías que identifican dónde y qué empresa realizó los trabajos de adecuación.
Exhiben en redes sociales a la gobernadora Rocío Nahle dando la orden de acelerar ante reclamos de damnificados; En medio de la desgracia, subsecretario de Finanzas llega a Poza Rica custodiado por tres guardaespaldas
MEMORANDUM 3.- A raíz de las graves inundaciones registradas en la zona norte del estado, a través de las redes sociales también se han difundido algunas estampas para el anecdotario político jarocho. Una de ellas es un video de la gobernadora Rocío Nahle arriba de la batea de una camioneta, en Poza Rica, escapando de los reclamos de los damnificados. En el segundo 11 del video se escucha claramente cómo la mandataria da la orden para que aceleren, y el convoy responde de inmediato, dejando atrás a los ciudadanos que solo pedían ser escuchados. Hay quienes recuerdan que Poza Rica fue el segundo distrito que más votos le dio en 2024, pero ahora agradece a los pobladores sin detenerse un minuto a escuchar las necesidades de la gente ante la emergencia que sufren. El caso es que además de lidiar con los estragos de las inundaciones y la incompetencia de las autoridades, los damnificados también enfrentan la frialdad y soberbia del poder. Así las cosas…..OTRO CASO fue el subsecretario de Finanzas del gobierno del estado, el ex alcalde de Papantla, Eric Domínguez Vázquez, quien en medio de la desgracia donde cientos de familias lo han perdido todo llegó a la zona devastada de Poza Rica custodiado por 3 guardaespaldas para supervisar las zonas afectadas por las inundaciones. Así la sensibilidad de algunos funcionarios de la 4T.
Estatal
Antorchistas envían víveres y contingente de apoyo al norte de Veracruz
*La Organización llama a la solidaridad con el pueblo que perdió todo por inundaciones y deslaves *Continuarán funcionando centros de acopio para recibir donaciones
Nacional
PAN critica desaparición del Fonden tras emergencia por lluvias; 'es politiquería y despreciable', responde Monreal
Cuartoscuro .
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que el Fonden fue un instrumento que tuvo mucha corrupción y burocracia durante varios sexenios, en la atención para los desastres naturales.
Nacional
Lluvias e inundaciones en México: suman 64 personas fallecidas en cuatro estados
Cuartoscuro .
Autoridades federales informaron que en total hay 66 municipios que están recibiendo atención prioritaria en cinco estados de la República por parte de autoridades federales y estatales y hay al menos 65 personas no localizadas.
Nacional
Corte debatirá proyecto sobre invalidar normas por falta de consulta previa a personas con discapacidad
Cuartoscuro .
La Corte realizará su primera audiencia pública para resolver la propuesta de la ministra Lenia Batres sobre la adopción de un nuevo criterio para invalidar normas por falta de consulta previa a personas con discapacidad.
Nacional
Baja California oculta delitos; registra robos con violencia como 'atención ciudadana'
Cuartoscuro .
Baja California presume una baja histórica en robos con violencia, pero la reducción se explica por un cambio administrativo: las denuncias por este delito ahora se registran como “atenciones ciudadanas” y quedan fuera del conteo oficial.
Nacional
Sheinbaum no asistirá a la Cumbre de las Américas; rechaza exclusión de países
Cuartoscuro .
A pregunta expresa sobre el hecho de que no fueron invitados a este encuentro continental, Cuba, Venezuela y Nicaragua, brevemente expresó su inconformidad contra este tipo de marginaciones. “Nunca vamos a estar de acuerdo que se excluya a ningún país”.
Nacional
Indicios científicos no anticipaban magnitud de lluvias recientes: Sheinbaum
Cuartoscuro .
Esto, señaló en la mañanera de este lunes, debido a que el gobierno federal no contaba con indicios científicos o meteorológicos que anticiparan la dimensión de las trombas que azotaron cinco estados y han dejado a decenas de comunidades aisladas.
Nacional
Suman 64 fallecidos y 65 desaparecidos por lluvias; Veracruz e Hidalgo, los más afectados
Alfredo Domínguez
Asimismo, refirió que el número de personas no localizadas en tres de los cinco estados afectados suma por el momento 65.
09:51:00 - Los mercados financieros recuperan las ganancias, tras el alivio de Trump
21:50:33 - Informa gobierno federal que, hasta este domingo, el número de fallecidos por inundaciones en Veracruz aumentó a 18
21:25:46 - Aclara Nahle que hasta el momento el gobernador de Nuevo León no le había llamado para coordinar acciones de apoyo
21:14:25 - Llama Ayuntamiento de Xalapa a sumarse a la donación de víveres en apoyo a familias damnificadas por las lluvias
21:10:48 - Revela Orfis 30 observaciones en cuenta pública 2024 en el Ayuntamiento de Yecuatla por 74 millones 809 mil 351 pesos
21:09:39 - Familias que perdieron todo narran devastación provocada por desbordamiento del río Cazones, en Poza Rica
21:08:38 - Desbordamiento del río Pantepec dejó a Álamo bajo el agua, sin luz, ni teléfono, y miles de damnificados
21:07:49 - Denuncian que alcalde de Coetzala estaría usurpando profesión sin contar con título profesional de arquitecto
ver todas las noticias
 
POR SI ACASO
Carlos Jesús Rodríguez Rodríguez
*Urge dragar los ríos del Estado y evitar nuevas desgracias
ALGUNA VEZ se lo comenté al Gobernador Fidel Herrera Beltrán, tal como lo hice años atrás con don Fernand...
MOMENTO DE ACOTAR
Francisco Cabral Bravo
Pensamiento mágico político
ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO
Claudia Guerrero Martínez .
Reprobada Rocío Nahle en operatividad e inundaciones y sus funcionarios omisos
DE FRENTE Y DE PERFIL
Ramón Zurita Sahagún .
INDIFERENCIA Y DESIDIA CAUSA TRAGEDIA
ANDI URIEL HERNANDEZ SANCHEZ
Andi Uriel Hernández Sánchez
Tragedia en el norte de Veracruz: autoridades rebasadas
OPINIONES Y COMENTARIOS
Julio Ricardo Blanchet Cruz
¡Son chingaderas!...
VIERNES CONTEMPORÁNEO
Armando Ortiz
Adanely Rodríguez, primero la selfie, luego los damnificados de Poza Rica. Adanely Rodríguez lucra con la tragedia en un municipio donde fue impuesta
CAMALEÓN
Alfredo Bielma Villanueva
En la crisis un gobierno se consolida, o desmerece
LÍNEA POLÍTICA
Agustín Contreras Stein
SIEMPRE SÍ, VINO LA PRESIDENTE
LÍNEA CALIENTE
Edgar Hernández .
Se le cae el teatrito a la señora Nahle y de paso a Sheinbaum
HELÍ HERRERA HERNÁNDEZ
.
Tragedia: ¡A y u d e m o s!
EXPRESION CIUDADANA
Carlos Arturo Luna Escudero
Medicinas: la anatomía del desastre sanitario
EL GORDITO DE ORO
Juan dé Dios Sánchez Abreu .
*Nos solidarizamos con los amigos de la zona norte del estado de Veracruz
COLUMNA SIN NOMBRE
Pablo Jair Ortega
EL OTRO LODO QUE BROTA EN POZA RICA, CON SUS PROPIOS CERDOS
ACERTIJOS
Gilberto Haaz .
ESE PREMIO NOBEL DE LA PAZ
CAFETEANDO
JC Krausse
"Taxi aéreo"
JOSE LIMA COBOS
.
EN LA 4ª TRANSFORMACIÓN NO HAY CABIDA A LA CORRUPCIÓN Y LA TRAICION: SHEINBAUM.
BITÁCORA POLÍTICA
Miguel Ángel Cristiani G .
Se extraña el FONDEN… pero más se extraña un Estado que proteja a su gente
DE PRIMERA MANO TAJIN
Omar Zúñiga .
Tlaqná sigue con graduaciones
ES CUANTO...
Héctor Raúl Rodríguez
Fidel Herrera Beltrán: esbozo de una crónica de la Crónica de Gobierno
INOCENCIO YAÑEZ VICENCIO
.
La realidad como ideal, jamás.
EL BALDÓN
José Miguel Cobián Elias .
¿Dicen que México perdió su democracia? ¡Ja ja!
URIEL FLORES AGUAYO
.
MOPI-36años: HACER ALGO POR LOS DEMÁS
KAIRÓS
Francisco Montfort Guillén
La banalidad del gobernar
ENTRE COLUMNAS
Martín Quitano Martínez .
Hipocresía.
GILBERTO NIETO AGUILAR
.
El arte del buen gobierno
CLAROSCUROS
José Luis Ortega Vidal
Sección 32; Claudia “Fuera” Tello
EL OTRO CAFE POLITICO
Jesús Vásquez pino
Presidenta Claudia ya a sosiéguese!! cálme su pasión por López Obrador, empalaga contra los mexicanos, molesta su veneración por el tabasqueño.
ARTICULISTA INVITADO
Héctor Yunes Landa
De amparo, censura y espía, las tres leyes del apocalipsis
MÍSTICOS Y TERRENALES
Marco Antonio Aguirre Rodríguez .
* Nahle, culpable del desastre educativo en Veracruz
MOLE DE GENTE
Virginia Duran Campollo
EL DESPRECIO
NÚMEROS ROJOS
Brenda Caballero .
CAZARÍN AL DESNUDO
RULETA TUXTLECA
Ángel Bravo Martínez .
Gómez “Cacharrín” en el filo de la navaja
CARAS VEO
Raúl Caraveo .
Adán ¿hasta dónde quieres llegar? ¿Cuánto daño más harás?
TURISTEANDO
Tito Barquín.
Fotógrafos......Promueven el Turismo
SAMUEL AGUIRRE OCHOA
.
¿QUE RUMBO LLEVA MÉXICO?
PÁGINA TRES
Inocencio Valdés Vázquez  .
Nueva Presidenta del TSJ en Veracruz
JESÚS J. CASTAÑEDA NEVÁREZ
.
La buena, la mala y la peor
POLÍTICA FICCIÓN
Jorge Marín Barragán .
Gobernadora trabajando.
APUNTES SOBRE FINANZAS
Agencia Reforma .
AL ABORDAJE MUNCIPAL
RECUENTO DE DAÑOS
Vicente Gutiérrez
Contener, la estrategia
ECONOMIA Y FINANZAS
Archivo
MALAS NOTICIAS POR TODOS LADOS, AFECTAN EL CRECIMIENTO ECONOMICO DE MEXICO
ANGEL LARA PLATAS
.
CUANDO LA FÉ GANA LA PARTIDA A LA MUERTE
CRUCERO POLÍTICO
José Luis Loyo Ochoa .
Al grupo jugar su juego.
FERNANDO PADILLA FARFÁN
.
LA CRISIS DEL AGUA: UN DESAFÍO GLOBAL Y LOCAL
SOCIALMEDIALISTOS
Claudia Cruz Garcia .
Uso de las redes socio digitales para la acción colectiva
IGNACIO MORALES LECHUGA
.
Otra amenaza a la propiedad inmobiliaria
CONTRASTES
Andi Uriel Hernández Sánchez
Más deuda y nuevos impuestos para los mexicanos
JUAN JOSÉ LLANES
.
DISTOPÍAS Y DUDAS.
OPINIÓN CIUDADANA
Bernardo Bellizzia Guzmán .
CUITLÁHUAC SE VA CON MÁS PENA QUE GLORIA.
LA VOZ QUE VUELA
Lic. Herman Carrillo S.
Diputado y alcalde en serios enfrentamientos (máscara contra cabellera)
BARRA LIBRE
ALFREDO QUEZADA HERNANDEZ
EL HIJO DE ATANASIO Y SUS QUIMERAS.
MARIO ARTURO BERRA
.
VERDAD O MONTAJE EL GRUPO QUE ATAJÓ A CLAUDIA EN CHIAPAS
PBRO. JOSE MANUEL SUAZO REYES
.
LA JORNADA MUNDIAL DE LA MISIONES Y LA PAZ
Fidel Guillermo Ordóñez Solana
Fidel Guillermo Ordóñez Solana
Ahora las razones Jurisprudenciales por las cuales, Rocío Nahle no puede ser legalmente Gobernador de Veracruz.
JUAN 'OUIKAKIXTIA' AL PUEBLO
.
LA CORRUPCIÓN TIENE MUCHAS ARISTAS… LA 4T LAS CUBRE TODAS
AL ESTILO MATHEY
Gustavo Cadena Mathey .
+ INEGI confirma confianza en Poder Judicial
RUIZCORTINADAS
.
José María Avila es un médico competente, ya jubilado.
SIN COMPROMISOS
Gonzalo Jácome Hernández
El derrame “mínimo” de crudo podría afectar a Veracruz y Tamaulipas.
FRANCISCO BERLÍN VALENZUELA
.
EN DEFENSA DEL PARLAMENTO MEXICANO
AQUILES CORDOVA MORAN
.
LUCHA SALARIAL OBRERA, FRENO A LA CRISIS
MUTATIS MUTANDIS
Rafael Arias Hernández
SUPUESTOS Y PRESUPUESTOS.
.
.
BLANCA LILIA ARRIETA, ALCALDESA DE ÁLAMO, NO TIENE LLENADERA: SE AUTOASIGNA 25 MILLONES DE PESOS PARA GASTOS DEL ÁREA DE PRESIDENCIA.
Dr. César Vargas
Dr. César Vargas
Sentencia demográfica
Ing. Minerva Salcedo Baca
Ing. Minerva Salcedo Baca
El pueblo se aleja del conocimiento
JUAN JOSE AUÑON SEGURA
.
PRONUNCIAMIENTO DE LOS ABOGADOS VERACRUZANOS.
AJEDREZ POLITICO
Leovigilda Cabrera Contreras
“SIN QUERER QUERIENDO”, NOS APLICARON LA 3ª. GUERRA MUNDIAL, PERO BACTEREOLOGICA
NESCIMUS QUID LOQUITUR
Jafet R. Cortés
LOS HOMBRES NO LLORAN PERO TERMINAN SUICIDÁNDOSE
TRANSPARENCIA 3.0
Naldy Rodríguez .
Las brujas del mar
A la medida
Antonio Selem Hurtado de Mendoza
La deuda estatal veracruzana: gran negocio de los bancos y asociados
SENDERO DE PODER
Pablo Filiberto Hernández Vélez
***Ricardo Sandoval Aguilar y sus obscuros negocios en SESVER, amenazan con incluirse en el equipo de Cuitláhuac García…
FLORENCIO PÉREZ RAMÍREZ
Florencio Pérez Ramírez
AMLO toca a las Universidades
COLUMNA 33
Carlos Lucio Acosta .
Rubén Pabello Acosta
EN CONTRASTE
Oscar Coria Reyes .
Arrancan campaña, aspirantes a Diputado Local en Córdoba
AUTONOMÍA RELATIVA
Juan Ignacio Zavala .
MITOS Y OTROS CUENTOS
Jesús Araujo López .
MAR ABIERTO
Édgar Ávila Pérez* .
PERFILANDO…
Iván Calderón Flores
COLUMNA CONCEPCIÓN FLORES
Mgda. Concepción Flores Saviaga
ESCENARIOS_
Francisco Blanco Calderón .
ESCENARIOS
Gabriel Arellano López .
LA SARTÉN POR EL MANGO
Mala Madre
IDEAS Y PALABRAS
Denisse Dresser
FINANZAS AL PORTADOR
Milén Mérida .
NUDO GORDIANO
Yuriria Sierra .
Feminicidios: Algo tenemos que hacer
RAZONES
Jorge Fernández Menéndez
HOJA DE RUTA
Pedro Manterola Sainz .
EL PERIODISMO EN RIESGO
Carlos Ángel Arrieta Llanas
SERGIO AGUAYO
Sergio Aguayo
DESDE LA ESQUINA
Raymundo León
EN PETIT COMITÉ
Oscar Mario Beteta
COLUMNA FRANCISCO GARFIAS
Francisco Garfias Columnista de Excélsior
PALABRAS AL AIRE
Orlando Vázquez Bello .
LA VERDAD AL CHILE
Nina Salguero .
Javier Duarte, El Tirano Inexperto
Mayela Sánchez /Sin Embargo
NEXOS CON LA VERDAD
Edgar A. Mendoza Alafita .
CASA DE CITAS
Por: Redacción / Sinembargo .
ASESINATOS DE PERIODISTAS
Mariano Cebrián .
CARTA A ARTURO BERMÚDEZ
Renato Tronco Gómez .
LYDIA CACHO
Lydia Cacho / El Universal
PASILLOS DEL PODER
César Augusto Vázquez Chagoya
AL GRANO…
Guillermo Carvallo Cano
RUMBO A MC ALLEN
EL REPORTE
Fabián Antonio Santiago Hernández
DIÁLOGOS CON UN ALIEN*
Carlos Rodríguez Fonseca
CORCEL NEGRO
Manuel Torres .
A DIOS ROGANDO Y… CON EL MAZO DANDO
Valentín Márquez
POLITI-COSAS
Blanca E. Arguelles Cervantes
A VUELA PLUMA
Renato Consuegra
LAS IZQUIERDAS
Domingo Alberto Martínez Resendiz
A CARA O CRUZ
Elizabeth Serrato Cabrera .
JUEGOS DE PODER
Leo Zuckermann .
VEO COMO VEO
Heriberto Sánchez Caraza .
HUMANISMO 21
Juventino Ferreira Rosas
PLAZA CÍVICA
Alma Celia San Martín
JANT SEGOVIA
Jant Segovia/ Agencia Imagen del Golfo
DESFILADERO
Silvia Sigüenza .
¿LA ESTATUA DE CIRILO VAZQUEZ?
Sergio M. Trejo González
ERNESTO CORDERO, BATEADOR EMERGENTE
Adrián Rodríguez Alonso
ARMAN LEYENDAS SOBRE MÍ…
Katia D’Artigues | El Universal
GUMARO MARTÍNEZ SILVA
Gumaro Martínez Silva
REPORTE DE JOAQUÍN
Joaquín de Sori .
ORDEN
Leticia Legorreta Longoria .
SOCIEDAD Y PODER
Andrés Mora González .
PÚBLICAMENTE CONFIDENCIAL
Adrián Martín Pineda Selvas
DESDE EL TRIBUNAL
Eugenio Vázquez Hernández
VERACRUZ PROGRESA
Enrique Pozos Tolenino .
PUNTO_ DE VISTA
Filiberto Vargas Rodríguez
JORGE HANK RHON, EL INTOCABLE
José Martínez M. .
OCHO POR RADIO
Carlos Calzado C. .
SAN LUNES DE VENENOTAS
Marcos Cruz Morales (El Tlacuilo) -
LA SUCESION DEL SINDICATO PETROLERO
Gumaro Martínez Silva .
PATRIA NUEVA
Fidel Herrera Beltrán
DESORDEN SOCIAL
Domingo Yorio Saqui
CONTORNOS
Octavio Augusto Lara Báez .
EL MINUTERO
El Mundo de Orizaba
PLÁTICAS DE CAFÉ
Dante Omar Sánchez Alatorre
LO QUE LA GENTE VE
Livia Díaz .
EXPEDIENTE 2010
Luis Velázquez Rivera .
FRANCISCO JAVIER CHAÍN REVUELTA
Francisco Javier Chaín Revuelta
ELECCIONES 2010
Eugenio Hernández Velasco
DE PODER A PODER
Fidel Pérez
OBSERVANCIA HACIA LAS CORCHOLATAS
POLÍTICA.TV
Ricardo Ernesto Gutiérrez Carlín
DECIR O NO DECIR, ESA ES LA CUESTION.
Ezequiel Castañeda Nevárez
RENUNCIA CRISTINA
Galdino Cerecedo
MENCIÓN HONORÍFICA
Dr. René Hernández Avilés
AGENDA POLITICA
Jorge Jesús de la Cruz
REAMBIENTALVER
Dra. Cecilia Montero De Jesús
Ing. Minerva Salcedo Baca
Ing. Minerva Salcedo Baca
Ing. Minerva Salcedo Baca
Ing. Minerva Salcedo Baca
.
Archivo
LA VOZ DE UN MEXICANO ANTE LA VIOLENCIA EN MEXICO (QUE VERGÜENZA 4T)
a
Archivo
ALEJANDRO BUTOS FIERRO
Archivo
La opinión vertida en columnas periodísticas publicadas en este sitio es responsabilidad de los autores. www.gobernantes.com es ajeno al criterio editorial de columnistas y articulistas.

ATTE
Presidencia del Consejo de Administración y Dirección General.
   -->
presidente de la Jucopo, Esteban bautista recorre zonas serranas del Estado
La seguridad no solo se trata de tener más policías.
La seguridad no solo se trata de tener más policías.
En estas fiestas decembrinas, hagamos de Xalapa un espacio de unión y esperanza.
Ciudad de México - Aumentan a 44 los muertos por lluvias; Gobierno Federal intensifica rescates en 139 municipios. El gobierno de México informó este domingo que suman 44 personas fallecidas por las intensas lluvias registradas en los últimos días en Veracruz, Puebla, Hidalgo, Querétaro y San Luis Potosí, mientras en 139 municipios de esas entidades continúan los operativos de rescate, limpieza y restablecimiento de servicios básicos en las zonas más afectadas. (La Jornada)
Asesinan al diseñador Edgar Molina en ataque armado en Moroleón
Directora y conserje detenidos por ataque mortal de perros en primaria de Huehuetoca
Bautizo en Huejotzingo, Puebla, termina con 4 muertos y varios heridos
Detienen a Miguel Ángel 'N', uno de los presuntos asesinos del sacerdote Bertoldo Pantaleón Estrada
Sentencian a 60 años de cárcel a ex policía de Morelos ligado a la Familia Michoacana
Cae Jhon Mario 'N', alias 'Llanero' extorsionador de limoneros en Michoacán
Laureano Brizuela rompe su silencio musical con el álbum ‘Espíritu Profundo’
La espeluznante película mexicana de terror sobre un POLTERGEIST real que no te dejará dormir en Día de Muertos
Dwayne Johnson ‘La Roca’ da vida a un emblema poco recordado de la UFC
HBO Max lanza tráiler y fecha de estreno de 'El caballero de los siete reinos'
La película de terror mexicana basada en un espeluznante fantasma real y que puedes ver en MAX por el Día de Muertos
Tecate pa´l Norte 2026: fechas, boletos y más
Estereotipos de belleza en redes sociales desatan crisis de salud mental: IPN
Copred: niñas dedican más tiempo a labores domésticas que los niños
CNDH monitorea caravana migrante que partió de Chiapas rumbo a CDMX
La música reduce ansiedad y mejora el ánimo en pacientes, revela fundación
Internamientos involuntarios en hospitales psiquiátricos aún persisten, pese a una reforma que lo prohíbe, alerta organización
Piden abatir falta de mujeres referentes en la ciencia; puede ser un obstáculo
'La ciencia es la mayor fuerza igualadora del mundo': Omar Yaghi, el refugiado palestino que ganó el Nobel de Química
Dolor crónico: científicos descubren el circuito de neuronas que podrían ser las culpables, revela estudio
Edita tus fotos sin IA: 3 apps gratis para iPhone y Android que funcionan perfecto
TYSA: la plataforma gratuita con IA para médicos residentes en México
Primer trasplante de hígado de cerdo a humano: un avance histórico en la medicina
¿Fin de la quimioterapia? Este nuevo medicamento revoluciona el tratamiento contra el cáncer
Carolina vence a Dallas como local por primera vez en tres años
Industria de seguridad ofrece autos blindados a aficionados VIP del Mundial de 2026
Gabriela Rodríguez gana plata mundial en Grecia en Campeonato Mundial de Escopeta 2025
¡Regresa Zizou! Zinedine Zidane confirma que quiere ser técnico de la Selección de Francia
A meses del Mundial, Colombia exhibe con goleada al Tricolor
México pierde 2-0 ante Argentina y termina su sueño en el Mundial Sub-20
Dan nueva lectura a la salud de Kahlo en el 53 Festival Internacional Cervantino
Nobel de Literatura 2025 para el húngaro Laszlo Krasznahorkai, “maestro del apocalipsis”
México y AL ya alcanzaron su lugar de privilegio artístico: Marcela Rodríguez
México brilla en la 40ª Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas
Alimentos Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO
Encuentran tesoro renacentista en el Museo de San Carlos, solo existen tres en América
'¡Sálganse, ya está entrando el agua!': crónica del desastre por las lluvias en Huehuetla, Hidalgo
Una leyenda cuenta que una sirena que habitaba en el río Pantepec, en Huehuetla, Hidalgo, algún día recuperaría su terreno arrebatado. Ese momento llegó con las lluvias del 9 y 10 de octubre.  

13 de octubre
1955.- Muere Manuel Ávila Camacho, presidente de 1940 a 1946.
 
 
México: Algunos escenarios rumbo a la elección 2018 (Nov/15)
ver mas
A quien corresponda
Hoy quiero exponer una situación que raya en lo absurdo. Desde hace muchos años, la Dirección General de Recaudación arrastra un lastre que ha causado serios problemas, sobre todo de imagen hacia el exterior.
Exigen vecinos de El Lago cesen detenciones arbitrarias de la policía contra ciudadanos en Xalapa y el Estado
Denuncia personal femenino del hospital de Río Blanco
Repudian padres de familia toma del CBTIS 13
*”Rechazamos de manera tajante cualquier incitación a la violencia; sólo se daña a los alumnos”
ver mas
 
. -
InformaciÓn del dÍa
Medios Nacionales
Medios Locales
Revistas
De Veracruz al mundo Baja California Norte Baja California Sur Sonora Chihuahua Coahuila Nuevo León Tamaulipas Sinaloa Durango Zacatecas San Luis Potosí Nayarit Jalisco Colima Michoacán Guanajuato Querétaro Hidalgo Estado de México Ciudad de México Tlaxcala Guerrero Puebla Veracruz Oaxaca Tabasco Chiapas Campeche Yucatán Quintana Roo
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010