De Veracruz al mundo
CONTRAESQUINA POLÍTICA
Fernando Martínez Plascencia
2018-05-04 / 19:29:27
Enrique Peña Nieto: Se equivocó con su candidato…..
José Antonio Meade…….Solo un amasiato podría salvarlos.

Pepe Meade: La salida de “Clavillazo” Ochoa…..Yo mero.

Pepe Yunes: Buen candidato…..siempre y cuando no se rodee de duartistas.

Víctor Carranza: Adorador de Dios y del diablo.






A José Antonio Meade le tocó un mal momento con Enrique Peña Nieto, y le toca pagar el error del dedazo presidencial.



El presidente, cuando fue gobernador del Estado de México, le tocó elegir, como hoy, a su sucesor, y pese a la presión de su pariente Alfredo del Mazo Maza, tuvo que tomar la difícil decisión de inclinarse por quien le garantizaba la continuidad y la impunidad de su gobierno.



Se fue por las encuestas y éstas le dieron resultado. Eruviel Ávila, pese a no ser de su equipo más cercano fue el candidato, y éste ganó la gubernatura del Estado de México, por su popularidad. Es decir, Enrique Peña Nieto se inclinó por quien le garantizaba el triunfo y no por el parentesco.



¿Por qué en este dedazo, en el de Meade no pensó igual? Es una pregunta que todo mundo se hace el día de hoy, ante el estrepitoso estancamiento de Pepe Meade.



Su popularidad por los suelos, fue un factor que lo hicieron inclinarse por alguien, según él, que no arrastraría el descrédito que él le había ocasionado a su partido.



Enrique Peña Nieto olvidó que las encuestas decían algo más: que este personaje era la continuidad de un gobierno que había fracasado en varios temas, principalmente en el de la seguridad, y que como secretario de hacienda no logró que las dichosas reformas estructurales, sobre todo, la energética, mejorarán la economía de los mexicanos. Era, y es visto, como quien ayudó a EPN a enterrar a éste país. José Antonio Meade no conectaba con los verdaderos priistas.



Las encuestas decían que Miguel Ángel Osorio Chong era el candidato mejor posicionado.



El presidente calculó mal, y se fue con la finta de que el pueblo se tragaría el engaño de que, al poner a un candidato no priista, lograría salvar su mal gobierno.



La decisión de Meade, a estas alturas de la contienda electoral, de cambiar a “clavillazo” Ochoa por René Juárez Cisneros como presidente del PRI nacional, tiene como propósito congraciarse con Miguel Ángel Osorio Chong, una clase política que buscará rescatarlo, no salvarlo, queriendo hacerlo llegar, casi ahogándose a la orilla de esta campaña…….pero ahora…..solo será ese cambio o habrá más? Es tiempo de que el PRI asuma los riesgos de su propia campaña, y no una coordinación de la misma, que se nota alejada, distanciada del partido. ¿Se atreverá a cambiar a Nuño? Hacerlo puede significar el rompimiento con Enrique Peña Nieto, tal como sucedió con Colosio y Salinas de Gortari.



A destiempo pues, y con otro mal cálculo, la llegada del ex gobernador de Guerrero, para tratar de rescatar, de lo perdido, lo que se pueda.



Saber qué es lo que hará el PRI ante semejantes muestras de rechazo hacia el candidato, es tarea del actual dirigente del PRI nacional.



¿Pactará el PRI con Ricardo Anaya, el candidato del Frente por México, al que todas las encuestadoras lo ubican en el segundo lugar, con amplias posibilidades de dar la pelea en contra de Andrés Manuel López Obrador? Ante los consejeros de Citibanamex, Ricardo Anaya se mostró dispuesto a un acuerdo cupular para conservar el poder. No le son ajenos, su llegada como presidente de la mesa directiva cuando él fue diputado federal, es producto de ello. ¿Que traicionó a Gustavo Madero? Pues sí, la política es así, igual lo hizo Calderón con Ernesto Ruffo Appel cuando éste buscó la dirigencia de su partido y FECAL impuso a César Nava. En política, la traición es parte de la cultura partidista. No asombra a nadie



En política no existen las casualidades. La llegada de René Juárez Cisneros tiene mucho de fondo. Como en el 2006, el presidente EPN, deberá considerar llevar otra Alianza entre ambos partidos para salvar a su gobierno. Como gobernador del Estado de México, en aquella elección presidencial, se encargó de sumarle 200 mil votos, al candidato del PAN, Felipe Calderón, y con ello, impedir la llegada de AMLO a la silla de palacio nacional, a cambio, se la reservaron para el 2012. En aquel momento, debido a las circunstancias políticas que vislumbraban el desastre, el caos político que la llegada de Andrés Manuel López Obrador podría ocasionar al país, se unieron, y sellaron el destino de nuestro país para dos sexenios.



Un amasiato que hoy puede volver a revivirse, aunque los amantes están peleados, las reconciliaciones suelen ser mejores. Hummmmmmmmmm.



Iniciaron las campañas a la gubernatura por Veracruz. Y?????????



¿Desarrollo y grandeza con Romero Deschamps al frente del sindicato petrolero don Pepe Yunes? ¿No le da vergüenza decir, eso? ¿Cree usted que con decir semejantes sandeces tiene amarrado el voto petrolero? Creo que se está equivocando don pepeyu. Los petroleros son los que más han resentido la falta de interés de Carlos Romero Deschamps por defenderlos ante tantos despidos, y además, representa la corrupción y la impunidad del PRI, quien lo lleva como abanderado al gobierno del estado de Veracruz. Su inmensa fortuna, al amparo de las cuotas sindicales, han sido solapadas por el gobierno federal.



Decir en el arranque de su campaña, que este señor es el orgullo de su partido, lo hace ver como cómplice de un sistema político que ha llegado a su límite, y que precisamente por tener a gente de esta calaña dentro del PRI, los mantienen en el enorme descrédito que arrastra su presidente Enrique Peña Nieto.



Es cierto, ya Duarte está en la cárcel, pero los agravios no se han olvidado, ahora, esperemos no vaya a cometer el error de invitar a ciertos despreciables personajes como Erick Lagos, que como ave de rapiña, busca las debilidades para meterse, y echar a perder la campaña con la mala imagen que carga. Este sujeto, es un ser asqueroso que apesta a kilómetros de distancia, tenerlo cerca, es una ofensa para el pueblo veracruzano. Y así como el chili willy está Marcelo Montiel Montiel, coordinador de la zona sur de la campaña de Pepe Yunes, quien le tiene hecho un verdadero desgarriate por acá, donde militantes ofendidos, hasta candidatos, echan madres en su contra por tanto engaño cometido. Este corrupto, siendo alcalde Coatzacoalcos por dos ocasiones saqueo, se robó los recursos públicos de este municipio, e incluso, que no se le olvide a Pepe Yunes que siendo candidato al senado, Marcelo, como coordinador de su campaña, y la rata negra, Fidel Herrera Beltrán gobernador, operaron para hacerlo perder. Lo traicionaron pues, así que no se entiende ni se explica, que negocios tiene con un personaje de tal calaña, que pese a que le han dicho en diversas ocasiones que este sujeto tiene incrustados a gente cercana con Miguel Ángel Yunes Márquez, insiste en sostenerlo a su lado. Allá el candidato y su mala cabeza, pero tipos como Marcelo Montiel, echaran a perder la campaña de un hombre honesto, al que no se le conocen actos de corrupción y en todos los cargos públicos que ha tenido, jamás lo han tachado de ladrón. Es un buen candidato, pero aún pesan muchas cosas del pasado, y en sus manos está el cambiarlas, una de ellas sería remover a personajes que, en vez de sumar, le restan a su campaña.



Y el cambio apa…...



Con total cinismo, el gobierno colaborativo de Coatzacoalcos, aumentó el salario de todos los funcionarios de confianza del ayuntamiento, tanto de regidores, directores, coordinadores, y de otros cargos públicos.



¿Un gobierno honesto, austero? Si como no. El títere, bueno para nada de Víctor Carranza, negocio con los ediles para que dichos aumentos se aprobaran a la brevedad posible. La justificación, según, para que no existan actos de corrupción. 72 mil pesos mensuales, limpios de polvo y paja que irán a dar a la bolsa de este arrastrado, de este cínico, contra los 60 mil pesos que ganaba Joaquín Caballero. 22 mil 995 pesos de los regidores de la anterior administración, contra los 27 mil 500 pesos del gobierno “colaborativo”. No hay para obras, bueno, si hay, y por adjudicación directa, para las compañías de los amigos, y familiares de la despreciable Rocío Nahle, y desde luego, las del corrupto Víctor Carranza.



Sediento de poder, aprende rápidamente. Las cuestiones religiosas quedan para después, para algún otro momento. Adorador de Dios y del diablo.



Mentira que quiera hacer algo por Coatzacoalcos. Es repugnante lo que uno encuentra de este personaje. Víctor Carranza, siendo superintendente de Recursos Materiales del complejo Pajaritos fue suspendido por actos de corrupción, sancionado por la Secretaría de la Función Pública, y por el órgano interno de la contraloría de Pemex, es decir, a este señor no le es extraño hacer negocios a cambio de dinero. Y los hizo con su compadre, esposo de la tal Roció Nahle.



Mientras reúnan las cuotas que les impuso la asquerosa recaudadora, Rocío Nahle, y el otro despreciable sujeto, llamado Amado Cruz Malpica, todo les será perdonado.



Una cosa es lo que dicen y otra la que hacen. No solo son las cuotas de los presidentes municipales las que van a la bolsa de AMLO, sino que las partidas presupuestarias, Mil doscientos millones de pesos por apoyo legislativo, que como coordinador de la bancada morenista en el congreso local, recibe Amado Cruz Malpica, también van a dar a las manos de su líder moral, sin que ninguna autoridad fiscal o el INE investigue porque las campañas de los morenistas, se pagan en efectivo, sin que existan comprobantes fiscales.







Esta rata, llamado Víctor Carranza, escudado en el falso slogan de honestidad de Andrés Manuel López Obrador, fue colocado ahí por su comadre, la detestable Rocío Nahle, como figura decorativa. El verdadero poder tras el trono es la candidata al senado, aún así lleva su ganancia. Convertido en cualquier otro político, llámese Marcelo Montiel Montiel, Marcos Theurel Cotero, Joaquín Caballero, etc, quienes robaron a manos llenas, confía en que su comadre sea secretaría de energía, para que al término de su gobierno no reciba ninguna sanción, y sea nombrado, por su lealtad, director de PEMEX. Hágame el canijo favor. Tanto que criticaron a Javier Duarte de Ochoa, vociferando que todo se robaron, que desviaron recursos y ellos están haciendo lo mismo.



Y hacen cosas peores. Ahí está el caso de Eva Cadena, #LadyBolsitas, la trampa que le tendieron para sacarla de la jugada. Son puercos y marranos. Los videos, mañosamente orquestados por parientes del diputado Amado Cruz Malpica, y la propia Rocío, mostraron el verdadero rostro de estos falsos defensores de la democracia.



Entierran la poca confianza de los ciudadanos, por las ambiciones desmedidas de estos personajes. La demencia por el poder ha transformado, tanto a Amado como a Rocío. Ambos no conocen ni reconocen a nadie, y ambos pasan, del hedor del sudario, al hedor del pañal.



La cara de este despreciable sujeto que representa a MORENA, que hoy es alcalde de Coatzacoalcos ofende con semejantes dispendios. Su enorme ambición no tiene límites.

Nos interesa tu opinión

>
   Más entradas
ver todas las entradas
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010