De Veracruz al mundo
Elecciones2023: Registran 20 denuncias por delitos electorales en Edomex y Coahuila.
La Fiscalía Electoral capacitó a 500 elementos para atender el proceso en las dos entidades, con el apoyo de otras autoridades federales
Domingo 04 de Junio de 2023
Por: Excelsior
Foto: Especial.
Ciudad de México.- La Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales (FEMDE) tiene hasta el momento 20 carpetas de investigación por denuncias por actos de carácter federal, relacionadas con los procesos que se desarrollan en los estados de México y Coahuila, informó su titular, José Agustín Ortiz Pinchetti.

“Este domingo el personal de la Fiscalía General de la República (FGR) y el personal de la Fiscalía Electoral, atenderán todas las denuncias que presenten la ciudadanía por posibles delitos electorales federales, hasta ahora hemos recibido veinte denuncias las cuales serán investigadas por el personal de la Fiscalía de manera exhaustiva”, señaló el fiscal especializado en materia electoral.

Alrededor de 500 personas servidoras públicas de la #FGR y @FiscaliaElecMx están listas para atender posibles denuncias electorales federales durante las #Elecciones2023MX en #Coahuila y #Edomex. Hasta el momento se han presentado 20 denuncias que serán investigadas con… pic.twitter.com/ICnVfNxrHj

— FGR México (@FGRMexico) June 4, 2023

En un video mensaje, Ortiz Pinchetti indicó que la FGR capacitó a 500 elementos para atender el proceso en las dos entidades, con el apoyo de otras autoridades federales.


Para la jornada electoral de este domingo, la Fiscalía Electoral ha capacitado a quinientos funcionarios de la FGR que trabajarán en los estado de Coahuila y en el Estado de México; además hemos trabajado con otras instituciones del gobierno federal, que monitorean el proceso las veinticuatro horas del día”, explicó Ortiz Pinchetti.


El titular de la FEMDE realizó un llamado a la ciudadanía a salir a votar y a denunciar en caso de presenciar una conducta irregular delictiva a través de los sistemas de atención del órgano autónomo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016