De Veracruz al mundo
Ni aunque le digan a mexicanos que un producto es dañino dejan de consumirlo; preferencia hacia productos etiquetados igual.
Miércoles 09 de Junio de 2021
Por: Redacción Gobernantes
Foto: .
XALAPA.- Ni aunque se le diga a los mexicanos que algún producto que consumen es dañino, dejan de adquirirlo. Seis meses después de que entró en vigor el etiquetado preventivo, que indica a los consumidores el “exceso” de substancias posiblemente dañinas para el organismo que tienen los productos, las preferencias de consumo siguen igual. Al presentar el estudio Brand Footprint México 2021, que revela las marcas más consumidas por los mexicanos, Fabián Ghirardelly, gerente de Kantar en México, puntualiza que “no vemos un impacto por el etiquetado en México. Ya llevamos seis meses y no estamos viendo un impacto significativo, claro, que podamos asociar a los sellos en el cambio de hábito de compra o consumo de los hogares derivado de los sellos”. El estudio muestra que Coca Cola sigue siendo la marca de mayor preferencia de los mexicanos, seguida por Bimbo, Lala, Nutri Leche y Alpura. En sexto lugar se encuentra La Moderna, seguida por Pepsi, La Costeña, Nescafé y Knorr. Además también tienen una alta preferencia Red Cola, Galletas María, Pétalo, Jabón Roma, y Del Fuerte, entre otras. El nuevo etiquetado se coloca al modificarse en 2020 la Norma Oficial Mexicana (NOM) 051, que tuvo como fin brindar a los consumidores más información nutricional en los productos preenvasados, lo que significa que las empresas deben colocar sellos negros con la leyenda “exceso de” en algunos productos. De acuerdo con las autoridades, la iniciativa del etiquetado tuvo como objetivo principal combatir la obesidad y entró en vigor el primer día de octubre del año pasado. También, con ello se prohibió el uso de personajes animados en productos para menores de edad, así como el ya no poder tener a deportistas o celebridades dentro de campañas publicitarias. “Fue una iniciativa muy masiva y tal vez tan masiva que terminó impactando poco, porque no hay posibilidades de reemplazo”, destaca el analista de Kantar. Pero esto no modificó los hábitos de consumo, pues los mexicanos siguieron consumiendo las mismas marcas y productos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:26:27 - Ley Antilavado debe ser prioridad para el Senado, México va atrasado en la materia: Santiago Nieto
09:23:21 - AMLO hará gira por Baja California; estos son los temas que tratará en el la frontera
09:20:26 - Senado: Cinco mujeres van por mesa directiva
22:10:11 - Veracruz, de los estados con más bajos porcentajes de conexión a internet y telefonía celular, revela el Inegi
22:08:56 - Sureste del País recibió solo el 10% de inversión extranjera; Puerto de Veracruz, el que más obtuvo
22:07:23 - Ante abandono y ola de asaltos contra mujeres, madres de familia de Coatza temen por seguridad e integridad de sus hijos
22:05:50 - Pide Canacintra diálogo plural para presupuesto de 2022; “no hay acciones para reactivar el mercado, ni incentivos para empresas”
21:51:13 - Veracruz suma 9,984 muertes por COVID-19; se acumulan 63,732 contagios
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016