De Veracruz al mundo
¡Reprobable! Aficionados de Tigres y Chivas se agarran a golpes frente a decenas de niños y familias.
La noche de este domingo el Club Guadalajara buscará su estrella número 13 ante el conjunto regio
Domingo 28 de Mayo de 2023
Por: El Heraldo de México
Foto: Especial.
Ciudad de México.- La noche de este domingo 28 de mayo el Club Deportivo Guadalajara buscará el título número 13 ante los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Pese a que el ambiente se trató de manejar en paz, en redes sociales comenzaron a difundirse videos donde se aprecia un conflicto entre ambas aficiones. Los seguidores de Chivas y Tigres son grabados protagonizando una pelea frente a las familias que esperan ingresar al Estadio Akron.

Los hinchas de Tigres llegaron al Estadio de Chivas y fueron recibidos por gritos y lluvia de objetos. Los visitantes llegaron buscando boletos para ingresar al inmueble, sin embargo, al terner las entradas agotadas se quedaron con las ganas. Se calcula 5 mil fanáticos en la Gran Final por parte de los regios, y los que estuvieron involucrados en la bronca fue un grupo pequeño.



Fueron varios minutos de tensión, entre gritos y golpes. Incluso, los mismos aficionados que estaban en las inmediaciones del inmueble estaban pidiendo que la bronca se terminara. "Ya estuvo, ya estuvo, este partido es con paz, hay familias", se escucha el grito de los aficionados.


La calma y el orden llegó al estadio cuando la Policía Montada de Zapopan dispersó la bronca. Chivas y Tigres se enfrentarán este domingo a las 19:35 horas en el Estadio Akron.




Empate en la Ida
Los recuerdos, la parafernalia y las ansias previas fueron más que las emociones que regalaron Tigres y Chivas en la ida de la final del Clausura 2023, que terminó con empate a cero en el Estadio Universitario, con el título de la Liga MX en el aire.

Fueron 45 minutos de estudio, con los de la UANL teniendo la pelota, queriendo aprovechar el apoyo de su gente en El Volcán, que como es tendencia en estos tiempos, explotó con su equipo dominando la parte inicial, con llegadas por banda derecha, de donde salió un centro desviado por Antonio Briseño que terminó en el larguero (19'). En el rebote, André-Pierre Gignac mandó su remate, por un lado.


A Chivas le costó. En ningún momento pudo hilar pases y se dedicó más a corretear a los velocistas felinos. Sin embargo, al minuto 43, en una salida de Nahuel Guzmán y mal pase de Fernando Gorriarán, Isaác Brizuela se avivó, robó la pelota y disparó de zurda, pero muy elevado de la portería de El Patón.


Alexis Vega, desaparecido, intentó desbordar por izquierda en los primeros momentos del complemento, sirvió para Roberto Alvarado que voló la pelota en los linderos del área. Los rojiblancos seguían sin encontrar el esférico y, cuando llegaban a tenerlo, no podían ser profundos ni hilar pases rumbo al área rival.

A Chivas le costó. En ningún momento pudo hilar pases y se dedicó más a corretear a los velocistas felinos. Sin embargo, al minuto 43, en una salida de Nahuel Guzmán y mal pase de Fernando Gorriarán, Isaác Brizuela se avivó, robó la pelota y disparó de zurda, pero muy elevado de la portería de El Patón.

La vuelta de la final se disputa el próximo domingo 28 de mayo, en el Estadio Akron, donde en 2017 Chivas se coronó precisamente contra los de la UANL.

Con información de Francisco Domínguez

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:04 - Publican dictamen del Fondo de Pensiones para evitar nuevo 'error'
19:26:49 - Camino a reducir inflación no está ausente de riesgos: Rodríguez Ceja
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
19:24:40 - Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:22:07 - Restringe EU viajes de sus empleados a Chiapas por inseguridad
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016