De Veracruz al mundo
Legalizan detención de presunto violador y feminicida de Itzel, crimen ocurrido en Nanchital; detienen a dos presuntos asaltantes en Coatza.
Miércoles 09 de Junio de 2021
Por: Redacción Gobernantes
Foto: .
XALAPA.- Este miércoles fue legalizada la detención de un presunto delincuente identificado como Adán "N", quien en primera instancia fue capturado por el delito de ultrajes a la autoridad y tras llevarse a cabo las investigaciones para la integración de la carpeta de investigación el juez ordenó su aprehensión por el delito de feminicidio en agravio de la menor Itzel Dayana, de 16 años, quien se encontraba en su domicilio, en Nanchital, tomando clases en línea del nivel bachillerato. El presunto agresor también habría abusado sexualmente de la menor. El sujeto ya se encontraba internado en el penal donde seguirá su proceso penal 348/2021, en espera de la audiencia para la vinculación a proceso por el delito de feminicidio. Esta información la dio a conocer la titular de la Fiscalía veracruzana Verónica Hernández Giadáns, en el marco de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde comunicó que Adán "N", es identificado como el probable feminicida de la adolescente Itzel Dayana. La titular de la FGE dijo que fue presentado en audiencia inicial donde se legalizó su detención y se dio procedencia a la imputación formulada por la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia en Contra de la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y de Trata de Personas. En otro hecho, en Coatzacoalcos, dos presuntos delincuentes fueron detenidos por elementos de la Guardia Nacional cuando se desplazaban en un taxi. Los detenidos se identificaron como Rafael "N", de 52 años, y Gerardo "N", de 34 años, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía la tarde de ayer, señalados de haber asaltado a una joven. El reporte señaló que fueron detenidos en la avenida Dos y Flores Magón en la colonia Prócoro Alor, cuando viajaban en el taxi 4264 , Nissan tipo Tsuru, placas A993XEG de Veracruz. Los presuntos agresores habían perpetrado un asalto en agravio de una joven, pues se halló en su poder un arma de fuego tipo revolver, así como un bolso de mano, tarjetas bancarias y credenciales de trabajo e identificaciones por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes. Las autoridades investigan si ambos sujetos tienen relación con la banda de delincuentes responsables de cometer una serie de asaltos con violencia en taxis registrados en las últimas semanas, donde las víctimas han sido golpeadas al grado de quedar con el rostro desfigurado.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:28:25 - Investigación contra Peña Nieto no saldrá a la luz hasta la consulta popular, advierte UIF
09:26:27 - Ley Antilavado debe ser prioridad para el Senado, México va atrasado en la materia: Santiago Nieto
09:23:21 - AMLO hará gira por Baja California; estos son los temas que tratará en el la frontera
09:20:26 - Senado: Cinco mujeres van por mesa directiva
22:10:11 - Veracruz, de los estados con más bajos porcentajes de conexión a internet y telefonía celular, revela el Inegi
22:08:56 - Sureste del País recibió solo el 10% de inversión extranjera; Puerto de Veracruz, el que más obtuvo
22:07:23 - Ante abandono y ola de asaltos contra mujeres, madres de familia de Coatza temen por seguridad e integridad de sus hijos
22:05:50 - Pide Canacintra diálogo plural para presupuesto de 2022; “no hay acciones para reactivar el mercado, ni incentivos para empresas”
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016