De Veracruz al mundo
Multa INE a 'Que Siga la Democracia' por presentar firmas de fallecidos para Revocación de Mandato.
El INE multó a la agrupación “Que siga la Democracia” con 500 mil pesos, por haber entregado 14 mil 940 firmas de apoyo para la revocación de mandato de personas fallecidas.
Jueves 30 de Marzo de 2023
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- El INE multó a la agrupación “Que siga la Democracia” con 500 mil pesos, por haber entregado 14 mil 940 firmas de apoyo para la revocación de mandato que corresponden a personas dadas de baja del Registro Federal de Electores por haber fallecidos.


Además, se da vista a la Fiscalía General de la República (FGR), para que resuelva lo conducente con respecto a la organización pero también a su representante legal, Gabriela Jiménez, y al INAI, por presunto uso indebido de datos personales.


Al presentar el tema, el consejero Ciro Murayama, explicó que gracias a que el Padrón Electoral está en manos del INE, y no en la Secretaría de Gobernación, fue que se logró detectar este ilícito para apoyar las firmas para la revocación de mandato promovida por simpatizantes del presidente López Obrador.

“Desde temprano se pudo ver como la crónica de un fraude anunciado”, dijo Ciro Murayama al explicar que llamó la atención que tanto Morena como Gabriela Jiménez impugnaran ante el Tribunal Electoral el uso de la aplicación celular.

“Hoy sabemos la razón de tanta insistencia para los apoyos físicos, la ley exigía 2.7 millones, sus impulsores recolectaron 1.3 millones a través de la app, entregaron 9 millones en papel” y el INE revisó 3 millones de registros encontrando 693 mil inconsistencias.


Además, se hizo una verificación muestral, encontrando que el 27 por ciento de los 850 registros de la muestra, correspondió a personas que negaron haber otorgado su firma para solicitar la Revocación de Mandato.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:50:29 - Hombres armados queman vehículos en Cárdenas, Tabasco
19:28:10 - AL, la región más peligrosa para defensores del medio ambiente: Cepal
19:26:06 - Increíble hallazgo en la Gustavo A. Madero; drogas, armas y hasta animales exóticos
19:22:47 - Canacintra elabora documento de propuestas para candidatos presidenciales
19:21:37 - Con corte a marzo, Pemex adeuda 163 mil mdp a proveedores
19:20:26 - Niega SCJN amparo a cuatro empresas contra etiquetado frontal
19:19:29 - Identifican cuerpos de los que apilaron sobre carretera a Chihuahua
19:16:40 - Hallan sin vida a señor desaparecido desde el 2019
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016