De Veracruz al mundo
Jorge Gaviño, exdirector del Metro CDMX, traiciona al PRD y anuncia apoyo a Claudia Sheinbaum para las elecciones 2024.
En rueda de prensa, Jorge Gaviño confesó que tras una larga reflexión tomó la decisión “personal” de sumarse “plenamente” al proyecto de Claudia Sheinbaum y de unirse a un esfuerzo colectivo de quienes quieren que ella sea la próxima presidenta de México.
Jueves 01 de Junio de 2023
Por: SDP Noticias.com
Ciudad de México.- Jorge Gaviño, exdirector del Metro de la Ciudad de México (CDMX) y diputado local del PRD, se sumó al proyecto de Claudia Sheinbaum, rumbo a las elecciones 2024.

En rueda de prensa, Jorge Gaviño confesó que tras una larga reflexión tomó la decisión “personal” de sumarse “plenamente” al proyecto de Claudia Sheinbaum y de unirse a un esfuerzo colectivo de quienes quieren que ella sea la próxima presidenta de México.

El diputado local del Distrito 6 de la CDMX externó su deseo de que la actual mandataria capitalina encabece los próximos cambios en el país.


Jorge Gaviño explica sus razones para unirse al proyecto de Claudia Sheinbaum
El diputado Jorge Gaviño explicó algunas de sus razones para dejar al PRD y unirse al proyecto que encabeza Claudia Sheinbaum con miras en las próximas elecciones presidenciales de 2024.

Gaviño Ambríz sostuvo que cuando la vio a los ojos a la jefa de gobierno “encontró la sensibilidad, la firmeza y la coincidencia en una sola preocupación: la gente”.

A su criterio, dijo que Sheinbaum tiene el perfil necesario para el tiempo y el lugar, además de reunir la trayectoria, capacidades, actitud, respaldo ciudadano y equipo de trabajo.

Por lo que el exdirector del Metro CDMX consideró que es la mejor candidata a presidenta entre todos los aspirantes. “Tiene más capacidades visibles que sus contendientes fuera y dentro de su partido”, agregó.

Jorge Gaviño aclaró que la decisión de unirse al proyecto de la jefa de gobierno “no es resultado de ninguna negociación en lo oscurito o tras bambalinas”.



Jorge Gaviño aclara que no abandonará a la bancada local del PRD ni se afiliará a Morena
Pese al anuncio de que se suma al proyecto de Claudia Sheinbaum, el diputado Jorge Gaviño dijo que no tiene intención de renunciar al grupo parlamentario del PRD hasta el fin de la segunda legislatura local, así como tampoco afiliarse a Morena.

Aunque se dijo conciente de que esta decisión pudiera no ser bien vista por los líderes de su actual partido y que ello podría provocar su salida del PRD.

“Mis compañeras y compañeros de partido en la Ciudad de México y en el Congreso local luchan incansablemente por responder a nuestros representados. No tengo sino gratitud y solidaridad con los liderazgos locales del PRD”

JORGE GAVIÑO. DIPUTADO DEL PRD


Asimismo, descartó que su decisión haya sido para evitar posibles investigaciones por algún tema relacionado con el Metro CDMX, pues sostuvo que actualmente no está siendo investigado por su gestión al frente de ese sistema de transporte.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016