De Veracruz al mundo
Oaxaca: candidato en San Pablo Coatlán denuncia amenazas tras atentado que dejó un muerto.
El candidato quien dijo temer por su vida, refirió que antes y después del ataque, ha recibido mensajes amenazándolo para que abandone la contienda electoral, en los que entre otras cosas le advierten que no siempre tendrá suerte, pues el día en que se efectuó la agresión, él iba en la camioneta con su primo, sin embargo bajo una cuadra antes para saludar a simpatizantes, por eso fue que sobrevivió.
Martes 04 de Noviembre de 2025
Por: La Jornada
Foto: La Jornada
Ciudad de México.- Gerardo López García, candidato a la presidencia municipal del ayuntamiento de San Pablo Coatlán quien sufrió un atentado el pasado 1 de noviembre en la agencia municipal de San Antonio Lalana donde perdió la vida su primo identificado como M. M. J., denunció una serie de amenazas en su contra, además, acusó el abandono de las autoridades pues ya había informado de la situación de violencia en esta elección, pese a lo cual no hicieron nada.

El candidato quien dijo temer por su vida, refirió que antes y después del ataque, ha recibido mensajes amenazándolo para que abandone la contienda electoral, en los que entre otras cosas le advierten que no siempre tendrá suerte, pues el día en que se efectuó la agresión, él iba en la camioneta con su primo, sin embargo bajo una cuadra antes para saludar a simpatizantes, por eso fue que sobrevivió.

Lamentablemente dijo, él y otros aspirantes ya han denunciado el ambiente de violencia en esta elección, incluso en su casó solicitó anterior le dictaran medidas de protección, cosa que nunca ocurrió, incluso tras el asesinato de su primo, sigue sin protección.

Incluso señaló que ya tiene oficios en los que las autoridades han señalado que se brindarán estas medidas, sin embargo insistió esto no ha pasado y también tiene informes que hasta ahora el gobierno del estado no ha actuado, además informó que ya presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.

Indicó que el responsable de la violencia es el actual presidente municipal, Abraham López Martínez quien busca imponer en la elección del 16 de noviembre bajo el Sistema Normativo Indígena a Marco Antonio Jimenez Cruz

Apuntó que ya son 4 los trienios en los que el grupo del cacique priísta, Abraham López, ha mantenido el control de esta localidad, mismo que pretende mantener con esta imposición.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:22:02 - Reprocha diputada detención arbitraria de activista Isaac Chakin en Nayarit: esto es lo que se sabe
19:18:44 - Argentina: Queman casa de menor de 10 años de edad, lo acusan de abusar de dos menores de 6 años
19:17:19 - Arizona: Hombre asesina brutalmente a su novia con una motosierra porque pensó que 'estaba poseída'
19:13:29 - Mariana Valeria, hija de una buscadora del colectivo Hasta Encontrarte, desaparece en Irapuato
19:12:16 - Marco Rubio descarta incursión del ejército de EU en México para combatir a cárteles
19:10:37 - Adán Augusto descarta excluir al PAN de órganos directivos del Senado
19:09:12 - 'Estoy dando un voto de confianza', Grecia Quiroz pide a Harfuch un 'Plan Uruapan' para atacar violencia
17:24:15 - Sheinbaum: que mejor paguen impuestos en lugar de campañas de ataques en redes sociales
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016