De Veracruz al mundo
Cínico diputado morenista acepta haber abusado de menor y adulto, pero que sus declaraciones fueron usadas con fines políticos .
Jueves 10 de Junio de 2021
Por:
Foto: Google .
.-
Cínico a más no poder, el todavía diputado Federal morenista, Benjamín Saúl Huerta Corona admitió su participación en el delito de violación equiparada agravada en contra de un menor de edad, pero argumentó que las declaraciones de la víctima y su madre “tuvieron una difusión con fines políticos”, según cuenta Claudia Pastor, legisladora priísta, integrante de la Sección Instructora que lo entrevistó junto con otros legisladores. A través de un video mensaje, Pastor detalló que la instancia jurisdiccional sesionó para someter a votación dos acuerdos, uno de ellos sobre el juicio de desafuero del ex integrante de la bancada morenista, acusado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) de los delitos de violación equiparada en contra de un menor de 15 años de edad, y de abuso sexual de un adulto, en la reunión de trabajo, y con ello se cerró la etapa de pruebas para dar inicio a la de alegatos. Expuso que su voto fue en contra del acuerdo debido a que el inculpado reconoció su participación en los hechos que se le imputan, pero argumentó que las declaraciones de la víctima y su madre, fueron difundidas con fines políticos. “A mi parecer , ya no es necesario abrir otra etapa procesal y es posible pasar el expediente a dictaminación dado que el denunciado no juega su participación en los hechos materiales, la denuncia se limita a decir que las declaraciones hechas por la víctima y su madre, en realidad tuvieron una difusión con fines políticos, pero no niega su participación en los hechos, materia de la denuncia”, aseguró la priísta. Dice que siguiendo los principios jurídicos “a confesión de parte, relevo de prueba” el asunto debe descartar la etapa de alegatos y dictaminarse lo antes posible. Sin embargo, el acuerdo para abrir los alegatos se avaló por mayoría de tres de los cuatro integrantes de la Sección Instructora, por lo que se debe esperar el plazo que marca la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, que establece cinco días a partir de qué son notificados, para que la parte acusadora y el acusado los presenten, para que sean analizados.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:52:12 - Sheinbaum plantea un mayor salario mínimo sin provocar inflación
09:45:26 - Se brinda protección a 250 candidatos en el país: SSPC
09:27:54 - Recorta FMI perspectiva del PIB de México de 2.7 a 2.4% para este año
09:26:25 - Buscamos ante CIJ que ningún país violente el derecho internacional: AMLO
22:15:14 - Andrés se ha dedicado el sexenio entero a desdecirse, pasó de no tolerar la corrupción, a defenderla
22:13:21 - TI: Van tras Zaldívar
22:11:10 - Loret en Latinus: 15 de abril
21:45:18 - Sindicalizados del SESSEV piden más plazas para maestros en Veracruz; calculan hacen falta 50 mil, aunque las necesidades más apremiantes están en zonas rurales
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016