De Veracruz al mundo
Nueva Corte de la 4T protagonizó ritual de purificación y entrega de bastón de mando a todos los ministros
MEMORANDUM 1.- El 1º de septiembre se convirtió en un día histórico para los pueblos originarios que integran el Consejo Nacional de Pueblos Indígenas, quienes asistieron a la ceremonia de consagración de los Bastones de Mando y Servicios que encabezó el presidente electo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Hugo Aguilar Ortiz, en la zona arqueológica de Cuicuilco ubicada al sur de la Ciudad de México. Durante el ritual también recibieron bastón de mando los ministros Lenia Batres Guadarrama, María Estela Ríos González, Irving Espinosa Betanzo, Giovanni Azael Figueroa Mejía y Sara Irene Herrerías Guerra. Quienes no estuvieron presentes fueron la ministra Yasmín Esquivel Mossa, Loretta Ortiz Ahlf y Arístides Rodrigo Guerrero García; este último se recupera de un accidente. Después de haber recibido el bastón de mando, Hugo Aguilar Ortiz se dirigió al estrado y dio a conocer su primer mensaje en la lengua Tu’un Savi. Posteriormente, agradeció a los asistentes, así como a las médicas tradicionales y caracoleros que encabezaron la ceremonia y a las y los ministros que lo desempeñarán en su labor durante los siguientes nueve años. Carlos Hernández, gobernador de San Sebastián Teponahuastlán Mezquitic, en Jalisco, entregó el bastón de mando a Lenia Batres Guadarrama, la segunda candidata con más votos en la elección. Yasmín Esquivel Mossa, por su parte, recibió el bastón de mando de las manos de Joaquín Cota Buitemea, gobernador tradicional del pueblo Vicam, primera cabecera del pueblo yaqui.
En respaldo a Sheinbaum, PVEM está de acuerdo en reducción de financiamiento a partidos
MEMORANDUM 2.- En el Partido Verde “no descartamos ningún escenario” sobre las plurinominales, como parte de la reforma electoral, y “estamos a favor de que se baje a la mitad el financiamiento de los partidos políticos, pero que se reparta de manera equitativa”, comentó Manuel Velasco, coordinador de los senadores de ese instituto político. En entrevista a su llegada a Palacio Nacional para el primer informe de gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, externó: “Queremos ir a un debate amplio, donde todas las voces sean escuchadas sobre la reforma electoral”. Afirmó que la reforma electoral “es un tema donde se deben privilegiar más los consensos y buscar más los puntos de convergencia, que de divergencia”. Velasco indicó que las plurinominales y la disminución de recursos para partidos políticos debe ser discutido ampliamente, “con el tiempo suficiente y no ir a una votación de manera inmediata”.
Aunque ya es 'suerte' salir con una receta surtida completa de un hospital público, Sheinbaum asegura que se alcanzó el 90% de abasto en medicamentos
MEMORANDUM 3.- Mientras en las farmacias de los hospitales públicos, clínicas y centros de salud dicen que habrá que esperar un mes o tal vez unos 15 días, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que en la actualidad se ha logrado alcanzar el 90 por ciento de abasto en medicamentos, entre otras acciones las denominadas Rutas para la Salud. Además, arremetió contra quienes dicen lo contrario, pues señaló que contra los malos augurios, las mentiras y calumnias se está trabajando para mejorar la distribución de medicamentos en el país. En paralelo, dijo que para fortalecer el sistema de salud, en este año se han inaugurado 15 hospitales, dando continuidad al trabajo del expresidente Andrés Manuel López Obrador. Además, anunció que en los próximos 4 meses se inaugurarán otros 16 hospitales, con lo que suman ya 31 en 2025. Además, anunció que con una inversión de mil 500 millones de pesos se están adquiriendo los equipos necesarios para 300 quirófanos del IMSS-Bienestar y el Issste, que por alguna razón no operaban a cabalidad. Dijo que paralelamente se inició el programa Laboratorio en tu clínica, mediante el cual se pretende eficientar la realización de estudios clínicos que los pacientes podrán recibir en sus teléfonos celulares.
Nacional
Consejo de Seguridad aprueba acuerdos para fortalecer policías estatales y búsqueda de desaparecidos
.
Los acuerdos aprobados por unanimidad incluyen, además, la creación de una iniciativa legal para prevenir y sancionar la extorsión.
Nacional
Omar García Harfuch advierte sobre necesidad de fortalecer policías ante delitos del fuero común
.
Omar García Harfuch llama a fortalecer policías ante delitos del fuero común.
Nacional
Kenia López Rabadán: me conduciré con institucionalidad y la mayor honorabilidad porque México lo merece
.
La nueva presidenta de la Cámara de Diputados destacó que tendrán un solo propósito: que el rostro legislativo sea positivo y sea bueno
Nacional
Gobernadores acuerdan adherirse a la estrategia nacional de seguridad
.
Asimismo, agregó, en los próximos días se espera que el Congreso de la Unión apruebe modificaciones a la Constitución para combatir la extorsión —delito que va a la alza en el país— y se dé pie para una ley general en la materia, la cual también tendrá que ser homologada en los estados.
Policiaca
NL: Mujer le pregunta una dirección a un mecánico y le dispara a quemarropa
.
Una joven mujer asesinó a sangre fría a un mecánico en Escobedo, Nuevo León, luego de presuntamente preguntarle una dirección
Mundo
EU ataca buque presuntamente cargado de droga procedente de Venezuela, Trump confirma 11 muertos
AP .
El presidente Donald Trump confirmó la acción armada e informó que dicha embarcación era comandada por una organización "narcoterrorista"
Sociedad
Septiembre, mes del testamento: descuentos, requisitos y lo que debes saber para aprovecharlo
.
Durante el mes de septiembre, las notarías tendrán descuentos de hasta el 50 % en los testamentos.
Nacional
“El país tiene rumbo”; la transformación es "justicia y bienestar": Sheinbaum
CAPTURA DE VIDEO
“Es un rumbo claro, definido por el pueblo; es una decisión colectiva del pueblo de México de hacia dónde queremos ir, y a nosotros como gobierno nos corresponde cumplirle al pueblo”, señaló la presidenta.
13:10:47 - Tribunal de Disciplina Judicial sancionará a jueces y magistrados que corrompan la justicia: Celia Maya
13:08:58 - “Quienes apostaban a que nos dividiríamos, a que habría confrontación se equivocaron y hoy todos por unanimidad han aceptado las propuestas que les he hecho de manera directa”, subrayó el legislador de Morena
13:07:23 - Morena da luz verde:Kenia, será la nueva presidenta de la Cámara de Diputados del Congreso de la Uni
11:53:22 - ¡Sembrando futuro en Frijol Colorado!
11:05:02 - Inicia septiembre con cultura para todos
09:55:08 - ‘Alito’ agita San Lázaro entre gritos de ¡desafuero!
09:51:56 - Hugo Aguilar Ortiz anuncia austeridad en la Corte y revisión a pensiones de ex ministros
09:49:53 - Algarabía de Morena y aliados en la toma de protesta de ministros de la nueva Corte
ver todas las noticias
 
POR SI ACASO
Carlos Jesús Rodríguez Rodríguez
*Esteban Bautista y la desaparición forzada del Oaxaco
HAY ACONTECIMIENTOS delictivos cometidos por el Estado que parecieran encajar en lo que se conoce como el...
TURISTEANDO
Tito Barquín.
Se extraña.... la Regata "Amigos"
ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO
Claudia Guerrero Martínez .
Alumnos de Facultad de Agronomía UV hacen prácticas en rancho de Jilotepec, con cerveza y siembran sin ver cosechas
ACERTIJOS
Gilberto Haaz .
LLEGA SEPTIEMBRE
DE FRENTE Y DE PERFIL
Ramón Zurita Sahagún .
ES TIEMPO DE CLAUDIA
LÍNEA CALIENTE
Edgar Hernández .
“¡Voy a derrotar a Elizabeth Morales, el PT nacional y estatal me respaldan!”, Vicente Aguilar
VIERNES CONTEMPORÁNEO
Armando Ortiz
Rocío Nahle, ¿por qué mentir de esa manera? Erick Alexandro sí trabajó en su gobierno. Asumen que los gobernados son retrasados mentales, que no van a corroborar nada
OPINIONES Y COMENTARIOS
Julio Ricardo Blanchet Cruz
· ¡Pobre México!...
MOMENTO DE ACOTAR
Francisco Cabral Bravo
La política, un deporte de contacto
CAMALEÓN
Alfredo Bielma Villanueva
Primer Informe: la realidad virtual
INOCENCIO YAÑEZ VICENCIO
.
Producen náuseas los cómplices de Noroña.
CLAROSCUROS
José Luis Ortega Vidal
Lunes histórico en el inicio de un septiembre donde los Franskentein a la mexicana debieran ser superados
BITÁCORA POLÍTICA
Miguel Ángel Cristiani G .
El Espejismo del Progreso
LÍNEA POLÍTICA
Agustín Contreras Stein
PRIMER INFORME Y NADA
DE PRIMERA MANO TAJIN
Omar Zúñiga .
El 1 de septiembre
ARTICULISTA INVITADO
Héctor Yunes Landa
La búsqueda de personas desaparecidas, una infame simulación
EXPRESION CIUDADANA
Carlos Arturo Luna Escudero
Treinta años de IVES: una historia de esperanza
HELÍ HERRERA HERNÁNDEZ
.
Noroña: El karma de la vida
EL GORDITO DE ORO
Juan dé Dios Sánchez Abreu .
*No se les olvide que todo septiembre es el mes del testamento y debemos ir con nuestro notario de confianza.
MÍSTICOS Y TERRENALES
Marco Antonio Aguirre Rodríguez .
* La presidenta de México y la gobernadora de Veracruz, mienten y protegen a corruptos ya evidenciados
CAFETEANDO
JC Krausse
"Rumble en el Senado"
EL BALDÓN
José Miguel Cobián Elias .
Gastar sin crecer; la herencia envenenada para las nuevas generaciones mexicanas
JOSE LIMA COBOS
.
LA CORRUPCCION EXTREMA SEPULTO LA CORTE, AHORA, NACE LA ESPERANZA.
CARAS VEO
Raúl Caraveo .
Claudia Sheinbaum lo avala; Noroña, doble triunfo
COLUMNA SIN NOMBRE
Pablo Jair Ortega
DE ROL POR MINA
ENTRE COLUMNAS
Martín Quitano Martínez .
Escandalosamente vulgares.
GILBERTO NIETO AGUILAR
.
Depresión, angustia y ansiedad
ANDI URIEL HERNANDEZ SANCHEZ
Andi Uriel Hernández Sánchez
El gobierno federal y las encuestas a modo
NÚMEROS ROJOS
Brenda Caballero .
EL VIOLENTADOR AZUL
SAMUEL AGUIRRE OCHOA
.
DISMINUCIÓN DE LA POBREZA Y PERSISTENCIA DE LA DESIGUALDAD
URIEL FLORES AGUAYO
.
RECUENTO DE LOS AÑOS: LUCES Y SOMBRAS
KAIRÓS
Francisco Montfort Guillén
Presente mexicano
PÁGINA TRES
Inocencio Valdés Vázquez  .
Nueva Presidenta del TSJ en Veracruz
JESÚS J. CASTAÑEDA NEVÁREZ
.
La buena, la mala y la peor
ES CUANTO...
Héctor Raúl Rodríguez
4T, ¿Entropía o reconfiguración de grupos de poder?
POLÍTICA FICCIÓN
Jorge Marín Barragán .
Gobernadora trabajando.
APUNTES SOBRE FINANZAS
Agencia Reforma .
AL ABORDAJE MUNCIPAL
MOLE DE GENTE
Virginia Duran Campollo
¡AY JESÚS¡
RULETA TUXTLECA
Ángel Bravo Martínez .
.
RECUENTO DE DAÑOS
Vicente Gutiérrez
Contener, la estrategia
ECONOMIA Y FINANZAS
Archivo
MALAS NOTICIAS POR TODOS LADOS, AFECTAN EL CRECIMIENTO ECONOMICO DE MEXICO
ANGEL LARA PLATAS
.
CUANDO LA FÉ GANA LA PARTIDA A LA MUERTE
CRUCERO POLÍTICO
José Luis Loyo Ochoa .
Al grupo jugar su juego.
FERNANDO PADILLA FARFÁN
.
LA CRISIS DEL AGUA: UN DESAFÍO GLOBAL Y LOCAL
SOCIALMEDIALISTOS
Claudia Cruz Garcia .
Uso de las redes socio digitales para la acción colectiva
IGNACIO MORALES LECHUGA
.
Otra amenaza a la propiedad inmobiliaria
CONTRASTES
Andi Uriel Hernández Sánchez
Más deuda y nuevos impuestos para los mexicanos
JUAN JOSÉ LLANES
.
DISTOPÍAS Y DUDAS.
OPINIÓN CIUDADANA
Bernardo Bellizzia Guzmán .
CUITLÁHUAC SE VA CON MÁS PENA QUE GLORIA.
LA VOZ QUE VUELA
Lic. Herman Carrillo S.
Diputado y alcalde en serios enfrentamientos (máscara contra cabellera)
BARRA LIBRE
ALFREDO QUEZADA HERNANDEZ
EL HIJO DE ATANASIO Y SUS QUIMERAS.
MARIO ARTURO BERRA
.
VERDAD O MONTAJE EL GRUPO QUE ATAJÓ A CLAUDIA EN CHIAPAS
PBRO. JOSE MANUEL SUAZO REYES
.
LA JORNADA MUNDIAL DE LA MISIONES Y LA PAZ
Fidel Guillermo Ordóñez Solana
Fidel Guillermo Ordóñez Solana
Ahora las razones Jurisprudenciales por las cuales, Rocío Nahle no puede ser legalmente Gobernador de Veracruz.
JUAN 'OUIKAKIXTIA' AL PUEBLO
.
LA CORRUPCIÓN TIENE MUCHAS ARISTAS… LA 4T LAS CUBRE TODAS
AL ESTILO MATHEY
Gustavo Cadena Mathey .
+ INEGI confirma confianza en Poder Judicial
RUIZCORTINADAS
.
José María Avila es un médico competente, ya jubilado.
SIN COMPROMISOS
Gonzalo Jácome Hernández
El derrame “mínimo” de crudo podría afectar a Veracruz y Tamaulipas.
FRANCISCO BERLÍN VALENZUELA
.
EN DEFENSA DEL PARLAMENTO MEXICANO
AQUILES CORDOVA MORAN
.
LUCHA SALARIAL OBRERA, FRENO A LA CRISIS
MUTATIS MUTANDIS
Rafael Arias Hernández
SUPUESTOS Y PRESUPUESTOS.
.
.
BLANCA LILIA ARRIETA, ALCALDESA DE ÁLAMO, NO TIENE LLENADERA: SE AUTOASIGNA 25 MILLONES DE PESOS PARA GASTOS DEL ÁREA DE PRESIDENCIA.
Dr. César Vargas
Dr. César Vargas
Sentencia demográfica
Ing. Minerva Salcedo Baca
Ing. Minerva Salcedo Baca
El pueblo se aleja del conocimiento
JUAN JOSE AUÑON SEGURA
.
PRONUNCIAMIENTO DE LOS ABOGADOS VERACRUZANOS.
AJEDREZ POLITICO
Leovigilda Cabrera Contreras
“SIN QUERER QUERIENDO”, NOS APLICARON LA 3ª. GUERRA MUNDIAL, PERO BACTEREOLOGICA
NESCIMUS QUID LOQUITUR
Jafet R. Cortés
LOS HOMBRES NO LLORAN PERO TERMINAN SUICIDÁNDOSE
TRANSPARENCIA 3.0
Naldy Rodríguez .
Las brujas del mar
A la medida
Antonio Selem Hurtado de Mendoza
La deuda estatal veracruzana: gran negocio de los bancos y asociados
SENDERO DE PODER
Pablo Filiberto Hernández Vélez
***Ricardo Sandoval Aguilar y sus obscuros negocios en SESVER, amenazan con incluirse en el equipo de Cuitláhuac García…
FLORENCIO PÉREZ RAMÍREZ
Florencio Pérez Ramírez
AMLO toca a las Universidades
COLUMNA 33
Carlos Lucio Acosta .
Rubén Pabello Acosta
EN CONTRASTE
Oscar Coria Reyes .
Arrancan campaña, aspirantes a Diputado Local en Córdoba
AUTONOMÍA RELATIVA
Juan Ignacio Zavala .
MITOS Y OTROS CUENTOS
Jesús Araujo López .
MAR ABIERTO
Édgar Ávila Pérez* .
PERFILANDO…
Iván Calderón Flores
COLUMNA CONCEPCIÓN FLORES
Mgda. Concepción Flores Saviaga
ESCENARIOS_
Francisco Blanco Calderón .
ESCENARIOS
Gabriel Arellano López .
LA SARTÉN POR EL MANGO
Mala Madre
IDEAS Y PALABRAS
Denisse Dresser
FINANZAS AL PORTADOR
Milén Mérida .
NUDO GORDIANO
Yuriria Sierra .
Feminicidios: Algo tenemos que hacer
RAZONES
Jorge Fernández Menéndez
HOJA DE RUTA
Pedro Manterola Sainz .
EL PERIODISMO EN RIESGO
Carlos Ángel Arrieta Llanas
SERGIO AGUAYO
Sergio Aguayo
DESDE LA ESQUINA
Raymundo León
EN PETIT COMITÉ
Oscar Mario Beteta
COLUMNA FRANCISCO GARFIAS
Francisco Garfias Columnista de Excélsior
PALABRAS AL AIRE
Orlando Vázquez Bello .
LA VERDAD AL CHILE
Nina Salguero .
Javier Duarte, El Tirano Inexperto
Mayela Sánchez /Sin Embargo
NEXOS CON LA VERDAD
Edgar A. Mendoza Alafita .
CASA DE CITAS
Por: Redacción / Sinembargo .
ASESINATOS DE PERIODISTAS
Mariano Cebrián .
CARTA A ARTURO BERMÚDEZ
Renato Tronco Gómez .
LYDIA CACHO
Lydia Cacho / El Universal
PASILLOS DEL PODER
César Augusto Vázquez Chagoya
AL GRANO…
Guillermo Carvallo Cano
RUMBO A MC ALLEN
EL REPORTE
Fabián Antonio Santiago Hernández
DIÁLOGOS CON UN ALIEN*
Carlos Rodríguez Fonseca
CORCEL NEGRO
Manuel Torres .
A DIOS ROGANDO Y… CON EL MAZO DANDO
Valentín Márquez
POLITI-COSAS
Blanca E. Arguelles Cervantes
A VUELA PLUMA
Renato Consuegra
LAS IZQUIERDAS
Domingo Alberto Martínez Resendiz
A CARA O CRUZ
Elizabeth Serrato Cabrera .
JUEGOS DE PODER
Leo Zuckermann .
VEO COMO VEO
Heriberto Sánchez Caraza .
HUMANISMO 21
Juventino Ferreira Rosas
PLAZA CÍVICA
Alma Celia San Martín
JANT SEGOVIA
Jant Segovia/ Agencia Imagen del Golfo
DESFILADERO
Silvia Sigüenza .
¿LA ESTATUA DE CIRILO VAZQUEZ?
Sergio M. Trejo González
ERNESTO CORDERO, BATEADOR EMERGENTE
Adrián Rodríguez Alonso
ARMAN LEYENDAS SOBRE MÍ…
Katia D’Artigues | El Universal
GUMARO MARTÍNEZ SILVA
Gumaro Martínez Silva
REPORTE DE JOAQUÍN
Joaquín de Sori .
ORDEN
Leticia Legorreta Longoria .
SOCIEDAD Y PODER
Andrés Mora González .
PÚBLICAMENTE CONFIDENCIAL
Adrián Martín Pineda Selvas
DESDE EL TRIBUNAL
Eugenio Vázquez Hernández
VERACRUZ PROGRESA
Enrique Pozos Tolenino .
PUNTO_ DE VISTA
Filiberto Vargas Rodríguez
JORGE HANK RHON, EL INTOCABLE
José Martínez M. .
OCHO POR RADIO
Carlos Calzado C. .
SAN LUNES DE VENENOTAS
Marcos Cruz Morales (El Tlacuilo) -
LA SUCESION DEL SINDICATO PETROLERO
Gumaro Martínez Silva .
PATRIA NUEVA
Fidel Herrera Beltrán
DESORDEN SOCIAL
Domingo Yorio Saqui
CONTORNOS
Octavio Augusto Lara Báez .
EL MINUTERO
El Mundo de Orizaba
PLÁTICAS DE CAFÉ
Dante Omar Sánchez Alatorre
LO QUE LA GENTE VE
Livia Díaz .
EXPEDIENTE 2010
Luis Velázquez Rivera .
FRANCISCO JAVIER CHAÍN REVUELTA
Francisco Javier Chaín Revuelta
ELECCIONES 2010
Eugenio Hernández Velasco
DE PODER A PODER
Fidel Pérez
OBSERVANCIA HACIA LAS CORCHOLATAS
POLÍTICA.TV
Ricardo Ernesto Gutiérrez Carlín
DECIR O NO DECIR, ESA ES LA CUESTION.
Ezequiel Castañeda Nevárez
RENUNCIA CRISTINA
Galdino Cerecedo
MENCIÓN HONORÍFICA
Dr. René Hernández Avilés
AGENDA POLITICA
Jorge Jesús de la Cruz
REAMBIENTALVER
Dra. Cecilia Montero De Jesús
Ing. Minerva Salcedo Baca
Ing. Minerva Salcedo Baca
Ing. Minerva Salcedo Baca
Ing. Minerva Salcedo Baca
.
Archivo
LA VOZ DE UN MEXICANO ANTE LA VIOLENCIA EN MEXICO (QUE VERGÜENZA 4T)
a
Archivo
ALEJANDRO BUTOS FIERRO
Archivo
La opinión vertida en columnas periodísticas publicadas en este sitio es responsabilidad de los autores. www.gobernantes.com es ajeno al criterio editorial de columnistas y articulistas.

ATTE
Presidencia del Consejo de Administración y Dirección General.
   -->
presidente de la Jucopo, Esteban bautista recorre zonas serranas del Estado
La seguridad no solo se trata de tener más policías.
La seguridad no solo se trata de tener más policías.
En estas fiestas decembrinas, hagamos de Xalapa un espacio de unión y esperanza.
Poza Rica, Ver - Alcalde electo de MC en Poza Rica, Veracruz, denuncia a morenistas por delincuencia organizada: buscan 'robarse' elección. Emilio Olvera, alcalde electo de Poza Rica, Veracruz, por Movimiento Ciudadano (MC), denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) a diversos morenistas por presunta delincuencia organizada, tras señalar que buscan “robarse” la elección. (Animalpolitico)
Crimen y violencia azotan Huitzilac; dos jóvenes son asesinados
Detienen a cuatro presuntos policías con armas largas en Acapulco
Hallan tres cuerpos flotando en río de Chilpancingo
Matan a tiros a dos policías de Mixquiahuala, Hidalgo; van ocho agentes asesinados en el estado en el año
Sujetos vestidos de doctores asesinan a paciente en Hospital General de Culiacán, en Sinaloa
Arrestan a ex policía vial ligado a la masacre de Nochixtlán
Gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle brindará protección a Yeri Mua tras amenazas
Guillermo del Toro subastará piezas de sus películas de terror: cuándo y cómo participar
Estrenos de Netflix México septiembre 2025: series y películas
'Coco 2': Pixar confirma la secuela y cuándo se estrenará en cines
Guillermo del Toro presenta Frankenstein en ‘La Mostra’; la visión del monstruo como espejo del alma
Cinta de Gabriela Domínguez retrata la identidad y la pertenencia a un territorio
Todas las escuelas recibirán apoyos con el Bachillerato Nacional: Mario Delgado
¡Hoy volvemos a comenzar! SEP envía mensaje a estudiantes por regreso a clases
En regreso a clases alertan contra el 'sharenting', la peligrosa práctica que podría poner en riesgo a tu hijo
Estos suplementos alimenticios te ayudan a tener buena salud mental
La nueva estafa por mensaje que podría sacarte todos tus datos
Una dieta rica en potasio ayuda a prevenir la depresión, según estudio
Un telescopio rectangular podría encontrar más rápido un ‘gemelo’ de la Tierra
Regresa a clases bien tecnológico con estas Apps que contribuyen al aprendizaje
Polvo interestelar es esencial en el origen de estrellas, planetas y vida
Uso de la IA en educación debe analizarse bajo perspectiva ética: expertos
Científicos revelan al Spicomellus, un dinosaurio cubierto de púas
IPN revoluciona el diagnóstico de leucemia con prueba rápida con IA
NFL temporada 2025: estos son los jugadores latinos que destacan en el emparrilado
Concachampions 2026: Todos los equipos calificados
Domina Etiopía Maratón de la Ciudad de México
Piastri y Norris copan la primera línea de la parrilla del GP de Países Bajos
US Open: Mexicanas Zarazúa y Olmos avanzan a segunda ronda en dobles
Renata Zarazúa se despide del Abierto de EU; cae ante Diane Perry
'Las escribas medievales confirman el extenso vínculo entre mujer y cultura': Gladys Lizabe
Muere el investigador Arnoldo Kraus, destacada voz de la bioética en México
Gabriela Mistral halló en México la plataforma para “lucir sus talentos”
Fallece a los 64 años la soprano mexicana Lourdes Ambriz
Confirma INAH hallazgo de pinturas rupestres en Cañón de las Manitas, Puebla
Llevaba 80 años desde su desaparición; encuentran cuadro antiguo saqueado por los nazis en Argentina
Informe de Sheinbaum: hay menos homicidios, pero la violencia continúa en el país
Aunque los homicidios han disminuido a nivel nacional, las extorsiones incrementaron 8% en los primeros siete meses del año  

02 DE SEPTIEMBRE
En un 2 de septiembre, pero de 1945, concluye la II Guerra Mundial con la firma del acta de rendición incondicional de Japón a bordo del buque estadounidense USS Misuri.
 
 
México: Algunos escenarios rumbo a la elección 2018 (Nov/15)
ver mas
A quien corresponda
Hoy quiero exponer una situación que raya en lo absurdo. Desde hace muchos años, la Dirección General de Recaudación arrastra un lastre que ha causado serios problemas, sobre todo de imagen hacia el exterior.
Exigen vecinos de El Lago cesen detenciones arbitrarias de la policía contra ciudadanos en Xalapa y el Estado
Denuncia personal femenino del hospital de Río Blanco
Repudian padres de familia toma del CBTIS 13
*”Rechazamos de manera tajante cualquier incitación a la violencia; sólo se daña a los alumnos”
ver mas
 
MAGU . -
InformaciÓn del dÍa
Medios Nacionales
Medios Locales
Revistas
De Veracruz al mundo Baja California Norte Baja California Sur Sonora Chihuahua Coahuila Nuevo León Tamaulipas Sinaloa Durango Zacatecas San Luis Potosí Nayarit Jalisco Colima Michoacán Guanajuato Querétaro Hidalgo Estado de México Ciudad de México Tlaxcala Guerrero Puebla Veracruz Oaxaca Tabasco Chiapas Campeche Yucatán Quintana Roo
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010