De Veracruz al mundo
Tiembla cuatro veces en Guerrero en menos de seis horas.
Sismos con magnitudes entre los 3.7 y los 4.1 grados fueron registrados en distintas localidades guerrerenses durante este día
Martes 11 de Noviembre de 2025
Por: El Heraldo de México
Foto: .X / SSN
Ciudad de México.- En menos de seis horas, cuatro sismos de magnitudes de entre 3.7 y 4.1 grados sacudieron a tres municipios de Guerrero. Los movimientos telúricos, según el Sismológico Nacional de México (SNM) tuvieron epicentro en el puerto de Zihuatanejo y Coyuca de Benítez en la región Costa Grande, así como Acapulco.

El primer sismo de 4.1 grados se registró a las 07:49 horas en el puerto de Zihuatanejo, considerado el de mayor magnitud del día y seguido de otro sismo de magnitud 4 detectado a las 08:40 de la mañana en Acapulco.


Cerca de las 12:11 otro sismo de 3.8 movió al puerto, casi de manera inmediata una réplica de 3.7 grados de magnitud documentada al sureste del municipio a las 12:12 también cimbró a la ciudad.

La mañana de este 11 de noviembre, un temblor de 4 grados al sur de Coyuca de Benítez, puso en alerta a sus habitantes, por lo que se activaron protocolos preventivos. De acuerdo con el informe de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Estado, hasta ahora no se reportan daños.


Sin embargo, ante la alta sismicidad detectada esta mañana, las autoridades de Protección Civil, exhortaron a las familias a mantenerse informadas y guardar los números de emergencia en caso de requerirlo.

Previamente, durante la madrugada, se registró un sismo de 3 grados en Ometepec región Costa Chica, pero el movimiento no fue percibido por su baja intensidad, detalló un reporte de PC Estatal.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:15:40 - Localizan sin vida a niña de 4 años reportada como desaparecida en Juchitán; detienen a 3 mujeres
17:48:08 - Tiembla cuatro veces en Guerrero en menos de seis horas
17:47:06 - Mueren cinco personas y calcinan dos vehículos tras enfrentamiento en Tecoanapa
17:45:03 - El Buen Fin: 7 de cada 10 mexicanos comprarán, pero 47% ya ha sufrido fraudes
17:43:51 - Concluye construcción de 137 kilómetros de caminos artesanales en 11 estados del país
17:42:42 - Mujer evade a la policía de California tras persecución y logra huir a México
17:41:40 - Nuevo criterio de la Corte amplía el acceso a pensiones familiares
17:40:34 - Senado aplaza discusión de Ley contra Extorsión; hará modificaciones de fondo
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016