De Veracruz al mundo
Por bajo presupuesto 4 universidades públicas terminaron 2025 con préstamos; Sheinbaum se deslinda y dice que es por sus regímenes de pensiones
MEMORANDUM 1.- Aunque la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo asegura que algunas universidades con mayores complicaciones, recibieron apoyos específicos al cierre del año, el doctor Luis González Placencia, titular de Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies), informa que cuatro universidades públicas estatales debieron recurrir a préstamos, vía adelanto de presupuesto, entre otras modalidades, para pagar aguinaldos en diciembre pasado, y al menos ocho casas de estudios tendrían menos presupuesto que el año pasado. Tras reiterar la petición a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para que se atienda la situación financiera de las universidades, adelantó que el próximo lunes representantes de la Anuies se reunirán con el subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Ricardo Villanueva Lomelí, para tratar algunos de estos temas, y sobre todo para conocer el origen de la situación en las casas de estudio. Externó: “Lo de las universidades que recibieron menos dinero que el año anterior está por aclararse; aparentemente se relaciona con el otorgamiento de fondos extraordinarios el año pasado.” A finales de 2025, la directiva de la Anuies y un grupo de rectores acudieron a Palacio Nacional a una reunión con funcionarios de Hacienda en búsqueda de subsanar, mediante la asignación de recursos extraordinarios, la falta de dinero que enfrentaban para cumplir con sus obligaciones laborales. La Anuies prevé que a finales de este mes o principios de febrero pueda iniciarse una negociación y que esas reuniones sean trimestrales. De acuerdo con González Placencia, “las universidades autónomas de Sinaloa, Nayarit, Oaxaca y Zacatecas tuvieron que pedir préstamos y buscar que les ayudaran los el gobiernos estatales con adelantos de recursos”, entre otras medidas, porque no tenían para los aguinaldos; “tuvieron que hacer negociaciones políticas y ahora entran a este año con déficits importantes”. Sobre el desplegado de la Anuies, detalló que “1.79 por ciento de incremento a las universidades públicas estatales está muy debajo de la inflación de 4.8 por ciento que se calcula para este año. Hace unas semanas, Sheinbaum Pardo aseguró que no existen recortes presupuestales a las universidades públicas del país y afirmó que los problemas financieros que enfrentan algunas instituciones se deben principalmente a sus regímenes de pensiones, y no a una reducción de recursos federales. Durante su conferencia, señaló que el gobierno federal acompaña a las universidades en la búsqueda de soluciones a estas dificultades estructurales, con respeto a su autonomía. Sheinbaum explicó que se promueven esquemas de austeridad interna enfocados en áreas administrativas y de burocracia, sin afectar funciones sustantivas como la educación, la investigación o la difusión cultural. Reconoció además que algunas universidades con mayores complicaciones, recibieron apoyos específicos al cierre del año.
Drogadicto mata a dos adultos mayores en Santiago Sochiapan; Hombre termina con su vida al interior de su domicilio en Córdoba
MEMORANDUM 2.- Un sujeto bajo los influjos de sustancias nocivas terminó con la vida de dos hombres en la localidad Niños Héroes, perteneciente a Santiago Sochiapan. De acuerdo a los testimonios el hombre, identificado como Julio, sacó un arma de fuego calibre 22 y comenzó a disparar contra animales de traspatio y de pronto disparo contra Juan Lucas Vázquez de unos 58 años y Honorato González de 67, uno de ellos era albañil y se encontraba trabajando. El culpable fue detenido y llevado ante el juez donde se espera sea castigado con todo el peso de la ley por este vil acto. Algunos familiares aseguran que el agresor tenía pocos meses de haber llegado de Estados Unidos y que era problemático además de drogadicto y todos le temían; y hoy piden justicia por estas dos familias enlutadas...UN HOMBRE de aproximadamente 45 años, decidió acabar con su existencia, colocando una cuerda de la viga, en el interior de un cuarto de arrendamiento, ubicado en la avenida 20, entre las calles 21 y 23, de la colonia San Pedro de Córdoba. Fueron vecinos del ahora occiso, quienes al notar su ausencia comenzaron a buscarlo, percatándose que pendía de una cuerda, por lo que de inmediato solicitaron la presencia de elementos de la Policía Municipal. Minutos más tarde arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales, por lo que se procedió a acordonar la zona, en espera de las autoridades ministeriales. Personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes, y ordenó el levantamiento del cuerpo para su traslado al Servicio Médico Forense, donde se determinarán las causas precisas del fallecimiento conforme a la ley.
Veracruz, segundo estado con mayores carencias en servicios básicos como agua potable, drenaje, electrificación y vivienda; recibirá 11 mil 441 millones del FAIS
MEMORANDUM 3.- El gobierno federal destinará este año 135 mil 60.7 millones de pesos al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), que se repartirán entre estados y municipios con base en el nivel de pobreza y rezago social, de acuerdo con un documento publicado en el Diario Oficial de la Federación por la Secretaría de Bienestar. El objetivo es concentrar el gasto en las regiones donde persisten mayores carencias en servicios básicos como agua potable, drenaje, electrificación y vivienda. Cinco estados recibirán los montos más altos del FAIS. Chiapas encabeza la lista, con 22 mil 957.4 millones de pesos, seguido de Veracruz, con 11 mil 441.3 millones; Guerrero, con 11 mil 234 millones; Oaxaca, con 11 mil 218 millones, y el estado de México, que contará con 8 mil 694.3 millones. En conjunto, estos cinco estados concentrarán 65 mil 545 millones, lo que equivale a casi 48.5 por ciento del total del FAIS. La distribución del fondo se apoya en un diagnóstico de pobreza que toma en cuenta la falta de acceso a servicios básicos, calidad de la vivienda, rezago educativo e ingresos de los hogares. Este análisis permite identificar las regiones con mayores necesidades y orientar los recursos hacia ellas, evitando una asignación uniforme que no refleje las desigualdades existentes en el país. Adicionalmente, se definió un componente indígena no distribuible por 13 mil 506 millones 70 mil pesos, que representa 10 por ciento del total del FAIS. Estos recursos serán gestionados de manera directa para atender las necesidades específicas de las comunidades y pueblos originarios y afromexicanos, con el objetivo de que su desarrollo no dependa únicamente de las gestiones estatales o municipales. Con este esquema, el gobierno federal busca que la inversión en infraestructura social contribuya de manera más efectiva a reducir la pobreza, cerrar brechas regionales y garantizar que los recursos públicos lleguen primero a quienes enfrentan mayores condiciones de desigualdad.
Nacional
Anuncian entrega de Beca Gertrudis Bocanegra a más de 44 mil estudiantes de nivel Superior en Michoacán
.
Además, informaron que el número de beneficiarios de becas se duplicará por lo que pasará de 478 mil 61 a más de 827 mil alumnas y alumnos desde primaria hasta universidades En presencia de la directora del Instituto de Educación Media Superior y Superior del estado, Mariana Sosa Olmeda, el titular de la SEP precisó que a partir de febrero, universitarios michoacanos recibirán esta Beca, que otorga un apoyo de mil 900 pesos bimestrales.
Nacional
Congreso de BC pide investigar filtración de datos de mil 304 agentes de investigación
.
“Perfecto, entonces es peor porque significa que el enemigo no está fuera, sino dentro de la corporación, hoy hablamos de datos personales, pero también estamos hablando de vidas expuestas, de agentes marcados, de familias en riesgo y de investigaciones comprometidas”, expresó.
Nacional
UNAM y Semarnat alistan estrategias contra derrames de hidrocarburos en Campeche
.
Busca reforzar la capacidad de respuesta del país ante emergencias ambientales, mediante el uso de ciencia, tecnología y conocimiento especializado Durante la presentación del acuerdo, se destacó la importancia de contar con herramientas científicas robustas, que integren mapas y análisis geoespaciales para identificar las áreas más sensibles que requieren intervención inmediata.
Nacional
SAT desmiente rumores sobre congelamiento masivo de cuentas bancarias
.
A través de un posicionamiento oficial, la autoridad fiscal precisó que no cuenta con ninguna “atribución extraordinaria” que le permita llevar a cabo bloqueos generalizados de cuentas bancarias a personas que supuestamente tengan adeudos con el fisco. En ese sentido, el SAT subrayó que la información que circula en distintos espacios genera confusión y alarma innecesaria entre la población.
Nacional
Puebla abre proyectos de inversión a migrantes en retorno para impulsar su desarrollo
CRONICA .
El gobierno estatal llamó a los connacionales que regresan al estado a sumarse a trabajos con capital asegurado, como paneles solares, fabricación de bicicletas y producción de calzado
Nacional
Sheinbaum se reunió con economistas; hablaron sobre crecimiento y fortaleza mexicana
.
“En Palacio Nacional nos reunimos con economistas para conversar sobre el crecimiento y la fortaleza económica de México con visión de bienestar, prosperidad compartida y justicia social”, informó en redes sociales.
Nacional
Exportaciones de Tamaulipas suben 2.1% y superan los 27 mil millones de dólares
.
El dinamismo industrial y un entorno de confianza impulsaron las exportaciones del estado alcanzara casi 28 mil millones de dólares, con fuertes alzas en sectores como la industria metálica, maquinaria y plásticos
Acayucan
Rechazan que Comité de Participación Ciudadana quede inoperante tras fin de presidencia de Vania Pérez
.
El texto subraya que desde hace unos días circula la versión de que el CPC será inoperante después de tal fecha, por falta de quórum, afirmación que calificaron de manera tajante como incorrecta. “Esto es falso, no existe impedimento legal para sesionar y continuar trabajando”, puntualizaron.
11:23:56 - Los tres poderes de la Unión cierran filas con Sheinbaum ante presiones de Trump
10:31:44 - EU habría mantenido dialogo con el ministro Diosdado Cabello previo a operación militar en Venezuela
09:48:53 - Miles protestan en Dinamarca en apoyo a Groenlandia tras amagos de Trump
09:47:01 - Ingresos por petróleo optimizarán el mercado cambiario: Delcy Rodríguez
09:45:32 - Localizan en NL a Leonardo Ariel Escobar, docente de la Ibero Puebla
09:41:46 - Lamentan agricultores negativa a sacar granos básicos del T-MEC
09:40:29 - Exige México esclarecer muerte de connacional bajo la custodia del ICE
09:28:53 - Se comprometen Verde y PT a apoyar la reforma electoral de Sheinbaum
ver todas las noticias
 
POR SI ACASO
Carlos Jesús Rodríguez Rodríguez
*¿Qué pasaría si PepeYu renuncia al PRI y va a otro partido?
VAYA QUE le saldrá caro al PRI la decisión autoritaria de Alejandro “Maduro” Moreno Cárdenas, dirigente n...
RAÚL VÁZQUEZ MONTOYA
.
LA REFORMA ELECTORAL QUE CAMBIA EL TABLERO POLÍTICO
ACERTIJOS
Gilberto Haaz .
Y que vuelos de ángeles te acompañen cantando a tu final descanso.
CAMALEÓN
Alfredo Bielma Villanueva
No vamos bien
VIERNES CONTEMPORÁNEO
Armando Ortiz
Crisis en la UPAV. Las consecuencias del saqueo y de la ineptitud. Nahle prefiere sacrificar a los trabajadores que a Claudia Tello y a Elías Calixto, los que se robaron el dinero
OPINIONES Y COMENTARIOS
Julio Ricardo Blanchet Cruz
¿Y Gaza?...
MÍSTICOS Y TERRENALES
Marco Antonio Aguirre Rodríguez .
* El desastre del gobierno de Nahle: Veracruz en recesión y con empleo formal a la baja
EL BALDÓN
José Miguel Cobián Elias .
Álvaro Obregón y AMLO.
LÍNEA CALIENTE
Edgar Hernández .
Cartel inmobiliario, el gobierno apela al olvido
LÍNEA POLÍTICA
Agustín Contreras Stein
BAUTISTA HERNÁNDEZ, NO AMENAZA A NADIE
ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO
Claudia Guerrero Martínez .
De la gustada sección: Los que deberían renunciar en el Gabinete de Rocío Nahle
DE FRENTE Y DE PERFIL
Ramón Zurita Sahagún .
EL JUGOSO NEGOCIO DE LOS SEGUROS
INOCENCIO YAÑEZ VICENCIO
.
Morena requisa al PRI.
SAMUEL AGUIRRE OCHOA
.
Precariedad laboral
URIEL FLORES AGUAYO
.
LA REBELDÍA EN TIEMPOS INCIERTOS
CLAROSCUROS
José Luis Ortega Vidal
“A Dios rogando y con el mazo dando”; del nefasto Fernando Remes a la pragmática Adanely Rodríguez en Poza Rica…
BITÁCORA POLÍTICA
Miguel Ángel Cristiani G .
Entre colibríes y realidades: cuando el entusiasmo no basta
EL OTRO CAFE POLITICO
Jesús Vásquez pino
Presunta corrupción en la Secretaría de Salud!!!
COLUMNA SIN NOMBRE
Pablo Jair Ortega
¿Y QUÉ PODRÍA OFRECER EL ARRUINADO PRI A SUS ALCALDES PARA QUE SE QUEDEN?
DE PRIMERA MANO TAJIN
Omar Zúñiga .
Rechaza Bibi mala relación con su síndico
ENTRE COLUMNAS
Martín Quitano Martínez .
En la crisis. ¿Una oportunidad para la presidenta?
MOLE DE GENTE
Virginia Duran Campollo
INJUSTICIA
GILBERTO NIETO AGUILAR
.
La presunción de inocencia
PÁGINA TRES
Inocencio Valdés Vázquez  .
Grave la situación económica de Veracruz
ARTICULISTA INVITADO
Héctor Yunes Landa
Un soldado en cada hijo te dio, el pánico de AMLO a la justicia
MOMENTO DE ACOTAR
Francisco Cabral Bravo
La ley del impotente no es ley
ÁNGEL RAFAEL MARTÍNEZ ALARCÓN
.
La liberación de Venezuela, 2026
HELÍ HERRERA HERNÁNDEZ
.
Sin dinero el gobierno federal
JOSE LIMA COBOS
.
ANTE EL PROCEDER DICTATORIAL DE TRUMP, LO PEOR ESTA POR VENIR.
CAFETEANDO
JC Krausse
"Picotazo de águila"
DE TODO COMO EN BOTICA
Isaul Zuñiga Aguilar
*Daniela Griego un gran inicio en Xalapa
TURISTEANDO
Tito Barquín.
El Miércoles ya se va............
ES CUANTO...
Héctor Raúl Rodríguez
Silvio Lagos y el CDE del PRI Veracruz, días de definiciones
EXPRESION CIUDADANA
Carlos Arturo Luna Escudero
Primer año de Gobierno: la distancia entre el discurso y el desastre veracruzano
RULETA TUXTLECA
Ángel Bravo Martínez .
.
EL GORDITO DE ORO
Juan dé Dios Sánchez Abreu .
*Amigos muchas gracias por todo el apoyo, que hemos recibido durante este año que se va 2025
ECONOMIA Y FINANZAS
RAUL MORALES FLANDES
¿COMO TERMINO EL AÑO MEXICO?
KAIRÓS
Francisco Montfort Guillén
La petite
ANDI URIEL HERNANDEZ SANCHEZ
Andi Uriel Hernández Sánchez
Veracruz sin obra pública
NÚMEROS ROJOS
Brenda Caballero .
CON V DE YUNES
CARAS VEO
Raúl Caraveo .
Adán ¿hasta dónde quieres llegar? ¿Cuánto daño más harás?
JESÚS J. CASTAÑEDA NEVÁREZ
.
La buena, la mala y la peor
POLÍTICA FICCIÓN
Jorge Marín Barragán .
Gobernadora trabajando.
APUNTES SOBRE FINANZAS
Agencia Reforma .
AL ABORDAJE MUNCIPAL
RECUENTO DE DAÑOS
Vicente Gutiérrez
Contener, la estrategia
ANGEL LARA PLATAS
.
CUANDO LA FÉ GANA LA PARTIDA A LA MUERTE
CRUCERO POLÍTICO
José Luis Loyo Ochoa .
Al grupo jugar su juego.
FERNANDO PADILLA FARFÁN
.
LA CRISIS DEL AGUA: UN DESAFÍO GLOBAL Y LOCAL
SOCIALMEDIALISTOS
Claudia Cruz Garcia .
Uso de las redes socio digitales para la acción colectiva
IGNACIO MORALES LECHUGA
.
Otra amenaza a la propiedad inmobiliaria
CONTRASTES
Andi Uriel Hernández Sánchez
Más deuda y nuevos impuestos para los mexicanos
JUAN JOSÉ LLANES
.
DISTOPÍAS Y DUDAS.
OPINIÓN CIUDADANA
Bernardo Bellizzia Guzmán .
CUITLÁHUAC SE VA CON MÁS PENA QUE GLORIA.
LA VOZ QUE VUELA
Lic. Herman Carrillo S.
Diputado y alcalde en serios enfrentamientos (máscara contra cabellera)
BARRA LIBRE
ALFREDO QUEZADA HERNANDEZ
EL HIJO DE ATANASIO Y SUS QUIMERAS.
MARIO ARTURO BERRA
.
VERDAD O MONTAJE EL GRUPO QUE ATAJÓ A CLAUDIA EN CHIAPAS
PBRO. JOSE MANUEL SUAZO REYES
.
LA JORNADA MUNDIAL DE LA MISIONES Y LA PAZ
Fidel Guillermo Ordóñez Solana
Fidel Guillermo Ordóñez Solana
Ahora las razones Jurisprudenciales por las cuales, Rocío Nahle no puede ser legalmente Gobernador de Veracruz.
JUAN 'OUIKAKIXTIA' AL PUEBLO
.
LA CORRUPCIÓN TIENE MUCHAS ARISTAS… LA 4T LAS CUBRE TODAS
AL ESTILO MATHEY
Gustavo Cadena Mathey .
+ INEGI confirma confianza en Poder Judicial
RUIZCORTINADAS
.
José María Avila es un médico competente, ya jubilado.
SIN COMPROMISOS
Gonzalo Jácome Hernández
El derrame “mínimo” de crudo podría afectar a Veracruz y Tamaulipas.
FRANCISCO BERLÍN VALENZUELA
.
EN DEFENSA DEL PARLAMENTO MEXICANO
AQUILES CORDOVA MORAN
.
LUCHA SALARIAL OBRERA, FRENO A LA CRISIS
MUTATIS MUTANDIS
Rafael Arias Hernández
SUPUESTOS Y PRESUPUESTOS.
.
.
BLANCA LILIA ARRIETA, ALCALDESA DE ÁLAMO, NO TIENE LLENADERA: SE AUTOASIGNA 25 MILLONES DE PESOS PARA GASTOS DEL ÁREA DE PRESIDENCIA.
Dr. César Vargas
Dr. César Vargas
Sentencia demográfica
Ing. Minerva Salcedo Baca
Ing. Minerva Salcedo Baca
El pueblo se aleja del conocimiento
JUAN JOSE AUÑON SEGURA
.
PRONUNCIAMIENTO DE LOS ABOGADOS VERACRUZANOS.
AJEDREZ POLITICO
Leovigilda Cabrera Contreras
“SIN QUERER QUERIENDO”, NOS APLICARON LA 3ª. GUERRA MUNDIAL, PERO BACTEREOLOGICA
NESCIMUS QUID LOQUITUR
Jafet R. Cortés
LOS HOMBRES NO LLORAN PERO TERMINAN SUICIDÁNDOSE
TRANSPARENCIA 3.0
Naldy Rodríguez .
Las brujas del mar
A la medida
Antonio Selem Hurtado de Mendoza
La deuda estatal veracruzana: gran negocio de los bancos y asociados
SENDERO DE PODER
Pablo Filiberto Hernández Vélez
***Ricardo Sandoval Aguilar y sus obscuros negocios en SESVER, amenazan con incluirse en el equipo de Cuitláhuac García…
FLORENCIO PÉREZ RAMÍREZ
Florencio Pérez Ramírez
AMLO toca a las Universidades
COLUMNA 33
Carlos Lucio Acosta .
Rubén Pabello Acosta
EN CONTRASTE
Oscar Coria Reyes .
Arrancan campaña, aspirantes a Diputado Local en Córdoba
AUTONOMÍA RELATIVA
Juan Ignacio Zavala .
MITOS Y OTROS CUENTOS
Jesús Araujo López .
MAR ABIERTO
Édgar Ávila Pérez* .
PERFILANDO…
Iván Calderón Flores
COLUMNA CONCEPCIÓN FLORES
Mgda. Concepción Flores Saviaga
ESCENARIOS_
Francisco Blanco Calderón .
ESCENARIOS
Gabriel Arellano López .
LA SARTÉN POR EL MANGO
Mala Madre
IDEAS Y PALABRAS
Denisse Dresser
FINANZAS AL PORTADOR
Milén Mérida .
NUDO GORDIANO
Yuriria Sierra .
Feminicidios: Algo tenemos que hacer
RAZONES
Jorge Fernández Menéndez
HOJA DE RUTA
Pedro Manterola Sainz .
EL PERIODISMO EN RIESGO
Carlos Ángel Arrieta Llanas
SERGIO AGUAYO
Sergio Aguayo
DESDE LA ESQUINA
Raymundo León
EN PETIT COMITÉ
Oscar Mario Beteta
COLUMNA FRANCISCO GARFIAS
Francisco Garfias Columnista de Excélsior
PALABRAS AL AIRE
Orlando Vázquez Bello .
LA VERDAD AL CHILE
Nina Salguero .
Javier Duarte, El Tirano Inexperto
Mayela Sánchez /Sin Embargo
NEXOS CON LA VERDAD
Edgar A. Mendoza Alafita .
CASA DE CITAS
Por: Redacción / Sinembargo .
ASESINATOS DE PERIODISTAS
Mariano Cebrián .
CARTA A ARTURO BERMÚDEZ
Renato Tronco Gómez .
LYDIA CACHO
Lydia Cacho / El Universal
PASILLOS DEL PODER
César Augusto Vázquez Chagoya
AL GRANO…
Guillermo Carvallo Cano
RUMBO A MC ALLEN
EL REPORTE
Fabián Antonio Santiago Hernández
DIÁLOGOS CON UN ALIEN*
Carlos Rodríguez Fonseca
CORCEL NEGRO
Manuel Torres .
A DIOS ROGANDO Y… CON EL MAZO DANDO
Valentín Márquez
POLITI-COSAS
Blanca E. Arguelles Cervantes
A VUELA PLUMA
Renato Consuegra
LAS IZQUIERDAS
Domingo Alberto Martínez Resendiz
A CARA O CRUZ
Elizabeth Serrato Cabrera .
JUEGOS DE PODER
Leo Zuckermann .
VEO COMO VEO
Heriberto Sánchez Caraza .
HUMANISMO 21
Juventino Ferreira Rosas
PLAZA CÍVICA
Alma Celia San Martín
JANT SEGOVIA
Jant Segovia/ Agencia Imagen del Golfo
DESFILADERO
Silvia Sigüenza .
¿LA ESTATUA DE CIRILO VAZQUEZ?
Sergio M. Trejo González
ERNESTO CORDERO, BATEADOR EMERGENTE
Adrián Rodríguez Alonso
ARMAN LEYENDAS SOBRE MÍ…
Katia D’Artigues | El Universal
GUMARO MARTÍNEZ SILVA
Gumaro Martínez Silva
REPORTE DE JOAQUÍN
Joaquín de Sori .
ORDEN
Leticia Legorreta Longoria .
SOCIEDAD Y PODER
Andrés Mora González .
PÚBLICAMENTE CONFIDENCIAL
Adrián Martín Pineda Selvas
DESDE EL TRIBUNAL
Eugenio Vázquez Hernández
VERACRUZ PROGRESA
Enrique Pozos Tolenino .
PUNTO_ DE VISTA
Filiberto Vargas Rodríguez
JORGE HANK RHON, EL INTOCABLE
José Martínez M. .
OCHO POR RADIO
Carlos Calzado C. .
SAN LUNES DE VENENOTAS
Marcos Cruz Morales (El Tlacuilo) -
LA SUCESION DEL SINDICATO PETROLERO
Gumaro Martínez Silva .
PATRIA NUEVA
Fidel Herrera Beltrán
DESORDEN SOCIAL
Domingo Yorio Saqui
CONTORNOS
Octavio Augusto Lara Báez .
EL MINUTERO
El Mundo de Orizaba
PLÁTICAS DE CAFÉ
Dante Omar Sánchez Alatorre
LO QUE LA GENTE VE
Livia Díaz .
EXPEDIENTE 2010
Luis Velázquez Rivera .
FRANCISCO JAVIER CHAÍN REVUELTA
Francisco Javier Chaín Revuelta
ELECCIONES 2010
Eugenio Hernández Velasco
DE PODER A PODER
Fidel Pérez
OBSERVANCIA HACIA LAS CORCHOLATAS
POLÍTICA.TV
Ricardo Ernesto Gutiérrez Carlín
DECIR O NO DECIR, ESA ES LA CUESTION.
Ezequiel Castañeda Nevárez
RENUNCIA CRISTINA
Galdino Cerecedo
MENCIÓN HONORÍFICA
Dr. René Hernández Avilés
AGENDA POLITICA
Jorge Jesús de la Cruz
REAMBIENTALVER
Dra. Cecilia Montero De Jesús
Ing. Minerva Salcedo Baca
Ing. Minerva Salcedo Baca
Ing. Minerva Salcedo Baca
Ing. Minerva Salcedo Baca
.
Archivo
LA VOZ DE UN MEXICANO ANTE LA VIOLENCIA EN MEXICO (QUE VERGÜENZA 4T)
a
Archivo
ALEJANDRO BUTOS FIERRO
Archivo
La opinión vertida en columnas periodísticas publicadas en este sitio es responsabilidad de los autores. www.gobernantes.com es ajeno al criterio editorial de columnistas y articulistas.

ATTE
Presidencia del Consejo de Administración y Dirección General.
   -->
Con trabajo y resultados, en Boca del Río, la educación es una prioridad.
Con trabajo y resultados en estos cuatro años demostramos que Boca del Río es ¡Lo Mejor de Veracruz!
presidente de la Jucopo, Esteban bautista recorre zonas serranas del Estado
La seguridad no solo se trata de tener más policías.
Xalapa, Ver - Trabajadores de salud se manifiestan por falta de pago en Veracruz. Trabajadores del sector salud de la Jurisdicción Sanitaria VIII se manifestaron para denunciar la falta de pago correspondiente a la primera quincena de enero de 2026. Con pancartas y movilizaciones señalaron que la Secretaría de Salud del estado de Veracruz ha incumplido sus compromisos laborales con aproximadamente 200 médicos y enfermeras correspondientes a 14 municipios. (La Jornada)
Accidente de brigada de vacunación en Chiapas deja 13 lesionados
Recapturan a hombre acusado de abusar de su hijastra en Jalisco
Disparan contra dos personas, una en Tlalpan y otra en Cuauhtémoc; una murió
Cae hombre que abusó de menor que fue a comprar a la tienda en Oaxaca
Ejecutan a tres personas a escasos metros del Reclusorio Norte
Caen dos caníbales en Tabasco y van tras cinco más
Julio Iglesias prepara defensa contra las acusaciones de abuso sexual
Julio Iglesias rompe el silencio tras denuncias de abuso en su contra
Muere Mario Cid, actor mexicano y padre de Mara Escalante, a los 93 años
Muere Guy Moon, compositor de 'Los Padrinos Mágicos' y 'Danny Phantom', a los 63 años
Indy el perro gana el premio a mejor actor en los Astra Awards por su papel en 'Good Boy'
Billie Eilish apoya en Instagram críticas contra ICE
Los juegos de mesa mejoran las habilidades matemáticas de los niños pequeños, según la ciencia
La contaminación del aire en los primeros años de vida podría causar hipertensión infantil, estudio
Recibirán menos presupuesto al menos 8 universidades públicas en 2026
Los picos de azúcar después de comer podrían tener un vínculo con el Alzheimer, revela estudio
Mantener un peso saludable podría reducir el riesgo de cáncer
El boom de los procedimientos estéticos, una alerta de salud pública
NASA promete un reactor nuclear en la Luna para 2030 tras presión del gobierno de Trump
Experto en tecnología advierte que redes sociales se han convertido en un "cáliz envenenado"
Astronauta enfermo regresa a la Tierra anticipadamente en la primera evacuación médica de la NASA
Sheinbaum felicita a Valeria Palacios, ganadora de concurso mundial de IA
UNAM descubre en Chiapas árbol productor de ámbar de hace 23 millones de años
¿Se pueden prevenir las alergias desde el nacimiento? La ciencia apunta a la microbiota temprana
Real Madrid apaga incendio ante el Levante en debut de Arbeloa en La Liga
'Se naturalizan para jugar un Mundial': Oribe Peralta y otras leyendas critican naturalizados
Marruecos vence en los penales a Nigeria y pasa a la final de la Copa Africana de Naciones
Asesinan a balazos a futbolista y su esposa durante protestas en Irán: le sobreviven dos hijas menores de edad
El Mundial 2026 rompe récord histórico con más de 500 millones de solicitudes de boletos
Puebla castiga errores de Mazatlán y suma sus primeros tres puntos en el Clausura 2026
Omar González: “la cultura sirve para emanciparnos”
Trazas de ADN extraídas de una obra renacentista podrían ser de Da Vinci
Museo Nacional de Antropología recibió a más de 5 millones de personas en 2025
Sector cultural de Cuba se pronuncia contra la agresión de EU en Venezuela
Un diálogo entre el arte fantástico y el surrealismo en el Museo de Arte de Veracruz
Los siete libros que debes leer en 2026 según los libreros
A siete años de Tlahuelilpan, el huachicol sigue cobrando vidas en Hidalgo
A siete años de la tragedia en Tlahuelilpan, el gobierno de Hidalgo reconoce que el robo de combustible persiste y mantiene en riesgo a comunidades  

17 de enero
1811.- Batalla del Puente de Calderón, en el actual estado de Jalisco. Las fuerzas realistas, al mando del general Félix María Calleja, derrotan a los insurgentes comandados por Miguel Hidalgo
 
 
México: Algunos escenarios rumbo a la elección 2018 (Nov/15)
ver mas
A quien corresponda
Hoy quiero exponer una situación que raya en lo absurdo. Desde hace muchos años, la Dirección General de Recaudación arrastra un lastre que ha causado serios problemas, sobre todo de imagen hacia el exterior.
Exigen vecinos de El Lago cesen detenciones arbitrarias de la policía contra ciudadanos en Xalapa y el Estado
Denuncia personal femenino del hospital de Río Blanco
Repudian padres de familia toma del CBTIS 13
*”Rechazamos de manera tajante cualquier incitación a la violencia; sólo se daña a los alumnos”
ver mas
 
. -
InformaciÓn del dÍa
Medios Nacionales
Medios Locales
Revistas
De Veracruz al mundo Baja California Norte Baja California Sur Sonora Chihuahua Coahuila Nuevo León Tamaulipas Sinaloa Durango Zacatecas San Luis Potosí Nayarit Jalisco Colima Michoacán Guanajuato Querétaro Hidalgo Estado de México Ciudad de México Tlaxcala Guerrero Puebla Veracruz Oaxaca Tabasco Chiapas Campeche Yucatán Quintana Roo
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010