De Veracruz al mundo
Paola Andrea murió de asfixia por estrangulamiento, dice Fiscalía de Baja California.
La fiscal de Baja California reiteró que hasta ahora el único sospechoso del crimen es el conductor del Didi en el que viajó Paola Andrea, quien presuntamente se entregó después de haber sido rodeado por las autoridades.
Viernes 12 de Julio de 2024
Por: animalpolitico.com
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Los resultados de la autopsia practicada al cuerpo de Paola Andrea Bañuelos Flores, la joven que desapareció luego de tomar un viaje en la plataforma Didi, indican que la causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento, según informó la Fiscalía General de Baja California.

En entrevista con Milenio, la fiscal María Elena Andrade Ramírez dio a conocer los avances de la investigación en materia forense.

“La causa de la muerte confirma lo que a simple vista se apreciaba en el lugar de los hechos, es asfixia por estrangulamiento por la fuerza que se le impuso a la jovencita y todavía se sigue trabajando de manera forense”, precisó.


Paola Andrea de 23 años tomó un Didi rumbo a su casa en Mexicali la madrugada del lunes 8 de julio pero nunca llegó. Familiares, amigos, autoridades e integrantes de la comunidad mexicalense se movilizaron rápidamente para dar con su paradero. Sin embargo, su cuerpo fue hallado sin vida el jueves 11 de julio en un paraje solitario, en la zona oeste del ejido Islas Agrarias A.

Conductor se entregó porque ya estaba “rodeado”
Luego de que se diera a conocer el hallazgo del cuerpo y de que las autoridades señalaran como principal sospechoso al conductor del vehículo en el que viajó Paola Andrea, éste se entregó. No obstante, la fiscal de Baja California sostuvo que no lo hizo de manera voluntaria, sino que actuó porque ya había sido rodeado.

“Teníamos evidencia de que esta persona había huido a Ciudad Obregón, Sonora, donde se fue a refugiar, en el domicilio de sus familiares que tiene allá en aquel municipio”, detalló la funcionaria en la entrevista.


Indicó que el gobierno de Sonora, en colaboración con la fiscalía del mismo estado, dio con su ubicación y rodeó el domicilio donde se encontraba hasta que la familia lo exhortó a entregarse.


Las declaraciones de la fiscal contrastan con la versión del conductor, identificado como Sergio Daniel “N”, quien dijo en un video que había decidido entregarse luego de que él y su familia recibieron amenazas por su presunta responsabilidad en la desaparición y muerte de la joven.

“Si bien efectivamente como lo mencionó en las redes, se entregó, pero fue porque se encontraba rodeado, él sabía que era cuestión de horas, de momentos, para ser asegurado porque cuenta con una orden de aprehensión solicitada por la fiscalía de nuestro estado de Baja California”, reiteró la fiscal.

Asimismo, sostuvo que la fiscalía cuenta con evidencias suficientes en la carpeta de investigación para señalarlo como sospechoso -entre ellas, previos actos de violencia intrafamiliar que ejerció contra su madre- pero aún no se descarta la participación de más personas en estos hechos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:09:19 - Experto de la UNAM propone kit de herramientas para vencer la ansiedad
17:13:46 - Acusan a policías de Monterrey por uso excesivo de la fuerza
17:11:25 - Campaña antiinmigrantes de Trump llega a televisión mexicana: 'no son bienvenidos”
17:08:59 - 'No son basura; dejaron costillas, vértebras, dientes…'
17:03:40 - Ejército israelí admite 'error' tras ataque que dejó 15 socorristas muertos en Gaza en marzo pasado
15:30:46 - Más de 2 millones de turistas llegan a Veracruz en Semana Santa
15:29:47 - Número de católicos no es prioridad, afirma la Iglesia
15:28:41 - Reportan inundaciones y tornados en Texas y Oklahoma; hay dos muertos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016