De Veracruz al mundo
Banco de México emite 12 monedas conmemorativas del Mundial 2026. No ayudan en nada, pero se ven bonitas
MEMORANDUM 1.- El Banco de México (Banxico) puso en circulación este miércoles 12 monedas conmemorativas de la Copa Mundial de la FIFA 2026, organizada por México, Estados Unidos y Canadá. Nueve de estas piezas estarán dedicadas a la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, las tres ciudades mexicanas sedes de este evento deportivo. Las otras tres, indicó la institución central en un comunicado, “exaltan el patrimonio natural, histórico y cultural” del país. De acuerdo a lo informado, la colección está conformada por “cuatro monedas bimetálicas de cuño corriente y ocho acuñadas en metales finos (cuatro de oro y cuatro de plata)”. También señaló que las piezas, acuñadas por la Casa de Moneda de México, se dividen en monedas bimetálicas de cuño corriente con forma dodecagonal y valor facial de 20 pesos (1,16 dólares), mientras que las monedas de metales finos tienen forma circular; con un valor facial de 25 pesos (1,45 dólares) para las de oro, y de 10 pesos (0,58) para las de plata. Y detalla que las monedas bimetálicas tienen incorporado, en su anverso común, al Escudo Nacional con la leyenda: “ESTADOS UNIDOS MEXICANOS” formando el semicírculo superior. En el caso de la moneda dedicada a la Ciudad de México, donde será la inauguración del Mundial el próximo 11 de junio, se mostrará a un jugador de fútbol con un balón y a la derecha, el Ángel de la Independencia, símbolo de la metrópoli mexicana. Mientras que la de Guadalajara mostrará también a un futbolista acompañado de la escultura de la diosa Minerva, uno de los íconos más representativos de la ciudad. Y será la moneda de Monterrey la que presente la Fuente de Crisol, una de las más reconocidas del paseo Santa Lucía, que tendrá también un balón de fútbol impactando en una red. Las tres llevarán inscrita la frase: ‘COPA MUNDIAL DE LA FIFA 2026’.
El Chapo envía nueva carta donde culpa al gobierno por la muerte de personas y culparlo a él; solo quiere volver a México
MEMORANDUM 2.- En otra carta Joaquín El Chapo Guzmán responsabiliza al gobierno de México de los hechos violentos por los que fue acusado durante su carrera criminal. En la misiva enviada a la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York, el exlíder del Cártel de Sinaloa también insistió en su intención de ser trasladado a territorio mexicano, pese a que sus solicitudes anteriores ya fueron rechazadas por el juez federal encargado de su caso. En el texto, Guzmán sostiene que nunca dañó a la población mexicana y afirma que las autoridades del país utilizaron la violencia armada para cometer asesinatos que después le atribuyeron a él. También reitera que durante su proceso judicial en Estados Unidos no recibió un juicio justo y que sus derechos fueron vulnerados. “En mi país de México no he hecho ningún daño a mi gente; el gobierno mexicano daña a mi gente con armas y también los mató culpándome a mí”, expone Joaquín Guzmán Loera. La nueva ofensiva legal de El Chapo mantiene la misma línea de las cartas previas enviadas recientemente a la corte estadounidense. En ellas ha pedido regresar a México bajo el argumento de que desea enfrentar cualquier proceso pendiente en su país y recibir un trato legal “igualitario”. El narcotraficante asegura que renuncia a ciertas protecciones jurídicas que impedirían su traslado y argumenta que su condena fue errónea. También ha insistido en que las pruebas presentadas durante su juicio fueron insuficientes para demostrar varios de los delitos violentos que se le atribuyeron. No obstante, el juez Brian Cogan ya respondió días atrás a varias de esas solicitudes y determinó que no tenían sustento legal. La nueva misiva, escrita a mano en inglés y fechada el 7 de mayo desde la prisión ADX Florence, en Colorado, representa la séptima carta enviada por Guzmán en apenas tres semanas. El documento fue recibido por la corte este 13 de mayo y nuevamente estuvo dirigido al juez Brian Cogan, quien encabezó el juicio que terminó con la condena de cadena perpetua contra el capo sinaloense.
Gobierno de Bolivia acusa a Evo Morales de estar detrás de los bloqueos y conflictos en el país; AMLO ya hubiera entrado en su defensa
MEMORANDUM 3.- El gobierno boliviano culpa al expresidente Evo Morales (2006-2019) de ordenar los bloqueos carreteros que tienen al país andino al borde de la parálisis económica y el desabasto, en una maniobra para sembrar el caos, que caiga el presidente Rodrigo Paz y escapar así de la justicia. “Quieren salir a bloquear sin ninguna propuesta, sin ningún planteamiento; es para que caiga el gobierno”, denunció el secretario de Gobernación, Marco Antonio Oviedo, un día después de que suspendiera el juicio contra Morales por trata agravada de personas. Este lunes debía comenzar en la ciudad sureña de Tarija el juicio oral contra Morales, por supuestamente haber mantenido una relación con una menor de edad, con la que tuvo una hija mientras fue presidente de Bolivia en 2016. Ante la ausencia del exmandatario y de sus abogados defensores, el tribunal lo declaró en rebeldía y suspendió el proceso hasta que Morales se presente ante la Justicia o la Policía ejecute una nueva orden de captura emitida este lunes. La Fiscalía de Tarija indica que los abogados de Morales no presentaron “ninguna clase de justificativo” por su ausencia y, ante la falta de defensa privada en la audiencia, se decidió que el político fuera asistido por abogados de defensa pública. La defensa de Morales alega que el expresidente no fue notificado personalmente para asistir al inicio del juicio, sino mediante un “edicto” judicial, lo que constituye un “vicio causal de fondo”, y considera que el proceso es “político”. Morales permanece en el Trópico de Cochabamba, una zona cocalera que es su bastión político y sindical en el centro del país, desde octubre de 2024, custodiado por cientos de sus seguidores para impedir su detención por este caso, iniciado durante el gobierno de Luis Arce (2020-2025), quien pasó de ser su discípulo a enemigo acérrimo. En su momento, la Policía no pudo ejecutar una orden de captura contra el exmandatario porque sus seguidores bloquearon carreteras durante 24 días, entre octubre y noviembre de 2024, para impedir el ingreso de los agentes a esa zona cocalera. Desde su trinchera, el exmandatario -alineado ideológicamente con el chavismo- exigió un proceso “imparcial” y “legal”. “No busco la impunidad, sólo exijo un proceso imparcial, legal y apegado a la Constitución y al Derecho Procesal. Ningún ciudadano puede ser condenado jurídica y mediáticamente, sin el respeto del Debido Proceso y la Presunción de Inocencia”, sostuvo en una amplia publicación en sus redes sociales. Sobre los bloqueos en gran parte del país, Morales acusó al gobierno conservador de pretender “entregar” los recursos naturales y “someter al país a los fondos buitre y las privatizaciones”.
Boca del Río
Avanza programa de afiliación al Centro Médico Municipal Santa Ana: Alcaldesa Maryjose Gamboa Torales
Boca del Río .
“Cien por ciento recursos del municipio, gracias a toda la gente que fue a pagar su predial, gracias a toda la gente que va y que cumple con el pago de sus permisos porque de ahí logramos hacer un ahorro los primeros cuatro meses para lanzar este centro médico”, destacó la Alcaldesa.
Nacional
Productores amenazan con bloquear aeropuertos días antes del Mundial 2026
.
Productores y sectores vulnerables anuncian bloqueos en aeropuertos del país y marchas de cara al Mundial 2026
Nacional
Renuncia fiscal de Operaciones Especiales de Chihuahua por presunta omisión en caso de agentes de la CIA
.
Wendy Paola Chávez, titular de la Unidad Especializada para la Investigación de los hechos, aseguró que los agentes de la CIA estuvieron en al menos dos ocasiones dentro del edificio de la Fiscalía de Operaciones Estratégicas de Chihuahua.
Nacional
'Den la cara': López Rabadán presiona a funcionarios de Sinaloa señalados por Estados Unidos
.
La diputada Kenia López Rabadán exigió que los funcionarios de Sinaloa señalados por Estados Unidos “den la cara”
Nacional
Detienen a 12 policías de Progreso y Tezontepec, en Hidalgo, por presunto homicidio y vínculos criminales
.
Los municipios de Progreso de Obregón y Tezontepec de Aldama se encuentran en el Valle del Mezquita, región prioritaria para las autoridades en materia de seguridad debido a las disputas entre grupos criminales por el control del huachicol.
Nacional
Jubilados de CFE consiguen suspensión judicial contra reducción de pensiones
.
Jubilados de CFE obtienen amparo contra la reducción de sus pensiones ante reforma; magistrados afirman que afecta sus derechos
 
Nacional
Falsifican firma de consejera del INE en denuncia apócrifa ante la FGR
Cuartoscuro .
La consejera del Instituto Nacional Electoral, Frida Denisse Gómez Puga, negó haber presentado una denuncia ante la FGR contra el director de Administración del INE, Jesús Octavio García
Nacional
EU amplía cargos contra ‘El Jardinero’, presunto sucesor de ‘El Mencho’
.
A más de dos semanas de su captura en el norte de México, un jurado federal del Distrito de Columbia dictó una acusación sustitutiva contra Flores Silva, alias El Jardinero, para ampliar los cargos presentados inicialmente en agosto de 2020.
12:56:35 - Célula del narco operó asesinato de colaboradores de Clara Brugada; hay 18 detenidos
12:54:22 - Familias desplazadas de Chilapa inician retorno a sus comunidades apoyadas por GN: Rosa Icela Rodríguez
12:52:12 - Xi Jinping ofrece a empresarios de EU abrir más el acceso al mercado chino
12:49:28 - Francia permite desembarcar a pasajeros asintomáticos de crucero afectado por brote de norovirus
12:41:00 - A Ayuso le ha ido muy mal en España y tanto que odia México se quedó de vacaciones: Sheinbaum
12:28:49 - Sheinbaum anuncia proyecto para que científicos mexicanos sigan vinculados a la vida académica de México
12:25:28 - Determinará la FGR quién violó la ley por presencia de agentes estadunidenses en operativo: Sheinbaum
10:49:40 - Rosa Icela Rodríguez y Evelyn Salgado se reúnen con desplazados de Chilapa
ver todas las noticias
 
POR SI ACASO
Carlos Jesús Rodríguez Rodríguez
*El reto de partidos: seleccionar candidatos impolutos
UNO DE los retos más importantes no solo de MoReNa y sus aliados sino de la oposición en general, será se...
LÍNEA POLÍTICA
Agustín Contreras Stein
LOS MEXICANOS QUIEREN ACCIÓN
MOLE DE GENTE
Virginia Duran Campollo
LA EDUCACIÓN
BITÁCORA POLÍTICA
Miguel Ángel Cristiani G .
Coatzacoalcos: se acaba la caja chica y comienzan los “agravios políticos”
DE FRENTE Y DE PERFIL
Ramón Zurita Sahagún .
SAMUEL Y EL TÍO RITCHIE SI QUIEREN
URIEL FLORES AGUAYO
.
EL CALENDARIO DE MARIO
DE PRIMERA MANO TAJIN
Omar Zúñiga .
El cáncer que se pudre en las bodegas de Sesver
COLUMNA SIN NOMBRE
Pablo Jair Ortega
DANIELA AVANZA; NOTABLE AVANCE DE XALAPA EN TRES MESES: RUBRUM
TURISTEANDO
Tito Barquín.
Capital Mundial de la Vela
VIERNES CONTEMPORÁNEO
Armando Ortiz
Ericka Ayala, la “dama de negro”, se agandalla las plazas en el COBAEV, todo con la complicidad de Lorena Martínez, directora de esa institución
CAMALEÓN
Alfredo Bielma Villanueva
La ecuación de la ineptitud
OPINIONES Y COMENTARIOS
Julio Ricardo Blanchet Cruz
¡Atrapada y furibunda!...
KAIRÓS
Francisco Montfort Guillén
La crisis de la crisis
ENTRE COLUMNAS
Martín Quitano Martínez .
Jefa de Estado o jefa de camarilla. mquim1962@hotmail.com
ACERTIJOS
Héctor Romero
LA ORDEÑA DEL HUACHICOL
EXPRESION CIUDADANA
Carlos Arturo Luna Escudero
Aprobar sin aprender: El fraude educativo avalado por la SCJN
GILBERTO NIETO AGUILAR
.
Las profesiones de contenido social
ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO
Claudia Guerrero Martínez .
Titular de Seguridad Pública en Puebla, el subsecretario Franz Retolaza y sus nexos con el crimen organizado
EL BALDÓN
José Miguel Cobián Elias .
¿De verdad somos tan tontos?
CLAROSCUROS
José Luis Ortega Vidal
El sur y una bomba de tiempo donde se combinan agua, basura, petróleo y ausencia de operatividad política; tic tac, tic tac, tic tac…
EL OTRO CAFE POLITICO
Jesús Vásquez pino
Los distractores de Mario Delgado y Claudia Sheinbaum en el debate por la salida de clases!!
ES CUANTO...
Héctor Raúl Rodríguez
La Cuatroté, en caída libre
LÍNEA CALIENTE
Edgar Hernández .
Dante, el regreso
MOMENTO DE ACOTAR
Francisco Cabral Bravo
La moneda está en el aire
HELÍ HERRERA HERNÁNDEZ
.
La SEP y su laberinto
JOSE LIMA COBOS
.
FORTALECE TRUMP A LA PRESIDENTA SHEINBAHUM; ¡AHORA O NUNCA!.
SAMUEL AGUIRRE OCHOA
.
¿QUÉ ES LA GUERRA COGNITIVA?
JESÚS J. CASTAÑEDA NEVÁREZ
.
¡¡Pruebas, pruebas, pruebas!!
INOCENCIO YAÑEZ VICENCIO
.
Cómo llegamos hasta aquí.
ARTICULISTA INVITADO
Héctor Yunes Landa
La Chimoltrufia, nueva secretaria de Educación
PÁGINA TRES
Inocencio Valdés Vázquez  .
Libertad de Expresión en Veracruz.
MÍSTICOS Y TERRENALES
Marco Antonio Aguirre Rodríguez .
* Rocío Nahle autorizó 157 millones para culto a su personalidad y propaganda pro 4T, en 2025
EL GORDITO DE ORO
Juan dé Dios Sánchez Abreu .
*Que triste que salga su papi a defenderlo
CAFETEANDO
JC Krausse
"Esquirlas en Palenque"
ANDI URIEL HERNANDEZ SANCHEZ
Andi Uriel Hernández Sánchez
México frente a un doble peligro
FLORENCIO PÉREZ RAMÍREZ
Florencio Pérez Ramírez
No infiltraron al Estado. Lo usaron
POLITICAS, TRAICIONES Y ALGO MAS
Marco González Kuri .
Morena rumbo al 2027
CARAS VEO
Raúl Caraveo .
Rafa Marín vs Gino Segura; Quintana Roo
ÁNGEL RAFAEL MARTÍNEZ ALARCÓN
.
Óscar Melchor Peredo y García (1927-2026): El último aliento del muralismo mexicano
IGNACIO MORALES LECHUGA
.
Derecho penal como arma política y la criminalización del trabajo digno
APUNTES SOBRE FINANZAS
.
¿Y LOS ADULTOS MAYORES QUE?
RULETA TUXTLECA
Ángel Bravo Martínez .
¡Ya en serio!...
FRANCISCO BERLÍN VALENZUELA
.
El arte de gobernar con amor, sin odios ni rencores. (Lecciones de la historia)
NÚMEROS ROJOS
Brenda Caballero .
8M: MARCHAS Y CONTRASTES
Mayra Angélica Amador Pérez
Mayra Angélica Amador Pérez
8 de marzo en México: entre los avances y la deuda pendiente con las mujeres
DR. RAFAEL VELA MARTINEZ
.
El Atlas que desnuda el fracaso municipal y traza la ruta para transformar Veracruz (2026–2029)
RAÚL VÁZQUEZ MONTOYA
.
MÉXICO EN EL TABLERO GLOBAL: TENSIONES EXTERNAS, REACOMODOS INTERNOS Y EL HORIZONTE ELECTORAL.
DE TODO COMO EN BOTICA
Isaul Zuñiga Aguilar
*Daniela Griego un gran inicio en Xalapa
ECONOMIA Y FINANZAS
RAUL MORALES FLANDES
¿COMO TERMINO EL AÑO MEXICO?
POLÍTICA FICCIÓN
Jorge Marín Barragán .
Gobernadora trabajando.
RECUENTO DE DAÑOS
Vicente Gutiérrez
Contener, la estrategia
ANGEL LARA PLATAS
.
CUANDO LA FÉ GANA LA PARTIDA A LA MUERTE
CRUCERO POLÍTICO
José Luis Loyo Ochoa .
Al grupo jugar su juego.
FERNANDO PADILLA FARFÁN
.
LA CRISIS DEL AGUA: UN DESAFÍO GLOBAL Y LOCAL
SOCIALMEDIALISTOS
Claudia Cruz Garcia .
Uso de las redes socio digitales para la acción colectiva
CONTRASTES
Andi Uriel Hernández Sánchez
Más deuda y nuevos impuestos para los mexicanos
JUAN JOSÉ LLANES
.
DISTOPÍAS Y DUDAS.
OPINIÓN CIUDADANA
Bernardo Bellizzia Guzmán .
CUITLÁHUAC SE VA CON MÁS PENA QUE GLORIA.
LA VOZ QUE VUELA
Lic. Herman Carrillo S.
Diputado y alcalde en serios enfrentamientos (máscara contra cabellera)
BARRA LIBRE
ALFREDO QUEZADA HERNANDEZ
EL HIJO DE ATANASIO Y SUS QUIMERAS.
MARIO ARTURO BERRA
.
VERDAD O MONTAJE EL GRUPO QUE ATAJÓ A CLAUDIA EN CHIAPAS
PBRO. JOSE MANUEL SUAZO REYES
.
LA JORNADA MUNDIAL DE LA MISIONES Y LA PAZ
Fidel Guillermo Ordóñez Solana
Fidel Guillermo Ordóñez Solana
Ahora las razones Jurisprudenciales por las cuales, Rocío Nahle no puede ser legalmente Gobernador de Veracruz.
JUAN 'OUIKAKIXTIA' AL PUEBLO
.
LA CORRUPCIÓN TIENE MUCHAS ARISTAS… LA 4T LAS CUBRE TODAS
AL ESTILO MATHEY
Gustavo Cadena Mathey .
+ INEGI confirma confianza en Poder Judicial
RUIZCORTINADAS
.
José María Avila es un médico competente, ya jubilado.
SIN COMPROMISOS
Gonzalo Jácome Hernández
El derrame “mínimo” de crudo podría afectar a Veracruz y Tamaulipas.
AQUILES CORDOVA MORAN
.
LUCHA SALARIAL OBRERA, FRENO A LA CRISIS
MUTATIS MUTANDIS
Rafael Arias Hernández
SUPUESTOS Y PRESUPUESTOS.
.
.
BLANCA LILIA ARRIETA, ALCALDESA DE ÁLAMO, NO TIENE LLENADERA: SE AUTOASIGNA 25 MILLONES DE PESOS PARA GASTOS DEL ÁREA DE PRESIDENCIA.
Dr. César Vargas
Dr. César Vargas
Sentencia demográfica
Ing. Minerva Salcedo Baca
Ing. Minerva Salcedo Baca
El pueblo se aleja del conocimiento
JUAN JOSE AUÑON SEGURA
.
PRONUNCIAMIENTO DE LOS ABOGADOS VERACRUZANOS.
AJEDREZ POLITICO
Leovigilda Cabrera Contreras
“SIN QUERER QUERIENDO”, NOS APLICARON LA 3ª. GUERRA MUNDIAL, PERO BACTEREOLOGICA
NESCIMUS QUID LOQUITUR
Jafet R. Cortés
LOS HOMBRES NO LLORAN PERO TERMINAN SUICIDÁNDOSE
TRANSPARENCIA 3.0
Naldy Rodríguez .
Las brujas del mar
A la medida
Antonio Selem Hurtado de Mendoza
La deuda estatal veracruzana: gran negocio de los bancos y asociados
SENDERO DE PODER
Pablo Filiberto Hernández Vélez
***Ricardo Sandoval Aguilar y sus obscuros negocios en SESVER, amenazan con incluirse en el equipo de Cuitláhuac García…
COLUMNA 33
Carlos Lucio Acosta .
Rubén Pabello Acosta
EN CONTRASTE
Oscar Coria Reyes .
Arrancan campaña, aspirantes a Diputado Local en Córdoba
AUTONOMÍA RELATIVA
Juan Ignacio Zavala .
MITOS Y OTROS CUENTOS
Jesús Araujo López .
MAR ABIERTO
Édgar Ávila Pérez* .
PERFILANDO…
Iván Calderón Flores
COLUMNA CONCEPCIÓN FLORES
Mgda. Concepción Flores Saviaga
ESCENARIOS_
Francisco Blanco Calderón .
ESCENARIOS
Gabriel Arellano López .
LA SARTÉN POR EL MANGO
Mala Madre
IDEAS Y PALABRAS
Denisse Dresser
FINANZAS AL PORTADOR
Milén Mérida .
NUDO GORDIANO
Yuriria Sierra .
Feminicidios: Algo tenemos que hacer
RAZONES
Jorge Fernández Menéndez
HOJA DE RUTA
Pedro Manterola Sainz .
EL PERIODISMO EN RIESGO
Carlos Ángel Arrieta Llanas
SERGIO AGUAYO
Sergio Aguayo
DESDE LA ESQUINA
Raymundo León
EN PETIT COMITÉ
Oscar Mario Beteta
COLUMNA FRANCISCO GARFIAS
Francisco Garfias Columnista de Excélsior
PALABRAS AL AIRE
Orlando Vázquez Bello .
LA VERDAD AL CHILE
Nina Salguero .
Javier Duarte, El Tirano Inexperto
Mayela Sánchez /Sin Embargo
NEXOS CON LA VERDAD
Edgar A. Mendoza Alafita .
CASA DE CITAS
Por: Redacción / Sinembargo .
ASESINATOS DE PERIODISTAS
Mariano Cebrián .
CARTA A ARTURO BERMÚDEZ
Renato Tronco Gómez .
LYDIA CACHO
Lydia Cacho / El Universal
PASILLOS DEL PODER
César Augusto Vázquez Chagoya
AL GRANO…
Guillermo Carvallo Cano
RUMBO A MC ALLEN
EL REPORTE
Fabián Antonio Santiago Hernández
DIÁLOGOS CON UN ALIEN*
Carlos Rodríguez Fonseca
CORCEL NEGRO
Manuel Torres .
A DIOS ROGANDO Y… CON EL MAZO DANDO
Valentín Márquez
POLITI-COSAS
Blanca E. Arguelles Cervantes
A VUELA PLUMA
Renato Consuegra
LAS IZQUIERDAS
Domingo Alberto Martínez Resendiz
A CARA O CRUZ
Elizabeth Serrato Cabrera .
JUEGOS DE PODER
Leo Zuckermann .
VEO COMO VEO
Heriberto Sánchez Caraza .
HUMANISMO 21
Juventino Ferreira Rosas
PLAZA CÍVICA
Alma Celia San Martín
JANT SEGOVIA
Jant Segovia/ Agencia Imagen del Golfo
DESFILADERO
Silvia Sigüenza .
¿LA ESTATUA DE CIRILO VAZQUEZ?
Sergio M. Trejo González
ERNESTO CORDERO, BATEADOR EMERGENTE
Adrián Rodríguez Alonso
Desorden municipal en el Ayuntamiento de Xalapa y para “acabarla” innecesario protagonismo de Daniela Griego
ARMAN LEYENDAS SOBRE MÍ…
Katia D’Artigues | El Universal
GUMARO MARTÍNEZ SILVA
Gumaro Martínez Silva
REPORTE DE JOAQUÍN
Joaquín de Sori .
ORDEN
Leticia Legorreta Longoria .
SOCIEDAD Y PODER
Andrés Mora González .
PÚBLICAMENTE CONFIDENCIAL
Adrián Martín Pineda Selvas
DESDE EL TRIBUNAL
Eugenio Vázquez Hernández
VERACRUZ PROGRESA
Enrique Pozos Tolenino .
PUNTO_ DE VISTA
Filiberto Vargas Rodríguez
JORGE HANK RHON, EL INTOCABLE
José Martínez M. .
OCHO POR RADIO
Carlos Calzado C. .
SAN LUNES DE VENENOTAS
Marcos Cruz Morales (El Tlacuilo) -
LA SUCESION DEL SINDICATO PETROLERO
Gumaro Martínez Silva .
PATRIA NUEVA
Fidel Herrera Beltrán
DESORDEN SOCIAL
Domingo Yorio Saqui
CONTORNOS
Octavio Augusto Lara Báez .
EL MINUTERO
El Mundo de Orizaba
PLÁTICAS DE CAFÉ
Dante Omar Sánchez Alatorre
LO QUE LA GENTE VE
Livia Díaz .
EXPEDIENTE 2010
Luis Velázquez Rivera .
FRANCISCO JAVIER CHAÍN REVUELTA
Francisco Javier Chaín Revuelta
ELECCIONES 2010
Eugenio Hernández Velasco
DE PODER A PODER
Fidel Pérez
OBSERVANCIA HACIA LAS CORCHOLATAS
POLÍTICA.TV
Ricardo Ernesto Gutiérrez Carlín
DECIR O NO DECIR, ESA ES LA CUESTION.
Ezequiel Castañeda Nevárez
RENUNCIA CRISTINA
Galdino Cerecedo
MENCIÓN HONORÍFICA
Dr. René Hernández Avilés
AGENDA POLITICA
Jorge Jesús de la Cruz
REAMBIENTALVER
Dra. Cecilia Montero De Jesús
Ing. Minerva Salcedo Baca
Ing. Minerva Salcedo Baca
Ing. Minerva Salcedo Baca
Ing. Minerva Salcedo Baca
.
Archivo
LA VOZ DE UN MEXICANO ANTE LA VIOLENCIA EN MEXICO (QUE VERGÜENZA 4T)
a
Archivo
ALEJANDRO BUTOS FIERRO
Archivo
La opinión vertida en columnas periodísticas publicadas en este sitio es responsabilidad de los autores. www.gobernantes.com es ajeno al criterio editorial de columnistas y articulistas.

ATTE
Presidencia del Consejo de Administración y Dirección General.
   -->
En Palacio de Gobierno están las obras del muralalista Melchor Peredo. Nuestro pésame a su familia
Barco privado y no Pemex quien provocó el derrame de hidrocarburos en sur del estado. Nahle
.
.
Estados Unidos - Vamos a limpiar las calles de México para que no maten a 5 personas cada fin de semana: Trump. El presidente Donald Trump se molestó al ser cuestionado por una reportera que le cuestionó si Estados Unidos “está listo para la guerra con México”. (XEU)
Condenan a 24 años de cárcel a dueños de hospital por brote de meningitis en Durango
Dan 12 años de prisión a hombre por tráfico de 98 migrantes en SLP y 24 años a abusador sexual de menor
Gaseros arman balacera con armas largas en la GAM; hay 5 lesionados y 2 detenidos
Doble feminicidio en Aguascalientes: sujeto mata a su pareja y a su hija de 12 años
Localizan presunta narcobodega en CDMX que albergaba más de 100 tabiques posiblemente rellenos de droga
Guanajuato: detienen a mujer de EU con más de 59 mil dosis de cocaína
Serrat recibirá el premio de honor de la Academia de la Música de España
Guillermo del Toro critica la inteligencia artificial tras ovación en Cannes
Los Globos de Oro aceptan el uso de IA en el cine, siempre que privilegie el talento humano
2 recomendaciones en el cine y una en Disney+ para el 9 de mayo
'México, mucho picante': el mensaje de BTS desde el balcón de Palacio Nacional
Reportan arresto del líder sindical de Amazon, Chris Smalls, durante protesta en la Met Gala
Inegi: 20 millones de mexicanos no usan internet por falta de recursos o conocimientos
Cómo saber a qué hora y a dónde ir por la tarjeta del banco del Bienestar de la pensión para personas con discapacidad
Atención a la salud mental materna, clave en el bienestar familiar: Instituto Nacional de Psiquiatría
Conoce la relación entre los hábitos de la infancia y las enfermedades de adultos
Acceso a la justicia para niñas, niños y adolescentes debe ser transversal: especialistas
Alertan sobre difusión de amenazas de atentados en escuelas públicas
Sheinbaum anuncia proyecto para que científicos mexicanos sigan vinculados a la vida académica de México
El debate que podría prohibir el celular en las escuelas de México
La Tierra se está rompiendo bajo el océano: fenómeno preocupa a los científicos 
La IA transformará casi la mitad de los empleos en el corto plazo: OpenAI
China lidera patentes de IA y auge de economía digital, según informe de la AND
La Unión Europea busca obligar a Google expandir servicios de IA para Android
Francia revela lista completa para la Copa del Mundo 2026 con Mbappé y sin Camavinga
Paris Saint-Germain conquista otro título de liga al vencer a su escolta Lens
Estafan a cuatro aficionados con boletos falsos para el Mundial 2026
“Estamos listos”: FIFA a menos de un mes del Mundial 2026; habrá 3 ceremonias de apertura
Selección Mexicana: Javier Aguirre anuncia la prelista de convocados para el Mundial 2026
Mundial 2026: Futbolistas explotan contra FIFA por costo 'impagable' de entradas para sus familiares
Exposición fotográfica en Chiapas visibiliza el dolor y la resistencia del desplazamiento forzado
Empresas chinas usan IA para replicar artesanías mexicanas: Canaco CDMX
Padre e hija estafaron a galerías y casas de subastas en NY con imitaciones de Banksy y Warhol
Justicia creativa: presentan muestra que evidencia casos de apropiación cultural
Ante reclamo del gobierno de México, fracasa puja alemana de patrimonio arqueológico
Egipto recuperó de EU 13 objetos sacados del país de manera ilegal
'Era jugarse la vida': secuestros, amenazas y urnas robadas marcaron las elecciones de 2021 en Sinaloa
Candidatas, operadores políticos y periodistas locales relatan cómo vivieron el proceso electoral que llevó a la gubernatura a Rubén Rocha Moya, acusado por EU de vínculos con el Cártel de Sinaloa.  

14 de mayo
1836.- Antonio López de Santa Anna firma los Tratados de Velasco, donde reconoce la independencia de Texas; a cambio obtiene su libertad.
 
 
México: Algunos escenarios rumbo a la elección 2018 (Nov/15)
ver mas
A quien corresponda
Hoy quiero exponer una situación que raya en lo absurdo. Desde hace muchos años, la Dirección General de Recaudación arrastra un lastre que ha causado serios problemas, sobre todo de imagen hacia el exterior.
Exigen vecinos de El Lago cesen detenciones arbitrarias de la policía contra ciudadanos en Xalapa y el Estado
Denuncia personal femenino del hospital de Río Blanco
Repudian padres de familia toma del CBTIS 13
*”Rechazamos de manera tajante cualquier incitación a la violencia; sólo se daña a los alumnos”
ver mas
 
. -
InformaciÓn del dÍa
Medios Nacionales
Medios Locales
Revistas
De Veracruz al mundo Baja California Norte Baja California Sur Sonora Chihuahua Coahuila Nuevo León Tamaulipas Sinaloa Durango Zacatecas San Luis Potosí Nayarit Jalisco Colima Michoacán Guanajuato Querétaro Hidalgo Estado de México Ciudad de México Tlaxcala Guerrero Puebla Veracruz Oaxaca Tabasco Chiapas Campeche Yucatán Quintana Roo
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010