De Veracruz al mundo
Afirma dirigente de la Sección 56 del SNTE que no habrá descuentos a maestros faltistas el 4 de mayo.
El legislador explicó que “por tradición”, cuando participan en un desfile se les otorga un día de descanso, por lo que hizo un llamado a los profesores para que estén tranquilos, ya que no habrá descuentos por no acudir a laborar.
Viernes 08 de Mayo de 2026
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- Aunque dobletea en la nómina como diputado local y secretario general de la sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Reveriano Marín afirmó que no habrá descuentos para los docentes que no acudieron a laborar el pasado lunes 4 de mayo. El legislador explicó que “por tradición”, cuando participan en un desfile se les otorga un día de descanso, por lo que hizo un llamado a los profesores para que estén tranquilos, ya que no habrá descuentos por no acudir a laborar. “Cuando se hace un desfile, regularmente, casi por tradición, se otorga un día a los compañeros, eso fue lo que ocurrió con el día 4. La gobernadora ha sido muy empática, muy clara y muy precisa, no habrá descuentos para los maestros, que estén tranquilos”. El dirigente magisterial refirió que, en su caso, fue a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para aclarar la situación, por lo que tiene la certeza de que no va a haber ningún descuento para los maestros. Cabe recordar que el pasado 4 de mayo, se declaró un puente escolar en Veracruz, ya que a los docentes se les dio el día por su participación en el desfile alusivo al Día del Trabajo, y el día 5 de mayo tampoco hubo labores por la conmemoración de la Batalla de Puebla. Previamente, la titular de la SEV, Claudia Tello Espinosa, señaló que no estaba autorizada la cancelación de clases para el día lunes. Sin embargo, la gobernadora Rocío Nahle, en conferencia de prensa, reconoció que la ausencia de docentes podía constituir un descuento a su salario; no obstante, aseguró que no se haría para no afectarlos y que solo se dialogaría con ellos. En ese tenor, el líder sindical celebró que la gobernadora siempre ha estado atenta con el sector, fue clara al afirmar que no habrá descuento a los maestros. “Seguramente nos llamará porque lo dijo, nos va a llamar a los líderes sindicales, porque creo que sí nos haría falta comunicarnos en ese aspecto, pero de ahí afuera que los maestros estén tranquilos”, concluyó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
14:20:55 - SSPC de Tabasco confirma suicidio de director de Fuerzas Estatales de Apoyo
14:07:57 - Prevén que temporada de huracanes en el Atlántico tendrá actividad superior al histórico
12:23:58 - Con jornada de reforestación, conmemora Ayuntamiento Día Mundial del Medio Ambiente
10:13:27 - Prevé la CNTE movilizarse al AICM y al estadio Azteca la próxima semana
10:03:32 - Exhibe Américo Villarreal su visa y afirma que EU no la ha cancelado
09:59:40 - Desquicia a visitantes y vendedores campamento de la CNTE en el Centro Histórico de CDMX
09:56:04 - Bodega de presunto ‘huachicol’ que explotó en Tepeaca operaba con posible colusión de autoridades
09:43:51 - En el sur de Veracruz, obras mal hechas, falta de apoyo y caminos sacacosechas inservibles obligan a protestar
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016