De Veracruz al mundo
Este marzo podrían registrarse temperaturas por arriba de lo normal e inicia la época de estiaje: Jessica Luna
MEMORANDUM 1.- De acuerdo con los pronósticos, durante el mes de marzo podrían registrarse temperaturas por arriba de lo normal. A la par del aumento de temperaturas, también inicia la época de estiaje más acentuado y de disminución de las precipitaciones. Además, aseguró la meteoróloga Jessica Iveth Luna, es época de incendios forestales, por lo que llamó a la población a tomar precauciones. Por lo anterior, hizo hincapié en hacer uso eficiente del agua y evitar acciones que puedan provocar incendios forestales. Desde los últimos días del mes de febrero comenzó a sentirse el incremento de temperaturas. Sin embargo, aún se prevén noches y madrugadas frescas y con algunas heladas en zonas de montaña. “El pronóstico climatológico que presentamos hace un par de semanas, indicaba un marzo con temperaturas muy por arriba de lo normal y con déficit de precipitaciones. Hay que estar muy atentos”, sostuvo. Con el aumento de las temperaturas, las presas comienzan a disminuir sus niveles, disminuyen las precipitaciones y suele acentuarse la sequía; es la época conocida como de estiaje. De ahí la importancia de cuidar el agua y hacer uso eficiente de ella, y no contaminar fuentes de agua como ríos, lagos y lagunas. “Aunque tenemos -por ahora- niveles normales para esta temporada, es muy importante hacer uso eficiente del agua. Estamos en la temporada de estiaje, que es la disminución de las precipitaciones, estamos en la temporada de incendios forestales que en esta temporada pueden incrementar aún más”. Pánuco, al norte de Veracruz, alcanzó ya los 36 grados, mientras que siguen subiendo las temperaturas en toda la entidad, refirió la meteoróloga. Sin embargo, precisó que hasta el momento no se han superado registros históricos de temperaturas altas, así como tampoco se superaron registros de temperaturas frías. Aún es invierno y pueden presentarse algunos frentes fríos y heladas al amanecer, pero a partir del mes de marzo son más espacios y menos intensos. Han ocurrido 37 frentes fríos de un pronóstico de 48, refirió la meteoróloga Jessica Iveth Luna, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) organismo de cuenca Golfo-Centro. La temperatura más baja en esta temporada invernal ha sido de menos ocho (-8°C), en Zalayeta, municipio de Perote. Además, se registraron tres nevadas.
Pide la SRE a mexicanos evitar viajes a Irán e Israel, dadas las actuales circunstancias, y a los que residen allá recurrir a las embajadas
MEMORANDUM 2.- La Secretaría de Relaciones Exteriores, hizo un llamado a las y los mexicanos a evitar viajes a Irán e Israel, “dadas las actuales circunstancias”, en tanto se mantiene atenta a la situación que se desarrolla en la región del Medio Oriente. En un mensaje difundido en sus redes sociales, la Cancillería señaló que el personal de la Embajada de México en Irán mantiene contacto permanente con las y los connacionales que se encuentran en ese país. Indicó que “ellas y ellos han expresado su deseo de permanecer en Irán”, por lo que la representación diplomática continúa brindando seguimiento puntual a su situación. De igual forma, la Embajada de México en Israel se encuentra en comunicación tanto con los mexicanos que residen o se encuentran en esa nación como con autoridades locales. Hasta el momento, precisó la dependencia, “no se han recibido peticiones de asistencia consular”. La Secretaría recomendó a la población mexicana que se encuentra en esos países seguir en todo momento las indicaciones emitidas por las autoridades locales, así como mantenerse informada a través de los canales oficiales. La Cancillería reiteró los números de contacto de sus embajadas para casos de atención o protección consular. En el caso de la representación en Irán, puso a disposición el teléfono +989121224463, mientras que para Israel difundió el número 054-316-6717. Asimismo, exhortó a las y los mexicanos en el exterior a utilizar el Sistema de Registro para Personas Mexicanas en el Exterior (Sirme), con el propósito de mantener una comunicación directa y permanente con las autoridades consulares y facilitar eventuales acciones de asistencia. El registro puede realizarse en el portal sirme.sre.gob.mx. La dependencia subrayó que continuará dando seguimiento a los acontecimientos en la región y reiteró su disposición para brindar apoyo y protección a la comunidad mexicana que lo requiera.
Pemex prevé una inversión conjunta de 10 mil mdp en complejos petroquímicos de Escolín, en Poza Rica, y en Cosoleacaque
MEMORANDUM 3.- Con el objetivo de incrementar la producción de fertilizantes en el país, Petróleos Mexicanos (Pemex) tiene previsto realizar una inversión conjunta de 10 mil millones de pesos en los complejos petroquímicos de Escolín en el municipio de Poza Rica, y el de Cosoleacaque en el municipio del mismo nombre. La empresa del Estado destacó que la producción de fertilizantes de Petróleos Mexicanos (Pemex) al cierre de 2025 fue de 975 mil toneladas, nivel que se tradujo en un aumento 21 por ciento frente a 2024. Pemex señaló que este incremento consolida el compromiso de la empresa con el fortalecimiento del campo mexicano y su papel estratégico en la autosuficiencia alimentaria del país. De acuerdo con datos de la empresa productiva del Estado, en 2024 la producción de fertilizantes fue de 807 mil toneladas. Refirió que de las 975 mil toneladas, 165 mil son nitrogenados, 590 mil de fosfatados y 220 mil de urea. Pemex indicó que busca alcanzar una producción anual de 558 mil toneladas de amoniaco para 2026, un compuesto químico fundamental en la producción de nitrogenados, mediante mayores inversiones en la industria petroquímica y la producción nacional de fertilizantes. Para este año, refirió que el fortalecimiento de la producción de fertilizantes incluye proyectos de inversión pública y mixta por 8 mil millones de pesos en el Complejo Petroquímico Escolín, en Poza Rica, y por 2 mil millones de pesos en el Complejo Petroquímico Cosoleacaque, al sur de la entidad. De este modo, Pemex destacó que ha recuperado su papel como motor de la industria petroquímica nacional mediante la recuperación y modernización de los complejos de Cangrejera, Morelos, Pajaritos, Cosoleacaque e Independencia. Así las cosas.
Nacional
Sin reporte de mexicanos afectados en Oriente Medio tras ataques a Irán: SRE
AFP .
La Cancillería indicó que dichas representaciones han atendido todas las consultas realizadas por mexicanas y mexicanos en la región, “sin que hasta el momento se tenga conocimiento de personas directamente afectadas”.
Nacional
Senadores ganarán $133 mil este año y los diputados, casi $80 mil
Cristina Rodríguez
En el caso de San Lázaro, se establecen también los salarios del personal de mando y homólogos, de la Unidad de Evaluación y Control de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación y del canal del Congreso.
Nacional
“No fue teatro” la sesión itinerante en Chiapas; habrá más: Hugo Aguilar
.
En entrevista con La Jornada en Tenejapa, el abogado de origen mixteco explicó que presidió la histórica sesión sin toga y con indumentaria tseltal –al igual que otros tres ministros– como muestra de respeto a las tradiciones locales. Precisó que el atuendo, compuesto por chuj negro, estola y bastón de mando, es el que utiliza la autoridad tseltal cuando imparte justicia.
Mundo
Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá hoy tras ataques de EU e Israel contra Irán
.
Diplomáticos de la ONU dijeron que el organismo, compuesto por 15 miembros, se reunirá a las cuatro de la tarde de Nueva York. La reunión estará presidida por ⁠Gran Bretaña, que este ​mes preside el Consejo.
Nacional
SNSP: cayeron 50% los homicidios en Sinaloa en ocho meses
Presidencia. .
Se trató de su primer viaje fuera de la Ciudad de México tras la caída del capo Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, líder del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), uno de los rivales de la organización criminal sinaloense.
Nacional
Autoridades de Jalisco aseguran desconocer presunta “narconómina” del CJNG
.
Las autoridades de Jalisco declaran no tener conocimiento directo de las supuestas listas de pagos o “narconómina” del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que fueron publicadas tras el abatimiento de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”
Nacional
Trabajadores de UACM iniciarían huelga tras exigencia de aumento salarial
Pidieron apoyo y comprensión de la comunidad estudiantil ante el posible paro de labores en todos los plantes universitarios
Mundo
Se estrella avión militar cargado de billetes en Bolivia
AFP .
Transeúntes se precipitaron a recoger los billetes que quedaron regados en el suelo y que eran propiedad del Banco Central de Bolivia, aunque según las autoridades, carecen de valor. La policía dispersó a la gente con gases lacrimógenos.
21:50:04 - Cabildo refrenda compromiso con las xalapeñas para una vida libre de violencia; impulsará políticas públicas que prioricen sus derechos
21:44:24 - Heladas y bloqueos carreteros por violencia aumentaron precios de productos de la canasta básica, afirman comerciantes
21:38:27 - Revela el INEGI que más de 250 mil personas trabajan jornadas superiores a las 48 horas a la semana en Veracruz
21:24:47 - Anuncia SICT que este año se prevé la construcción del camino artesanal Hipólito Landero–Amamaloyan, municipio de Soteapan
21:13:36 - Gobierno federal depura padrón de pescadores; último registro acumulaba 24 mil 300, de los cuales 700 son de la conurbación Veracruz-Boca del Río
21:09:44 - Ante la falta de respuesta de la UV, advierte Setsuv que huelga podría estallar el próximo 5 de marzo a las 7:00 horas
21:08:36 - SEV mantiene compromiso de que cada escuela sea un espacio seguro, respetuoso y formativo para la niñez y la juventud: Tello
21:07:30 - Ayuntamientos de Cosoleacaque y Minatitlán habrían violado los sellos de clausura y siguieron tirando residuos en Las Matas durante seis meses
ver todas las noticias
 
POR SI ACASO
Carlos Jesús Rodríguez Rodríguez
*Dante Alfonso debe atajar a los ambiciosos vulgares en MC
EN EL contexto militar, el fuego amigo o fratricidio corresponde a los ataques accidentales o incidentes ...
CAMALEÓN
Alfredo Bielma Villanueva
sociedadtrespuntocero.com
OPINIONES Y COMENTARIOS
Julio Ricardo Blanchet Cruz
Estamos fritos...
VIERNES CONTEMPORÁNEO
Armando Ortiz
Si no es un asunto “bonito, precioso” ni se le ocurra hablar con la gobernadora. Le cuelga a la producción de Azucena Uresti porque le preguntaron por un trailero secuestrado
EL BALDÓN
José Miguel Cobián Elias .
El Baldón: Morena, el partido de México.
MOLE DE GENTE
Virginia Duran Campollo
PATRAÑA
ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO
Claudia Guerrero Martínez .
Renuncia Jaqueline Jongitud, colaboradora cercana al rector de la UV, por pleitos personales
SAMUEL AGUIRRE OCHOA
.
LAS FAMILIAS HUMILDES TIENEN DERECHO A VIVIENDA DIGNA
LÍNEA CALIENTE
Edgar Hernández .
Tania Carola, saludo comunista… ¡Autorizado!
DE PRIMERA MANO TAJIN
Omar Zúñiga .
ASF, tiempo de mujer
COLUMNA SIN NOMBRE
Pablo Jair Ortega
LOGROS CONCRETOS... Y LOS QUE FALTAN POR VENIR
LÍNEA POLÍTICA
Agustín Contreras Stein
EL COMPROMISO DE NAHLE
BITÁCORA POLÍTICA
Miguel Ángel Cristiani G .
Autonomía sin rendición de cuentas: el rector blindado y la factura pendiente
ARTICULISTA INVITADO
Héctor Yunes Landa
Del desvío millonario de Cuitláhuac, ¡que investiguen a García Luna!
DE FRENTE Y DE PERFIL
Ramón Zurita Sahagún .
BENDITAS ENCUESTAS
KAIRÓS
Francisco Montfort Guillén
CONTRA LA ESTUPIDEZ Y ELOGIO DEL CRIMEN
EL VIOLENTO OFICIO DE ESCRIBIR
Alfredo Griz.
Cancún, Playa del Carmen, Mérida y Puerto Vallarta, en la herencia del Mencho.
CLAROSCUROS
José Luis Ortega Vidal
“Mencho”: Impunidad de políticos cómplices; fragilidad social frente al poder del crimen; debilitamiento del tejido social…
EXPRESION CIUDADANA
Carlos Arturo Luna Escudero
Reforma electoral: el rediseño del poder bajo el discurso de austeridad
MÍSTICOS Y TERRENALES
Marco Antonio Aguirre Rodríguez .
* El gran fracaso carretero de Rocío Nahle: De 43 obras carreteras contratadas en 2025, sólo 8 terminadas, y son mantenimiento y rehabilitación de caminos
EL OTRO CAFE POLITICO
Jesús Vásquez pino
El daño a la Democracia está presente con la nueva reforma electoral de la Presidenta Claudia!!!.
TURISTEANDO
Tito Barquín.
Obligación y Sanciones:
ENTRE COLUMNAS
Martín Quitano Martínez .
Abrazos, no balazos, complicidad institucionalizada.
GILBERTO NIETO AGUILAR
.
Grupos laborales dañados
ACERTIJOS
Gilberto Haaz .
UN DIA DESPUES
INOCENCIO YAÑEZ VICENCIO
.
Claves para comprender la liquidación del " Mencho".
MOMENTO DE ACOTAR
Francisco Cabral Bravo
¡El reloj político avanza sin retroceso!
HELÍ HERRERA HERNÁNDEZ
.
LAS PLACAS DE “NAHLE”
NÚMEROS ROJOS
Brenda Caballero .
SERGIO MAYER, EL SHOW
CAFETEANDO
JC Krausse
"Deschavetado"
ÁNGEL RAFAEL MARTÍNEZ ALARCÓN
.
Marx Arriaga: el burócrata que puso en jaque a la SEP a 105 años de su fundación
JOSE LIMA COBOS
.
AGANDALLE DE LA PARTIDOCRACIA, EN AGONIA; LA CORRUPCION EN CRISIS.
DR. RAFAEL VELA MARTINEZ
.
El Atlas que desnuda el fracaso municipal y traza la ruta para transformar Veracruz (2026–2029)
EL GORDITO DE ORO
Juan dé Dios Sánchez Abreu .
*Feliz día del Amor y la Amistad
CARAS VEO
Raúl Caraveo .
Alejandro Páez Varela, solidaridad y abrazo
ANDI URIEL HERNANDEZ SANCHEZ
Andi Uriel Hernández Sánchez
Oratoria para despertar la conciencia popular
PÁGINA TRES
Inocencio Valdés Vázquez  .
Luego de Gertz y Adán, quién sigue?
APUNTES SOBRE FINANZAS
Agencia Reforma .
FRENO A VEHICULOS DE ASIA.
URIEL FLORES AGUAYO
.
DANIELA Y EL PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO
RAÚL VÁZQUEZ MONTOYA
.
MÉXICO EN EL TABLERO GLOBAL: TENSIONES EXTERNAS, REACOMODOS INTERNOS Y EL HORIZONTE ELECTORAL.
DE TODO COMO EN BOTICA
Isaul Zuñiga Aguilar
*Daniela Griego un gran inicio en Xalapa
ES CUANTO...
Héctor Raúl Rodríguez
Silvio Lagos y el CDE del PRI Veracruz, días de definiciones
RULETA TUXTLECA
Ángel Bravo Martínez .
.
ECONOMIA Y FINANZAS
RAUL MORALES FLANDES
¿COMO TERMINO EL AÑO MEXICO?
JESÚS J. CASTAÑEDA NEVÁREZ
.
EL EJÉRCITO MEXICANO: de vuelta a su esencia
POLÍTICA FICCIÓN
Jorge Marín Barragán .
Gobernadora trabajando.
RECUENTO DE DAÑOS
Vicente Gutiérrez
Contener, la estrategia
ANGEL LARA PLATAS
.
CUANDO LA FÉ GANA LA PARTIDA A LA MUERTE
CRUCERO POLÍTICO
José Luis Loyo Ochoa .
Al grupo jugar su juego.
FERNANDO PADILLA FARFÁN
.
LA CRISIS DEL AGUA: UN DESAFÍO GLOBAL Y LOCAL
SOCIALMEDIALISTOS
Claudia Cruz Garcia .
Uso de las redes socio digitales para la acción colectiva
IGNACIO MORALES LECHUGA
.
Otra amenaza a la propiedad inmobiliaria
CONTRASTES
Andi Uriel Hernández Sánchez
Más deuda y nuevos impuestos para los mexicanos
JUAN JOSÉ LLANES
.
DISTOPÍAS Y DUDAS.
OPINIÓN CIUDADANA
Bernardo Bellizzia Guzmán .
CUITLÁHUAC SE VA CON MÁS PENA QUE GLORIA.
LA VOZ QUE VUELA
Lic. Herman Carrillo S.
Diputado y alcalde en serios enfrentamientos (máscara contra cabellera)
BARRA LIBRE
ALFREDO QUEZADA HERNANDEZ
EL HIJO DE ATANASIO Y SUS QUIMERAS.
MARIO ARTURO BERRA
.
VERDAD O MONTAJE EL GRUPO QUE ATAJÓ A CLAUDIA EN CHIAPAS
PBRO. JOSE MANUEL SUAZO REYES
.
LA JORNADA MUNDIAL DE LA MISIONES Y LA PAZ
Fidel Guillermo Ordóñez Solana
Fidel Guillermo Ordóñez Solana
Ahora las razones Jurisprudenciales por las cuales, Rocío Nahle no puede ser legalmente Gobernador de Veracruz.
JUAN 'OUIKAKIXTIA' AL PUEBLO
.
LA CORRUPCIÓN TIENE MUCHAS ARISTAS… LA 4T LAS CUBRE TODAS
AL ESTILO MATHEY
Gustavo Cadena Mathey .
+ INEGI confirma confianza en Poder Judicial
RUIZCORTINADAS
.
José María Avila es un médico competente, ya jubilado.
SIN COMPROMISOS
Gonzalo Jácome Hernández
El derrame “mínimo” de crudo podría afectar a Veracruz y Tamaulipas.
FRANCISCO BERLÍN VALENZUELA
.
EN DEFENSA DEL PARLAMENTO MEXICANO
AQUILES CORDOVA MORAN
.
LUCHA SALARIAL OBRERA, FRENO A LA CRISIS
MUTATIS MUTANDIS
Rafael Arias Hernández
SUPUESTOS Y PRESUPUESTOS.
.
.
BLANCA LILIA ARRIETA, ALCALDESA DE ÁLAMO, NO TIENE LLENADERA: SE AUTOASIGNA 25 MILLONES DE PESOS PARA GASTOS DEL ÁREA DE PRESIDENCIA.
Dr. César Vargas
Dr. César Vargas
Sentencia demográfica
Ing. Minerva Salcedo Baca
Ing. Minerva Salcedo Baca
El pueblo se aleja del conocimiento
JUAN JOSE AUÑON SEGURA
.
PRONUNCIAMIENTO DE LOS ABOGADOS VERACRUZANOS.
AJEDREZ POLITICO
Leovigilda Cabrera Contreras
“SIN QUERER QUERIENDO”, NOS APLICARON LA 3ª. GUERRA MUNDIAL, PERO BACTEREOLOGICA
NESCIMUS QUID LOQUITUR
Jafet R. Cortés
LOS HOMBRES NO LLORAN PERO TERMINAN SUICIDÁNDOSE
TRANSPARENCIA 3.0
Naldy Rodríguez .
Las brujas del mar
A la medida
Antonio Selem Hurtado de Mendoza
La deuda estatal veracruzana: gran negocio de los bancos y asociados
SENDERO DE PODER
Pablo Filiberto Hernández Vélez
***Ricardo Sandoval Aguilar y sus obscuros negocios en SESVER, amenazan con incluirse en el equipo de Cuitláhuac García…
FLORENCIO PÉREZ RAMÍREZ
Florencio Pérez Ramírez
AMLO toca a las Universidades
COLUMNA 33
Carlos Lucio Acosta .
Rubén Pabello Acosta
EN CONTRASTE
Oscar Coria Reyes .
Arrancan campaña, aspirantes a Diputado Local en Córdoba
AUTONOMÍA RELATIVA
Juan Ignacio Zavala .
MITOS Y OTROS CUENTOS
Jesús Araujo López .
MAR ABIERTO
Édgar Ávila Pérez* .
PERFILANDO…
Iván Calderón Flores
COLUMNA CONCEPCIÓN FLORES
Mgda. Concepción Flores Saviaga
ESCENARIOS_
Francisco Blanco Calderón .
ESCENARIOS
Gabriel Arellano López .
LA SARTÉN POR EL MANGO
Mala Madre
IDEAS Y PALABRAS
Denisse Dresser
FINANZAS AL PORTADOR
Milén Mérida .
NUDO GORDIANO
Yuriria Sierra .
Feminicidios: Algo tenemos que hacer
RAZONES
Jorge Fernández Menéndez
HOJA DE RUTA
Pedro Manterola Sainz .
EL PERIODISMO EN RIESGO
Carlos Ángel Arrieta Llanas
SERGIO AGUAYO
Sergio Aguayo
DESDE LA ESQUINA
Raymundo León
EN PETIT COMITÉ
Oscar Mario Beteta
COLUMNA FRANCISCO GARFIAS
Francisco Garfias Columnista de Excélsior
PALABRAS AL AIRE
Orlando Vázquez Bello .
LA VERDAD AL CHILE
Nina Salguero .
Javier Duarte, El Tirano Inexperto
Mayela Sánchez /Sin Embargo
NEXOS CON LA VERDAD
Edgar A. Mendoza Alafita .
CASA DE CITAS
Por: Redacción / Sinembargo .
ASESINATOS DE PERIODISTAS
Mariano Cebrián .
CARTA A ARTURO BERMÚDEZ
Renato Tronco Gómez .
LYDIA CACHO
Lydia Cacho / El Universal
PASILLOS DEL PODER
César Augusto Vázquez Chagoya
AL GRANO…
Guillermo Carvallo Cano
RUMBO A MC ALLEN
EL REPORTE
Fabián Antonio Santiago Hernández
DIÁLOGOS CON UN ALIEN*
Carlos Rodríguez Fonseca
CORCEL NEGRO
Manuel Torres .
A DIOS ROGANDO Y… CON EL MAZO DANDO
Valentín Márquez
POLITI-COSAS
Blanca E. Arguelles Cervantes
A VUELA PLUMA
Renato Consuegra
LAS IZQUIERDAS
Domingo Alberto Martínez Resendiz
A CARA O CRUZ
Elizabeth Serrato Cabrera .
JUEGOS DE PODER
Leo Zuckermann .
VEO COMO VEO
Heriberto Sánchez Caraza .
HUMANISMO 21
Juventino Ferreira Rosas
PLAZA CÍVICA
Alma Celia San Martín
JANT SEGOVIA
Jant Segovia/ Agencia Imagen del Golfo
DESFILADERO
Silvia Sigüenza .
¿LA ESTATUA DE CIRILO VAZQUEZ?
Sergio M. Trejo González
ERNESTO CORDERO, BATEADOR EMERGENTE
Adrián Rodríguez Alonso
Desorden municipal en el Ayuntamiento de Xalapa y para “acabarla” innecesario protagonismo de Daniela Griego
ARMAN LEYENDAS SOBRE MÍ…
Katia D’Artigues | El Universal
GUMARO MARTÍNEZ SILVA
Gumaro Martínez Silva
REPORTE DE JOAQUÍN
Joaquín de Sori .
ORDEN
Leticia Legorreta Longoria .
SOCIEDAD Y PODER
Andrés Mora González .
PÚBLICAMENTE CONFIDENCIAL
Adrián Martín Pineda Selvas
DESDE EL TRIBUNAL
Eugenio Vázquez Hernández
VERACRUZ PROGRESA
Enrique Pozos Tolenino .
PUNTO_ DE VISTA
Filiberto Vargas Rodríguez
JORGE HANK RHON, EL INTOCABLE
José Martínez M. .
OCHO POR RADIO
Carlos Calzado C. .
SAN LUNES DE VENENOTAS
Marcos Cruz Morales (El Tlacuilo) -
LA SUCESION DEL SINDICATO PETROLERO
Gumaro Martínez Silva .
PATRIA NUEVA
Fidel Herrera Beltrán
DESORDEN SOCIAL
Domingo Yorio Saqui
CONTORNOS
Octavio Augusto Lara Báez .
EL MINUTERO
El Mundo de Orizaba
PLÁTICAS DE CAFÉ
Dante Omar Sánchez Alatorre
LO QUE LA GENTE VE
Livia Díaz .
EXPEDIENTE 2010
Luis Velázquez Rivera .
FRANCISCO JAVIER CHAÍN REVUELTA
Francisco Javier Chaín Revuelta
ELECCIONES 2010
Eugenio Hernández Velasco
DE PODER A PODER
Fidel Pérez
OBSERVANCIA HACIA LAS CORCHOLATAS
POLÍTICA.TV
Ricardo Ernesto Gutiérrez Carlín
DECIR O NO DECIR, ESA ES LA CUESTION.
Ezequiel Castañeda Nevárez
RENUNCIA CRISTINA
Galdino Cerecedo
MENCIÓN HONORÍFICA
Dr. René Hernández Avilés
AGENDA POLITICA
Jorge Jesús de la Cruz
REAMBIENTALVER
Dra. Cecilia Montero De Jesús
Ing. Minerva Salcedo Baca
Ing. Minerva Salcedo Baca
Ing. Minerva Salcedo Baca
Ing. Minerva Salcedo Baca
.
Archivo
LA VOZ DE UN MEXICANO ANTE LA VIOLENCIA EN MEXICO (QUE VERGÜENZA 4T)
a
Archivo
ALEJANDRO BUTOS FIERRO
Archivo
La opinión vertida en columnas periodísticas publicadas en este sitio es responsabilidad de los autores. www.gobernantes.com es ajeno al criterio editorial de columnistas y articulistas.

ATTE
Presidencia del Consejo de Administración y Dirección General.
   -->
Se registra bal4cera en Tuxpan, Veracruz justo en la entrada y subida del puente.
registra bal4cera a la altura de la agencia #Chrysler en #Tuxpan, Veracruz
Se registra bal4cera a la altura de la agencia #Chrysler en #Tuxpan, Veracruz
“No pasaremos página”: víctimas de Epstein lanzan mensaje en el Super Bowl
Ciudad de México - Asesinan a Rubí Patricia Gómez-Tagle, madre buscadora; Sheinbaum asegura en Sinaloa que fiscalía investiga. La Fiscalía General del Estado de Sinaloa (FGE) ha informado este viernes 27 de febrero de la muerte de Rubí Patricia Gómez-Tagle, madre de Édgar López, joven desaparecido el año pasado en Mazatlán. La víctima tenía 38 años de edad y era integrante del colectivo Corazones Unidos por una Misma Causa. (El Heraldo de México)
Balean en el rostro a adolescente de 15 años tras riña familiar en Zapopan, su propio tío fue el agresor
Fiscalía de Nuevo León busca a tres menores desaparecidos en Nuevo laredo Tamaulipas
Policía estatal muere tras un ataque directo en Coquimatlán, Colima
Detienen a dos integrantes de banda que se dedica a desmantelar autos en el norte y oriente de la CDMX
Hallan muerta a adolescente desaparecida en Naco, Sonora; investigan feminicidio
Detienen a tres por asesinato de matrimonio poblano
Paramount oficializa compra de Warner Bros por 110 mil millones de dólares
Al recibir el Goya, Susan Sarandon agradece el apoyo de España a Gaza; "nos hacen sentir menos solos en EU"
Muere Julio César Beltran, cantante de narcocorridos durante ataque armado en Culiacán
Fallece Carmen Ochoa, productora de 'El Chavo del 8': ¿quién fue y qué hizo?
Muere el cantante mexicano Jaime Cuevas Lepe, autor del bolero 'Página Blanca'
Sheinbaum envía a los diputados iniciativa de Ley Federal de Cine y el Audiovisual
Los hombres de 50 años envejecen más rápido que las mujeres debido a los 'químicos eternos': estudio
A unos días del 8M, ONG feministas enfrentan crisis de financiamiento
Tinte para el cabello causaría daño renal, estudio revela sus efectos secundarios
Rector de la UNAM envía terna para dirigir el CCH
La mantequilla de cacahuate podría aumentar la fuerza muscular en adultos mayores: estudio
¿Cómo hablar con un niño sobre la violencia?: 8 recomendaciones de expertos
Las células T CAR modificadas podrían eliminar tumores difíciles de tratar, revela un estudio
Una vacuna para prevenir el cáncer de colon muestra una eficacia del 100 % en ensayos clínicos
Tecnología made in Spain: Kapsch TrafficCom España impulsa la innovación en la gestión del tráfico global
Estudiar al ajolote y su capacidad de regeneración ayudaría a los humanos a tener mejor calidad de vida
‘Deepfakes’ e ‘infostealers’: la dupla que redefine el fraude digital en 2026
Investigan el asesinato de un científico que descubrió agua en un planeta fuera del sistema solar
Irán ataca bases de EU en Bahréin, Qatar y Emiratos Árabes
Tengan la certeza que pueden venir con tranquilidad al Mundial: Sheinbaum
México se cuelga plata en clavados sincronizados mixtos de la Copa Mundial celebrada en Montreal
Exlanzador de Grandes Ligas Dan Serafini recibe cadena perpetua por asesinato de su suegro
Asignan nueva fecha para clásico Guadalajara-América de la Liga Mx femenil
Real Madrid-City y PSG-Chelsea, entre los duelos de octavos en ‘Champions’
México rechaza venta de 195 piezas arqueológicas en EU a través de eBay
México rechaza subasta en Francia de 40 piezas arqueológicas y exige su repatriación
Laboratorio de Análisis del INAH resguarda elementos recuperados en obras del Tren Maya
Elaboran una versión de la Gioconda con 100 mil tapas de plástico en El Salvador
Descubren tumba de mil años con oro en sitio arqueológico de Panamá
Desmienten rumores sobre fallecimiento de Poniatowska; “nuestro cariño para Elenita”, dice Sheinbaum
Artículo 19 pide a la FGR investigar amenaza contra Carlos Loret de Mola
Tras amenazas de Pedro Segura, Artículo 19 exige a la FGR investigar el caso y pide evaluar protección para Carlos Loret de Mola  

28 de febrero
1847.- Inicia la Batalla de Sacramento; fuerzas estadounidenses atacan a las tropas mexicanas del general José Antonio Heredia.
 
 
México: Algunos escenarios rumbo a la elección 2018 (Nov/15)
ver mas
A quien corresponda
Hoy quiero exponer una situación que raya en lo absurdo. Desde hace muchos años, la Dirección General de Recaudación arrastra un lastre que ha causado serios problemas, sobre todo de imagen hacia el exterior.
Exigen vecinos de El Lago cesen detenciones arbitrarias de la policía contra ciudadanos en Xalapa y el Estado
Denuncia personal femenino del hospital de Río Blanco
Repudian padres de familia toma del CBTIS 13
*”Rechazamos de manera tajante cualquier incitación a la violencia; sólo se daña a los alumnos”
ver mas
 
. -
InformaciÓn del dÍa
Medios Nacionales
Medios Locales
Revistas
De Veracruz al mundo Baja California Norte Baja California Sur Sonora Chihuahua Coahuila Nuevo León Tamaulipas Sinaloa Durango Zacatecas San Luis Potosí Nayarit Jalisco Colima Michoacán Guanajuato Querétaro Hidalgo Estado de México Ciudad de México Tlaxcala Guerrero Puebla Veracruz Oaxaca Tabasco Chiapas Campeche Yucatán Quintana Roo
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010