De Veracruz al mundo
2 de octubre.
1968.- Aniversario de los caídos en la lucha por la democracia de la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco
Miércoles 01 de Octubre de 2025
Por: adn40
Ciudad de México.- Día Interamericano del Agua
Cada 2 de octubre desde el año 1992 se celebra el “Día Interamericano del Agua”, con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de este recurso para asegurar la salud y desarrollo de todos sus ciudadanos.

Día Internacional de la No Violencia
Con el motivo de la celebración por el nacimiento de Mohandas K. Gandhi, el Mahatma, líder espiritual y político de India, cada 2 de octubre se celebra el “Día Internacional de la No Violencia”.


Un día como hoy, pero de 1968 en la Ciudad de México, un grupo paramilitar dispara en contra de grupos de civiles, principalmente estudiantes (Matanza de Tlatelolco).

1187: En Palestina, Saladino ―primer sultán ayubí de Egipto y Siria― reconquista Jerusalén.

1889: En Washington (Estados Unidos) se inicia la I Conferencia Interamericana.

1914: Se elige la mesa directiva de la Junta Revolucionaria carrancista.

1869: Nace Mohandas K. Gandhi, el Mahatma, líder espiritual y político de India.

1924: En Buenos Aires (Argentina), en un partido de fútbol entre Argentina y Uruguay, el futbolista Cesáreo Onzari convierte el primer gol olímpico.


1928: En España, el sacerdote Josemaría Escrivá de Balaguer funda el Opus Dei, institución de la Iglesia católica.

1941: En la Unión Soviética ―en el marco de la Segunda Guerra Mundial― comienza la Operación Tifón: tropas alemanas nazis realizan un ataque masivo sobre Moscú.

1942: En el ciclotrón de la Universidad de Berkeley (California) se logra por primera vez una reacción en cadena autosostenida, inicio del nacimiento de la bomba atómica.

1944: En Polonia, en el marco de la Segunda Guerra Mundial, las tropas nazis acaban con el Alzamiento de Varsovia.

1966: En Madrid (España) se inaugura el estadio Vicente Calderón.

1968: Aniversario de los caídos en la lucha por la democracia de la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco .


1984: Regresan a la Unión Soviética tres cosmonautas, tras permanecer 237 días en órbita, batiendo el anterior récord.

1981: Se funda la compañía Logitech.

1992: En la cárcel de Carandiru —la cárcel más grande de América Latina en esos tiempos—, ubicada dentro de São Paulo (Brasil), el coronel Ubiratan Guimarães (1943-2006) ordena ejecutar a 101 presos (masacre de Carandiru). Como castigo, solo recibirá 5 años de cárcel.

1996: Un avión de la compañía peruana AeroPerú se estrella en el océano Pacífico, frente a la costa peruana, falleciendo las setenta personas que iban a bordo.

2007: La ONU declara el “ Día Internacional de la No Violencia ”.

2016: En Colombia se celebra el Plebiscito sobre los acuerdos de paz de Colombia de 2016.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:06:26 - El PRI de Veracruz se dice listo para elecciones de 2027, sin embargo, detractores ya hasta le pusieron ofrenda en estas fechas
21:56:05 - Va rescate del estadio Beisborama 72 en Córdoba; se había anunciado desde hace años, pero nunca hubo acuerdo
21:45:33 - Empieza trámite de placas para motos en Veracruz en línea, el costo es de 980 pesos; reemplacar es obligatorio por primera vez
21:38:51 - Cathia Elizabeth y Gandhi Olmos nuevos consejeros del OPLE por siete años, pese a que han sido señalados de mal desempeño
21:22:06 - Asesinan al Alcalde de Uruapan, Carlos Manzo en un evento público, tras declarar la guerra a la delincuencia.
21:13:33 - Ataque armado deja gravemente herido al alcalde de Uruapan durante el Festival de Velas
19:29:54 - Hallan antibiótico que da esperanza contra las superbacterias
18:14:33 - Estrenan propuesta escénica que explora la hiperconectividad
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016