De Veracruz al mundo
Todo un exito encuentro de jaraneros 'El Astillero'.
El evento tuvo lugar en el parque recreativo “Uruguay” de la colonia Las Américas, el cual lució desde muy temprana hora muy colorido y lleno de vida.
Domingo 18 de Febrero de 2018
Por:
  Notas relacionadas
Con gran éxito se llevó a cabo la "Fiesta Deportiva de la Amistad"
.- Al ritmo de arpa y jarana centenares de familias de Coatzacoalcos y de la región sur disfrutaron este fin de semana del Encuentro de Jaraneros “El Astillero”, evento cultural que reunió a grandes representantes del Son Jarocho procedentes de diversos puntos de la entidad.

El evento tuvo lugar en el parque recreativo “Uruguay” de la colonia Las Américas, el cual lució desde muy temprana hora muy colorido y lleno de vida.

En el acto inaugural el titular de la Dirección Municipal de Cultura y Turismo (CULTUR), Javier Pulido Biosca, dio a conocer a los asistentes que a través de este tipo de eventos que forman parte del proyecto cultural – turístico de Coatzacoalcos se busca demostrar la identidad cultural de nuestra ciudad, la cual se encuentra enriquecida por expresiones artísticas como lo son: la música, la danza, el canto, la poesía, el teatro, la pintura y la literatura por mencionar solo algunas.

Reconoció el respaldo que el Gobierno Colaborativo que encabeza el alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo le ha brindado a este tipo de eventos culturales, los cuales denotan la enorme riqueza cultural que tiene Coatzacoalcos.

Durante el Encuentro de Jaraneros niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad demostraron el intenso zapateado que identifica al Son Jarocho haciendo retumbar la tarima y emocionando al público asistente que nunca paró de aplaudirles.

El programa contó con las muestras musicales de las agrupaciones: “Danza Rítmica”, “Iguanitas”, “Cascabel”, “Altamar”, “Grupo Son de Nanche”, “Hoja de Té”, “Ollina”, “Pata de Vaca”, y “Los Hijos de la Malinche”.

Un mural que muestra a través de imágenes representativas la identidad de Coatzacoalcos fue pintado en la parte posterior del teatro al aire libre por el joven Omar Flores Rojas, oriundo de Coatzacoalcos e integrante de la Asociación Civil “La Casa de Nadie”.

Durante el desarrollo del evento cultural se pudo apreciar la alegría y la sana convivencia de los asistentes, los cuales agradecieron enormemente al Gobierno Colaborativo la realización de este tipo de actividades culturales y artísticas, las cuales aseguraron muestran las raíces culturales que tiene Coatzacoalcos y que habían sido olvidadas.

En las semanas previas al evento, el Gobierno Colaborativo llevó a cabo una rehabilitación del parque, dando una mejor imagen a este espacio público.

Estuvieron presentes la regidora Cuarta, Fabiani Cueto Salinas; la titular de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, Silvia Patricia Hong Hernández.

Estas expresiones artísticas y culturales son una muestra clara de un gobierno que se solidariza y que se identifica con los ciudadanos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016