De Veracruz al mundo
Cae sujeto que mató a policía e hirió a otro en Hidalgo.
Un sujeto que mató a un policía e hirió a otro en Tecozautla, Hidalgo, fue detenido dos meses después de cometer el crimen
Miércoles 31 de Julio de 2024
Por: Excelsior
Foto: .
Ciudad de México.- Un sujeto que en Hidalgo privó de la vida a un policía e hirió a otro agente más fue detenido a dos meses de que cometió el crimen.

El sujeto fue identificado por sus iniciales como O. G. M., a quien se le responsabiliza por hechos ocurridos en Tecozautla, el pasado 26 de mayo, cuando un policía estatal, fue localizado sin vida al interior de una patrulla y un agente más fue lesionado por proyectil de arma de fuego.

Previamente, los agentes detuvieron al sujeto y al inspeccionar la camioneta en que viajaba detectaron que esta contaba con reporte de robo.

Sin embargo, en lugar de esperar una grúa para el arrastre de la unidad, los policías decidieron que uno de ellos se llevará la camioneta junto al detenido, mientras otro más lo escoltaría en la patrulla.


En el trayecto, el imputado sacó un arma de fuego con la que disparó a quemarropa contra el agente, quien perdió el control de la unidad y terminó de costado en el camino, posteriormente descendió de la unidad y disparó contra el otro agente para posteriormente escapar.

Finalmente, el sujeto fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Secretaría de Marina (SEMAR), de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE).

Se informó que el probable responsable será presentado ante la autoridad judicial, quien se encargará de resolver su situación legal con base en la formulación de la imputación.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:44:34 - Más de 3 mil internos podrán votar de manera anticipada en penales de Veracruz; ya solo falta que los hagan candidatos
21:36:55 - Se activa alerta sísmica en la CDMX
21:35:38 - Afirma titular de la SEV que consumo de drogas en escuelas de Veracruz no es un asunto grave; para ella, para los alumnos si
21:34:15 - Gobernadores de Veracruz, Puebla y Oaxaca, firman acuerdo de coordinación en materia de seguridad pública
21:10:41 - Dice Cazarín que no sabía sobre las quejas de adultos mayores que recibieron incompleta su pensión del Bienestar; y entonces que hace
21:08:24 - Dirigencia estatal del PAN, con el sello yunista, designa a Indira Rosales como candidata a la alcaldía de Veracruz
21:07:02 - Inaugura UV planta de tratamiento de aguas residuales en la USBI Xalapa para ahorrar hasta 5 mil litros diarios
21:05:57 - Tras perder la candidatura, Gómez Cazarín presume que su hermano 'se bajó' de la contienda por Hueyapan
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016