De Veracruz al mundo
Muere adulto mayor a bordo de taxi a las afueras del ISSSTE en Veracruz; Tres heridos deja volcadura en la autopista Totomoxtle-Tihuatlán
MEMORANDUM 1.- Un hombre de la tercera edad perdió la vida dentro de un taxi a las afueras del ISSSTE en el Coyol, en la ciudad de Veracruz. Los hechos ocurrieron en las afueras del ISSSTE, en la calle Laguna del Rosario, donde el hombre de alrededor de 60 años falleció a bordo de un taxi. El sitio ya fue acordonado por elementos policíacos, en espera del levantamiento del cadáver…TRES PERSONAS resultaron lesionadas al volcar la unidad en la autopista Totomoxtle-Tihuatlán, a la altura del rancho El Tauro, perteneciente a este municipio, la mañana de este vienes. Los ocupantes se dirigían para pasar el fin de semana en las playas de Tecolutla, pero lamentablemente el cansancio venció al conductor y pestañeó lo que lo hizo perder el control del volante y terminaron al fondo de un barranco, a la altura del kilómetro 187. Fueron conductores quienes hicieron el reporte y al sitio llegaron efectivos de la Guardia Nacional División Caminos para hacerse cargo del percance. Los ocupantes lesionados provenían de la Ciudad de México a bordo de una camioneta Chrysler Town and Country color guinda, la cual quedó como pérdida total, por lo que policiacos dieron la mala noticia a sus familiares. Oficiales de Guardia Nacional División Caminos entablaron, comunicación con los familiares para notificarles del accidente y de las condiciones en que se encontraban. Personal de Capufe y Protección Civil de Papantla acudieron al lugar y atendieron a los lesionados, quienes fueron trasladados a un hospital para su atención médica. El accidente ocurrió alrededor poco antes de las 7 de la mañana, pero debido a la dificultad para ubicar el lugar exacto, los servicios de emergencia llegaron hasta después de casi una hora.
Solo 4 casillas de 84 mil podrían no instalarse en elección judicial, asegura Taddei; Habrá que esperar a ver si es cierto
MEMORANDUM 2.-La consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, afirma que de las 84 mil casillas que se instalarán el 1 de junio para la elección judicial, hasta ahora solo 4 podrían no colocarse. ¿Será? En conferencia de prensa, la funcionaria expresa: “Si el día de hoy estuviéramos instalando las casillas, solamente cuatro estarían prácticamente imposibilitadas de instalarse, hasta donde tenemos reporte de las entidades”. Sin embargo, dice que tienen esta última semana para lograr las condiciones de su instalación y podrían estar dando buenas cuentas. Taddei Zavala detalla que el día de la jornada electoral realizarán el protocolo que han efectuado en procesos electorales pasados, empezando con el izamiento de bandera, instalar la sesión permanente con un mensaje inicial de los consejeros y después dando cortes de la instalación de casillas o incidencias que vayan ocurriendo. Al cierre de las casillas, comenta que se procede al escrutinio, separación de boletas de la urna y el traslado de paquetes electorales a los 300 consejos. Respecto al instrumento que utilizarán para medir la estimación de la participación ciudadana, señala que se están definiendo los últimos detalles, pero no representa un gasto adicional, porque recurrirán a las herramientas tecnológicas que tiene el INE. Es una muestra mucho menor a la que se hace en un conteo rápido, pues en el proceso electoral anterior por cada distrito fueron hasta 25 casillas muestra. Pero en esta elección se calcula que serán entre 10 y 15 casillas por distrito las que tomarán como muestra para medir la participación de los mexicanos.
Por segunda ocasión, SCJN excluye a Lenia Batres de votación de amparo de Elektra contra crédito de más de 1 mil mdp; volvió el tema personal
MEMORANDUM 3.- Una vez más, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró impedida a la ministra Lenia Batres para participar en la votación de un amparo de Grupo Elektra contra un crédito fiscal de mil 431 millones 466 mil 606 pesos; y es que la togada defensora de la Cuarta Trasformación volvió el tema personal. Por segunda ocasión, los ministros consideraron nuevamente que la togada mantiene una “animadversión personal” hacia el propietario de Grupo Elektra, lo cual podría comprometer su imparcialidad en el caso, por ello no se le permitió votar. En sesión, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió el impedimento 30/2024 promovido por Grupo Elektra, que solicitó declarar impedidas a las ministras Lenia Batres y Yasmín Esquivel Mossa, integrantes de la Segunda Sala, para conocer del amparo directo en revisión 5654/2024, en el que la empresa pretende evitar el pago de un crédito fiscal por más de mil 431 millones de pesos. El adeudo que reclama el Servicio de Administración Tributaria (SAT) a Elektra es por el concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR), actualización, recargos y multas por el ejercicio fiscal 2008. Este le fue impuesto por omitir declarar ganancias por ventas de acciones de sociedades controladas. Sin embargo, por cuatro votos contra uno, la Primera Sala determinó no declarar legal el impedimento contra Esquivel Mossa, pero legal contra Lenia Batres. A favor, votaron Jorge Mario Pardo (ponente), Margarita Ríos Farjat y Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena; en contra, la ministra Loretta Ortiz Ahlf. Indignada Batres criticó la decisión que tomó la mayoría de la sala por considerarla infundada y contradictoria con criterios de la propia Corte. En una tarjeta informativa, destacó que la sala se basó en publicaciones que ella hizo desde el año 2014 en las que se ha pronunciado en el sentido de que Salinas Pliego debe pagar impuestos. El mismo argumento, señaló, lo usó la Segunda Sala para declararla impedida de votar otro amparo de Salinas Pliego, con el que el magnate impugnó la solicitud que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) hizo a todas las entidades financieras y casas de bolsa para conocer su información patrimonial. “En ese caso, además, la enemistad manifiesta que tendría que acreditarse —suponiendo sin conceder, que procedería por esta causal— tendría que acreditarse no sólo contra uno de los dueños de la empresa sino contra sus múltiples propietarios, es decir, el resto de accionistas del grupo empresarial, lo cual, obviamente, no sucede. Si no fuera contra los accionistas, la enemistad tendría que acreditarse contra la persona moral Elektra, caso que tampoco sucede”, señala Batres.
Nacional
Próximo periodo legislativo incluirá iniciativas vinculadas a reforma judicial y seguridad: CSP
Presidencia. .
En este contexto, ratificó que la iniciativa en este último ámbito no pretendía imponer la censura, una práctica, dijo, en la que no creemos, sino que era un artículo que pretendía coadyuvar con funciones del Servicio de Administración Tributaria pero se retiró para evitar que se asocia a una pretensión de censura.
Nacional
Mesa con la CNTE, permanentemente abierta conmigo: Rosa Icela Rodríguez
.
Descartó que haya cita para hoy, pero saliendo de Palacio “estaré ahí todo el día (en Gobernación)…. Estoy en la mejor disposición”.
Nacional
Obtiene FGR vinculación a proceso contra cuatro personas por tráfico de personas
.
En un comunicado, el organismo señaló que, a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), pudo vincular a proceso a Carlos “Z”, Daniel “Z”, Andrea “Z” y Efraín “Z”, quienes serían presuntos responsables del delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer tráfico de personas.
Mundo
Juez bloquea temporalmente el veto de Trump a estudiantes extranjeros en Harvard
CAPTURA DE VIDEO
"Se prohíbe a la administración Trump implementar (...) la revocación de la certificación SEVIS (Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio) del demandante", ordenó la jueza Allison Burroughs.
Nacional
CNTE bloquea carretera en Chiapas exigiendo abrogación de reforma del Issste
.
El dirigente regional, Juan Pérez López, dijo que el bloqueo comenzó después de las 9 de la mañana como parte del plan de acción nacional diseñado por la CNTE.
Nacional
Descarta Sheinbaum reunión con CNTE, diálogo permanece con Segob y SEP
Presidencia. .
Expresó su discrepancia con algunas formas de movilización de la CNTE pero enfatizando en que ella no cree en la represión, por lo que ratificó que está abierta la mesa de diálogo, pero en esas condiciones , con los secretarios de Estado.
Nacional
La gente es libre de protestar, mientras sea de forma pacífica: Sheinbaum
Presidencia. .
En la conferencia, la mandataria recordó que Calderón llegó a la Presidencia mediante un fraude electoral, por lo que fue un presidente espurio que para legitimarse declaró una guerra al narcotráfico en el arranque de su gobierno, desatando la violencia en el país cuyas consecuencias seguimos pagando de esa terrible decisión.
Nacional
Madres buscadoras de Sonora unirán fuerzas en brigada por el norte del estado
.
"Serán varios municipios, estamos alrededor de 40 personas, familias que nos estamos uniendo esta brigada, porque, como decimos, los desparecidos son de todos y vamos en apoyo a los demás colectivos " expresó la buscadora.
09:21:20 - Triunfa el país: García Luna y esposa pagarán 2 mil 488 mdd
09:16:09 - Exhibe Sheinbaum a Calderón por sus lamentos de que EU no intervenga
09:11:17 - Histórico líder de la izquierda progresista se suma a la Resistencia con Silvio; en Xalapa nadie puede darse por ganador
09:09:15 - “Suspendida”, la mesa de negociación prevista para hoy en Gobernación: CNTE
09:06:28 - México ha mostrado creciente cooperación en seguridad, reconoce Johnson
21:43:05 - Afirma Sheinbaum que Nahle mantiene coordinación permanente con el gobierno federal en materia de seguridad ¿imaginen si no?
21:36:28 - Dice Morena que pérdida de 2 mil 700 boletas solo fueron un 'olvido' y que alumna de Hipólito va ganando 2 a 1
21:24:43 - Anuncia Ebrard red nacional de polos de desarrollo e incluye a Veracruz con uno clave en Tuxpan
ver todas las noticias
 
POR SI ACASO
Carlos Jesús Rodríguez Rodríguez
*Inseguridad en Veracruz: ni fortuita ni hechos aislados
LA INSEGURIDAD que se abate sobre el Estado –y que la noche del martes costó la vida a la periodista sure...
BITÁCORA POLÍTICA
Miguel Ángel Cristiani G .
Buque Cuauhtémoc: los responsables
DE PRIMERA MANO TAJIN
Omar Zúñiga .
Adanely y su equipo
VIERNES CONTEMPORÁNEO
Armando Ortiz
Las grandes victorias de México contra EEUU. Ante la amenaza de gravar 5% a las remesas, ahora será de 3.5%. Una gran victoria sería evitar que se gravaran
OPINIONES Y COMENTARIOS
Julio Ricardo Blanchet Cruz
Entre los dichos y los hechos...
CAMALEÓN
Alfredo Bielma Villanueva
Veracruz, siempre presente
LÍNEA CALIENTE
Edgar Hernández .
Gómez Cazarín, “El Señor de las Maletas” inicia la compra del voto en Papantla
LÍNEA POLÍTICA
Agustín Contreras Stein
¿EL GABINETE PERFECTO?
MÍSTICOS Y TERRENALES
Marco Antonio Aguirre Rodríguez .
* En Veracruz, Rosa María la candidata con más propuestas para el próximo gobierno
DE FRENTE Y DE PERFIL
Ramón Zurita Sahagún .
SEGURIDAD, PRINCIPAL DEMANDA
ANGEL LARA PLATAS
.
AVANCES Y RETOS DE LA ELECCIÓN JUDICIAL
JESÚS J. CASTAÑEDA NEVÁREZ
.
El PJ en el paredón; el pueblo jalará el gatillo?
URIEL FLORES AGUAYO
.
XALAPA: UN MEJOR LUGAR PARA VIVIR
COLUMNA SIN NOMBRE
Pablo Jair Ortega .
A 10 DÍAS DE LA ELECCIÓN, MORENA GANARÍA VERACRUZ, XALAPA, POZA RICA, CÓRDOBA Y COATZA; CERRADO EN BOCA
ACERTIJOS
Gilberto Haaz .
EL CAMINO MANCHADO
INOCENCIO YAÑEZ VICENCIO
.
Morena tiene el gobierno, no el poder.
ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO
Claudia Guerrero Martínez .
Piden a la sociedad no votar por Daniela Griego; regresará la oscuridad a Xalapa
FERNANDO PADILLA FARFÁN
.
CRISIS HUMANITARIA
ENTRE COLUMNAS
Martín Quitano Martínez .
No a la farsa.
CRUCERO POLÍTICO
José Luis Loyo Ochoa .
Al grupo jugar su juego.
CARAS VEO
Raúl Caraveo .
Eduardo Torres Maldonado candidato número 63 de una lista de 64 aspirantes a Ministros de la SCJN
MOMENTO DE ACOTAR
Jorge Francisco Cabral Bravo
Democracia y Soberanía
MOLE DE GENTE
Virginia Duran Campollo
¡YA BÁJENLE!
ARTICULISTA INVITADO
Héctor Yunes Landa
¡¿Qué hacían los morenistas en el buque “Cuauhtémoc” en NY?!
HELÍ HERRERA HERNÁNDEZ
.
Trump aumenta la presión a la 4T
EXPRESION CIUDADANA
Carlos Arturo Luna Escudero
La vocación que resiste: el rostro real del maestro
EL GORDITO DE ORO
Juan dé Dios Sánchez Abreu .
*Seguimos en los preparativos del 3ª. Congreso Estatal de la Asociación Mexicana de Comunicadores y Periodistas del Estado de Veracruz (Amecope- Veracruz).
KAIRÓS
Francisco Montfort Guillén
Sin Estado moderno no hay Paraíso Morenista
ANDI URIEL HERNANDEZ SANCHEZ
Andi Uriel Hernández Sánchez
Narcorridos: propaganda de los intereses del capital
TURISTEANDO
Tito Barquín.
Falta un Buen Consejo
CAFETEANDO
JC Krausse
“Ante los embates, sillazos”
ES CUANTO...
Héctor Raúl Rodríguez
Silvio Lagos y la capital de la cultura en Veracruz
RULETA TUXTLECA
angel bravo martinez
Morena, en el limbo en Los Tuxtlas, a Rocio Nahele los mercenarios “grandes electores” le armaron todo un cochinero
POLÍTICA FICCIÓN
Jorge Marín Barragán .
CARTA ABIERTA
NÚMEROS ROJOS
Brenda Caballero .
LA JUSTICIA DE LAS REDES
SOCIALMEDIALISTOS
Claudia Cruz Garcia .
Uso de las redes socio digitales para la acción colectiva
IGNACIO MORALES LECHUGA
.
Otra amenaza a la propiedad inmobiliaria
CONTRASTES
Andi Uriel Hernández Sánchez
Más deuda y nuevos impuestos para los mexicanos
JUAN JOSÉ LLANES
.
DISTOPÍAS Y DUDAS.
OPINIÓN CIUDADANA
Bernardo Bellizzia Guzmán .
CUITLÁHUAC SE VA CON MÁS PENA QUE GLORIA.
LA VOZ QUE VUELA
Lic. Herman Carrillo S.
Diputado y alcalde en serios enfrentamientos (máscara contra cabellera)
BARRA LIBRE
ALFREDO QUEZADA HERNANDEZ
EL HIJO DE ATANASIO Y SUS QUIMERAS.
MARIO ARTURO BERRA
.
VERDAD O MONTAJE EL GRUPO QUE ATAJÓ A CLAUDIA EN CHIAPAS
PBRO. JOSE MANUEL SUAZO REYES
.
LA JORNADA MUNDIAL DE LA MISIONES Y LA PAZ
Fidel Guillermo Ordóñez Solana
Fidel Guillermo Ordóñez Solana
Ahora las razones Jurisprudenciales por las cuales, Rocío Nahle no puede ser legalmente Gobernador de Veracruz.
JUAN 'OUIKAKIXTIA' AL PUEBLO
.
LA CORRUPCIÓN TIENE MUCHAS ARISTAS… LA 4T LAS CUBRE TODAS
AL ESTILO MATHEY
Gustavo Cadena Mathey .
+ INEGI confirma confianza en Poder Judicial
RUIZCORTINADAS
.
José María Avila es un médico competente, ya jubilado.
SIN COMPROMISOS
Gonzalo Jácome Hernández
El derrame “mínimo” de crudo podría afectar a Veracruz y Tamaulipas.
FRANCISCO BERLÍN VALENZUELA
.
EN DEFENSA DEL PARLAMENTO MEXICANO
AQUILES CORDOVA MORAN
.
LUCHA SALARIAL OBRERA, FRENO A LA CRISIS
MUTATIS MUTANDIS
Rafael Arias Hernández
SUPUESTOS Y PRESUPUESTOS.
.
.
BLANCA LILIA ARRIETA, ALCALDESA DE ÁLAMO, NO TIENE LLENADERA: SE AUTOASIGNA 25 MILLONES DE PESOS PARA GASTOS DEL ÁREA DE PRESIDENCIA.
Dr. César Vargas
Dr. César Vargas
Sentencia demográfica
Ing. Minerva Salcedo Baca
Ing. Minerva Salcedo Baca
El pueblo se aleja del conocimiento
JUAN JOSE AUÑON SEGURA
.
PRONUNCIAMIENTO DE LOS ABOGADOS VERACRUZANOS.
AJEDREZ POLITICO
Leovigilda Cabrera Contreras
“SIN QUERER QUERIENDO”, NOS APLICARON LA 3ª. GUERRA MUNDIAL, PERO BACTEREOLOGICA
NESCIMUS QUID LOQUITUR
Jafet R. Cortés
LOS HOMBRES NO LLORAN PERO TERMINAN SUICIDÁNDOSE
TRANSPARENCIA 3.0
Naldy Rodríguez .
Las brujas del mar
A la medida
Antonio Selem Hurtado de Mendoza
La deuda estatal veracruzana: gran negocio de los bancos y asociados
SENDERO DE PODER
Pablo Filiberto Hernández Vélez
***Ricardo Sandoval Aguilar y sus obscuros negocios en SESVER, amenazan con incluirse en el equipo de Cuitláhuac García…
FLORENCIO PÉREZ RAMÍREZ
Florencio Pérez Ramírez
AMLO toca a las Universidades
COLUMNA 33
Carlos Lucio Acosta .
Rubén Pabello Acosta
EN CONTRASTE
Oscar Coria Reyes .
Arrancan campaña, aspirantes a Diputado Local en Córdoba
AUTONOMÍA RELATIVA
Juan Ignacio Zavala .
MITOS Y OTROS CUENTOS
Jesús Araujo López .
MAR ABIERTO
Édgar Ávila Pérez* .
PERFILANDO…
Iván Calderón Flores
COLUMNA CONCEPCIÓN FLORES
Mgda. Concepción Flores Saviaga
ESCENARIOS_
Francisco Blanco Calderón .
ESCENARIOS
Gabriel Arellano López .
LA SARTÉN POR EL MANGO
Mala Madre
IDEAS Y PALABRAS
Denisse Dresser
FINANZAS AL PORTADOR
Milén Mérida .
NUDO GORDIANO
Yuriria Sierra .
Feminicidios: Algo tenemos que hacer
RAZONES
Jorge Fernández Menéndez
HOJA DE RUTA
Pedro Manterola Sainz .
EL PERIODISMO EN RIESGO
Carlos Ángel Arrieta Llanas
SERGIO AGUAYO
Sergio Aguayo
DESDE LA ESQUINA
Raymundo León
EN PETIT COMITÉ
Oscar Mario Beteta
COLUMNA FRANCISCO GARFIAS
Francisco Garfias Columnista de Excélsior
PALABRAS AL AIRE
Orlando Vázquez Bello .
LA VERDAD AL CHILE
Nina Salguero .
Javier Duarte, El Tirano Inexperto
Mayela Sánchez /Sin Embargo
NEXOS CON LA VERDAD
Edgar A. Mendoza Alafita .
CASA DE CITAS
Por: Redacción / Sinembargo .
ASESINATOS DE PERIODISTAS
Mariano Cebrián .
CARTA A ARTURO BERMÚDEZ
Renato Tronco Gómez .
LYDIA CACHO
Lydia Cacho / El Universal
PASILLOS DEL PODER
César Augusto Vázquez Chagoya
AL GRANO…
Guillermo Carvallo Cano
RUMBO A MC ALLEN
EL REPORTE
Fabián Antonio Santiago Hernández
DIÁLOGOS CON UN ALIEN*
Carlos Rodríguez Fonseca
CORCEL NEGRO
Manuel Torres .
A DIOS ROGANDO Y… CON EL MAZO DANDO
Valentín Márquez
POLITI-COSAS
Blanca E. Arguelles Cervantes
A VUELA PLUMA
Renato Consuegra
LAS IZQUIERDAS
Domingo Alberto Martínez Resendiz
A CARA O CRUZ
Elizabeth Serrato Cabrera .
JUEGOS DE PODER
Leo Zuckermann .
VEO COMO VEO
Heriberto Sánchez Caraza .
HUMANISMO 21
Juventino Ferreira Rosas
PLAZA CÍVICA
Alma Celia San Martín
JANT SEGOVIA
Jant Segovia/ Agencia Imagen del Golfo
DESFILADERO
Silvia Sigüenza .
¿LA ESTATUA DE CIRILO VAZQUEZ?
Sergio M. Trejo González
ERNESTO CORDERO, BATEADOR EMERGENTE
Adrián Rodríguez Alonso
ARMAN LEYENDAS SOBRE MÍ…
Katia D’Artigues | El Universal
GUMARO MARTÍNEZ SILVA
Gumaro Martínez Silva
REPORTE DE JOAQUÍN
Joaquín de Sori .
ORDEN
Leticia Legorreta Longoria .
SOCIEDAD Y PODER
Andrés Mora González .
PÚBLICAMENTE CONFIDENCIAL
Adrián Martín Pineda Selvas
DESDE EL TRIBUNAL
Eugenio Vázquez Hernández
VERACRUZ PROGRESA
Enrique Pozos Tolenino .
PUNTO_ DE VISTA
Filiberto Vargas Rodríguez
JORGE HANK RHON, EL INTOCABLE
José Martínez M. .
OCHO POR RADIO
Carlos Calzado C. .
SAN LUNES DE VENENOTAS
Marcos Cruz Morales (El Tlacuilo) -
LA SUCESION DEL SINDICATO PETROLERO
Gumaro Martínez Silva .
PATRIA NUEVA
Fidel Herrera Beltrán
DESORDEN SOCIAL
Domingo Yorio Saqui
CONTORNOS
Octavio Augusto Lara Báez .
EL MINUTERO
El Mundo de Orizaba
PLÁTICAS DE CAFÉ
Dante Omar Sánchez Alatorre
LO QUE LA GENTE VE
Livia Díaz .
EXPEDIENTE 2010
Luis Velázquez Rivera .
FRANCISCO JAVIER CHAÍN REVUELTA
Francisco Javier Chaín Revuelta
ELECCIONES 2010
Eugenio Hernández Velasco
DE PODER A PODER
Fidel Pérez
OBSERVANCIA HACIA LAS CORCHOLATAS
POLÍTICA.TV
Ricardo Ernesto Gutiérrez Carlín
DECIR O NO DECIR, ESA ES LA CUESTION.
Ezequiel Castañeda Nevárez
RENUNCIA CRISTINA
Galdino Cerecedo
MENCIÓN HONORÍFICA
Dr. René Hernández Avilés
AGENDA POLITICA
Jorge Jesús de la Cruz
REAMBIENTALVER
Dra. Cecilia Montero De Jesús
Ing. Minerva Salcedo Baca
Ing. Minerva Salcedo Baca
Ing. Minerva Salcedo Baca
Ing. Minerva Salcedo Baca
.
Archivo
LA VOZ DE UN MEXICANO ANTE LA VIOLENCIA EN MEXICO (QUE VERGÜENZA 4T)
a
Archivo
ALEJANDRO BUTOS FIERRO
Archivo
La opinión vertida en columnas periodísticas publicadas en este sitio es responsabilidad de los autores. www.gobernantes.com es ajeno al criterio editorial de columnistas y articulistas.

ATTE
Presidencia del Consejo de Administración y Dirección General.
   -->
La seguridad no solo se trata de tener más policías.
La seguridad no solo se trata de tener más policías.
En estas fiestas decembrinas, hagamos de Xalapa un espacio de unión y esperanza.
Entrega Ricardo Ahued vehículos a Direcciones Municipales
Ciudad de México - Corte de EU condena a García Luna y a su esposa a pagar 2,488 mdd por participar en esquema de contratación ilegal en México. El juez William Thomas, del Tribunal del Undécimo Circuito Judicial del Condado de Miami-Dade, Florida, condenó a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad en el gobierno del presidente Felipe Calderón, y a su esposa, Linda Cristina Pereyra, a pagar una multa de 748 millones de dólares y mil 740 millones, respectivamente, por su supuesta participación en un esquema de contratación ilegal gubernamental en México. (Animalpolitico)
Asesinan a balazos a profesor de educación física en Chilapa
Asesinan a balazos a una mujer y abandonan su cuerpo en carretera Cuernavaca-Cuautla
Matan a mujer internada en Hospital General de Tijuana; agresores se disfrazaron de enfermeros
Tres personas heridas al arder fábrica de diésel en Cadereyta, NL
Asesinan en su casa a maestra de Chihuahua; otro docente, principal sospechoso
Maestras son detenidas en Oaxaca por presuntamente borrar evidencias de incendio
Miley Cyrus revela emergencia “traumática” por la que casi deja la música
Estrenos de Netflix para junio 2025: series, películas y documentales
Regresa el cineasta Jafar Panahi a Cannes tras 15 años de hostigamiento en Irán
Este año se conmemora el centenario natal de Bill Haley, "el padre del rocanrol"
Pitbull construirá una escuela pública en México para ayudar a jóvenes
Canción pro nazi de Kanye West tiene millones de reproducciones en X
AICM recomienda a usuarios tomar precauciones ante protestas del magisterio
La esquizofrenia sigue asociada 'erróneamente' a la peligrosidad y el aislamiento
CNTE bloquea vialidades; protesta en Plaza Tepeyac y Forum Buenavista
Signos de alarma en pie diabético ¿Qué puede detonar una amputación?
Huelguistas de CNTE dan acceso libre en casetas de México a Puebla, Querétaro y Cuernavaca
Párkinson: temblor, olfato, sueño y depresión como señales tempranas
¡Nueva función en WhatsApp! Así puedes activar el modo 'walkie talkie'
Meta se va a la guerra
Astrónomos captan dos galaxias colisionando en un combate estelar
Investigadores de la UNAM crean con sargazo paneles sustentables para construcción
Bebé recibe el primer tratamiento genético personalizado del mundo
Científicos detectan signos de actividad geológica en Venus
Águilas y Diablos empatan; definirán en el infierno al campeón de la Liga Mx
Messi escoge el cabezazo en final de Liga de Campeones como su mejor gol
Asegura Conade estar comprometida en combatir violencia de género
Prisión condicional contra 5 aficionados por insultos racistas a Vinicius
Sheinbaum asegura que no se afectará a taxistas del AICM durante la Copa 2026
Suspenden juicio sobre muerte de Maradona tras cuestionamientos a jueza
‘Prendida de las lámparas’ invita a dialogar con Rosario Castellanos desde el presente
La artista Tina Girouard ‘regresa’ al Museo Tamayo después de 42 años
INAH aclara la razón por la que demandó a la empresa del youtuber Mr. Beast
Expresa Sheinbaum su cariño a Poniatowska en el marco de su cumpleaños
Falleció Ismael Guardado, pintor, músico y autor de esculturas icónicas
Ajayu Dúo, un diálogo musical con la primera infancia
Corte de EU condena a García Luna y a su esposa a pagar 2,488 mdd por participar en esquema de contratación ilegal en México
La esposa de Genaro García Luna, Linda Cristina Pereyra, también fue condenada por una corte de Florida a pagar mil 740 millones por su implicación en el esquema ilegal de contratación gubernamental en el gobierno de México.  

23 de mayo
1812.- Muere en Guadalajara, hoy estado de Jalisco, don Antonio Torres, insurgente conocido como el Amo Torres.
 
 
México: Algunos escenarios rumbo a la elección 2018 (Nov/15)
ver mas
A quien corresponda
Hoy quiero exponer una situación que raya en lo absurdo. Desde hace muchos años, la Dirección General de Recaudación arrastra un lastre que ha causado serios problemas, sobre todo de imagen hacia el exterior.
Exigen vecinos de El Lago cesen detenciones arbitrarias de la policía contra ciudadanos en Xalapa y el Estado
Denuncia personal femenino del hospital de Río Blanco
Repudian padres de familia toma del CBTIS 13
*”Rechazamos de manera tajante cualquier incitación a la violencia; sólo se daña a los alumnos”
ver mas
 
. -
InformaciÓn del dÍa
Medios Nacionales
Medios Locales
Revistas
De Veracruz al mundo Baja California Norte Baja California Sur Sonora Chihuahua Coahuila Nuevo León Tamaulipas Sinaloa Durango Zacatecas San Luis Potosí Nayarit Jalisco Colima Michoacán Guanajuato Querétaro Hidalgo Estado de México Ciudad de México Tlaxcala Guerrero Puebla Veracruz Oaxaca Tabasco Chiapas Campeche Yucatán Quintana Roo
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010