De Veracruz al mundo
El Buque Escuela Cuauhtémoc, de la Marina, chocó contra el puente de Brooklyn; hay lesionados, pero se guarda hermetismo
MEMORANDUM 1.- El Buque Escuela Cuauhtémoc, perteneciente a la Secretaría de Marina, sufrió un percance este sábado mientras zarpaba por el puente de Brooklyn, en Nueva York. De acuerdo con la información de la Armada de México, el Buque Escuela ARM “Cuauhtémoc” (BE-01), sufrió daños que evitaron que pudiera seguir su navegación. En videos captados por testigos se observa que el mástil se rompió al pasar por el puente de Brooklyn, debido a sus grandes dimensiones. Derivado del percance, estudiantes y personal naval que iba a bordo se encuentran bajo atención de personal naval, así como el estado del velero y sus materiales. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, y funcionarios del consulado de México en Nueva York están personalmente atendiendo la situación para dar asistencia a los cadetes afectados. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que los embajadores, Ronald Johnson y Esteban Moctezuma, así como funcionarios del Consulado General de México en Nueva York se encuentran atendiendo el accidente. En un comunicado detalla: “El embajador Ronald Johnson, Esteban Moctezuma, y funcionarios del Consulado General de México en NY se encuentran personalmente atendiendo la situación para brindar la asistencia que requieran los cadetes afectados, y han estado en contacto permanente con las autoridades locales”. El velero Cuauhtémoc funge como Buque Escuela una vez cada año para los estudiantes de último grado de la Heroica Escuela Naval Militar. Este año zarpó del puerto de Acapulco, Guerrero, el pasado 6 de abril con 277 elementos (64 mujeres y 213 hombres), quienes tenían programada la visita de 22 puertos en 15 naciones distintas.
Un muerto y un herido deja ataque armado en la Benito Juárez, Río Blanco; Marino atropella y mata a vendedor de mariscos sobre la avenida Hilario Rodríguez Malpica, en Coatzacoalcos
MEMORANDUM 2.- Un ataque armado se registró en un domicilio ubicado, en la privada Acueducto y calle Úrsulo Galván, en la colonia Benito Juárez, en Río Blanco dejando como saldo una persona muerta y otra más herida, sin registro de personas detenidas. Las agresiones con arma de fuego provocaron una intensa movilización policiaca, arribando elementos de la Secretaría de Marina, Seguridad Pública y Policías Municipales, quienes acordonaron la zona, en tanto personal médico de Samuv atendía y trasladaba al lesionado, que se presume es una mujer. Según algunas fuentes consultadas, hombres armados que llegaron en una motocicleta dispararon en repetidas ocasiones hasta dejar sin vida a un masculino para después escapar con rumbo a la carretera federal a Puebla, sin dejar rastro para ser detenidos. Personal en turno de la Fiscalía Regional y Peritos en Criminalística, arribaron al sitio y ordenando el traslado del cuerpo al anfiteatro en Orizaba, mientas que la lesionada fue enviada al Hospital Regional de Río Blanco, donde su estado de salud es reservado…UN COMERCIANTE DE mariscos perdió la vida tras ser atropellado por un automóvil presuntamente conducido por un elemento activo de la Secretaría de Marina (Semar), quien se encontraba en aparente estado de ebriedad, en el centro de Coatzacoalcos. Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:40 horas sobre la avenida Hilario Rodríguez Malpica, entre las calles Corregidora y Morelos, a la altura del mercado Plaza Corregidora, también conocido como "la Fayuca". La víctima fue identificada como Carlos Amador, conocido entre la comunidad como “El Pollo”, quien se dedicaba a la venta de ceviche y cócteles de mariscos. Amador operaba desde su camioneta Ford Explorer de color negro, con placas YCK-407-A del estado de Veracruz, la cual se encontraba estacionada en el sitio habitual donde ofrecía sus productos a los locatarios del mercado. De acuerdo con testigos, el vehículo responsable, un Nissan Sentra con placas DNR-329-F de Veracruz, circulaba a alta velocidad cuando impactó violentamente al comerciante, prensándolo contra su propia unidad y arrastrándolo varios metros. La fuerza del impacto le causó heridas fatales, incluyendo la amputación de ambas piernas. Aunque elementos de Protección Civil acudieron rápidamente al lugar, ya no presentaba signos vitales. El presunto responsable fue identificado como Francisco Daniel C. A, quien sería integrante activo de la Semar. El presunto responsable del percance fue detenido en el lugar por elementos de la Policía Municipal y puesto a disposición de las autoridades, en espera de que se determine su situación legal.
Manifestaciones tiran ventas en el centro de Xalapa, y eso que solo llevan 3 días, lamenta Canaco
MEMORANDUM 3.- Desde el jueves 15 de mayo se han registrado manifestaciones en calles del centro de la ciudad de Xalapa, las cuales han generado afectaciones al sector comercial, pues el reporte preliminar es que las ventas bajaron hasta 70 por ciento. De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en la capital veracruzana, Luis Francisco Llera Hernández, los adheridos a este sector empresarial dieron el reporte de la situación que atraviesan a raíz de las manifestaciones. Desde la mañana del 15 de mayo arribaron los profesores jubilados del ISSSTE, para exigir al gobierno estatal contrate los seguros de vida, ya que la anterior administración estatal que encabezó Cuitláhuac García Jiménez.Según los inconformes, desde noviembre de 2021, fue cancelado el contrato con la empresa y por esa razón ahora como beneficiarios y sus familiares, no pueden cobrar los beneficios.La protesta de los jubilados se prolongó más de 30 horas, pues arribaron la mañana del jueves en el marco del Día del Maestro y este viernes 16 continuarán con las calles cerradas en Juan de la Luz Enríquez, Rafael Lucio y Leandro Valle, en las inmediaciones del Palacio de Gobierno. Otra de las manifestaciones fue la de familiares y amigos de Ignacio Córdoba, detenido por los elementos de seguridad al ser señalado de participar en la protesta donde hubo destrozos a instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) la tarde del jueves 15 de mayo. El presidente de Canaco Servytur Xalapa, indica que cualquier manifestación o expresión ciudadana debe respetarse, pero también indicó que acciones como estas, afectan al comercio, la proveduría, a la clientela. Llera Hernández indica: "Que este grupo de manifestantes sean atendidos por parte de las autoridades. Hay daños al comercio, sí, daños a la proveduría, al tránsito y se pierden horas hombre". Finalmente explica que es necesario que manifestantes y autoridades dialoguen para establecer acuerdos para que así se minimicen los impactos económicos que reflejan caídas del 70 por ciento.
Mundo
Choca buque escuela ‘Cuauhtémoc’ contra Puente de Brooklyn en NY; hay 22 lesionados
Tras el incidente Secretaría de Marina reportó que "derivado del percance, se cuenta con un reporte oficial de 22 tripulantes lesionados, 19 están recibiendo atención médica en hospitales locales de los cuales tres presentan heridas de consideración".
Estatal
Trabaja SSN en un proyecto de ampliación y modernización de red sísmica en Veracruz, para garantizar la operatividad continua de los equipos
Cortesia. .
Explica “El Sismológico Nacional tiene un proyecto y colaboramos con ellos para poder trabajar con nuestras estaciones sísmicas y tener una redundancia en la electricidad, porque los puntos en donde están son aislados y a veces tenemos problemas de señal”.
Estatal
Como siempre, Pemex se lava las manos sobre derrame de hidrocarburo desde la Refinería de Minatitlán
Google .
Indica que personal especializado de Pemex realizó una inspección en la zona señalada, donde se detectaron iridiscencias y manchas aceitosas.
Estatal
Más vacaciones para alumnos de educación básica; SEP anuncia cambios al ciclo escolar 2025-2026; Sheinbaum intenta quedar bien con los maestros
Google .
Comenta: “Vacaciones para los maestros significa al mismo tiempo vacaciones para los alumnos… El ciclo escolar arrancaría la primera semana de septiembre, en lugar de ser el último lunes de agosto, arrancaría el primer lunes de septiembre”.
Nacional
Resalta Sheinbaum primer revés a iniciativa para gravar remesas en EU
Presidencia. .
“Convocamos a que desde aquí, a que nuestros paisanos en Estados Unidos le envíen cartas correos electrónicos o por redes sociales a los congresistas de allá, para decir que los mexicanos que trabajan en Estados Unidos lo hacen honestamente, y todos pagan impuestos, independientemente de su situación migratoria”.
Nacional
“La justicia no ha sido pareja en México”, señala Sheinbaum
Google .
La mandataria visitó la región para supervisar los avances del Plan de Justicia para los Pueblos de la Sierra Tarahumara, iniciado en 2021 para saldar una deuda histórica con los pueblos originarios.
Estatal
Maryjose Gamboa recorre la Colonia Carranza
.
* Previamente, la candidata del PAN reconoció la labor de los Maestros boqueños.
Nacional
Piden a la FGR atraer caso de normalista muerto en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
.
Aseguraron que ellos mismos han colocado lazos para resguardar el área, en la que quedaron “evidencias de las municiones que usaron” los uniformados.
19:14:17 - Reimprime IETAM boletas para elección judicial; aspirantes acusan “fraude anticipado”
19:09:37 - Investigan atentado contra instructores policiales que colaboraron con oficina de EU
18:59:36 - Hombres armados golpean en Sonora a integrantes de la etnia Yaqui
17:08:52 - Registran primera jornada de examen de ingreso a la UNAM
16:07:13 - 12 agresores muertos en enfrentamiento entre fuerzas federales y grupo criminal en Michoacán
14:42:34 - Encabeza esposa de Silvio Lagos resistencia para tener un verdadero cambio en Xalapa
13:09:15 - Protestan maestros de la CNTE en varias estaciones del Metro en CDMX
12:56:53 - Trump presiona a la Fed para que baje las tasas; retoma críticas a Powell
ver todas las noticias
 
POR SI ACASO
Carlos Jesús Rodríguez Rodríguez
*Morena como el PRD, podría ser destruido por sus tribus
SEGÚN EL doctor en Ciencia Política por la UNAM y miembro del Sistema Nacional de Investigadores, Alberto...
CAMALEÓN
Alfredo Bielma Villanueva
El sutil «no somos iguales», cuestión de e
INOCENCIO YAÑEZ VICENCIO
.
Delatan a sus patrocinadores los que vandalizaron al PRI.
VIERNES CONTEMPORÁNEO
Armando Ortiz
Los corifeos del Bola 8 dicen que prefieren al “monstruo” que estuvo antes, porque los problemas de Veracruz no los resuelve un “héroe”
OPINIONES Y COMENTARIOS
Julio Ricardo Blanchet Cruz
La delincuencia se moderniza...
MOLE DE GENTE
Virginia Duran Campollo
EL PROBLEMA
ACERTIJOS
.
LA TUMBA DE LORCA
LÍNEA POLÍTICA
Agustín Contreras Stein
VERACRUZ-PUERTO, ¿DECIDIDO?
KAIRÓS
Francisco Montfort Guillén
Sin Estado moderno no hay Paraíso Morenista
ANDI URIEL HERNANDEZ SANCHEZ
Andi Uriel Hernández Sánchez
Narcorridos: propaganda de los intereses del capital
ARTICULISTA INVITADO
Héctor Yunes Landa
¡Veracruz nos une, habemus grupus!
MOMENTO DE ACOTAR
Jorge Francisco Cabral Bravo
Los usos del poder
EXPRESION CIUDADANA
Carlos Arturo Luna Escudero
De la letra al vacío: La tragedia del analfabetismo de hoy
TURISTEANDO
Tito Barquín.
Falta un Buen Consejo
CAFETEANDO
JC Krausse
“Ante los embates, sillazos”
ES CUANTO...
Héctor Raúl Rodríguez
Silvio Lagos y la capital de la cultura en Veracruz
RULETA TUXTLECA
angel bravo martinez
Morena, en el limbo en Los Tuxtlas, a Rocio Nahele los mercenarios “grandes electores” le armaron todo un cochinero
POLÍTICA FICCIÓN
Jorge Marín Barragán .
CARTA ABIERTA
NÚMEROS ROJOS
Brenda Caballero .
LA JUSTICIA DE LAS REDES
SOCIALMEDIALISTOS
Claudia Cruz Garcia .
Uso de las redes socio digitales para la acción colectiva
IGNACIO MORALES LECHUGA
.
Otra amenaza a la propiedad inmobiliaria
CONTRASTES
Andi Uriel Hernández Sánchez
Más deuda y nuevos impuestos para los mexicanos
JUAN JOSÉ LLANES
.
DISTOPÍAS Y DUDAS.
OPINIÓN CIUDADANA
Bernardo Bellizzia Guzmán .
CUITLÁHUAC SE VA CON MÁS PENA QUE GLORIA.
LA VOZ QUE VUELA
Lic. Herman Carrillo S.
Diputado y alcalde en serios enfrentamientos (máscara contra cabellera)
BARRA LIBRE
ALFREDO QUEZADA HERNANDEZ
EL HIJO DE ATANASIO Y SUS QUIMERAS.
MARIO ARTURO BERRA
.
VERDAD O MONTAJE EL GRUPO QUE ATAJÓ A CLAUDIA EN CHIAPAS
PBRO. JOSE MANUEL SUAZO REYES
.
LA JORNADA MUNDIAL DE LA MISIONES Y LA PAZ
Fidel Guillermo Ordóñez Solana
Fidel Guillermo Ordóñez Solana
Ahora las razones Jurisprudenciales por las cuales, Rocío Nahle no puede ser legalmente Gobernador de Veracruz.
JUAN 'OUIKAKIXTIA' AL PUEBLO
.
LA CORRUPCIÓN TIENE MUCHAS ARISTAS… LA 4T LAS CUBRE TODAS
AL ESTILO MATHEY
Gustavo Cadena Mathey .
+ INEGI confirma confianza en Poder Judicial
RUIZCORTINADAS
.
José María Avila es un médico competente, ya jubilado.
SIN COMPROMISOS
Gonzalo Jácome Hernández
El derrame “mínimo” de crudo podría afectar a Veracruz y Tamaulipas.
FRANCISCO BERLÍN VALENZUELA
.
EN DEFENSA DEL PARLAMENTO MEXICANO
AQUILES CORDOVA MORAN
.
LUCHA SALARIAL OBRERA, FRENO A LA CRISIS
MUTATIS MUTANDIS
Rafael Arias Hernández
SUPUESTOS Y PRESUPUESTOS.
.
.
BLANCA LILIA ARRIETA, ALCALDESA DE ÁLAMO, NO TIENE LLENADERA: SE AUTOASIGNA 25 MILLONES DE PESOS PARA GASTOS DEL ÁREA DE PRESIDENCIA.
Dr. César Vargas
Dr. César Vargas
Sentencia demográfica
Ing. Minerva Salcedo Baca
Ing. Minerva Salcedo Baca
El pueblo se aleja del conocimiento
JUAN JOSE AUÑON SEGURA
.
PRONUNCIAMIENTO DE LOS ABOGADOS VERACRUZANOS.
AJEDREZ POLITICO
Leovigilda Cabrera Contreras
“SIN QUERER QUERIENDO”, NOS APLICARON LA 3ª. GUERRA MUNDIAL, PERO BACTEREOLOGICA
NESCIMUS QUID LOQUITUR
Jafet R. Cortés
LOS HOMBRES NO LLORAN PERO TERMINAN SUICIDÁNDOSE
TRANSPARENCIA 3.0
Naldy Rodríguez .
Las brujas del mar
A la medida
Antonio Selem Hurtado de Mendoza
La deuda estatal veracruzana: gran negocio de los bancos y asociados
SENDERO DE PODER
Pablo Filiberto Hernández Vélez
***Ricardo Sandoval Aguilar y sus obscuros negocios en SESVER, amenazan con incluirse en el equipo de Cuitláhuac García…
FLORENCIO PÉREZ RAMÍREZ
Florencio Pérez Ramírez
AMLO toca a las Universidades
COLUMNA 33
Carlos Lucio Acosta .
Rubén Pabello Acosta
EN CONTRASTE
Oscar Coria Reyes .
Arrancan campaña, aspirantes a Diputado Local en Córdoba
AUTONOMÍA RELATIVA
Juan Ignacio Zavala .
MITOS Y OTROS CUENTOS
Jesús Araujo López .
MAR ABIERTO
Édgar Ávila Pérez* .
PERFILANDO…
Iván Calderón Flores
COLUMNA CONCEPCIÓN FLORES
Mgda. Concepción Flores Saviaga
ESCENARIOS_
Francisco Blanco Calderón .
ESCENARIOS
Gabriel Arellano López .
LA SARTÉN POR EL MANGO
Mala Madre
IDEAS Y PALABRAS
Denisse Dresser
FINANZAS AL PORTADOR
Milén Mérida .
NUDO GORDIANO
Yuriria Sierra .
Feminicidios: Algo tenemos que hacer
RAZONES
Jorge Fernández Menéndez
HOJA DE RUTA
Pedro Manterola Sainz .
EL PERIODISMO EN RIESGO
Carlos Ángel Arrieta Llanas
SERGIO AGUAYO
Sergio Aguayo
DESDE LA ESQUINA
Raymundo León
EN PETIT COMITÉ
Oscar Mario Beteta
COLUMNA FRANCISCO GARFIAS
Francisco Garfias Columnista de Excélsior
PALABRAS AL AIRE
Orlando Vázquez Bello .
LA VERDAD AL CHILE
Nina Salguero .
Javier Duarte, El Tirano Inexperto
Mayela Sánchez /Sin Embargo
NEXOS CON LA VERDAD
Edgar A. Mendoza Alafita .
CASA DE CITAS
Por: Redacción / Sinembargo .
ASESINATOS DE PERIODISTAS
Mariano Cebrián .
CARTA A ARTURO BERMÚDEZ
Renato Tronco Gómez .
LYDIA CACHO
Lydia Cacho / El Universal
PASILLOS DEL PODER
César Augusto Vázquez Chagoya
AL GRANO…
Guillermo Carvallo Cano
RUMBO A MC ALLEN
EL REPORTE
Fabián Antonio Santiago Hernández
DIÁLOGOS CON UN ALIEN*
Carlos Rodríguez Fonseca
CORCEL NEGRO
Manuel Torres .
A DIOS ROGANDO Y… CON EL MAZO DANDO
Valentín Márquez
POLITI-COSAS
Blanca E. Arguelles Cervantes
A VUELA PLUMA
Renato Consuegra
LAS IZQUIERDAS
Domingo Alberto Martínez Resendiz
A CARA O CRUZ
Elizabeth Serrato Cabrera .
JUEGOS DE PODER
Leo Zuckermann .
VEO COMO VEO
Heriberto Sánchez Caraza .
HUMANISMO 21
Juventino Ferreira Rosas
PLAZA CÍVICA
Alma Celia San Martín
JANT SEGOVIA
Jant Segovia/ Agencia Imagen del Golfo
DESFILADERO
Silvia Sigüenza .
¿LA ESTATUA DE CIRILO VAZQUEZ?
Sergio M. Trejo González
ERNESTO CORDERO, BATEADOR EMERGENTE
Adrián Rodríguez Alonso
ARMAN LEYENDAS SOBRE MÍ…
Katia D’Artigues | El Universal
GUMARO MARTÍNEZ SILVA
Gumaro Martínez Silva
REPORTE DE JOAQUÍN
Joaquín de Sori .
ORDEN
Leticia Legorreta Longoria .
SOCIEDAD Y PODER
Andrés Mora González .
PÚBLICAMENTE CONFIDENCIAL
Adrián Martín Pineda Selvas
DESDE EL TRIBUNAL
Eugenio Vázquez Hernández
VERACRUZ PROGRESA
Enrique Pozos Tolenino .
PUNTO_ DE VISTA
Filiberto Vargas Rodríguez
JORGE HANK RHON, EL INTOCABLE
José Martínez M. .
OCHO POR RADIO
Carlos Calzado C. .
SAN LUNES DE VENENOTAS
Marcos Cruz Morales (El Tlacuilo) -
LA SUCESION DEL SINDICATO PETROLERO
Gumaro Martínez Silva .
PATRIA NUEVA
Fidel Herrera Beltrán
DESORDEN SOCIAL
Domingo Yorio Saqui
CONTORNOS
Octavio Augusto Lara Báez .
EL MINUTERO
El Mundo de Orizaba
PLÁTICAS DE CAFÉ
Dante Omar Sánchez Alatorre
LO QUE LA GENTE VE
Livia Díaz .
EXPEDIENTE 2010
Luis Velázquez Rivera .
FRANCISCO JAVIER CHAÍN REVUELTA
Francisco Javier Chaín Revuelta
ELECCIONES 2010
Eugenio Hernández Velasco
DE PODER A PODER
Fidel Pérez
OBSERVANCIA HACIA LAS CORCHOLATAS
POLÍTICA.TV
Ricardo Ernesto Gutiérrez Carlín
DECIR O NO DECIR, ESA ES LA CUESTION.
Ezequiel Castañeda Nevárez
RENUNCIA CRISTINA
Galdino Cerecedo
MENCIÓN HONORÍFICA
Dr. René Hernández Avilés
AGENDA POLITICA
Jorge Jesús de la Cruz
REAMBIENTALVER
Dra. Cecilia Montero De Jesús
Ing. Minerva Salcedo Baca
Ing. Minerva Salcedo Baca
Ing. Minerva Salcedo Baca
Ing. Minerva Salcedo Baca
.
Archivo
LA VOZ DE UN MEXICANO ANTE LA VIOLENCIA EN MEXICO (QUE VERGÜENZA 4T)
a
Archivo
ALEJANDRO BUTOS FIERRO
Archivo
La opinión vertida en columnas periodísticas publicadas en este sitio es responsabilidad de los autores. www.gobernantes.com es ajeno al criterio editorial de columnistas y articulistas.

ATTE
Presidencia del Consejo de Administración y Dirección General.
   -->
En estas fiestas decembrinas, hagamos de Xalapa un espacio de unión y esperanza.
Entrega Ricardo Ahued vehículos a Direcciones Municipales
CAMALEÓN La versión de los vencidos
Domingo: Día de México y Veracruz
Ciudad de México - Morenistas difunden acordeones para favorecer candidatos en la elección judicial. Personas cercanas a Morena, y cuentas que simpatizan con el gobierno federal, utilizan las redes sociales para recomendar por quién votar en las elecciones judiciales del próximo 1 de junio, en las que se elegirán nuevos jueces, magistrados y ministros. (Animalpolitico)
Ataque armado en taquería de Tlaquepaque, Jalisco deja dos muertos
Vinculan a proceso a Angélica 'N' y Juan Carlos 'N' por homicidio de Erick en academia militar 'Ollin Cuauhtémoc'
Irrumpen en Motel de Culiacán y asesinan a balazos a recepcionista
Mujer es asesinada por su expareja con un machete en Oaxaca, investigan el caso como feminicidio
Desmantelan 3 narcolaboratorios en Sinaloa en operación conjunta México-EU
Cae sicario que incendió bar 'El Caballo Negro' en Hidalgo
Canción pro nazi de Kanye West tiene millones de reproducciones en X
Venta de boletos para Bad Bunny rompe récords en México
Manuel Turizo, Karime Pindter y Adriana Fonseca en el Festival de Veracruz 2025, fechas y detalles
Película Nobody 2, con Bob Odenkirk, tiene tráiler y fecha de estreno
Asaltan a Los Ángeles Azules en la México-Puebla
Miles festejan a las mamás en concierto de Lupita D’alessio en el Zócalo
Políticas públicas, eje para proteger a personas de la diversidad sexual: CNDH
Cuáles son los municipios más calurosos en México
Padecer hipertensión arterial resta años de vida
Cómo cuidar a tus mascotas durante una onda de calor: guía para perros, gatos y aves
¿Qué es un golpe de calor y por qué preocupa a México?
Destruyen plagas y enfermedades vegetales hasta 40% de cultivos mundiales: FAO
Bebé recibe el primer tratamiento genético personalizado del mundo
Científicos detectan signos de actividad geológica en Venus
Científicos de la UNAM crean tortilla que dura un mes sin refrigeración
México se calienta más que el promedio del planeta: UNAM
Desarrollan inyección para el tratamiento de la artritis reumatoide
¿Una mutación prehistórica protege del VIH? Esto encontró la ciencia
Dafne Navarro logra plata en el Panamericano de San Salvador
México logra cinco oros en el Panamericano de Clavados
Procesan a jugador del Real Madrid por difundir video íntimo de una menor
Listos los horarios para semifinales del Clausura 2025
Damazo, entrenador de gimnasia acusado de abuso sexual, se queda en prisión
Muere Terry Brunk 'Sabu', leyenda de la lucha libre extrema, a los 60 años
Ajayu Dúo, un diálogo musical con la primera infancia
Encuentran momia de 5 mil años de antigüedad en un basurero de Perú
Anuncia secretaria de Cultura sanciones por el video de youtuber MrBeast
El cuerpo de Santa Teresa de Jesús es expuesto por primera vez en 111 años
La Rata con Thinner en formato físico: un desafío al clasismo literario con un nuevo realismo mágico urbano
Claudia Sheinbuam descarta nacionalización de televisoras
Elecciones Veracruz: suman 64 candidatos que piden medidas de protección; MC el que más ha solicitado
Los candidatos de Movimiento Ciudadano son los que más han pedido protección en estas elecciones, informó la titular del OPLE de Veracruz.  

17 de mayo
En México, se conmemora el Día Nacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y Bifobia, y el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información. Además, se conmemora el aniversario de la Expropiación Petrolera.
 
 
México: Algunos escenarios rumbo a la elección 2018 (Nov/15)
ver mas
A quien corresponda
Hoy quiero exponer una situación que raya en lo absurdo. Desde hace muchos años, la Dirección General de Recaudación arrastra un lastre que ha causado serios problemas, sobre todo de imagen hacia el exterior.
Exigen vecinos de El Lago cesen detenciones arbitrarias de la policía contra ciudadanos en Xalapa y el Estado
Denuncia personal femenino del hospital de Río Blanco
Repudian padres de familia toma del CBTIS 13
*”Rechazamos de manera tajante cualquier incitación a la violencia; sólo se daña a los alumnos”
ver mas
 
. -
InformaciÓn del dÍa
Medios Nacionales
Medios Locales
Revistas
De Veracruz al mundo Baja California Norte Baja California Sur Sonora Chihuahua Coahuila Nuevo León Tamaulipas Sinaloa Durango Zacatecas San Luis Potosí Nayarit Jalisco Colima Michoacán Guanajuato Querétaro Hidalgo Estado de México Ciudad de México Tlaxcala Guerrero Puebla Veracruz Oaxaca Tabasco Chiapas Campeche Yucatán Quintana Roo
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010