De Veracruz al mundo
Detienen a dos comandantes en zona de alta incidencia delictiva en Veracruz.
Se trata de Francisco "N" de Poza Rica y Alejandro "N" de Tihuatlán
Miércoles 31 de Mayo de 2023
Por: El Heraldo de México
Foto: Especial.
Ciudad de México.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó la detención de dos los comandantes de la Policía Municipal en Poza Rica y Tihuatlán, por su presunta participación en hechos delictivos, lugares donde han sido constantes los ataques armados y el hallazgo de cuerpos mutilados.

Se trata de Francisco "N" de Poza Rica y Alejandro "N" de Tihuatlán, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales como presuntos responsables de delitos contra de las instituciones de seguridad pública.


El mandatario estatal refirió que será hasta el próximo lunes 5 de junio cuando dé mayores detalles de la detención de ambos funcionarios en cuestión, bajo el argumento el de que debe respetar y apegarse a la normatividad de la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Verónica Hernández Giadáns.


Esto lo declaró el mandatario estatal después de encabezar la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz (COESCONPAZ) en el municipio de Poza Rica, al norte de la entidad.


"Han quedado formalmente detenidos y se les llevará a la respectiva audiencia de vinculación. El día lunes vamos a informar en Xalapa los resultados que llevamos desde el 1 de enero a la fecha", comentó.

Cuitláhuac García presumió que desde las primeras horas de 2023 a la fecha han detenido a 20 personas, mismas que ya han sido vinculados a procesos penales por hechos delictivos.


Hallan restos humanos en cubeta
En cuanto al nuevo hallazgo de restos humanos en la comunidad Morgadal, municipio de Papantla, una zona conurbada con Poza Rica y Tihuatlán, recordó que se reunió con autoridades municipales e integrantes de su gabinete para dar seguimiento al caso.

Esto ocurrió en un terreno baldío, sobre la carretera conocida como El Chote, donde los vecinos detectaron vehículos sospechosos y posteriormente encontraron tres cuberas con restos humanos.

Al respecto, el gobernador de Veracruz afirmó que en su administración no se pacta con ningún grupo delictivo y que continúan trabajando en coordinación con los presidentes municipales de dicha zona de la entidad.

García Jiménez añadió que, del 12 de junio al 12 de julio, lanzarán una campaña en escuelas para evitar el consumo de drogas entre los jóvenes y alejarlos de cualquier intento por parte de bandas delictivas para engancharlos.

Cabe recordar que el pasado 6 de mayo también fueron encontrados restos humanos en bolsas negras de plástico en la zona centro de la ciudad de Papantla. Además, 12 días después, el 18 de mayo, fueron asesinadas a balazos tres personas en el bar "El Indio”, ubicado en la zona centro de este Pueblo Mágico.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:08:51 - Un balonazo casi la deja ciega, jugadora de Liga Mx femenil denuncia falta de apoyo de su equipo
17:07:37 - Ejército desaloja a 10 mil personas de mina ilegal que colapsó en Venezuela
17:05:55 - Embarcaciones hundidas en bahía de Acapulco representan una fuente de contaminación
17:04:56 - Feminicida de Iztacalco revela lo que haría con mamá de María José
17:03:16 - Hallan cuerpos maniatados en fosas comunes en Gaza
16:57:03 - Violencia en elecciones 2024: Diputados hacen llamado al INE ante asesinatos de candidatos
16:55:03 - CNDH tiene registro de 8 mil 993 personas desparecidas de 1956 a la fecha
16:54:11 - Familiares de desaparecido colocan nuevo memorial en Palacio Nacional
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016