De Veracruz al mundo
Designan a veracruzano Octavio García González encargado de la Dirección Ejecutiva de Administración del INE
MEMORANDUM 1.- El pasado miércoles, el veracruzano Octavio García González, originario de Poza Rica y radicado en Xalapa, fue designado como encargado de despacho de la Dirección Ejecutiva de Administración del Instituto Nacional Electoral (INE), órgano encargado de organizar, dirigir y controlar la administración de los recursos materiales y financieros, así como la prestación de los servicios generales en el Instituto. Octavio García González es egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana, de la cual también ha sido docente. Es especializado en materia electoral, y entre su experiencia destaca el haber reactivado el proceso de reestructuración de las direcciones de primer nivel en el INE. Fue funcionario en el Instituto Electoral Veracruzanos (IEV) al lado de Carolina Viveros García, presidenta del órgano en el periodo 2004-2015, donde fue Jefe de Asesores de la presidencia y Director de Prerrogativas y Partidos Políticos. Al nuevo Director Ejecutivo de Administración del Instituto Nacional Electoral le corresponderá, entre sus tareas, colaborar en el rediseño administrativo y presupuestal del INE, como resultado de la Reforma Electoral que será analizada el próximo año.
Sheinbaum presume premio internacional de Dos Bocas, obra que inició con un presupuesto de 8 mil millones de dólares y terminó doblando la cifra
MEMORANDUM 2.- Al celebrar que la refinería de Dos Bocas recibió un premio por la International Project Management Association (IPMA), la presidenta Claudia Sheinbaum sostuvo que las descalificaciones que se realizaron en su momento contra este proyecto como en el caso del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles provenían de los intereses creados que fueron afectados. En la conferencia de prensa, la mandataria federal comentó que en el caso de la refinería, dijo que había muchos intereses privados dedicados a la importación de gasolinas que pretendían que este proyecto no prosperara. De igual forma, en el caso del AIFA, señaló que en la cancelación del proyecto del aeropuerto en Texcoco, había muchos intereses inmobiliarios que pretendían fraccionar el terreno donde actualmente opera el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, por eso alentaron campañas contra el AIFA. El pasado 22 de septiembre, Petróleos Mexicanos (Pemex), dueña y operadora de la refinería destacó que ésta es la única refinería del Sistema Nacional de Refinación (SNR) que está diseñada para procesar 100 por ciento de petróleo crudo Maya, de unos 22 grados API. Detalla que “Está integrada por 17 plantas de proceso con tecnología de última generación, lo cual permite la elaboración de productos petrolíferos con altos estándares de calidad, como: Gasolina Pemex Magna, Gasolina Pemex Premium, Diésel Ultra Bajo Azufre (DUBA), Diésel Ecológico (DECO), Coque, Azufre, Gas LP y Propileno”. Indica que la refinería Olmeca es la única en México que produce diésel ecológico, que es utilizado para abastecer a la Península de Yucatán y, al mismo tiempo, como combustible para el Tren Maya. La obra, con capacidad de procesamiento de alrededor de 340 mil barriles diarios de crudo, fue iniciada en la administración del ex presidente Andrés Manuel López Obrador, con un presupuesto inicial de 8 mil millones de dólares; sin embargo, al término de su mandato, aseguró que la inversión había ascendido a 16 mil 816 millones de dólares.
En medio de la cacería migratoria en EE.UU, se han registrado 15 mil 375 paisanos al IMSS
MEMORANDUM 3.- Hasta el pasado 23 de septiembre se han registrado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 15 mil 375 connacionales en Estados Unidos; 62 por ciento hombres y 38 por ciento mujeres, informa el titular del organismo, Zoé Robledo. En la mañanera del pueblo, el funcionario detalló que ellos a su vez han asegurado como beneficiarios a 14 mil 705 familiares —ya sean parejas, hijos menores de 16 años o hasta 25 cuando estudian en un plantel público o padres, cuando hay dependencia económica—. Menciona que se registran con 389 pesos como salario base, “un poquito más alto que el de trabajadores independientes en México”. Los aseguramientos de familiares han ocurrido en Chihuahua, Nuevo León y Jalisco. Según lo informado, 13 mil 921 de los paisanos asegurados recuperaron semanas cotizadas al registrarse como trabajador independiente y por eso mil 321 personas lograron pensionarse desde que inició el programa de afiliación de migrantes en 2021. Toda la cobertura, es decir, el seguro de enfermedades, sin maternidad, la atención médica, el de riesgos de trabajo, invalidez, y vida, retiro, y guarderías y sobre toda la parte de la pensión, que es tan importante para quienes tienen pensado volver a México al final de su vida laboral y ya pensionarse aquí. Algo interesante también es que es posible y es voluntario poder pagar el Infonavit para poder acceder a un crédito de vivienda, algo muy importante que se anunció la semana pasada. Indica que a través de la aplicación de Finabien se pueden pagar las cuotas del IMSS. Zoé Robledo recordó que los paisanos ya pueden utilizar la orientación telefónica sobre manifestaciones clínicas, temas de vacunas, asesoramiento sobre métodos anticonceptivos, salud mental, entre otros. Se han realizado 364 mil llamadas de este tipo en México y a partir del 1 de diciembre iniciarán consulta digital. Para recibirla, tendrán que generar la cita a través de la app del IMSS. Menciona que se trata de “empatarlo” un poco con el programa Salud Casa por Casa para “hacer la reconstrucción del expediente clínico de nuestros paisanos”. De esa manera, “para quienes deciden regresar a México, sus datos clínicos ya estarán en el IMSS”. También indica que continúa el incremento de productividad quirúrgica. “Llevamos hasta el 14 de septiembre un millón 148 mil cirugías realizadas, 25 mil más respecto al corte anterior”.
Nacional
Niegan acceso a documentos de orden de aprehensión a contralmirante prófugo por huachicol fiscal
La Jornada
Emma Cristina Carlos Ávalos, titular del Juzgado Decimoprimero de Distrito en materia Penal, negó ordenar a Nancy Selene Hidalgo Pérez, jueza de control del Centro de Justicia Penal Federal con residencia en el penal del Altiplano, entregar al marino dichos documentos debido a que no ha comparecido ante la impartidora de justicia.
Nacional
Adeudos del gobierno y fallas logísticas generan desabasto de medicamentos, denuncia Amelaf
.
“El producto existe, pero no se ha podido entregar” dijo el directivo de Amelaf; fallas en la logística de los centros de distribución generan desabasto de medicamentos
Nacional
Adán Augusto exculpa a Hernán 'N' de meter dinero en elección de Tabasco
Cuartoscuro .
El coordinador de los senadores de Morena, Adán Augusto López, exculpó al presunto líder del grupo criminal ‘La Barredora’, Hernán 'N', de haber financiado campañas electorales en Tabasco.
Nacional
Senado aprueba reforma de Sheinbaum contra extorsiones
Cuartoscuro .
Todas las bancadas se sumaron para aprobar esta reforma, toda vez que coincidieron en que la extorsión es un delito grave que aumenta día con día y es utilizado por el crimen organizado para conseguir activos
Nacional
Senado abrirá dos días de discusión pública sobre ley de amparo
Cuartoscuro .
Sobre la aprobación de la reforma de amparo, el Senado abrirá dos días para audiencias públicas, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política.
Finanzas
Fernando Chico Pardo adquiere el 25 % de Banamex
.
Fernando Chico Pardo actualmente es presidente del consejo de administración de Grupo Aeroportuario del Sureste. Este año apareció por primera vez en la lista de Forbes.
Nacional
Opinión técnico-jurídica de Dirección General de Asuntos Jurídicos concluye no otorgar seguro médico a trabajadores del PJF
Cuartoscuro .
Una opinión técnico-jurídica de la Dirección Jurídica concluyó que todos los trabajadores deben considerarse de nuevo ingreso.
Mundo
Mueren 4 personas en accidente aéreo en Brasil, incluido el arquitecto chino Yu Kongjian
AFP .
El accidente ocurrió el martes por la noche durante un intento de aterrizaje en una granja grande ubicada aproximadamente a 100 kilómetros del municipio de Aquidauana, en el estado de Mato Grosso do Sul, informaron los bomberos.
14:22:17 - Capacita Senasica a productores y servidores del Bajío contra gusano barrenador
14:19:17 - El rector de la UNAM tarda 26 horas en reaccionar a la violencia en el CCH Sur
14:16:42 - Vinculan a proceso a Hernán Bermúdez
14:15:02 - Ratifica Sheinbaum que en noviembre reinician exportaciones ganaderas a EU
10:56:00 - Reconoce CROC trabajo de Alberto Islas
10:00:30 - Sheinbaum y el rector Leonardo Lomelí lamentan homicidio de estudiante del CCH
09:54:45 - Sheinbaum: inhabilitación y juicio penal a las empresas que incumplan abasto de medicinas
09:53:33 - Rosa Icela Rodríguez: no hay perseguidos políticos ni margen para la impunidad
ver todas las noticias
 
POR SI ACASO
Carlos Jesús Rodríguez Rodríguez
*Por utilidad, MoReNa, alcahueta de presuntos delincuentes
DEFENDER LO indefendible se ha tornado tarea prioritaria para la Cuarta Transformación que, de pronto, ac...
DE FRENTE Y DE PERFIL
Ramón Zurita Sahagún .
ORGULLOS DEL NEPOTISMO (PARTE FINAL)
ACERTIJOS
Gilberto Haaz .
NO DAR LA MANO
LÍNEA CALIENTE
Edgar Hernández .
Conversaciones revelan las trampas electorales de OPLE en Poza Rica
DE PRIMERA MANO TAJIN
Omar Zúñiga .
Palmeros, trabajando por Puente
CLAROSCUROS
José Luis Ortega Vidal
Colipa y Vega de Alatorre: Neftaly González sigue desaparecido; José Gil Caro se escapa otra vez; en torno a la alcaldesa Gabriela Alejandra Ortega, dudas…
VIERNES CONTEMPORÁNEO
Armando Ortiz
Por más que le quieran limpiar la cara, la Marina se corrompió. En Xalapa la policía está en manos de marinos. Dicen los mismos policías que “las cosas no han cambiado nada”
OPINIONES Y COMENTARIOS
Julio Ricardo Blanchet Cruz
¡Es ya pasarse de la raya!...
CAMALEÓN
Alfredo Bielma Villanueva
Políticos en entredicho
BITÁCORA POLÍTICA
Miguel Ángel Cristiani G .
Medalla Heberto Castillo: Un Reconocimiento que Va Más Allá de la Ciencia
GILBERTO NIETO AGUILAR
.
El CRES “Paulo Freire”
LÍNEA POLÍTICA
Agustín Contreras Stein
LA PRESIDENTE, DESARMADA
ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO
Claudia Guerrero Martínez .
Reabren carpetas de investigación en contra de exfuncionarios corruptos que desfalcaron a Veracruz
MOLE DE GENTE
Virginia Duran Campollo
INOLVIDABLE
INOCENCIO YAÑEZ VICENCIO
.
El acueducto, otra mentira de Nahle.
MOMENTO DE ACOTAR
Francisco Cabral Bravo
Tocar el corazón de la democracia
ARTICULISTA INVITADO
Héctor Yunes Landa
La pensión familiar, acto de justicia para los trabajadores del Estado
EXPRESION CIUDADANA
Carlos Arturo Luna Escudero
Veracruz atrapado en el rezago educativo
HELÍ HERRERA HERNÁNDEZ
.
La presidenta esta atrapada
EL GORDITO DE ORO
Juan dé Dios Sánchez Abreu .
Nos solidarizamos con nuestro amigo y periodista Rubén Morales Aburto
NÚMEROS ROJOS
Brenda Caballero .
UNA ENTREVISTA CANTADA
CAFETEANDO
JC Krausse
"Doña Pepita"
COLUMNA SIN NOMBRE
Pablo Jair Ortega
A HUERTA LE DUELE PERDER POZA RICA
URIEL FLORES AGUAYO
.
EL PODER SIN LÍMITES LLEVA A LA LOCURA
ENTRE COLUMNAS
Martín Quitano Martínez .
Corrupción y cinismo.
CARAS VEO
Raúl Caraveo .
Claudia Shenbaum no deja de sorprendernos.
EL OTRO CAFE POLITICO
Jesús Vásquez pino
El Otro Café Politico
TURISTEANDO
Tito Barquín.
Salvaron a Turistas Extranjeros
ES CUANTO...
Héctor Raúl Rodríguez
El Rector de la UV, insostenible; MC y los agravios; Mónica, una voz inteligente
SAMUEL AGUIRRE OCHOA
.
LA RECONFIGURACIÓN DEL ORDEN MUNDIAL
ANDI URIEL HERNANDEZ SANCHEZ
Andi Uriel Hernández Sánchez
Rezago educativo en Veracruz: soluciones equivocadas
MÍSTICOS Y TERRENALES
Marco Antonio Aguirre Rodríguez .
* Gobierno del estado miente otra vez; dice que fueron 31,000 los asistentes al informe de Sheinbaum y hubo menos de 11,000 personas en el estadio
EL BALDÓN
José Miguel Cobián Elias .
Sostenida con alfileres
KAIRÓS
Francisco Montfort Guillén
La democracia nueva
JOSE LIMA COBOS
.
TRUMP Y BOLSONARO ENEMIGOS DE LA DEMOCRACIA.
PÁGINA TRES
Inocencio Valdés Vázquez  .
Nueva Presidenta del TSJ en Veracruz
JESÚS J. CASTAÑEDA NEVÁREZ
.
La buena, la mala y la peor
POLÍTICA FICCIÓN
Jorge Marín Barragán .
Gobernadora trabajando.
APUNTES SOBRE FINANZAS
Agencia Reforma .
AL ABORDAJE MUNCIPAL
RULETA TUXTLECA
Ángel Bravo Martínez .
.
RECUENTO DE DAÑOS
Vicente Gutiérrez
Contener, la estrategia
ECONOMIA Y FINANZAS
Archivo
MALAS NOTICIAS POR TODOS LADOS, AFECTAN EL CRECIMIENTO ECONOMICO DE MEXICO
ANGEL LARA PLATAS
.
CUANDO LA FÉ GANA LA PARTIDA A LA MUERTE
CRUCERO POLÍTICO
José Luis Loyo Ochoa .
Al grupo jugar su juego.
FERNANDO PADILLA FARFÁN
.
LA CRISIS DEL AGUA: UN DESAFÍO GLOBAL Y LOCAL
SOCIALMEDIALISTOS
Claudia Cruz Garcia .
Uso de las redes socio digitales para la acción colectiva
IGNACIO MORALES LECHUGA
.
Otra amenaza a la propiedad inmobiliaria
CONTRASTES
Andi Uriel Hernández Sánchez
Más deuda y nuevos impuestos para los mexicanos
JUAN JOSÉ LLANES
.
DISTOPÍAS Y DUDAS.
OPINIÓN CIUDADANA
Bernardo Bellizzia Guzmán .
CUITLÁHUAC SE VA CON MÁS PENA QUE GLORIA.
LA VOZ QUE VUELA
Lic. Herman Carrillo S.
Diputado y alcalde en serios enfrentamientos (máscara contra cabellera)
BARRA LIBRE
ALFREDO QUEZADA HERNANDEZ
EL HIJO DE ATANASIO Y SUS QUIMERAS.
MARIO ARTURO BERRA
.
VERDAD O MONTAJE EL GRUPO QUE ATAJÓ A CLAUDIA EN CHIAPAS
PBRO. JOSE MANUEL SUAZO REYES
.
LA JORNADA MUNDIAL DE LA MISIONES Y LA PAZ
Fidel Guillermo Ordóñez Solana
Fidel Guillermo Ordóñez Solana
Ahora las razones Jurisprudenciales por las cuales, Rocío Nahle no puede ser legalmente Gobernador de Veracruz.
JUAN 'OUIKAKIXTIA' AL PUEBLO
.
LA CORRUPCIÓN TIENE MUCHAS ARISTAS… LA 4T LAS CUBRE TODAS
AL ESTILO MATHEY
Gustavo Cadena Mathey .
+ INEGI confirma confianza en Poder Judicial
RUIZCORTINADAS
.
José María Avila es un médico competente, ya jubilado.
SIN COMPROMISOS
Gonzalo Jácome Hernández
El derrame “mínimo” de crudo podría afectar a Veracruz y Tamaulipas.
FRANCISCO BERLÍN VALENZUELA
.
EN DEFENSA DEL PARLAMENTO MEXICANO
AQUILES CORDOVA MORAN
.
LUCHA SALARIAL OBRERA, FRENO A LA CRISIS
MUTATIS MUTANDIS
Rafael Arias Hernández
SUPUESTOS Y PRESUPUESTOS.
.
.
BLANCA LILIA ARRIETA, ALCALDESA DE ÁLAMO, NO TIENE LLENADERA: SE AUTOASIGNA 25 MILLONES DE PESOS PARA GASTOS DEL ÁREA DE PRESIDENCIA.
Dr. César Vargas
Dr. César Vargas
Sentencia demográfica
Ing. Minerva Salcedo Baca
Ing. Minerva Salcedo Baca
El pueblo se aleja del conocimiento
JUAN JOSE AUÑON SEGURA
.
PRONUNCIAMIENTO DE LOS ABOGADOS VERACRUZANOS.
AJEDREZ POLITICO
Leovigilda Cabrera Contreras
“SIN QUERER QUERIENDO”, NOS APLICARON LA 3ª. GUERRA MUNDIAL, PERO BACTEREOLOGICA
NESCIMUS QUID LOQUITUR
Jafet R. Cortés
LOS HOMBRES NO LLORAN PERO TERMINAN SUICIDÁNDOSE
TRANSPARENCIA 3.0
Naldy Rodríguez .
Las brujas del mar
A la medida
Antonio Selem Hurtado de Mendoza
La deuda estatal veracruzana: gran negocio de los bancos y asociados
SENDERO DE PODER
Pablo Filiberto Hernández Vélez
***Ricardo Sandoval Aguilar y sus obscuros negocios en SESVER, amenazan con incluirse en el equipo de Cuitláhuac García…
FLORENCIO PÉREZ RAMÍREZ
Florencio Pérez Ramírez
AMLO toca a las Universidades
COLUMNA 33
Carlos Lucio Acosta .
Rubén Pabello Acosta
EN CONTRASTE
Oscar Coria Reyes .
Arrancan campaña, aspirantes a Diputado Local en Córdoba
AUTONOMÍA RELATIVA
Juan Ignacio Zavala .
MITOS Y OTROS CUENTOS
Jesús Araujo López .
MAR ABIERTO
Édgar Ávila Pérez* .
PERFILANDO…
Iván Calderón Flores
COLUMNA CONCEPCIÓN FLORES
Mgda. Concepción Flores Saviaga
ESCENARIOS_
Francisco Blanco Calderón .
ESCENARIOS
Gabriel Arellano López .
LA SARTÉN POR EL MANGO
Mala Madre
IDEAS Y PALABRAS
Denisse Dresser
FINANZAS AL PORTADOR
Milén Mérida .
NUDO GORDIANO
Yuriria Sierra .
Feminicidios: Algo tenemos que hacer
RAZONES
Jorge Fernández Menéndez
HOJA DE RUTA
Pedro Manterola Sainz .
EL PERIODISMO EN RIESGO
Carlos Ángel Arrieta Llanas
SERGIO AGUAYO
Sergio Aguayo
DESDE LA ESQUINA
Raymundo León
EN PETIT COMITÉ
Oscar Mario Beteta
COLUMNA FRANCISCO GARFIAS
Francisco Garfias Columnista de Excélsior
PALABRAS AL AIRE
Orlando Vázquez Bello .
LA VERDAD AL CHILE
Nina Salguero .
Javier Duarte, El Tirano Inexperto
Mayela Sánchez /Sin Embargo
NEXOS CON LA VERDAD
Edgar A. Mendoza Alafita .
CASA DE CITAS
Por: Redacción / Sinembargo .
ASESINATOS DE PERIODISTAS
Mariano Cebrián .
CARTA A ARTURO BERMÚDEZ
Renato Tronco Gómez .
LYDIA CACHO
Lydia Cacho / El Universal
PASILLOS DEL PODER
César Augusto Vázquez Chagoya
AL GRANO…
Guillermo Carvallo Cano
RUMBO A MC ALLEN
EL REPORTE
Fabián Antonio Santiago Hernández
DIÁLOGOS CON UN ALIEN*
Carlos Rodríguez Fonseca
CORCEL NEGRO
Manuel Torres .
A DIOS ROGANDO Y… CON EL MAZO DANDO
Valentín Márquez
POLITI-COSAS
Blanca E. Arguelles Cervantes
A VUELA PLUMA
Renato Consuegra
LAS IZQUIERDAS
Domingo Alberto Martínez Resendiz
A CARA O CRUZ
Elizabeth Serrato Cabrera .
JUEGOS DE PODER
Leo Zuckermann .
VEO COMO VEO
Heriberto Sánchez Caraza .
HUMANISMO 21
Juventino Ferreira Rosas
PLAZA CÍVICA
Alma Celia San Martín
JANT SEGOVIA
Jant Segovia/ Agencia Imagen del Golfo
DESFILADERO
Silvia Sigüenza .
¿LA ESTATUA DE CIRILO VAZQUEZ?
Sergio M. Trejo González
ERNESTO CORDERO, BATEADOR EMERGENTE
Adrián Rodríguez Alonso
ARMAN LEYENDAS SOBRE MÍ…
Katia D’Artigues | El Universal
GUMARO MARTÍNEZ SILVA
Gumaro Martínez Silva
REPORTE DE JOAQUÍN
Joaquín de Sori .
ORDEN
Leticia Legorreta Longoria .
SOCIEDAD Y PODER
Andrés Mora González .
PÚBLICAMENTE CONFIDENCIAL
Adrián Martín Pineda Selvas
DESDE EL TRIBUNAL
Eugenio Vázquez Hernández
VERACRUZ PROGRESA
Enrique Pozos Tolenino .
PUNTO_ DE VISTA
Filiberto Vargas Rodríguez
JORGE HANK RHON, EL INTOCABLE
José Martínez M. .
OCHO POR RADIO
Carlos Calzado C. .
SAN LUNES DE VENENOTAS
Marcos Cruz Morales (El Tlacuilo) -
LA SUCESION DEL SINDICATO PETROLERO
Gumaro Martínez Silva .
PATRIA NUEVA
Fidel Herrera Beltrán
DESORDEN SOCIAL
Domingo Yorio Saqui
CONTORNOS
Octavio Augusto Lara Báez .
EL MINUTERO
El Mundo de Orizaba
PLÁTICAS DE CAFÉ
Dante Omar Sánchez Alatorre
LO QUE LA GENTE VE
Livia Díaz .
EXPEDIENTE 2010
Luis Velázquez Rivera .
FRANCISCO JAVIER CHAÍN REVUELTA
Francisco Javier Chaín Revuelta
ELECCIONES 2010
Eugenio Hernández Velasco
DE PODER A PODER
Fidel Pérez
OBSERVANCIA HACIA LAS CORCHOLATAS
POLÍTICA.TV
Ricardo Ernesto Gutiérrez Carlín
DECIR O NO DECIR, ESA ES LA CUESTION.
Ezequiel Castañeda Nevárez
RENUNCIA CRISTINA
Galdino Cerecedo
MENCIÓN HONORÍFICA
Dr. René Hernández Avilés
AGENDA POLITICA
Jorge Jesús de la Cruz
REAMBIENTALVER
Dra. Cecilia Montero De Jesús
Ing. Minerva Salcedo Baca
Ing. Minerva Salcedo Baca
Ing. Minerva Salcedo Baca
Ing. Minerva Salcedo Baca
.
Archivo
LA VOZ DE UN MEXICANO ANTE LA VIOLENCIA EN MEXICO (QUE VERGÜENZA 4T)
a
Archivo
ALEJANDRO BUTOS FIERRO
Archivo
La opinión vertida en columnas periodísticas publicadas en este sitio es responsabilidad de los autores. www.gobernantes.com es ajeno al criterio editorial de columnistas y articulistas.

ATTE
Presidencia del Consejo de Administración y Dirección General.
   -->
presidente de la Jucopo, Esteban bautista recorre zonas serranas del Estado
La seguridad no solo se trata de tener más policías.
La seguridad no solo se trata de tener más policías.
En estas fiestas decembrinas, hagamos de Xalapa un espacio de unión y esperanza.
Sinaloa - Nieta del gobernador Rubén Rocha Moya sufre ataque en Culiacán. La tarde de este martes, dos elementos de la Policía Estatal asignados como escoltas del gobernador de Sinaloa, el morenista Rubén Rocha Moya, fueron atacados y uno de ellos herido de bala, cuando circulaban en una camioneta Jeep Cherokee blanca, a la altura del canal 7, al sur de Culiacán. El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó que la agresión a elementos de la SSP estatal fue por un intento de despojo de camioneta, donde viajaba su nieta, quien resultó ilesa. (Excelsior)
Localizan a 4 personas ejecutadas en Temoaya
Reportan 10 homicidios en Guanajuato; colectivo encuentra restos humanos en Irapuato
Vinculan a proceso a policías de Guanajuato que entregaron cinco personas al narco
Vinculan a proceso a militar por feminicidio en Ciudad Victoria, Tamaulipas
Sujeto dispara contra su pareja, la cree muerta y se quita la vida en Querétaro; mujer está grave
Hallan maleta con restos humanos a pocos metros de una primaria en Tamaulipas
La película de terror en Netflix para gritar de miedo que muestra brujas y maldiciones
Murió Claudia Cardinale, legendaria actriz italiana
Revela Juliette Binoche que el difunto Robert Redford la animó a dirigir su ópera prima
‘No Music for Genocide’ más de 400 artistas retiran su música de Israel en protesta por Palestina
Los mejores estrenos de series y películas en streaming para la segunda mitad de septiembre 2025
Premios Emmy 2025: lista completa de nominados
Capacita Senasica a productores y servidores del Bajío contra gusano barrenador
Joven mexicano gana el premio James Dyson Award por una aplicación que detecta enfermedades de la retina
Escalan la Estela de Luz y con gran manta Greenpeace exige al gobierno proteger la Selva Maya
Estudiantes de Oaxaca demandan audiencia con Sheinbaum; señalan a gobernador Jara de represión
Infartos causan 177 mil muertes al año en México, señalan especialistas
Podrían morir 10 millones de personas en 2050 por resistencia a los antibióticos
Crean en el IPN estetoscopio que detecta daño cardíaco mediante Inteligencia Artificial
NASA prevé enviar misión tripulada a la órbita lunar a inicios de 2026
OpenAI quiere competir con Apple: así serán sus nuevos gadgets con IA
La aspirina podría prevenir la reaparición del cáncer colorrectal, revela un estudio
Cáncer de hígado: la ciencia descubre un tratamiento potencial en las hojas de guayaba
Uno de los asteroides más grandes del año pasará cerca de la Tierra
Dembélé gana su primer Balón de Oro y Bonmatí suma 3 al hilo
Balón de Oro: Todos los ganadores de 1956 a 2025
Posiciones Liga MX: Así terminaron tras la Jornada 9 (A-2025)
Arnulfo Castorena conquista el oro en Mundial de Paranatación en Singapur
Isaac del Toro logra quinto lugar histórico en contrarreloj del Mundial de Ciclismo
México es el segundo país que más boletos quiere para la Copa Mundial
La periodista Plestia Alaqad relata en un diario el drama de la resistencia en Gaza
El robo del siglo: la vez en que el Museo Nacional de Antropología perdió algunas de sus piezas
Rector de la Catedral acusado por Cultura federal de robo de patrimonio cultural
Hallazgo arqueológico en Roma: descubren medallas ocultas de 1467 con la imagen de un papa
‘Cuando tiembla nos movemos’ narra con 57 muñecas historias de lucha y resiliencia
Protestan estudiantes de la Universidad de Guanajuato por censura a exposición artística
Ecocarburante, acusada de huachicol fiscal, obtuvo permiso de comercialización a cinco días del inicio del gobierno de AMLO
Constituida en 2017, Ecocarburante obtuvo un permiso de la CRE para comercializar hidrocarburos cinco días después del arranque del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Un año más tarde firmó contratos con la Sedena para proveer combustible al AIFA  

24 de septiembre
1810.- El obispo de Michoacán, Abad y Queipo, excomulga a Miguel Hidalgo.
 
 
México: Algunos escenarios rumbo a la elección 2018 (Nov/15)
ver mas
A quien corresponda
Hoy quiero exponer una situación que raya en lo absurdo. Desde hace muchos años, la Dirección General de Recaudación arrastra un lastre que ha causado serios problemas, sobre todo de imagen hacia el exterior.
Exigen vecinos de El Lago cesen detenciones arbitrarias de la policía contra ciudadanos en Xalapa y el Estado
Denuncia personal femenino del hospital de Río Blanco
Repudian padres de familia toma del CBTIS 13
*”Rechazamos de manera tajante cualquier incitación a la violencia; sólo se daña a los alumnos”
ver mas
 
. -
InformaciÓn del dÍa
Medios Nacionales
Medios Locales
Revistas
De Veracruz al mundo Baja California Norte Baja California Sur Sonora Chihuahua Coahuila Nuevo León Tamaulipas Sinaloa Durango Zacatecas San Luis Potosí Nayarit Jalisco Colima Michoacán Guanajuato Querétaro Hidalgo Estado de México Ciudad de México Tlaxcala Guerrero Puebla Veracruz Oaxaca Tabasco Chiapas Campeche Yucatán Quintana Roo
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010