De Veracruz al mundo
Pese a que se ha minimizado la situación, brote de sarampión ya cobró 4 vidas en México, y podría seguir afectando a menores
MEMORANDUM 1.- La Secretaría de Salud (SSA) informa de cuatro muertes, tres de ellas en menores no vacunados, y 1.629 casos confirmados por el brote de sarampión en lo que va de 2025 en el país. Tres de los fallecimientos ocurrieron en el estado de Chihuahua (norte) y el cuarto se registró en el vecino estado de Sonora, ambos fronterizos con Estados Unidos, país origen de la ola de contagios. En Sonora, una bebé de un año de edad que aún no había sido vacunada falleció tras ser atendida por un cuadro de desnutrición severa, según informó la Secretaría de Salud de Sonora, el miércoles. Mientras que en Chihuahua, un niño de siete años y un bebé de once meses pertenecientes a la comunidad menonita, conocida por su oposición a las vacunas, fallecieron durante la primera quincena de mayo, según el reporte de la SSA. El primer caso de sarampión en México se reportó el pasado 11 de abril en Chihuahua, en un hombre de 31 años que tampoco había sido vacunado contra la enfermedad. De acuerdo con el reporte epidemiológico de la SSA con corte al 21 de mayo, en las últimas 24 horas se reportaron 47 nuevos casos. Los contagios se concentran en 17 de los 32 estados del país, con más casos en Chihuahua (1.537), Sonora (30), Zacatecas (13), Tamaulipas (9), Coahuila (8), Durango (7) y Campeche (6). En cuanto a tasa de incidencia, el informe indica que el grupo de edad de 0 a 4 años presentó la tasa más alta, con 3,41 casos por cada 100 mil habitantes menores de 4 años. Le siguen los grupos de 25 a 29 años y de 30 a 34 años, con tasas de incidencia de 2,24 y 2,16, respectivamente.
Marco Rubio admite que cárteles mexicanos compran armas en EU, tras asesinato de colaboradores de Clara Brugada
MEMORANDUM 2.- Marco Rubio, secretario de Estado de Estados Unidos, admitió que grupos criminales que operan en México portan armas que compran en territorio estadunidense y queremos ayudar a detener ese flujo. A propósito del asesinato de dos funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México, sostuvo que la violencia política (en México) es real. Las autoridades tienen la intención de ir detrás de estos cárteles, queremos ayudarles en esa labor y brindarles información para combatir a esos grupos criminales, varios de los cuales fueron declarados organizaciones terroristas globales por Washington, dice. El miércoles, Rubio se presentó en una audiencia ante la Cámara de Representantes, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), que depende del Departamento del Tesoro, dio cuenta de la sanción a dos miembros de alto rango del Cártel del Noreste (CDN) y, en un comunicado, calificó de víctimas de los narcos a las empresas estadunidenses que venden armas a los testaferros de las organizaciones criminales que operan en México. En la audiencia, Rubio elogió a las autoridades mexicanas por aumentar su cooperación en materia de seguridad, y anunció que tiene la intención de viajar al país en las próximas semanas para afianzar la relación bilateral. “Los grupos criminales que operan en nuestro país vecino portan armas que se compran en nuestro país y después se envían allí. Queremos ayudar a detener ese flujo, agregó. Además, el jefe de la diplomacia estadunidense se refirió el asesinato de la secretaria particular de la jefa de Gobierno, Ximena Guzmán, y su asesor, José Muñoz, al afirmar que escuchó antenoche que dos personas fueron asesinadas en la Ciudad de México que estaban relacionadas con la alcaldesa (Clara Brugada).
Exhibe Sheinbaum a Calderón, quien lamentó falta de intervención de EU en AL; le responde que no será igual que en su gobierno
MEMORANDUM 3.- Al igual que su antecesor, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, tampoco suelta al ex mandatario Felipe Calderón y ahora dice que a diferencia de su gobierno no habrá intervención de Estados Unidos. En conferencia matutina, la mandataria federal comenta que el expresidente lamentó que durante el gobierno de Donald Trump no habrá intervención en América Latina. “Es decir, Calderón preocupado porque Estados Unidos no va a intervenir en México”, dijo “¿Cuándo hubo subordinación?, ¿cuándo hubo intervención? Está como el ´haiga sido como haiga sido’. Ahora sí que lo dijo él mismo, nadie más”, externó. “Y luego nos critican cuando decimos que en el periodo de Calderón es cuando más intervencionismo hubo. ¿Cuál es nuestra posición siempre en la relación con Estados Unidos? Respeto, colaboración, coordinación, sin subordinación”, continuó y mostró las declaraciones hechas por Calderón, en el marco de su participación en el seminario internacional organizado por el ultraderechista Grupo de Libertad y Democracia, en el Ateneo de Madrid.
Estatal
Por una real justicia social con Daniela Griego como presidenta, ¡Gana Xalapa!
.
- Tras arrasar en la elección la calumnia y politiquería dará paso a la continuidad de la transformación - La candidata y su planilla se fortalecen con cada intento de denostación; aventaja 47 % en la preferencia electoral
Xalapa
Asiste Alberto Islas a Capacitación para el proceso de entrega recepción
.
Durante el evento que encabezó la auditora general del Orfis, Delia González Cobos y el diputado presidente de la Comisión de Vigilancia, Miguel Pintos Guillén, se presentó la guía del proceso entrega recepción de la Administración 2022-2025, y se brindó a los asistentes capacitación en materia de estados financieros, control y fiscalización, obra pública y transparencia, entre otros rubros.
Nacional
Protesta del CNTE en terminales 1 y 2 del AICM deja vuelos y pasajeros demorados; maestros regresan al Zócalo
Cuartoscuro .
La CNTE realizó su novena jornada de movilizaciones con bloqueos al interior del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), exigen aumento salarial y otras mejoras laborales.
Nacional
Sheinbaum dice que INE y el Tribunal Electoral deben intervenir en caso de 'acordeones' para la elección judicial
Cuartoscuro .
Personajes públicos y cercanos a Morena utilizan las redes sociales para difundir sus acordeones para la elección judicial del 1 de junio, en los que favorecen a candidatos cercanos al partido guinda.
Nacional
Retiran concesión a operadora del Parque Bicentenario tras muerte de fotógrafos en Axe Ceremonia; pasa a la Secretaría de Cultura
Cuartoscuro .
El Gobierno federal oficializó el rescate del Parque Bicentenario tras la muerte de dos fotoperiodistas durante un festival de música.
Nacional
Próximo periodo legislativo incluirá iniciativas vinculadas a reforma judicial y seguridad: CSP
Presidencia. .
En este contexto, ratificó que la iniciativa en este último ámbito no pretendía imponer la censura, una práctica, dijo, en la que no creemos, sino que era un artículo que pretendía coadyuvar con funciones del Servicio de Administración Tributaria pero se retiró para evitar que se asocia a una pretensión de censura.
Congreso del Estado
Capacitan Congreso y Orfis a autoridades municipales en materia de entrega-recepción
.
• Acuden servidoras y servidores públicos de ayuntamientos de la zona centro.
Nacional
Mesa con la CNTE, permanentemente abierta conmigo: Rosa Icela Rodríguez
.
Descartó que haya cita para hoy, pero saliendo de Palacio “estaré ahí todo el día (en Gobernación)…. Estoy en la mejor disposición”.
12:43:47 - CNTE bloquea carretera en Chiapas exigiendo abrogación de reforma del Issste
10:18:37 - ‘Prendida de las lámparas’ invita a dialogar con Rosario Castellanos desde el presente
10:15:55 - Águilas y Diablos empatan; definirán en el infierno al campeón de la Liga Mx
10:13:55 - La gente es libre de protestar, mientras sea de forma pacífica: Sheinbaum
10:12:06 - Madres buscadoras de Sonora unirán fuerzas en brigada por el norte del estado
10:06:49 - Descarta Sheinbaum reunión con CNTE, diálogo permanece con Segob y SEP
09:50:16 - Sentencia a García Luna deja claro “esquema de defraudación millonaria”: UIF
09:26:11 - Cámara baja de EU avala impuesto a remesas, pero lo reduce de 5 a 3.5%
ver todas las noticias
 
POR SI ACASO
Carlos Jesús Rodríguez Rodríguez
*Inseguridad en Veracruz: ni fortuita ni hechos aislados
LA INSEGURIDAD que se abate sobre el Estado –y que la noche del martes costó la vida a la periodista sure...
MÍSTICOS Y TERRENALES
Marco Antonio Aguirre Rodríguez .
* Morena, quien más propuestas de campaña tiene en Xalapa
BITÁCORA POLÍTICA
Miguel Ángel Cristiani G .
Buque Cuauhtémoc: los responsables
FERNANDO PADILLA FARFÁN
.
¿NUEVO OCEANO EN AFRICA?
DE PRIMERA MANO TAJIN
Omar Zúñiga .
Adanely y su equipo
VIERNES CONTEMPORÁNEO
Armando Ortiz
Las grandes victorias de México contra EEUU. Ante la amenaza de gravar 5% a las remesas, ahora será de 3.5%. Una gran victoria sería evitar que se gravaran
OPINIONES Y COMENTARIOS
Julio Ricardo Blanchet Cruz
Entre los dichos y los hechos...
CAMALEÓN
Alfredo Bielma Villanueva
Veracruz, siempre presente
LÍNEA CALIENTE
Edgar Hernández .
Gómez Cazarín, “El Señor de las Maletas” inicia la compra del voto en Papantla
LÍNEA POLÍTICA
Agustín Contreras Stein
¿EL GABINETE PERFECTO?
DE FRENTE Y DE PERFIL
Ramón Zurita Sahagún .
SEGURIDAD, PRINCIPAL DEMANDA
ANGEL LARA PLATAS
.
AVANCES Y RETOS DE LA ELECCIÓN JUDICIAL
JESÚS J. CASTAÑEDA NEVÁREZ
.
El PJ en el paredón; el pueblo jalará el gatillo?
URIEL FLORES AGUAYO
.
XALAPA: UN MEJOR LUGAR PARA VIVIR
COLUMNA SIN NOMBRE
Pablo Jair Ortega .
A 10 DÍAS DE LA ELECCIÓN, MORENA GANARÍA VERACRUZ, XALAPA, POZA RICA, CÓRDOBA Y COATZA; CERRADO EN BOCA
ACERTIJOS
Gilberto Haaz .
EL CAMINO MANCHADO
INOCENCIO YAÑEZ VICENCIO
.
Morena tiene el gobierno, no el poder.
ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO
Claudia Guerrero Martínez .
Piden a la sociedad no votar por Daniela Griego; regresará la oscuridad a Xalapa
ENTRE COLUMNAS
Martín Quitano Martínez .
No a la farsa.
CRUCERO POLÍTICO
José Luis Loyo Ochoa .
Al grupo jugar su juego.
CARAS VEO
Raúl Caraveo .
Eduardo Torres Maldonado candidato número 63 de una lista de 64 aspirantes a Ministros de la SCJN
MOMENTO DE ACOTAR
Jorge Francisco Cabral Bravo
Democracia y Soberanía
MOLE DE GENTE
Virginia Duran Campollo
¡YA BÁJENLE!
ARTICULISTA INVITADO
Héctor Yunes Landa
¡¿Qué hacían los morenistas en el buque “Cuauhtémoc” en NY?!
HELÍ HERRERA HERNÁNDEZ
.
Trump aumenta la presión a la 4T
EXPRESION CIUDADANA
Carlos Arturo Luna Escudero
La vocación que resiste: el rostro real del maestro
EL GORDITO DE ORO
Juan dé Dios Sánchez Abreu .
*Seguimos en los preparativos del 3ª. Congreso Estatal de la Asociación Mexicana de Comunicadores y Periodistas del Estado de Veracruz (Amecope- Veracruz).
KAIRÓS
Francisco Montfort Guillén
Sin Estado moderno no hay Paraíso Morenista
ANDI URIEL HERNANDEZ SANCHEZ
Andi Uriel Hernández Sánchez
Narcorridos: propaganda de los intereses del capital
TURISTEANDO
Tito Barquín.
Falta un Buen Consejo
CAFETEANDO
JC Krausse
“Ante los embates, sillazos”
ES CUANTO...
Héctor Raúl Rodríguez
Silvio Lagos y la capital de la cultura en Veracruz
RULETA TUXTLECA
angel bravo martinez
Morena, en el limbo en Los Tuxtlas, a Rocio Nahele los mercenarios “grandes electores” le armaron todo un cochinero
POLÍTICA FICCIÓN
Jorge Marín Barragán .
CARTA ABIERTA
NÚMEROS ROJOS
Brenda Caballero .
LA JUSTICIA DE LAS REDES
SOCIALMEDIALISTOS
Claudia Cruz Garcia .
Uso de las redes socio digitales para la acción colectiva
IGNACIO MORALES LECHUGA
.
Otra amenaza a la propiedad inmobiliaria
CONTRASTES
Andi Uriel Hernández Sánchez
Más deuda y nuevos impuestos para los mexicanos
JUAN JOSÉ LLANES
.
DISTOPÍAS Y DUDAS.
OPINIÓN CIUDADANA
Bernardo Bellizzia Guzmán .
CUITLÁHUAC SE VA CON MÁS PENA QUE GLORIA.
LA VOZ QUE VUELA
Lic. Herman Carrillo S.
Diputado y alcalde en serios enfrentamientos (máscara contra cabellera)
BARRA LIBRE
ALFREDO QUEZADA HERNANDEZ
EL HIJO DE ATANASIO Y SUS QUIMERAS.
MARIO ARTURO BERRA
.
VERDAD O MONTAJE EL GRUPO QUE ATAJÓ A CLAUDIA EN CHIAPAS
PBRO. JOSE MANUEL SUAZO REYES
.
LA JORNADA MUNDIAL DE LA MISIONES Y LA PAZ
Fidel Guillermo Ordóñez Solana
Fidel Guillermo Ordóñez Solana
Ahora las razones Jurisprudenciales por las cuales, Rocío Nahle no puede ser legalmente Gobernador de Veracruz.
JUAN 'OUIKAKIXTIA' AL PUEBLO
.
LA CORRUPCIÓN TIENE MUCHAS ARISTAS… LA 4T LAS CUBRE TODAS
AL ESTILO MATHEY
Gustavo Cadena Mathey .
+ INEGI confirma confianza en Poder Judicial
RUIZCORTINADAS
.
José María Avila es un médico competente, ya jubilado.
SIN COMPROMISOS
Gonzalo Jácome Hernández
El derrame “mínimo” de crudo podría afectar a Veracruz y Tamaulipas.
FRANCISCO BERLÍN VALENZUELA
.
EN DEFENSA DEL PARLAMENTO MEXICANO
AQUILES CORDOVA MORAN
.
LUCHA SALARIAL OBRERA, FRENO A LA CRISIS
MUTATIS MUTANDIS
Rafael Arias Hernández
SUPUESTOS Y PRESUPUESTOS.
.
.
BLANCA LILIA ARRIETA, ALCALDESA DE ÁLAMO, NO TIENE LLENADERA: SE AUTOASIGNA 25 MILLONES DE PESOS PARA GASTOS DEL ÁREA DE PRESIDENCIA.
Dr. César Vargas
Dr. César Vargas
Sentencia demográfica
Ing. Minerva Salcedo Baca
Ing. Minerva Salcedo Baca
El pueblo se aleja del conocimiento
JUAN JOSE AUÑON SEGURA
.
PRONUNCIAMIENTO DE LOS ABOGADOS VERACRUZANOS.
AJEDREZ POLITICO
Leovigilda Cabrera Contreras
“SIN QUERER QUERIENDO”, NOS APLICARON LA 3ª. GUERRA MUNDIAL, PERO BACTEREOLOGICA
NESCIMUS QUID LOQUITUR
Jafet R. Cortés
LOS HOMBRES NO LLORAN PERO TERMINAN SUICIDÁNDOSE
TRANSPARENCIA 3.0
Naldy Rodríguez .
Las brujas del mar
A la medida
Antonio Selem Hurtado de Mendoza
La deuda estatal veracruzana: gran negocio de los bancos y asociados
SENDERO DE PODER
Pablo Filiberto Hernández Vélez
***Ricardo Sandoval Aguilar y sus obscuros negocios en SESVER, amenazan con incluirse en el equipo de Cuitláhuac García…
FLORENCIO PÉREZ RAMÍREZ
Florencio Pérez Ramírez
AMLO toca a las Universidades
COLUMNA 33
Carlos Lucio Acosta .
Rubén Pabello Acosta
EN CONTRASTE
Oscar Coria Reyes .
Arrancan campaña, aspirantes a Diputado Local en Córdoba
AUTONOMÍA RELATIVA
Juan Ignacio Zavala .
MITOS Y OTROS CUENTOS
Jesús Araujo López .
MAR ABIERTO
Édgar Ávila Pérez* .
PERFILANDO…
Iván Calderón Flores
COLUMNA CONCEPCIÓN FLORES
Mgda. Concepción Flores Saviaga
ESCENARIOS_
Francisco Blanco Calderón .
ESCENARIOS
Gabriel Arellano López .
LA SARTÉN POR EL MANGO
Mala Madre
IDEAS Y PALABRAS
Denisse Dresser
FINANZAS AL PORTADOR
Milén Mérida .
NUDO GORDIANO
Yuriria Sierra .
Feminicidios: Algo tenemos que hacer
RAZONES
Jorge Fernández Menéndez
HOJA DE RUTA
Pedro Manterola Sainz .
EL PERIODISMO EN RIESGO
Carlos Ángel Arrieta Llanas
SERGIO AGUAYO
Sergio Aguayo
DESDE LA ESQUINA
Raymundo León
EN PETIT COMITÉ
Oscar Mario Beteta
COLUMNA FRANCISCO GARFIAS
Francisco Garfias Columnista de Excélsior
PALABRAS AL AIRE
Orlando Vázquez Bello .
LA VERDAD AL CHILE
Nina Salguero .
Javier Duarte, El Tirano Inexperto
Mayela Sánchez /Sin Embargo
NEXOS CON LA VERDAD
Edgar A. Mendoza Alafita .
CASA DE CITAS
Por: Redacción / Sinembargo .
ASESINATOS DE PERIODISTAS
Mariano Cebrián .
CARTA A ARTURO BERMÚDEZ
Renato Tronco Gómez .
LYDIA CACHO
Lydia Cacho / El Universal
PASILLOS DEL PODER
César Augusto Vázquez Chagoya
AL GRANO…
Guillermo Carvallo Cano
RUMBO A MC ALLEN
EL REPORTE
Fabián Antonio Santiago Hernández
DIÁLOGOS CON UN ALIEN*
Carlos Rodríguez Fonseca
CORCEL NEGRO
Manuel Torres .
A DIOS ROGANDO Y… CON EL MAZO DANDO
Valentín Márquez
POLITI-COSAS
Blanca E. Arguelles Cervantes
A VUELA PLUMA
Renato Consuegra
LAS IZQUIERDAS
Domingo Alberto Martínez Resendiz
A CARA O CRUZ
Elizabeth Serrato Cabrera .
JUEGOS DE PODER
Leo Zuckermann .
VEO COMO VEO
Heriberto Sánchez Caraza .
HUMANISMO 21
Juventino Ferreira Rosas
PLAZA CÍVICA
Alma Celia San Martín
JANT SEGOVIA
Jant Segovia/ Agencia Imagen del Golfo
DESFILADERO
Silvia Sigüenza .
¿LA ESTATUA DE CIRILO VAZQUEZ?
Sergio M. Trejo González
ERNESTO CORDERO, BATEADOR EMERGENTE
Adrián Rodríguez Alonso
ARMAN LEYENDAS SOBRE MÍ…
Katia D’Artigues | El Universal
GUMARO MARTÍNEZ SILVA
Gumaro Martínez Silva
REPORTE DE JOAQUÍN
Joaquín de Sori .
ORDEN
Leticia Legorreta Longoria .
SOCIEDAD Y PODER
Andrés Mora González .
PÚBLICAMENTE CONFIDENCIAL
Adrián Martín Pineda Selvas
DESDE EL TRIBUNAL
Eugenio Vázquez Hernández
VERACRUZ PROGRESA
Enrique Pozos Tolenino .
PUNTO_ DE VISTA
Filiberto Vargas Rodríguez
JORGE HANK RHON, EL INTOCABLE
José Martínez M. .
OCHO POR RADIO
Carlos Calzado C. .
SAN LUNES DE VENENOTAS
Marcos Cruz Morales (El Tlacuilo) -
LA SUCESION DEL SINDICATO PETROLERO
Gumaro Martínez Silva .
PATRIA NUEVA
Fidel Herrera Beltrán
DESORDEN SOCIAL
Domingo Yorio Saqui
CONTORNOS
Octavio Augusto Lara Báez .
EL MINUTERO
El Mundo de Orizaba
PLÁTICAS DE CAFÉ
Dante Omar Sánchez Alatorre
LO QUE LA GENTE VE
Livia Díaz .
EXPEDIENTE 2010
Luis Velázquez Rivera .
FRANCISCO JAVIER CHAÍN REVUELTA
Francisco Javier Chaín Revuelta
ELECCIONES 2010
Eugenio Hernández Velasco
DE PODER A PODER
Fidel Pérez
OBSERVANCIA HACIA LAS CORCHOLATAS
POLÍTICA.TV
Ricardo Ernesto Gutiérrez Carlín
DECIR O NO DECIR, ESA ES LA CUESTION.
Ezequiel Castañeda Nevárez
RENUNCIA CRISTINA
Galdino Cerecedo
MENCIÓN HONORÍFICA
Dr. René Hernández Avilés
AGENDA POLITICA
Jorge Jesús de la Cruz
REAMBIENTALVER
Dra. Cecilia Montero De Jesús
Ing. Minerva Salcedo Baca
Ing. Minerva Salcedo Baca
Ing. Minerva Salcedo Baca
Ing. Minerva Salcedo Baca
.
Archivo
LA VOZ DE UN MEXICANO ANTE LA VIOLENCIA EN MEXICO (QUE VERGÜENZA 4T)
a
Archivo
ALEJANDRO BUTOS FIERRO
Archivo
La opinión vertida en columnas periodísticas publicadas en este sitio es responsabilidad de los autores. www.gobernantes.com es ajeno al criterio editorial de columnistas y articulistas.

ATTE
Presidencia del Consejo de Administración y Dirección General.
   -->
La seguridad no solo se trata de tener más policías.
La seguridad no solo se trata de tener más policías.
En estas fiestas decembrinas, hagamos de Xalapa un espacio de unión y esperanza.
Entrega Ricardo Ahued vehículos a Direcciones Municipales
Ciudad de México - Corte de EU condena a García Luna y a su esposa a pagar 2,488 mdd por participar en esquema de contratación ilegal en México. El juez William Thomas, del Tribunal del Undécimo Circuito Judicial del Condado de Miami-Dade, Florida, condenó a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad en el gobierno del presidente Felipe Calderón, y a su esposa, Linda Cristina Pereyra, a pagar una multa de 748 millones de dólares y mil 740 millones, respectivamente, por su supuesta participación en un esquema de contratación ilegal gubernamental en México. (Animalpolitico)
Asesinan a balazos a profesor de educación física en Chilapa
Asesinan a balazos a una mujer y abandonan su cuerpo en carretera Cuernavaca-Cuautla
Matan a mujer internada en Hospital General de Tijuana; agresores se disfrazaron de enfermeros
Tres personas heridas al arder fábrica de diésel en Cadereyta, NL
Asesinan en su casa a maestra de Chihuahua; otro docente, principal sospechoso
Maestras son detenidas en Oaxaca por presuntamente borrar evidencias de incendio
Miley Cyrus revela emergencia “traumática” por la que casi deja la música
Estrenos de Netflix para junio 2025: series, películas y documentales
Regresa el cineasta Jafar Panahi a Cannes tras 15 años de hostigamiento en Irán
Este año se conmemora el centenario natal de Bill Haley, "el padre del rocanrol"
Pitbull construirá una escuela pública en México para ayudar a jóvenes
Canción pro nazi de Kanye West tiene millones de reproducciones en X
AICM recomienda a usuarios tomar precauciones ante protestas del magisterio
La esquizofrenia sigue asociada 'erróneamente' a la peligrosidad y el aislamiento
CNTE bloquea vialidades; protesta en Plaza Tepeyac y Forum Buenavista
Signos de alarma en pie diabético ¿Qué puede detonar una amputación?
Huelguistas de CNTE dan acceso libre en casetas de México a Puebla, Querétaro y Cuernavaca
Párkinson: temblor, olfato, sueño y depresión como señales tempranas
¡Nueva función en WhatsApp! Así puedes activar el modo 'walkie talkie'
Meta se va a la guerra
Astrónomos captan dos galaxias colisionando en un combate estelar
Investigadores de la UNAM crean con sargazo paneles sustentables para construcción
Bebé recibe el primer tratamiento genético personalizado del mundo
Científicos detectan signos de actividad geológica en Venus
Águilas y Diablos empatan; definirán en el infierno al campeón de la Liga Mx
Messi escoge el cabezazo en final de Liga de Campeones como su mejor gol
Asegura Conade estar comprometida en combatir violencia de género
Prisión condicional contra 5 aficionados por insultos racistas a Vinicius
Sheinbaum asegura que no se afectará a taxistas del AICM durante la Copa 2026
Suspenden juicio sobre muerte de Maradona tras cuestionamientos a jueza
‘Prendida de las lámparas’ invita a dialogar con Rosario Castellanos desde el presente
La artista Tina Girouard ‘regresa’ al Museo Tamayo después de 42 años
INAH aclara la razón por la que demandó a la empresa del youtuber Mr. Beast
Expresa Sheinbaum su cariño a Poniatowska en el marco de su cumpleaños
Falleció Ismael Guardado, pintor, músico y autor de esculturas icónicas
Ajayu Dúo, un diálogo musical con la primera infancia
Paciente denuncia fallas en aire acondicionado en hospital del ISSSTE en Veracruz; autoridades dicen que agilizan reparación
El ISSSTE informó que la Unidad Manejadora de Aire (UMA) en el cuarto piso del área de medicina interna presenta fallas desde el 19 de mayo; se compromete a agilizar su reparación.  

23 de mayo
1812.- Muere en Guadalajara, hoy estado de Jalisco, don Antonio Torres, insurgente conocido como el Amo Torres.
 
 
México: Algunos escenarios rumbo a la elección 2018 (Nov/15)
ver mas
A quien corresponda
Hoy quiero exponer una situación que raya en lo absurdo. Desde hace muchos años, la Dirección General de Recaudación arrastra un lastre que ha causado serios problemas, sobre todo de imagen hacia el exterior.
Exigen vecinos de El Lago cesen detenciones arbitrarias de la policía contra ciudadanos en Xalapa y el Estado
Denuncia personal femenino del hospital de Río Blanco
Repudian padres de familia toma del CBTIS 13
*”Rechazamos de manera tajante cualquier incitación a la violencia; sólo se daña a los alumnos”
ver mas
 
. -
InformaciÓn del dÍa
Medios Nacionales
Medios Locales
Revistas
De Veracruz al mundo Baja California Norte Baja California Sur Sonora Chihuahua Coahuila Nuevo León Tamaulipas Sinaloa Durango Zacatecas San Luis Potosí Nayarit Jalisco Colima Michoacán Guanajuato Querétaro Hidalgo Estado de México Ciudad de México Tlaxcala Guerrero Puebla Veracruz Oaxaca Tabasco Chiapas Campeche Yucatán Quintana Roo
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010