De Veracruz al mundo
“Independientemente a lo que se dedicaban no puede permitirse”: AMLO habla sobre el caso Call Center.
El mandatario mexicano aseguró que seguirán las investigaciones sobre la desaparición de los jóvenes en Zapopan, Jalisco, y toma en cuenta recomendaciones del gobierno de EEUU
Viernes 09 de Junio de 2023
Por: Infobae
Foto: CAPTURA DE VIDEO
CDMX.- Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el hallazgo de los restos encontrados hace unos días sobre los jóvenes desaparecidos en un Call Center de Zapopan, Jalisco, y aseguró que son hechos que no pueden permitirse.

“Es lamentable la desaparición y luego encontrar a las víctimas en fosas clandestinas, esto último que sucedió en Jalisco”, dijo el político tabasqueño luego de que autoridades de Jalisco confirmaron el pasado martes, que los restos hallados la semana pasada en bolsas en una fosa clandestina corresponden a por lo menos 8 trabajadores del Call Center reportados como desaparecidos.


Al encabezar su conferencia matutina, el mandatario informó que este caso tiene que ver con denuncias que ya se habían presentado y deberá aplicarse la justicia a delincuentes. “Ya se está investigando”.

“Independientemente a lo que se dedicaban, quienes perdieron la vida, esto no puede permitirse, aceptarse, que se aplique justicia a delincuentes”, sentenció.

Desde el podio de Palacio Nacional, el Presidente aseguró que su gobierno sigue atento al caso de los trabajadores que desaparecieron uno a uno, sin dejar rastro, siendo Carlos Benjamín el primero de ellos. Sus familiares reportaron su misteriosa ausencia desde el 20 de mayo.

Ante ello, el titular del Ejecutivo destacó que se tomarán en cuenta recomendaciones al gobierno de Estados Unidos y ordenó realizar un censo nuevo, para conocer un número más certero de las personas que han desaparecido en el país.

“Se está haciendo un censo nuevo para tener plena certeza de cuántos desaparecidos hay. Nos están ayudando los gobiernos estatales”, expresó.

Al respecto, el mandatario adelantó que aproximadamente en un mes se darán a conocer los resultados de este recuento. Para ello, se buscará la cooperación de las entidades del país, para conocer también cómo están trabajando en ese asunto.

Hace unos días, el gobierno de Jalisco confirmó el hallazgo de bolsas ubicadas en una fosa clandestina de la entidad con restos de los empleados que prestaban sus servicios a un centro de operaciones de telefonía.

“Las pruebas periciales confirmaron que corresponden a los jóvenes que laboraban en Zapopan y que contaban con denuncia de desaparición”, anunciaron a través de un comunicado.

El reporte fue dado a conocer el pasado 6 de junio por la Fiscalía, quien reportó también que el mismo día halló 27 cadáveres en una tumba que había sido descubierta el pasado 25 de mayo en Tlajomulco de Zúñiga, Guadalajara.

De acuerdo con las primeras averiguaciones, el centro telefónico estaría involucrado en fraudes inmobiliarios y algún tipo de extorsiones telefónicas, aunque el titular del Ejecutivo aseguró que siguen su curso.

Las denuncias de los familiares se dieron entre el 20 y 22 de mayo a las autoridades y los restos de los empleados fueron hallados el pasado miércoles en varias bolsas ubicadas en una barranca al norte de Guadalajara.

Según los datos, Jalisco es una de las entidades reportadas con mayor número de personas desaparecidas. Desde 1962 a la fecha se registraron más de 15 mil, de un total de 110 mil 771 casos en todo el país.

Luego de los reportes de desaparición de los jóvenes, los cuales fueron presentados desde el viernes 26 de mayo la Fiscalía General del Estado (FGE) desplegó un intenso operativos, donde realizaron recorridos por diversas colonias de los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tlajomulco de Zúñiga, El Salto y Huaxtla.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:27:44 - Marchan para exigir búsqueda de profesor plagiado en Zacatecas
19:25:27 - Más de 15 mil personas se han inscrito para observación electoral
19:24:12 - Portaba un arma, alumno de secundaria en Venustiano Carranza
19:21:46 - A Javier Corral le gritan torturador en Sonora
19:20:09 - Dan 54 años de prisión a mujer que mató con un cuchillo a su suegra
19:19:03 - Sismo hoy: Temblor de 4.0 'sacude' Matías Romero, Oaxaca
19:16:55 - Cuatro estados deben 26.8 millones al INE
19:15:51 - Tras expulsión la Oficina de Derechos Humanos de la ONU regresa a Venezuela
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016