De Veracruz al mundo
Xóchitl Gálvez confirma que asistirá a conferencia mañanera de AMLO desde las 5:30 horas para su derecho de réplica.
Xóchitl Gálvez confirmó que asistirá a la conferencia mañanera de AMLO el próximo lunes 12 de junio para ejercer su derecho de réplica
Viernes 09 de Junio de 2023
Por: SDP Noticias.com
Foto: .
Ciudad de México.- La senadora Xóchitl Gálvez confirmó que asistirá el próximo 12 de junio a la conferencia mañanera de AMLO para ejercer su derecho de réplica.

A través de un oficio enviado al titular de Comunicación Social de Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez detalló que el próximo lunes 12 de junio acudirá a Palacio Nacional a las 05:30 horas para poder participar en la conferencia de AMLO.

“Respetuosamente, he notificado a Palacio Nacional que asistiré el lunes para ejercer mi #DerechoDeRéplica”, escribió en su cuenta de Twitter.


Xóchitl Gálvez solicita acceso a la mañanera para responder señalamientos de AMLO el próximo lunes 12 de junio
Xóchitl Gálvez solicitó a Jesús Ramírez Cuevas el acceso a la conferencia mañanera para el próximo lunes 12 de junio, con el fin de que se le otorgue la palabra “en las mismas condiciones en las que fue aludida” por AMLO.

La senadora panista explicó que la intención es que se le dé el uso de la palabra en la conferencia en el mismo horario y con características similares a la transmisión en que se difundió la información que consideró falsa y inexacta sobre ella.

En el documento expresa su confianza en que Presidencia actuará con respeto a la decisión del Poder Judicial y le permitirán participar en la mañanera de AMLO.

“Estoy convencida de que su responsabilidad es garantizar la protección y el ejercicio del derecho que el Poder Judicial reconoció en mi caso”, sostuvo Xóchitl Gálvez.

Aunque advirtió que en caso de que se le negara el acceso a la mañanera, se estarían violando abiertamente sus derechos humanos.


AMLO niega derecho de réplica a Xóchitl Gálvez; le pide que haga su propia mañanera
AMLO negó el derecho de réplica a Xóchitl Gálvez, pues lo consideró un intento de hacer campaña rumbo a las elecciones 2024.

En conferencia de prensa de este jueves, el presidente se reservó su derecho de admisión para la senadora panista, pese a que un juez concedió un amparo para que pueda acudir a ejercer su derecho de réplica.

“O sea, ya sería el colmo que nosotros le hiciéramos la campaña a los conservadores, les puedo dar algún consejo pero ya hacerles la campaña... ya es extremo”, refirió el mandatario federal.

Por ello, López Obrador invitó a la senadora hacer su propia mañanera, en la cual dijo podría invitar a personajes como Marko Cortés, Santiago Creel o Claudio X. González.

“Es un proceso que se está atendiendo en el Poder Judicial. Yo lo que le aconsejaría a la señora Xóchitl Gálvez convocaran a sus conferencias, que ellos tengan su mañanera, a las 7 de la mañana que invite a Marko Cortés, a Creel, a Claudio X. González”

AMLO

Sin embargo, el presidente consideró que la oposición no podría aguantar el ritmo de llevar una conferencia mañanera todos los días, desde las 07:00 horas, y que, generalmente, duran entre 2 o 3 horas, según el caso.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:17:46 - NL: Buscan a persona desaparecida y hallan cuerpo emplayado de un hombre
17:16:19 - Niña y su padre hallan fósiles de un gigantesco reptil marino en playa de Inglaterra
17:06:10 - Migrantes que cruzan América Central, en una vulnerabilidad 'sin precedentes': MSF
17:05:01 - Jonathan Dos Santos anuncia su retiro de la selección mexicana
17:03:51 - PJF, abierto a todas las voces y críticas: ministro González Alcántara
17:02:57 - Transición sostenible en México requiere casi 12 billones de pesos
17:00:06 - ¿Policías de Toluca detuvieron a jóvenes por jugar UNO en la calle? Esto se sabe
16:55:04 - Claudia Sheinbaum tunde a Norma Piña y la SCJN: “Ahora son hasta Ministerio Público”
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016