De Veracruz al mundo
CONTRAESQUINA POLÍTICA
Fernando Martínez Plascencia
2018-02-06 / 19:51:36
Benito Soriano: Hoy gobierna MORENA, no el PRI
Gersain Hidalgo Cruz: Un falso líder cerca de Miguel Ángel Yunes Linares.
Miguel Ángel Yunes Linares: Es de cobardes no aceptar la incapacidad y no permitir la llegada de un Comisionado en Seguridad.
Miguel Ángel Yunes Márquez: Es la continuación de la inseguridad.
Javier Duarte: Bendito gordo que previó un gobierno de dos años.
Serio, parco, firme, afirma Benito Soriano Aguilera, regidor de MORENA en Coatzacoalcos que, Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador panista de Veracruz, está detrás de las movilizaciones, protestas, y marchas que el líder corrupto Gersain Hidalgo Cruz está llevando a cabo, y que éstas pretenden desestabilizar el gobierno morenista, y que lo mejor que puede hacer el gobernador es dedicarse a trabajar ante los nulos resultados que mantienen a Veracruz como uno de los estados más violentos e inseguros..



No le falta razón, cuando en el fondo de este problema existe una mano que mece la cuna con tal de dividir para ganar este territorio en las próximas elecciones que se avecinan, y entre más compliquen el panorama político, mejor para la causa panista, sobre todo cuando ya sabemos que la inútil de July Sheridan, diputada local, ex de MORENA, aliada de MAYL, se ha inscrito, como la candidata bufona de Nueva Alianza con el aval del gobernador, y si tomamos en cuenta que el corrupto Gersain Hidalgo es dirigente del PANAL aquí en Coatzacoalcos, las cosa van tomando claridad. Divide y vencerás.



El fondo de este problema que mantiene en paro las labores de los empleados, es la decisión de reducir la carga millonaria que representan los sueldos ofensivos de Gersain Hidalgo Cruz, y su clan, que perciben salarios estratosféricos, grotescos para la sociedad de Coatzacoalcos, y para cualquier trabajador que vive con el salario mínimo, e incluso, muy por encima de cualquier diputado local o regidor de cualquier ayuntamiento. Hablamos de salarios mensuales que oscilan de entre treinta y cinco mil y de cuarenta y cinco mil pesos mensuales, y que representa un gasto anual de aproximadamente setecientos millones de pesos, y que, si tomamos en cuenta que Coatzacoalcos recibe un presupuesto de mil millones de pesos, pues definitivamente no queda el suficiente dinero para obra pública o para cualquier otro servicio para la ciudadanía.



Este nefasto líder charro, Gersain Hidalgo, quien llegó con la bandera de la transparencia, piensa que solo las marchas y plantones doblegaran a su adversario, y busca con esto que los privilegios que durante mucho tiempo recibió de las anteriores administraciones, no solo de la que terminó el 31 de diciembre, sino que incluso la del corrupto Marcos Theurel Cotero, que todo le concedió y le permitió durante su administración con tal de mantenerlo contento y calmado, continúen en el gobierno morenista. La “negociación” que él pretende, de seguir percibiendo semejantes salarios es aberrante.



Empezó pidiendo la comisión de limpia pública para su regidor Francisco Díaz Juárez, cosa que le fue negada por el cabildo, y se las cobro con las “descomposturas” de todas las unidades que dan este servicio a la ciudad, cosa que desde un principio se hizo sospechosa. Hizo su rabieta pues, sin tomar en cuenta que quizá, si el PRI hubiera ganado



la elección municipal es posible que le dieran dicha comisión, pero no quiere darse cuenta que el PRI no está en el gobierno y que las circunstancias políticas han cambiado, y que tiene que adaptarse, o simplemente sucumbirá.



Sostener el salario de más de cuatrocientos treinta empleados privilegiados de su sindicato que ganan más de treinta mil pesos mensuales es una locura, ¿no le parece? Ah….luego les digo de los enormes edificios que tiene en la colonia “Los Almendros”.



Hablando de Miguel Ángel Yunes Linares en lugar de andarse metiendo donde no lo llaman debería dedicarse a la chamba que le dio el pueblo veracruzano, y concentrarse en la Inseguridad y violencia que no cesa, y hoy más que nunca, aunque le duela y no quiera reconocerlo se necesita un Comisionado en Seguridad, que venga a hacerle frente a este baño de sangre que parece no tener fin.



¿Es necesario salir a las calles para que alguien escuche el grito desesperado del pueblo veracruzano que clama la intervención de Enrique Peña Nieto por un Comisionado en Seguridad para detener esta masacre? Los datos y las cifras deberían ser más que suficientes ante la incapacidad de la policía del gobierno estatal. Y mire que hay fuerzas federales en el estado y en el sur de Veracruz.



O ¿será una estrategia electoral federal del PRI para dejar que Veracruz siga hundiéndose, y cobrar la factura el primero de julio a este inútil que tenemos como gobernante? Si es así, no se vale que se juegue con los nervios de quienes observamos como nuestro día a día termina con uuuuuffffffffff, cuando llegamos a casa.



Es un baño de sangre que el sur de Veracruz contempla todos los días. Ejecuciones por doquier, lo espeluznante de cuadros sangrientos, dantescos, con cuerpos descuartizados, que provocan escalofríos, miedo, espanto. Huir, son los comentarios de todos los días, de las mentadas de madre, del sinsabor, de la amargura, del coraje en contra de un gobierno panista que no ha tenido la suficiente capacidad para combatir lo que dijo sabía hacer. Un gobierno, más concentrado en perpetuarse en el poder a través de su hijito Miguel Ángel Yunes Márquez, que en implementar una estrategia a conciencia para sacarnos de la tragedia que vivimos.



¿Miguel Ángel Yunes Márquez gobernador? Por favor. Miguel Ángel Yunes Linares no calculó los riesgos y cargará sobre su espalda el fracaso de su mezquina ambición que lo guió a la silla de palacio de gobierno, y con toda su experiencia pasará a la historia como uno de los peores gobernantes de la historia en tan solo, por fortuna, dos años.



Señor Miguel Ángel Yunes Márquez, Veracruz no es Boca del Rio, no se confunda, se requiere más, muchos más que simples discursos. El pueblo veracruzano no puede confiar en el hijo de alguien que simple y sencillamente no ha podido y que el cargo de gobernador le ha quedado demasiado grande. No se puede aspirar a ser gobernador cuando el único logro es ufanarse de la “transformación” de Boca del Rio. Usted disculpe.



Es de cobardes, señor Miguel Ángel Yunes Márquez, no darse cuenta y no querer aceptar que a Veracruz le urge un encargado federal en seguridad, si usted se baja del pedestal y del contingente de seguridad que lo rodea, y se pone en los zapatos de los veracruzanos, posiblemente se dé cuenta de lo que realmente pasa en Veracruz.



Si usted es capaz de aceptar que su padre sostiene a un bueno para nada como Jaime Téllez Marie en la SSP, en una franca complicidad, pese a sus nulos resultados, y propone cambios en esta área, posiblemente se le tome con más seriedad. En tanto no lo haga, y no le exija a su papi el gobernador a pedir un Comisionado de Seguridad, estaremos pensando que Veracruz no les importa.



Bendito gordo que presintió esta tragedia y “logró” que le aprobaran un gobierno de dos años. Ha de estar muriéndose de risa, viendo como MAYL no da una. Es la venganza desde el reclusorio.



Es de cobardes pedir un Comisionado, quizá, pero recuerde que su papi lo pidió a gritos en el 2016. Y……………………………...



¿El PRI aprovechará y sacará provecho de esta coyuntura política? Depende.



Que siempre no, dice la tal Carla Enríquez Merlín, hija de la tal Gladys Merlín Castro, “dueña” de una pequeña migaja de poder que le han dejado los nuevos caciques de la zona sur, quien dándose cuenta que no le alcanzaría para poder cumplir los sueños de su hijita Carlita, ha optado por decir no, sobre todo porque no contarían con el apoyo del que está sentado en la silla municipal de Cosoleacaque.



Los Vázquez Parissi estaban dispuestos a entregar la diputación local, pero resulta que Gladys, ambiciosa, quería también la federal, ante esto, que consideraron una afrenta, decidieron decirle a Pepe Yunes que siempre no apoyarán a esta señora que ha hecho de la política, igual que ellos, su modus vivendi, sin aterrizar nunca beneficios al pueblo cosoleacaneco.



Por ello, viendo que un “gran aliado” estaba reculando, Pepe Yunes decidió entregarles a los Vázquez Parissi el control de su campaña política en el sur del estado, al nombrar a Ponciano, virtual candidato a la diputación federal, como su coordinador, quedándose la Gladys y la Carlita chiflando en la loma.



Nada tonta la Gladys, más vale que digan aquí corrió que aquí quedo. Un segundo revés sería catastrófico para los Merlín, tomando en consideración que la Carlita ya perdió la diputación local en la elección pasada, y su hermano Héctor Merlín, perdió en el 2013, precisamente con Ponciano Vázquez Parissi la presidencia municipal, es suficiente.



De salida………………...



Desangelado acto de inicio de precampaña del ex regidor Juan Pablo Sosa, quien reunió si acaso, unas cien personas en el PRI municipal, y quien, a pesar de recibir todo el apoyo del líder regional de la CTM Carlos Vasconcelos, se le vislumbra un fracaso total como candidato del PRI a la diputación local urbana por este distrito de Coatzacoalcos. Para empezar, cometió su primer traspié, al olvidar que Marcelo Montiel no es bien visto por Carlos Vasconcelos, y tuvo el descaro de nombrarlo como uno de los grandes líderes del priismo. No tiene con que ganar este señor, como regidor en la pasada comuna fue gris, solo lo conocen los empleados del hospital comunitario de donde es líder de dicho sindicato, de ahí en fuera es un perfecto desconocido en la ciudad. Solo lo puede ayudar que MORENA siga cometiendo errores que se puedan capitalizar a su favor, y que en cinco



meses logre penetrar en las colonias, apoyado, desde luego en el enorme trabajo que por años viene dando el líder de la CTM regional. De ganar, seria gracias a Carlos Vasconcelos, uno de los hombres más cercanos al candidato del PRI Pepe Yunes.



Otra más…...De verdad, no se explica uno porque las autoridades estatales denigran tanto a las propias instituciones del gobierno a las que dicen servir. Ahí tiene usted el caso de Jesús Chucho Moreno, ex candidato a la presidencia municipal por el PAN en Coatzacoalcos, ex priista, quien fue nombrado delegado de tránsito en esta ciudad como premio de consolación y quien junto con Luis Rendón, quien acaba de asumir la dirección de la comisión del agua aquí en Coatzacoalcos, ambas dependencias consideradas cajas chicas del gobierno en turno, y en donde seguramente saldrán los recursos para la campaña, para tratar de ganar la elección del primero de julio. Este sujeto, Chucho Moreno, se encuentra amparado contra la orden de aprehensión que existe en su contra, por aquello de que cuando fue director del DIF, permitió que dos psicólogas, bajo sus órdenes, emitieron dictámenes sin contar con la debida cédula profesional, y que a la postre permitió que despojaron a una madre de su menor hijo. Tuvo que ir a llorarle al presidente del Tribunal Superior de Justicia Edel Álvarez Peña para que lo ayudara a no ser detenido. Desde luego, de todo esto estaba enterado Miguel Ángel Yunes Linares, y aun así lo hizo candidato. Vaya desfachatez. ¿Y así quieren que sigan creyendo en ellos? No pos sí.



Todavía no se explica el repentino cambio de Alejandro Wong Hernández, delegado del Transporte Público en Coatzacoalcos, hijo de Alejandro Wong Ramos. ¿Es posible que se haya estado yendo con la cochina al monte sin reportar nada allá arriba? O quizá simplemente fue una rotación de mando, pero no sabemos a dónde lo enviaron. ¿O será por las nuevas tareas que asumió como secretario general del comité municipal del PRD en este municipio? Extraño, sí, porque Rogelio Franco Castán, el secretario de gobierno de Veracruz le tiene mucho afecto y estima a don Alejandro Wong, y ya para correrle a su hijo, pues está en chino….

Nos interesa tu opinión

>
   Más entradas
ver todas las entradas
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010