De Veracruz al mundo
Gobernadora desmiente a Héctor Yunes: niega haber pactado con la dirigencia nacional del PRI el voto a favor del presupuesto estatal.
Martes 05 de Mayo de 2026
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- Luego de que el diputado local Héctor Yunes Landa acusó presuntas presiones para respaldar el paquete económico de Veracruz, la gobernadora Rocío Nahle García negó haber pactado con la dirigencia nacional del PRI el voto a favor del presupuesto estatal. La mandataria rechazó haber sostenido comunicación con el dirigente nacional priista, Alejandro Moreno Cárdenas, “Alito”, o con el secretario de Organización del CEN del PRI, Jorge Meade Ocaranza, como parte de algún acuerdo político. “Yo no he hablado ni con Meade, ni con ‘Alito’, con nadie. Héctor Yunes es un diputado local de Veracruz. Se les pidió a todos que apoyaran el presupuesto, pero yo no hablo con ningún líder político de otra fracción”, aseguró. Nahle García sostuvo que su administración solicitó respaldo al presupuesto a las y los diputados locales, pero aseguró que esa gestión no implicó negociaciones con dirigencias partidistas nacionales. La Gobernadora señaló que su relación con el Congreso local se mantiene en términos institucionales y que su gobierno dialoga con legisladores de distintas fuerzas políticas sin intervenir en la vida interna de los partidos. “Soy respetuosa, lo he dicho: soy gobernadora de todos los veracruzanos y respeto el credo y la ideología de todos”, agregó. Las declaraciones de Nahle se dan después de que Yunes Landa, diputado local y ex priista, señaló que antes de la discusión del paquete económico fue convocado por la dirigencia nacional del PRI. Según su versión, en ese encuentro se le planteó votar a favor del presupuesto estatal y mantener una relación “tersa” con el Gobierno de Veracruz. Yunes Landa también afirmó que se le propuso una reunión con la Gobernadora, la cual no se concretó debido a que rechazó el planteamiento. Posteriormente, votó en contra del presupuesto estatal y acusó presiones de la dirigencia priista. Ante esos señalamientos, Nahle insistió este martes 5 de mayo en que no tuvo participación en acuerdos partidistas ni sostuvo comunicación con líderes nacionales del PRI. La mandataria reiteró que su gobierno pidió apoyo al presupuesto estatal, pero lo hizo dentro de la relación institucional con el Poder Legislativo. De acuerdo con la Gobernadora, esa relación debe mantenerse sin distinción de filiación partidista, debido a que el presupuesto involucra la operación del Gobierno estatal y la atención de programas públicos. Nahle sostuvo que su administración continuará trabajando con legisladores locales, alcaldes y representantes de diferentes fuerzas políticas, pero descartó negociaciones con dirigencias partidistas nacionales para condicionar votos. Así las cosas.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:24:49 - Sheinbaum envía hoy a la Permanente iniciativa de reforma para que partidos verifiquen a sus candidatos
09:22:58 - Lazzeri ya recibió beneplácito de EU para asumir como embajador de México: Sheinbaum
09:15:45 - Presidencia va por nueva reforma al Poder Judicial
21:59:20 - Atacan a balazos a exalcalde de Soconusco en Veracruz; muere militante de Movimiento Ciudadano
21:57:20 - FGR revela infiltración criminal en ocho municipios de Morelos
21:43:29 - Cancelarán adeudos a 4 mil 160 productores veracruzanos clientes de la extinta Financiera Nacional de Desarrollo (FND)
21:38:18 - Aprueba Cabildo liquidación anticipada de emisiones bursátiles; se reducirían hasta 50 mdp del pasivo
21:34:03 - Alerta en las altas montañas por caso de un varón y dos caninos afectados por el gusano barrenador
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016