|
|
Foto:
.
|
XALAPA.- El joven ejecutado cerca de las instalaciones de palacio municipal de Rafael Delgado fue identificado como Ángel Daniel “N.”, de 17 años, y originario del barrio de Tonalixco. La víctima fue ultimada a balazos por sujetos armados que, aparentemente, viajaban a bordo de una camioneta, los cuales le dieron alcance en la cabecera municipal, quedando su cuerpo tendido a escasos metros del ayuntamiento y de la comandancia, sin que haya personas detenidas. Presuntamente el asesinato del joven tendría relación con disputas entre grupos delictivos que operan en la zona de las Altas Montañas, situación que también habría cobrado la vida de otro joven el pasado domingo, en el municipio de Maltrata. La versión que circula en base a las ejecuciones es que cerca de las 23:30 horas del lunes, en el paraje conocido como “La Cascada”, sobre el camino que comunica a la comunidad de Magdalena, sujetos armados interceptaron a tres jóvenes. Durante la agresión, dos de las víctimas fueron ultimadas a balazos en el lugar, mientras que un tercero logró escapar en una motocicleta y emprendió la huida con dirección al municipio de Rafael Delgado, donde finalmente fue alcanzado y ejecutado….UN TRACTOCAMIÓN que transportaba decenas de motocicletas volcó sobre la Autopista 150D Puebla-Orizaba, a la altura de las Cumbres de Maltrata, provocando una importante movilización de corporaciones de emergencia y severas afectaciones a la circulación vehicular con dirección al Estado de Veracruz. El accidente ocurrió en el kilómetro 230 del tramo carretero los Túneles Esperanza- La Estancia, donde la pesada unidad, un tractocamión color naranja que remolcaba una caja seca, terminó volcada por causas que aún son investigadas por las autoridades. Luego del reporte emitido a través de los números de emergencia, al sitio acudieron paramédicos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), así como elementos de la Guardia Nacional División Carreteras, quienes brindaron atención al operador de la unidad y tomaron conocimiento de los hechos. Debido a que la caja transportaba motocicletas, autoridades estatales y federales desplegaron un operativo de vigilancia para resguardar la mercancía y evitar posibles actos de rapiña, lo que obligó a reducir la circulación a un solo carril y generó una larga fila de vehículos. Como parte de las labores para retirar la unidad siniestrada, fue necesario realizar el traspaleo de la carga. Las motocicletas fueron extraídas de la caja seca y colocadas en plataformas de una empresa de grúas para posteriormente ser transferidas a otro vehículo de carga. Una vez concluidas las maniobras, personal de la Guardia Nacional ordenó el retiro del tractocamión y del remolque mediante grúas de gran capacidad, con el objetivo de restablecer completamente la circulación sobre esta vía que comunica al centro y sureste del país. Las autoridades informaron que mantienen abiertas las investigaciones para determinar las causas que originaron la volcadura. A pesar de lo aparatoso del percance, no se reportaron víctimas qué lamentar.
|