De Veracruz al mundo
Leslie desapareció estando embarazada: fue a cobrarle un dinero a su exnovio y la encontraron muerta.
La joven de 21 años de edad acababa de terminar la licenciatura en enfermería y desapareció horas antes del Día Internacional de la Enfermera
Martes 23 de Mayo de 2023
Por: El Heraldo de México
Ciudad de México.- Los casos de feminicidios en México son una realidad, la expresión máxima de violencia de género en contra de las mujeres. Uno de los casos más recientes es el asesinato de Leslie Alejandra Cortez Torres, una joven embarazada de 21 años de edad quien fue reportada como desaparecida el pasado 11 de mayo en Matamoros, Tamaulipas y apenas siete días después fue encontrada sin vida en el ejido Santa Adelaida de la misma entidad.

De acuerdo con algunas versiones, fue el pasado 11 de mayo cuando la joven habría salido de su domicilio para cobrarle un préstamo que le hizo a su exnovio, por lo que la joven enfermera dio aviso a su mamá y acudió con el hombre identificado como Jesús "N". Pero al percatarse de que no regresaba y tampoco respondía sus llamadas, Mayra Torres, su mamá decidió presentar la denuncia en la Fiscalía Especializada en la Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas en Tamaulipas.


La desesperada búsqueda de Leslie
"Les pido a todos mis amigos que compartan la foto de mi hija hasta encontrarla. Yo sé que mi padre Dios la está cuidando y regresará sana y salva a casa. Mi reina hermosa, tu papi, tu hermano y yo tu mami te amamos con todo nuestro corazón. No descansaré hasta encontrarte" escribió Mayra en redes sociales, a donde se extendió la intensa búsqueda de su hija.


De acuerdo con las publicaciones compartidas por sus familiares en redes sociales, el jueves 11 de mayo a las 12:50 horas Leslie fue a pedirle un dinero que le debía su exnovio, de esta forma ella podría realizarse los estudios correspondientes de su embarazo, por lo que refieren que Jesús "N" fue la última persona que la vio con vida y que supo de ella. Asimismo, refirieron que él presentaba rasguños en las manos y en el rostro, pero aseguró que fue debido a una pelea en su trabajo, aunque sus familiares notaron que al hablar con él, se notaba nervioso.


Medios locales retomaron una entrevista publicada en Enlace Mx, otro portal de noticias locales en donde el exnovio de Leslie daba su versión de los hechos, la cual ya no se encuentra publicada, sin embargo, en ella, el principal sospechoso refería que los golpes que presentaba ocurrieron en una pelea en las carnitas "El Crucero", sin embargo, fue el mismo negocio quien a través de Facebook se encargó de desmentir la información: "Quiero hacer una aclaración a todos mis clientes respecto a publicación de Enlace Mx la cual es totalmente falsa ya que en mi negocio no sucedió nada de lo que se dice" se lee en el mensaje.




El hallazgo sin vida de la enfermera recién graduada
Fue el 18 de mayo cuando finalmente encontraron un auto con las misma características del vehículo en el que viajaba Leslie el día de su desaparición, un Nissan Versa modelo 2013 y horas después, el 19 de mayo localizaron el cuerpo de una mujer en avanzado estado de descomposición por el ejido Santa Adelaida, muy cerca de donde fue encontrado el vehículo propiedad de Leslie.


Luego del hallazgo, los restos de la joven fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizarle la autopsia de ley, así como las pruebas de ADN para identificar al cadáver, en tanto, el vehículo se encuentra en las instalaciones de la Fiscalía de Justicia mientras se realizan las investigaciones correspondientes.



Por su parte, Mayra Torres, la madre de Leslie le dedicó un mensaje a su hija recién graduada, quien acababa de concluir la licenciatura en Enfermería en la Unidad Académica Multidisciplinaria Matamoros de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAMM-UAT): "Mi más grande amor .. mi confidente mi amiga . Mi todo. Te . Amooooo. Hasta el cielo tres vueltas y de regreso como siempre te digo cuando me preguntas.. eres la niña de mis ojos.."

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:04 - Publican dictamen del Fondo de Pensiones para evitar nuevo 'error'
19:26:49 - Camino a reducir inflación no está ausente de riesgos: Rodríguez Ceja
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
19:24:40 - Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:22:07 - Restringe EU viajes de sus empleados a Chiapas por inseguridad
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016