De Veracruz al mundo
Prepara PT anuncio; prevén que se sume a candidatura de Morena en Coahuila.
No obstante, el candidato petista, Ricardo Mejía Berdeja, afirmó hoy por medio de un video que sigue firme en la boleta y sin dejar en claro si mantiene el apoyo del PT, aseveró que Morena y el PRI "han estado sembrando rumores de desinformación".
Martes 30 de Mayo de 2023
Por: La Jornada
Foto: Cuartoscuro .
CDMX.- Luego que el fin de semana la dirigencia del Partido Verde Ecologista anunció su declinación a favor del candidato de Morena a la gubernatura de Coahuila, Armando Guadiana, ahora el Partido del Trabajo (PT), que también compite por su cuenta en esa entidad, prepara un anuncio a mediodía junto con la dirigencia morenista, en el que se proyecta se anuncie que también se suman a la candidatura de Morena.

No obstante, el candidato petista, Ricardo Mejía Berdeja, afirmó hoy por medio de un video que sigue firme en la boleta y sin dejar en claro si mantiene el apoyo del PT, aseveró que Morena y el PRI "han estado sembrando rumores de desinformación".

Aseguró que "el voto por el tigre es un voto válido" y su nombre seguirá "en la casilla del PT" en los comicios del domingo.

El lunes, la dirigencia morenista anunció una conferencia de prensa encabezada únicamente por el presidente del partido, Mario Delgado, pero la mañana de este martes modificó la convocatoria y anticipó que el mensaje que dará Delgado Carrillo lo hará junto con el líder del PT, Alberto Anaya, en la sede petista, sin detallar el motivo de la conferencia.

Luego que en las últimas semanas Mario Delgado amagó que de ir separados en Coahuila será difícil convencer a los morenistas de ir en alianza con el PT y con el PVEM en 2024, el presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó la semana pasada que él apoya a quienes ganen la encuesta dentro del movimiento que encabeza.

Consultado en la mañanera del jueves sobre Mejía Berdeja, el mandatario marcó su distancia, y expresó que “se fue sin decir adiós. Y no quiero –creo que esto lo puedo decir sin que me vayan a afectar– que se use mi nombre, porque yo no tengo relación con él, así de claro.”

Ayer, Alberto Anaya dijo en redes sociales: "Hoy más que nunca nos sentimos orgullosos de ser petistas. El @PTnacionalMX es un pilar de la transformación del país y será siempre un partido de izquierda que se mantiene al lado del presidente @lopezobrador_".

Las dirigencias de los dos partidos tienen programado dar el anuncio conjunto a las 13:00 horas en la sede del PT en la colonia Roma.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:12:06 - Gobernador anuncia avances en rehabilitación del entronque de la caseta Paso del Toro; afirma que llevan el 41%
21:11:09 - INE ordena al ayuntamiento de Coatzacoalcos reposición de mamparas de Movimiento Ciudadano en aquel Puerto
21:10:12 - Aumentan los incendios de pastizales en Veracruz: Protección Civil; se han registrado hasta 7 diarios
19:43:21 - Soldado de Estados Unidos es investigado por Texas; disparó hacia México
19:40:59 - Reportan explosiones en Irak, Siria e Irán: al centro de ciudades principales y el aeropuerto
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016