De Veracruz al mundo
Inicio
Ciudadanos "postulan" un gato para alcaldía de Xalapa.
A través de un perfil de Facebook, un felino ha sido "postulado" para dirigir el municipio veracruzano como muestra del descontento entre el electorado. El “candigato” Morris ha logrado que la gente pegue calcomanías en sus autos en apoyo a su campaña.
Martes 04 de Junio de 2013
Por: Milenio.
Foto: Facebook.com
Xalapa, Ver.- Un perfil de Facebook representa el descontento electoral de los habitantes de Jalapa, ante las anteriores administraciones municipales y los candidatos que se disputarán los comicios el próximo 7 de julio, se trata del “candidato” Morris.

La cuenta fue creada el pasado 4 de mayo y su primera publicación fue el mensaje “A todo el electorado: El candigato Morris los invita a dar LIKE en su página para permanecer actualizados de sus propuestas”.

Desde entonces "el gato" ha publicado imágenes de sus “promocionales” e incluso el video de su primera “entrevista”, donde se puede ver al animal sentado sobre una mesa mientras tira al suelo un juguete.

En el perfil puede leerse la siguiente descripción: “El candigato Morris se postula para que votes por él este 7 de Julio. Ante la cantidad de ratas que acechan esos puestos solo un gato podrá poner orden. El candigato no promete nada más que los demás candidatos: Descansar y retozar”. Hasta el momento cuenta con mil likes.

La queja ciudadana ha trascendido Facebook, ya que algunos ciudadanos han colocado estampas y mantas en “apoyo” a la candidatura de Morris en sus autos; para luego compartir las fotos en el citado perfil. Para adquirir las imágenes, que miden 60x40, se debe contactar a los administradores.

En la cuenta también se han compartido enlaces de apoyo a la adopción animal, vínculos de artículos periodísticos sobre las campañas electorales en Xalapa y Veracruz así como ‘memes’, cartones y criticas a los candidatos.

Veracruz renovará en los próximos comicios del 7 de julio a 50 diputados locales y 212 ayuntamientos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:26:17 - Aún no hay procesos iniciados por desaparición forzada en caso Ayotzinapa, acusa la CIDH
19:25:08 - CDHDF condena amenazas de muerte contra Javier Sicilia
19:24:40 - Escolta de exprocurador Cervantes muere en servicio en el segundo piso del Periférico
19:20:30 - México se prepara para enviar ocho robots a la Luna: UNAM
19:19:15 - El 79% de los "dreamers" son mexicanos
19:17:46 - Diputados envían iniciativas de Peña Nieto a comisiones
18:16:07 - Amenazan de muerte a Javier Sicilia, al exrector de la UAEM y a su esposa
18:14:57 - Obispos piden sacar al Ejército de tareas de policía; critican el aumento de violencia por guerra
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016