De Veracruz al mundo
Conmemora Secretaría del Bienestar el Día Internacional de la Mujer Indígena reconociendo su lucha por la justicia
MEMORANDUM 1.- Como parte de una política más amplia en 2025, declarado el año de la mujer indígena, bajo el liderazgo de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien ha posicionado el enfoque en su administración como un ejercicio de justicia social y reivindicación histórica, la Secretaría del Bienestar, a cargo de Ariadna Montiel, rindió homenaje a las mujeres originarias, reconociendo su lucha histórica por la justicia, igualdad y respeto a su identidad. En el marco del Día Internacional de la Mujer Indígena, a través de su cuenta oficial en redes sociales, la dependencia destacó: “Reconocemos su lucha histórica por la justicia, la igualdad y el respeto a su identidad. Su voz y liderazgo son pilares de la transformación”. Este homenaje se suma a una serie de acciones institucionales impulsadas por el Gobierno de México para visibilizar la contribución de las mujeres indígenas como guardianas de la cultura, la tierra y la memoria colectiva. De igual forma, se llevaron a cabo ceremonias similares en otras dependencias estatales: en Sinaloa, la Secretaría de Bienestar local realizó el “Tianguis de Mujeres Indígenas” en Los Mochis, donde se entregaron reconocimientos y se exhibieron sus productos artesanales, gastronómicos y culturales. En ese contexto, iniciativas como los Planes de Justicia y Desarrollo Integral de los Pueblos y Comunidades Indígenas buscan garantizar la autonomía, derechos y bienestar de las mujeres y comunidades originarias. Analistas y movimientos feministas e indígenas consideran que este tipo de reconocimientos, además de simbólicos, también reflejan una política de Estado centrada en la interseccionalidad y la equidad. No obstante, advierten que su eficacia dependerá del compromiso real con temas estructurales como desigualdad de género, pobreza, acceso a servicios y defensa de derechos territoriales. En resumen, se destacó que el homenaje de la Secretaría del Bienestar se inscribe en una narrativa de reconocimiento histórico que busca transformar el papel de las mujeres indígenas de la invisibilidad a la representación activa en las políticas públicas, como actores clave del desarrollo y la justicia en México. Así las cosas.
Hallan sin vida en Amatlán de los Reyes a joven reportado como desaparecido en el río Atoyac; Fallece en el hospital adolescente de 17 años que se arrojó del puente Xallitic, en Xalapa
MEMORANDUM 2.- Luego de varios días de búsqueda, las autoridades confirmaron el hallazgo del cuerpo de un joven que había sido reportado como desaparecido el pasado sábado en el río Atoyac. Se trata de Ángel Miel Rivera Cruz, de 19 años, quien fue visto por última vez en la zona conocida como Ojo Chico del afluente el pasado 30 de agosto, a donde había acudido con algunos amigos; sin embargo, el joven se sumergió y no volvió a salir. Este fin de semana, su cuerpo fue localizado en el tramo correspondiente a la comunidad de Santa Anita, en el municipio de Amatlán de los Reyes. El joven era buscado por familiares y amistades quienes solicitaron en redes informes sobre él, ya que les habían llegado supuestas versiones de que habría logrado salir y estaba perdido. El caso generó muestras de solidaridad entre habitantes de varias comunidades, quienes esperaban hallarlo con vida. Tras ser localizado su cuerpo, las autoridades realizaron las diligencias correspondientes para la recuperación y traslado al Semefo, a fin de que pueda ser reclamado por sus familiares….EL JOVEN de 17 años que la tarde de ayer se arrojó desde el puente Xallitic, en Xalapa, perdió la vida en el hospital Regional Dr. Rafael Lucio, donde fue internado de emergencia. De acuerdo con reportes oficiales, los hechos ocurrieron a solo un par de cuadras del domicilio del adolescente, ubicado sobre la calle Francisco I. Madero. Fue en ese sitio, uno de los puntos más concurridos y emblemáticos de la ciudad, donde Cristian se arrojó al vacío por motivos aún no esclarecidos por las autoridades. Minutos después del incidente, cuerpos de emergencia de distintas corporaciones acudieron al lugar tras recibir un llamado ciudadano. A su llegada, los paramédicos confirmaron que el joven aún mostraba signos vitales, por lo que se le brindó atención prehospitalaria en el sitio y fue trasladado de inmediato al hospital más cercano. A pesar del esfuerzo del personal médico en el área de urgencias, Cristian no logró superar la gravedad de sus lesiones internas y externas provocadas por la caída, y falleció poco después de su ingreso. Hasta el momento, no se han proporcionado mayores detalles sobre las circunstancias que llevaron al joven a tomar esta decisión. La Policía Ministerial inició las investigaciones correspondientes.
Presunta Ejecutiva de empresa estafa a maestras de escuela en Altotonga con falsa donación de mobiliario y equipo
MEMORANDUM 3.- Docentes de una escuela primaria ubicada en una comunidad de Altotonga hicieron un llamado a las demás comunidades escolares a no caer en una estafa de donación de mobiliario. De acuerdo con lo señalado por las maestras del plantel ubicado en Altotonga, en días recientes una mujer que dijo llamarse Sara, a través de un conocido de confianza, les contactó para platicarles que una empresa había cerrado una bodega en Coatepec y estaba haciendo donativos a planteles educativos de la región de algunos bienes. De acuerdo con lo informado, se trataría de sillas, lockers, archiveros, mesas, escritorios y computadoras de medio uso, pero en perfecto estado. A través de varias llamadas telefónicas, la "donante" explicó que se trataba de una empresa de publicidad que recién había cerrado una bodega y que su propietario había decidido donar el mobiliario y equipos a instituciones educativas. La maestra refirió que la "ejecutiva" Sara, les envió fotografías de los artículos y que solamente les pidió redactaran e imprimieran un documento y que al llegar con todo el mobiliario al plantel, debían firmar y sellar el mismo como comprobante del donativo recibido. "Nos dijo que todo sería gratuito, pero que lo único que debíamos cubrir era el servicio del flete, que equivalía a 1 mil 600 pesos, aunque luego aumentó otros 1 mil 200 pues nos ofreció unos equipos de cómputo". Las maestras al escuchar la oferta, no dudaron en realizar el depósito a la cuenta bancaria a nombre de una supuesta empresa denominada "Fletes y Mudanzas Hernández", acordando una fecha para recibir todos los equipos y mobiliario. "Llegó el día y la fecha, apenas dos días después, sería esto, pero al cumplirse la hora, le comenzamos a enviar mensajes y aunque en un principio sí respondió y nos dijo que ya iba en camino, una hora después nos bloqueó los mensajes y llamadas". Las afligidas maestras señalaron que el total que depositaron asciende a 2 mil 800 pesos, "aunque no es una cantidad extraordinaria, lo delicado es que esta estafa la estén haciendo con otros planteles y posiblemente con montos más elevados". Ante esta situación, hicieron un llamado a todas las comunidades educativas para no caer en este tipo de estafas, pues ahora el daño fue a los bolsillos directos de las maestras y "queremos evitar que situaciones similares puedan afectar de mayor manera". Así las cosas.
Nacional
Familiar del exsecretario de Marina de AMLO entre los 14 detenidos por huachicol; él pidió investigar, dicen autoridades
.
"El actuar de unos cuantos" no representa a la Marina, dijo el secretario Harfuch sobre la detención de un familiar del exsecretario de Marino por huachicol.
Nacional
'No fue homicidio, fue feminicidio', protestan familiares y amigos de Maylin en Cuernavaca
.
Nacional
Choque en carretera Tepic-Mazatlán deja dos muertos y 14 heridos
La Jornada
Hasta el momento se desconoce las causas que originaron el percance, aunque autoridades federales, estatales y locales se hicieron presentes para tomar nota del caso e iniciar con las investigaciones y peritajes correspondientes para deslindar responsabilidades.
Nacional
Denuncia por abuso sexual a sacerdote protegido por la orden de los Escolapios
La Jornada
“Lo denuncié ante todos y nadie me hizo caso”, asegura en entrevista con La Jornada y añade: “comprobé que la Iglesia católica opera como un cártel criminal que delinque y protege a los sacerdotes pederastas”.
Nacional
Provocan lluvias intensas inundaciones en Durango y daños en la carretera 45
.
​El sábado por la tarde y noche, las precipitaciones en el estado de Durango fueron significativas. En la capital, un fraccionamiento de 201 viviendas quedó bajo el agua, con niveles que alcanzaron hasta los 50 centímetros en algunas casas.
Nacional
México abrió el mes de septiembre con 755 contagios de dengue
Cuartoscuro .
Debido a la notificación de 755 nuevos casos de dengue, México abrió el mes con 8 mil 256 contagios, distribuidos en 29 diferentes estados.
Policiaca
Ultiman a ex jefe de tenencia de comunidad purépecha en Uruapan, Michoacán
Cuartoscuro .
La agresión ocurrió minutos después de las 20:30 horas, cuando las víctimas se encontraban en una vivienda, a unos pasos de la plaza principal, cuando fueron sorprendidos por un grupo de sujetos fuertemente armados que irrumpieron de forma violenta y sin mediar palabra comenzaron a dispararles en repetidas ocasiones.
Nacional
Agradece Sheinbaum apoyo de gobernadores de oposición; ‘hay que gobernar para todos’
Cuartoscuro .
En su gira por Coahuila, la presidenta Claudia Sheinbaum agradeció el apoyo brindado por los gobernadores emanados de partidos de oposición.
13:14:02 - Miles de ciudadanos marchan en Culiacán y piden la destitución del gobernador por la violencia
13:12:24 - Ex secretario de Marina pidió investigación directa por complicidad de huachicol y 'problemas' en la institución: FGR
13:10:50 - Denuncian que Fuerza de Reacción Inmediata Paka invaden territorios y allanan propiedades en Chiapas
13:08:22 - Sheinbaum promete justicia en Pasta de Conchos: 'No vamos a salir de ahí hasta encontrar al último minero'
13:07:04 - Intensifican acciones de prevención y auxilio en comunidades con mayor riesgo de inundación en Tequisquiapan
13:05:47 - Claudia Sheinbaum anuncia banderazo del tren Saltillo - Nuevo Laredo y destaca reducción de la pobreza en México
13:03:44 - Netanyahu intensifica operaciones militares en Ciudad de Gaza; Israel ha asesinado a 64 mil palestinos en 23 meses
11:15:48 - Matan a balazos a 'Chechito', niño de 14 años; fue a pedir trabajo como mandadero a una panadería en Durango
ver todas las noticias
 
POR SI ACASO
Carlos Jesús Rodríguez Rodríguez
*Basta de indigenismo; todos somos iguales ante la ley
LOS DISTINTOS gobiernos que han manipulado al País en el siglo pasado y el actual, sean priistas, panista...
CAMALEÓN
Alfredo Bielma Villanueva
El informe itinerante
INOCENCIO YAÑEZ VICENCIO
.
Esperamos que en Veracruz, Claudia, nos informe lo que no informó.
ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO
Claudia Guerrero Martínez .
Vergonzoso acarreo en evento de Claudia Sheinbaum en Boca del Río y detienen a operador de Luis Ángel Bravo Contreras
EL GORDITO DE ORO
Juan dé Dios Sánchez Abreu .
*Seguimos en la organización del "Primer Foro de Comunicación"
DE FRENTE Y DE PERFIL
Ramón Zurita Sahagún .
¿QUIÉN FUE?
VIERNES CONTEMPORÁNEO
Armando Ortiz
Morena una jauría, empiezan a morderse entre ellos. Paco Ignacio Taibo II pide que se investigue al “Conde Drácula” y sus vínculos con La Barredora
OPINIONES Y COMENTARIOS
Julio Ricardo Blanchet Cruz
¡Una tragicomedia a la mexicana!...
BITÁCORA POLÍTICA
Miguel Ángel Cristiani G .
OPLES: la última frontera del federalismo electoral
TURISTEANDO
Tito Barquín.
Día Mundial del Periodista Turístico
ACERTIJOS
Gilberto Haaz .
EN EL CHIRINGUITO
DE PRIMERA MANO TAJIN
Omar Zúñiga .
El Honorable personal del Congreso
CLAROSCUROS
José Luis Ortega Vidal
Sheinbaum en Veracruz: números fríos frente a palabras llenas de emoción…política!
EL BALDÓN
José Miguel Cobián Elias .
Tercera de consejos a futuros alcaldes.
LÍNEA POLÍTICA
Agustín Contreras Stein
CLAUDIA SHEINBAUM, ¿TIENE MIEDO?
LÍNEA CALIENTE
Edgar Hernández .
Nahle, popularidad y aceptación ciudadana en el piso… ¡Otra vez!
MÍSTICOS Y TERRENALES
Marco Antonio Aguirre Rodríguez .
* 74 de cada 100 veracruzanos quieren que se le aplique la revocación de mandato a Nahle
URIEL FLORES AGUAYO
.
EL PODER Y LA LOCURA
KAIRÓS
Francisco Montfort Guillén
Sobornando, que es gerundio
ENTRE COLUMNAS
Martín Quitano Martínez .
La nueva Suprema Corte. Acordeones, copal y ritos, mas simulaciones.
GILBERTO NIETO AGUILAR
.
Desentrañar nuestro mundo
MOMENTO DE ACOTAR
Francisco Cabral Bravo
La política, un deporte de contacto
ARTICULISTA INVITADO
Héctor Yunes Landa
La búsqueda de personas desaparecidas, una infame simulación
EXPRESION CIUDADANA
Carlos Arturo Luna Escudero
Treinta años de IVES: una historia de esperanza
HELÍ HERRERA HERNÁNDEZ
.
Noroña: El karma de la vida
CAFETEANDO
JC Krausse
"Rumble en el Senado"
JOSE LIMA COBOS
.
SHEINBAUM TIENE MIEDO: TRUMP; SI LA SUPREMA CORTE VIVE ESTOICA IMPUNIDAD.
CARAS VEO
Raúl Caraveo .
Claudia Sheinbaum lo avala; Noroña, doble triunfo
COLUMNA SIN NOMBRE
Pablo Jair Ortega
DE ROL POR MINA
ANDI URIEL HERNANDEZ SANCHEZ
Andi Uriel Hernández Sánchez
El gobierno federal y las encuestas a modo
NÚMEROS ROJOS
Brenda Caballero .
EL VIOLENTADOR AZUL
SAMUEL AGUIRRE OCHOA
.
DISMINUCIÓN DE LA POBREZA Y PERSISTENCIA DE LA DESIGUALDAD
PÁGINA TRES
Inocencio Valdés Vázquez  .
Nueva Presidenta del TSJ en Veracruz
JESÚS J. CASTAÑEDA NEVÁREZ
.
La buena, la mala y la peor
ES CUANTO...
Héctor Raúl Rodríguez
4T, ¿Entropía o reconfiguración de grupos de poder?
POLÍTICA FICCIÓN
Jorge Marín Barragán .
Gobernadora trabajando.
APUNTES SOBRE FINANZAS
Agencia Reforma .
AL ABORDAJE MUNCIPAL
MOLE DE GENTE
Virginia Duran Campollo
¡AY JESÚS¡
RULETA TUXTLECA
Ángel Bravo Martínez .
.
RECUENTO DE DAÑOS
Vicente Gutiérrez
Contener, la estrategia
ECONOMIA Y FINANZAS
Archivo
MALAS NOTICIAS POR TODOS LADOS, AFECTAN EL CRECIMIENTO ECONOMICO DE MEXICO
ANGEL LARA PLATAS
.
CUANDO LA FÉ GANA LA PARTIDA A LA MUERTE
CRUCERO POLÍTICO
José Luis Loyo Ochoa .
Al grupo jugar su juego.
FERNANDO PADILLA FARFÁN
.
LA CRISIS DEL AGUA: UN DESAFÍO GLOBAL Y LOCAL
SOCIALMEDIALISTOS
Claudia Cruz Garcia .
Uso de las redes socio digitales para la acción colectiva
IGNACIO MORALES LECHUGA
.
Otra amenaza a la propiedad inmobiliaria
CONTRASTES
Andi Uriel Hernández Sánchez
Más deuda y nuevos impuestos para los mexicanos
JUAN JOSÉ LLANES
.
DISTOPÍAS Y DUDAS.
OPINIÓN CIUDADANA
Bernardo Bellizzia Guzmán .
CUITLÁHUAC SE VA CON MÁS PENA QUE GLORIA.
LA VOZ QUE VUELA
Lic. Herman Carrillo S.
Diputado y alcalde en serios enfrentamientos (máscara contra cabellera)
BARRA LIBRE
ALFREDO QUEZADA HERNANDEZ
EL HIJO DE ATANASIO Y SUS QUIMERAS.
MARIO ARTURO BERRA
.
VERDAD O MONTAJE EL GRUPO QUE ATAJÓ A CLAUDIA EN CHIAPAS
PBRO. JOSE MANUEL SUAZO REYES
.
LA JORNADA MUNDIAL DE LA MISIONES Y LA PAZ
Fidel Guillermo Ordóñez Solana
Fidel Guillermo Ordóñez Solana
Ahora las razones Jurisprudenciales por las cuales, Rocío Nahle no puede ser legalmente Gobernador de Veracruz.
JUAN 'OUIKAKIXTIA' AL PUEBLO
.
LA CORRUPCIÓN TIENE MUCHAS ARISTAS… LA 4T LAS CUBRE TODAS
AL ESTILO MATHEY
Gustavo Cadena Mathey .
+ INEGI confirma confianza en Poder Judicial
RUIZCORTINADAS
.
José María Avila es un médico competente, ya jubilado.
SIN COMPROMISOS
Gonzalo Jácome Hernández
El derrame “mínimo” de crudo podría afectar a Veracruz y Tamaulipas.
FRANCISCO BERLÍN VALENZUELA
.
EN DEFENSA DEL PARLAMENTO MEXICANO
AQUILES CORDOVA MORAN
.
LUCHA SALARIAL OBRERA, FRENO A LA CRISIS
MUTATIS MUTANDIS
Rafael Arias Hernández
SUPUESTOS Y PRESUPUESTOS.
.
.
BLANCA LILIA ARRIETA, ALCALDESA DE ÁLAMO, NO TIENE LLENADERA: SE AUTOASIGNA 25 MILLONES DE PESOS PARA GASTOS DEL ÁREA DE PRESIDENCIA.
Dr. César Vargas
Dr. César Vargas
Sentencia demográfica
Ing. Minerva Salcedo Baca
Ing. Minerva Salcedo Baca
El pueblo se aleja del conocimiento
JUAN JOSE AUÑON SEGURA
.
PRONUNCIAMIENTO DE LOS ABOGADOS VERACRUZANOS.
AJEDREZ POLITICO
Leovigilda Cabrera Contreras
“SIN QUERER QUERIENDO”, NOS APLICARON LA 3ª. GUERRA MUNDIAL, PERO BACTEREOLOGICA
NESCIMUS QUID LOQUITUR
Jafet R. Cortés
LOS HOMBRES NO LLORAN PERO TERMINAN SUICIDÁNDOSE
TRANSPARENCIA 3.0
Naldy Rodríguez .
Las brujas del mar
A la medida
Antonio Selem Hurtado de Mendoza
La deuda estatal veracruzana: gran negocio de los bancos y asociados
SENDERO DE PODER
Pablo Filiberto Hernández Vélez
***Ricardo Sandoval Aguilar y sus obscuros negocios en SESVER, amenazan con incluirse en el equipo de Cuitláhuac García…
FLORENCIO PÉREZ RAMÍREZ
Florencio Pérez Ramírez
AMLO toca a las Universidades
COLUMNA 33
Carlos Lucio Acosta .
Rubén Pabello Acosta
EN CONTRASTE
Oscar Coria Reyes .
Arrancan campaña, aspirantes a Diputado Local en Córdoba
AUTONOMÍA RELATIVA
Juan Ignacio Zavala .
MITOS Y OTROS CUENTOS
Jesús Araujo López .
MAR ABIERTO
Édgar Ávila Pérez* .
PERFILANDO…
Iván Calderón Flores
COLUMNA CONCEPCIÓN FLORES
Mgda. Concepción Flores Saviaga
ESCENARIOS_
Francisco Blanco Calderón .
ESCENARIOS
Gabriel Arellano López .
LA SARTÉN POR EL MANGO
Mala Madre
IDEAS Y PALABRAS
Denisse Dresser
FINANZAS AL PORTADOR
Milén Mérida .
NUDO GORDIANO
Yuriria Sierra .
Feminicidios: Algo tenemos que hacer
RAZONES
Jorge Fernández Menéndez
HOJA DE RUTA
Pedro Manterola Sainz .
EL PERIODISMO EN RIESGO
Carlos Ángel Arrieta Llanas
SERGIO AGUAYO
Sergio Aguayo
DESDE LA ESQUINA
Raymundo León
EN PETIT COMITÉ
Oscar Mario Beteta
COLUMNA FRANCISCO GARFIAS
Francisco Garfias Columnista de Excélsior
PALABRAS AL AIRE
Orlando Vázquez Bello .
LA VERDAD AL CHILE
Nina Salguero .
Javier Duarte, El Tirano Inexperto
Mayela Sánchez /Sin Embargo
NEXOS CON LA VERDAD
Edgar A. Mendoza Alafita .
CASA DE CITAS
Por: Redacción / Sinembargo .
ASESINATOS DE PERIODISTAS
Mariano Cebrián .
CARTA A ARTURO BERMÚDEZ
Renato Tronco Gómez .
LYDIA CACHO
Lydia Cacho / El Universal
PASILLOS DEL PODER
César Augusto Vázquez Chagoya
AL GRANO…
Guillermo Carvallo Cano
RUMBO A MC ALLEN
EL REPORTE
Fabián Antonio Santiago Hernández
DIÁLOGOS CON UN ALIEN*
Carlos Rodríguez Fonseca
CORCEL NEGRO
Manuel Torres .
A DIOS ROGANDO Y… CON EL MAZO DANDO
Valentín Márquez
POLITI-COSAS
Blanca E. Arguelles Cervantes
A VUELA PLUMA
Renato Consuegra
LAS IZQUIERDAS
Domingo Alberto Martínez Resendiz
A CARA O CRUZ
Elizabeth Serrato Cabrera .
JUEGOS DE PODER
Leo Zuckermann .
VEO COMO VEO
Heriberto Sánchez Caraza .
HUMANISMO 21
Juventino Ferreira Rosas
PLAZA CÍVICA
Alma Celia San Martín
JANT SEGOVIA
Jant Segovia/ Agencia Imagen del Golfo
DESFILADERO
Silvia Sigüenza .
¿LA ESTATUA DE CIRILO VAZQUEZ?
Sergio M. Trejo González
ERNESTO CORDERO, BATEADOR EMERGENTE
Adrián Rodríguez Alonso
ARMAN LEYENDAS SOBRE MÍ…
Katia D’Artigues | El Universal
GUMARO MARTÍNEZ SILVA
Gumaro Martínez Silva
REPORTE DE JOAQUÍN
Joaquín de Sori .
ORDEN
Leticia Legorreta Longoria .
SOCIEDAD Y PODER
Andrés Mora González .
PÚBLICAMENTE CONFIDENCIAL
Adrián Martín Pineda Selvas
DESDE EL TRIBUNAL
Eugenio Vázquez Hernández
VERACRUZ PROGRESA
Enrique Pozos Tolenino .
PUNTO_ DE VISTA
Filiberto Vargas Rodríguez
JORGE HANK RHON, EL INTOCABLE
José Martínez M. .
OCHO POR RADIO
Carlos Calzado C. .
SAN LUNES DE VENENOTAS
Marcos Cruz Morales (El Tlacuilo) -
LA SUCESION DEL SINDICATO PETROLERO
Gumaro Martínez Silva .
PATRIA NUEVA
Fidel Herrera Beltrán
DESORDEN SOCIAL
Domingo Yorio Saqui
CONTORNOS
Octavio Augusto Lara Báez .
EL MINUTERO
El Mundo de Orizaba
PLÁTICAS DE CAFÉ
Dante Omar Sánchez Alatorre
LO QUE LA GENTE VE
Livia Díaz .
EXPEDIENTE 2010
Luis Velázquez Rivera .
FRANCISCO JAVIER CHAÍN REVUELTA
Francisco Javier Chaín Revuelta
ELECCIONES 2010
Eugenio Hernández Velasco
DE PODER A PODER
Fidel Pérez
OBSERVANCIA HACIA LAS CORCHOLATAS
POLÍTICA.TV
Ricardo Ernesto Gutiérrez Carlín
DECIR O NO DECIR, ESA ES LA CUESTION.
Ezequiel Castañeda Nevárez
RENUNCIA CRISTINA
Galdino Cerecedo
MENCIÓN HONORÍFICA
Dr. René Hernández Avilés
AGENDA POLITICA
Jorge Jesús de la Cruz
REAMBIENTALVER
Dra. Cecilia Montero De Jesús
Ing. Minerva Salcedo Baca
Ing. Minerva Salcedo Baca
Ing. Minerva Salcedo Baca
Ing. Minerva Salcedo Baca
.
Archivo
LA VOZ DE UN MEXICANO ANTE LA VIOLENCIA EN MEXICO (QUE VERGÜENZA 4T)
a
Archivo
ALEJANDRO BUTOS FIERRO
Archivo
La opinión vertida en columnas periodísticas publicadas en este sitio es responsabilidad de los autores. www.gobernantes.com es ajeno al criterio editorial de columnistas y articulistas.

ATTE
Presidencia del Consejo de Administración y Dirección General.
   -->
presidente de la Jucopo, Esteban bautista recorre zonas serranas del Estado
La seguridad no solo se trata de tener más policías.
La seguridad no solo se trata de tener más policías.
En estas fiestas decembrinas, hagamos de Xalapa un espacio de unión y esperanza.
Coatzacoalcos, Ver - Funcionarios de la SEV, golpean a padre de familia y a su niño en Coatzacoalcos. La mañana de este viernes, 5 de septiembre, la supervisora escolar de la zona 110, Emilce Trujillo Paredes, y dos supuestos trabajadores de la Secretaría de Educación de Veracruz se presentaron en actitud violenta al jardín de niños, Margarita Morán Vélez, para intentar imponer una nueva directora afiliada al SNTE. (Movimiento Antorchista)
Matan a balazos a 'Chechito', niño de 14 años; fue a pedir trabajo como mandadero a una panadería en Durango
Cae sujeto que mató a su pareja tras discusión y abandonó el cuerpo en una laguna
Detienen a militar por presunto abuso en contra de una niña de 9 años en Cozumel
Van a prisión ocho escoltas por portar armas exclusivas del Ejército
Asesinan a hermano de exparticipante de Máster Chef en Copala, Guerrero
Recolectores localizan en plena vía pública el cuerpo de una mujer con signos de violencia, en Puebla
'La lucha palestina es de las más humanas', asegura Residente desde el Zócalo
Grabaciones inéditas de Juan Gabriel salen a la luz en su álbum 'Eterno'
Muere Mark Volman, el famoso cantante de Happy Together y cofundador de The Turtles
Lady Gaga estrena video filmado en México dirigido por Tim Burton
Violencia en Sinaloa: cancelan Palenque de Culiacán por segundo año debido a crisis de seguridad
Gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle brindará protección a Yeri Mua tras amenazas
A 40 años del sismo de 1985, la sociedad debe estar preparada: experto
Un joven de 15 años entra en la historia de la Iglesia como el primer santo millennial
¿Qué es la eutanasia, dónde es legal y cuáles son los avances en México?
Solo 29% de mujeres indígenas en AL y el Caribe accede a un empleo asalariado: ONU-Mujeres
Censida: 80 mil personas en México podrían tener VIH y no lo saben
¡Alerta! Estas son las enfermedades de transmisión sexual más comunes en México
Científicos captan nítida imagen de misterioso objeto interestelar que recorre el sistema solar
Zacatecas presenta 'perro robot' armado que usará en operativos de seguridad
OpenAI redirigirá chats sensibles a GPT-5 e introduce controles parentales
Un telescopio rectangular podría encontrar más rápido un ‘gemelo’ de la Tierra
Regresa a clases bien tecnológico con estas Apps que contribuyen al aprendizaje
Polvo interestelar es esencial en el origen de estrellas, planetas y vida
Floyd Mayweather Jr, demandado por 4 millones de dólares tras supuesto fraude con Elon Musk
México logra el oro por equipos femenil en el Mundial de Tiro con Arco de Gwangju
Todos los calificados al Mundial 2026
¡La pelea del año! Habrá Mike Tyson Vs Floyd Mayweather en 2026
Alemania sufre y España gana en su debut en las eliminatorias mundialistas
Juan Ayuso gana la 12ª etapa de la Vuelta a España; Vingegaard sigue líder
José Luis Cuevas:Dónde y cuándo ver nuevos grabados y esculturas del artista mexicano
Murió Víctor Jiménez, investigador y defensor de la obra de Juan Rulfo
Hallan en Argentina pintura barroca robada por nazis
'Las escribas medievales confirman el extenso vínculo entre mujer y cultura': Gladys Lizabe
Muere el investigador Arnoldo Kraus, destacada voz de la bioética en México
Gabriela Mistral halló en México la plataforma para “lucir sus talentos”
La violencia estética hacia las mujeres se está normalizando, alertan
Según la Encuesta Nacional sobre Discriminación 2022 del Inegi, en México casi 31 por ciento de las mujeres fueron discriminadas por su forma de vestir o su arreglo personal. Asimismo, del total que experimentaron discriminación, 30.3 por ciento fue por su peso o estatura.  

07 DE SEPTIEMBRE
El otro 7 de septiembre, pero de 1977, el presidente estadounidense Jimmy Carter y el panameño Omar Torrijos firman dos tratados que iniciaron el proceso de transición del Canal, construido y operado por EEUU desde 1914 hasta el 31 de diciembre de 1999, cuando pasó definitivamente a manos de Panamá.
 
 
México: Algunos escenarios rumbo a la elección 2018 (Nov/15)
ver mas
A quien corresponda
Hoy quiero exponer una situación que raya en lo absurdo. Desde hace muchos años, la Dirección General de Recaudación arrastra un lastre que ha causado serios problemas, sobre todo de imagen hacia el exterior.
Exigen vecinos de El Lago cesen detenciones arbitrarias de la policía contra ciudadanos en Xalapa y el Estado
Denuncia personal femenino del hospital de Río Blanco
Repudian padres de familia toma del CBTIS 13
*”Rechazamos de manera tajante cualquier incitación a la violencia; sólo se daña a los alumnos”
ver mas
 
. -
InformaciÓn del dÍa
Medios Nacionales
Medios Locales
Revistas
De Veracruz al mundo Baja California Norte Baja California Sur Sonora Chihuahua Coahuila Nuevo León Tamaulipas Sinaloa Durango Zacatecas San Luis Potosí Nayarit Jalisco Colima Michoacán Guanajuato Querétaro Hidalgo Estado de México Ciudad de México Tlaxcala Guerrero Puebla Veracruz Oaxaca Tabasco Chiapas Campeche Yucatán Quintana Roo
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010