De Veracruz al mundo
UNFPA asegura que al menos 500 millones de mujeres carecen de acceso a productos menstruales y a instalaciones adecuadas para la salud menstrual.
Lunes 29 de Mayo de 2023
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- La mala salud e higiene menstruales socava los derechos fundamentales, incluido el derecho a trabajar e ir a la escuela, de mujeres, adolescentes y niñas, alerta el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA, por sus siglas en inglés), y en ese contexto refiere quee al menos 500 millones de mujeres carecen de acceso a productos menstruales y a instalaciones adecuadas para la salud menstrual. Lo anterior, insiste el organismo de la ONU, agudiza las desigualdades sociales y económicas. “Los recursos insuficientes para el manejo de la menstruación, así como los patrones de exclusión y vergüenza, socavan la dignidad humana. La desigualdad de género, la pobreza extrema, las crisis humanitarias y las tradiciones dañinas pueden amplificar la privación y el estigma”. Al respecto, la AHF-México convocó a gobiernos y sociedad civil a incrementar la conciencia acerca de la menstruación con el llamado urgente #NoMásEstigma. “El estigma y la discriminación en torno a la menstruación, así como la falta de acceso a productos e instalaciones para la salud menstrual, dificultan el acceso a una vida saludable y al desarrollo integral en sus ámbitos sociales, escolares y profesionales”, dijo Guillermina Alaniz, Directora de Abogacía y Políticas Globales de AHF. La organización indicó que un informe del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) destaca que el 30 por ciento de las escuelas en América Latina y el Caribe “no cuentan con servicios básicos de agua y saneamiento, lo que dificulta aún más el acceso a una higiene menstrual adecuada”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:09:58 - Solapa el IECM a Taboada; veta usar cártel inmobiliario
22:18:45 - Loret en Latinus: 24 de abril
21:47:39 - OPLE asegura que Rocío Nahle debe ratificar queja por violencia política de género; se le desmonta su victimismo
21:31:37 - Sequía provoca escasez y alza de precios en productos agrícolas en Veracruz, aseguran comerciantes xalapeños
21:26:55 - PROFEPA confirma que existe daño ambiental en construcción de Plaza Imperial en Xalapa
21:19:16 - Caso Maya y Renata: manifestantes bloquean y destrozan Metrobús Tlatelolco por muerte de ciclista
21:17:57 - Grupo armado llega a obra en construcción y ejecuta a albañil
21:16:56 - Asesinan a tres trabajadores municipales de Tetecala en un deportivo
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016