De Veracruz al mundo
Sheinbaum y Trump acuerdan posponer por 90 días la entrada en vigor de nuevos aranceles a México, pero se mantiene aranceles al 25% al fentanilo, y del 50% al acero, el aluminio y cobre.
Jueves 31 de Julio de 2025
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informa que acordó su homólogo estadounidense, Donald Trump, prolongar nuevos aranceles a México. La mandataria mexicana califica la llamada con el presidente Trump fue "muy buena" y destaca que se logró que no se aumenten los aranceles anunciados para este 1 de agosto… Aunque solo es un respiro pues no logran frenarse. Evitamos el aumento de aranceles anunciado para mañana y logramos 90 días para construir un acuerdo de largo plazo a partir del diálogo", destaca. En el diálogo participaron el secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard y Roberto Velasco, subsecretario para América del Norte. Por su parte, Trump a través de Truth Social, afirmó que se “conoce y entiende mejor” con Sheinbaum Pardo, y reconoció las complejidades de un acuerdo comercial con México. Indica: “Acabo de concluir una conversación telefónica con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, que resultó muy fructífera, ya que nos conocemos y entendemos mejor”. Las complejidades de un acuerdo con México son algo diferentes a las de otros países debido a los problemas y las ventajas de la frontera. Hemos acordado extender, por 90 días, exactamente el mismo acuerdo que tuvimos durante el corto periodo anterior”, puntualizó. El mandatario republicano recalca que México seguirá pagando aranceles del 25 por ciento al fentanilo, del 25 por ciento a los automóviles y del 50 por ciento al acero, el aluminio y cobre. “Además, México acordó eliminar de inmediato sus numerosas barreras comerciales no arancelarias”, afirma. “Hablaremos con México durante los próximos 90 días con el objetivo de firmar un acuerdo comercial dentro de ese plazo, o incluso más”, dice. El estadounidense confirma que se mantendrá la cooperación en la frontera en todos los aspectos de seguridad, incluyendo el control de drogas, su distribución y la migración indocumentada a la Unión Americana. Trump destaca que en la llamada lo acompañaron el vicepresidente J. D. Vance; el secretario del Tesoro, Scott Bessent; Marco Rubio, secretario de Estado; Howard Lutnick, secretario de Comercio; Jamieson Greer, representante comercial de Estados Unidos; Susie Wiles, jefa de Gabinete, además de Stephen Miller, quien es subjefe de Gabinete para Políticas y asesor de Seguridad Nacional de EE.UU.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:44:14 - Emite Sefiplan reglas de operación del decreto que otorga descuento de hasta el 100% en multas y recargos por impuestos a la Nómina y Hospedaje
21:25:25 - Con corte al 9 de junio de 2026, Veracruz registra 202 casos activos de gusano barrenador, lo que lo ubica en tercer lugar nacional
21:14:14 - Alerta ambientalista por posible presencia de contaminantes derivados de residuos acumulados durante años en basurero de Las Matas
21:06:57 - Pide Artículo 19 mantener activos los operativos de búsqueda en vida de Roxana Berenice Guzmán, periodista privada de la libertad, en Nanchital
21:05:44 - Denuncia alcalde de Fortín deuda cercana a los 6 mdp con el IPE heredada por ex alcalde morenista Gerardo Rosales
21:04:42 - Realizan colectivos Rastros de Amor, de Veracruz, y Luciérnagas, de la Ciudad de México, brigada de difusión en el puerto de Veracruz
19:34:39 - Estados Unidos desplaza a Arabia Saudita y Rusia como mayor exportador de petróleo del mundo
19:22:31 - Guanajuato: aseguran 46 mil litros de combustible robado y detienen a tres personas en Cortazar
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016